12 abr 2019

Reseña | Frederica, Georgette Heyer


Ediciones Palabra · 15 Marzo 2019 · Histórico · Autoconclusivo
Rico, guapo, esperanza de madres ambiciosas y desesperación de sus hermanas, el marqués de Alverstoke no ve motivos para sacrificarse por nadie. 

Hasta que una pariente lejana, ajena a su egoísmo, recurre a él para solicitar su ayuda. Arrastrado de un drama a otro por la numerosa e imparable familia Merriville, Alverstoke se sorprende al descubrir que está lejos de aburrirse.

La más fascinante de todos es la resuelta Frederica, que parece más preocupada por el bienestar de su familia que por las atenciones de su distinguido pariente.

 LINK DE COMPRA EN AMAZON 


Frederica de Georgette Heyer no es una novela histórica romántica al uso, ambientada en la regencia, alternaremos con la sociedad de la época, viviendo las manipulaciones de nuestro protagonista a la hora de alcanzar sus planes. Una trama donde el romance de sus héroes se ira forjando a fuego lento, conociéndose a fondo, desvelando sus defectos y enamorándose de sus encantos, un juego tan sutil que cautivará al lector poco a poco. Así pues, este libro nos muestra las diferentes formas del amor y el efecto que este sentimiento tiene en quienes nos rodean, una aventura cargada de sorpresas con ingeniosos y divertidos diálogos. 

Vernon, Marqués de Alverstoke es un hombre cínico, un tanto egoísta que cansado de su familia y de que siempre se estén aprovechándose de su título y dinero ha decidido no escuchar más sus suplicas y lloros. Con lo cual, ante la última demanda, su negativa ha sido rotunda y como es habitual en él su rechazo lo ha hecho cargado de desprecio y pullas veladas, una actitud vergonzosa y un tanto despreciable para alguien con menos mano dura, pero Alverstoke es distinto a todos los de su clase, un aristócrata que le importa bien poco lo que el resto del mundo piense de él. Asimismo, tras rechazar las exigencias de sus más allegados una nueva solicitud de ayuda aparecerá ante su puerta, conduciéndolo hasta los Merriville, parientes lejanos con una inusual petición que acabará con sus días de aburrimiento. 

Frederica Merriville es una dama resuelta que ha llevado a su familia hasta Londres con el fin de presentar en sociedad a su hermana pequeña, Charis, una preciosa muchacha que con su belleza va a robar el corazón de los jóvenes londinenses. Sin embargo, para lograr su objetivo necesita un pequeño empuje que la acerque hasta la flor y nata de la sociedad. Por lo tanto, ante la desesperada situación en que se encuentra pedirá ayuda al único capaz de introducirla en dicho círculo, este será un primo lejano de su difunto padre, el marqués de Alverstoke, un hombre reconocido socialmente que espera sea su aliado en esta alocada aventura. 

De esta manera, Frederica con su frescura y su noble corazón convencerá al marqués de socorrerla, un plan que lo conducirá a utilizar su ingenio para manipular a sus conocidos, amigos e incluso familia con el claro fin de que Frederica y sus hermanos encuentren un lugar en la snob sociedad en la que se mueve. Asimismo, ante el hastío que padece últimamente y sin mucho que hacer en realidad decidirá formar parte de la vida de todos ellos, por lo que la conexión que establecerá será de lo más peculiar para todo aquel que lo conoce desde hace tiempo, además con los hermanos de Frederica, Felix y Jessamy, los más pequeños, su vínculo será instantáneo, lo que irá robándole el corazón además de divertirlo con sus numerosas trastadas logrando cada una de ellas sacarlo de la soledad que siempre había reinado en su mundo. Igualmente, Frederica con su dulce carácter y su fresca personalidad se convertirá en una gran amiga, que día tras día se hará más indispensable en su vida ocupando por completo sus pensamientos, lo que lo llevará a hacer toda clase de locuras con el claro objetivo de ayudar a esta joven dama allanándole así el camino que se le presenta. Con lo cual, ambos irán afianzando su relación, sin apenas darse cuenta, hasta encontrar un futuro en común rodeados de aquellos que dan sentido a su existencia, sin embargo, para alcanzar las metas propuestas deberán solventar alguna que otra dificultad que traerá de cabeza a nuestra pareja protagonista. 

Georgette Heyer nos adentra en una sociedad llena de clasismo e ideas preconcebidas que rechazan a aquellos que socialmente no son iguales a ellos. De esta forma, conoceremos las vicisitudes de Frederica para hacerse un hueco entre la alta sociedad, o más concretamente, para lograr que su hermana pequeña consiga un matrimonio ventajoso que la deje asentada, sin penurias ni dificultades. Todo lo hará por el bien de los suyos sin pensar en ella tan solo un minuto, lo que le impedirá ver lo que está surgiendo con Alverstoke e incluso los verdaderos deseos de su hermana. Así pues, Disfrutaremos de las ideas y venidas de un protagonista que no cree en las personas ni en la bondad del ser humano, por lo que cruzarse con Frederica será un gran cambio para él, desvelándole nuevos sentimientos, emociones que nunca había experimentado antes. Asimismo, los hermanos de nuestra heroína serán un soplo de aire fresco en la vida del marqués, con su desenfadada actitud y sus locuras llenarán de vida y diversión el aburrido mundo de nuestro héroe descubriéndole una existencia que lo liberará de su hosco y arisco carácter. Igualmente, Frederica se presentará como una luchadora que peleará por el bienestar de los suyos, alzándose ante los problemas con valentía, sin dejarse vencer por ellos. No obstante, el apoyo del marqués será imprescindible para ella una vez lo conozca, volviéndose su sostén y su cómplice cuando los líos invadan su día a día. Con lo cual, nos encontramos con una historia donde el amor de nuestros héroes surgirá tan poco a poco que no será hasta el final cuando tengan su momento, pues la trama principal será ver como afrontan los obstáculos que van apareciendo y como cada uno de ellos los encamina hasta el desenlace que este singular grupo de personajes se merece. A su vez, es necesario destacar la ambientación encontrada entre sus páginas, cuidada, muy bien descrita y perfectamente introducida en la historia creando armonía entre la trama desarrollada y la época en la que todo ocurre, de esta forma, el lector logra empatizar con lo narrado y con sus protagonistas, los cuales han sabido robarme el corazón. Finalmente, es imposible no hablaros de la pluma de su autora, exquisita, ligera, con una ágil narración que me impulsó a leer sin parar, por lo que ojalá pueda volver a disfrutar de esta impresionante novelista que tanto éxito tuvo hasta la fecha de su fallecimiento. 

Frederica de Georgette Heyer es una elegante historia donde conoceremos el resurgir de un hombre hastiado de la vida que lleva y de la gente que lo rodea gracias a la frescura y nobleza de corazón de una dama necesitada de apoyo que acudirá a él cuando más cansado está de la hipocresía de la gente, demostrándole que las personas buenas y desinteresadas todavía existen.




23 comentarios :

  1. ¡Hola, hola!

    pues tiene una pinta estupenda aunque el género no sea del todo lo mío. sin embargo me la voy a apuntar por si en el futuro le encuentro hueco y le doy una oportunidad.

    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! Esta vez la dejaré pasar ya que tengo demasiado pendiente y tengo que hacer un poquito de selección...
    Gracias por la recomendación, besotes.

    ResponderEliminar
  3. Hace bastante que no leo un romance de epoca, me apunto el libro que veo que ha gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    Pues si te soy sincera, no conocía el libro pero ahora me he quedado intrigada con ganas de saber más de él así que apuntado queda.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No sabía de este libro y la verdad es que tiene buena pinta. Además, hace tiempo que no leo nada de este género así que en cuanto pueda me haré con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola !
    Muy buena reseña, me llamó mucho la atención y espero darle una oportunidad ♡

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    No conocía este libro, pero me gustan bastante los romances históricos y si están ambientados en la regencia más todavía.
    Me lo apunto

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Será un buen regalo sin duda 😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Este por el momento lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    No había escuchado hablar de la autora o de la obra y debo decir que lo primero que conquista es la portada, que belleza, por lo demás creo que estamos ante una obra que me gustaría deverdad aí que me la apunto.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Es la primera vez que lo veo y la verdad es que leo muy poquita histórica así que no tengo nada claro que vaya a animarme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Pues no suena mal. Lo tendré en cuenta para esos momentos en que me apetece una historia romántica.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Este tipo de novelas me suelen gustar, así que tomo nota ^^

    ResponderEliminar
  15. Buenas, de momento la romántica histórica no es un género que me guste mucho así que de momento lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola:
    Esta novela la tengo desde hace mucho tiempo pendiente y a ver si la puedo leer pronto. Me interesan lo que comentas de los protagonistas y la ambientación y creo que me puede gustar.
    Gracias por tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    Esta autora es una de mis grandes pendientes y me encantó saber de este libro; estaba ansiosa por leer su reseña, creo que me encantará y espero ponerme con él pronto. Muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Quiero leer esta historia de amor ❤

    ResponderEliminar
  19. No conocía el libro pero me parece interesante lo que cuentas, me lo apunto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. Buenaas!
    Pues no lo conocía, pero no creo que vaya a poder leerlo por ahora ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Me encanta la portada, tengo a esta escritora pendiente hace mucho y con esta edición espero no tardar mucho más ^^ además por lo que dices creo que me va a gustar fijo :D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  22. hola,
    tengo este libro apuntadito desde que te lo vi en goodreads. La verdad es que creo que a mi me va a encantar y me apetece un monton.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el romance, pero las novelas románticas históricas todavía se me resisten un poquito, no me terminan de enganchar >.<

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!