4 jul 2019

Reseña | El profesor de baile de la señorita Seymour, Eleanor Rigby


Selecta · 4 Julio 2019 · Histórico · 2º Minstrel Valley (Autoconclusivo)
ADÉNTRATE EN LA NUEVA Y ROMPEDORA SERIE DE «MINSTREL VALLEY», CREADA POR CATORCE AUTORAS DE SELECTA. AMBIENTADA EN LA INGLATERRA DE LA REGENCIA EN UN PEQUEÑO PUEBLO DE HERTFORDSHIRE, DESCUBRIRÁS UNA HISTORIA LLENA DE AMOR, AVENTURAS Y PASIÓN.
TODO LO QUE NECESITAS ES AMOR. LO DEMÁS VIENE DESPUÉS.

Romola Seymour tiene los mismos objetivos que una joven de su edad y condición: perfilar sus modales para convertirse en una dama, y encontrar un marido en Londres. Y, si bien sus rarezas y falta de habilidad van en contra de ella, no será esto lo que trunque su idea de compromiso, sino un hombre particular

Edward Hastings no solo se ve obligado a trabajar como profesor sustituto en la Escuela de Señoritas de lady Acton, sino que, encima, debe lidiar con lo que despierta en él una de sus alumnas: el deseo de volver a ser el muchacho que fue. Ese espíritu enamoradizo que perdió a la vez que la inspiración musical, y que solamente podrá recuperar si acepta sus sentimientos a tiempo.

¿Conseguirá hacerlo antes de que otro se adelante?

Link de compra en Amazon 


El profesor de baile de la señorita Seymour escrito por Eleanor Rigby es la segunda entrega de la serie Minstrel Valley, novelas ambientadas en un pequeño pueblo de Hertfordshire en plena regencia, una delicia para todo lector que le guste la romántica histórica y quiera disfrutar de historias maravillosas. En esta ocasión la trama ha girado en torno a dos personajes muy particulares que por una razón u otra dejaron de creer en la magia del amor. Para mí ha sido una maravilla volver a leer a una autora que sabe darle carácter a los protagonistas y, al mismo tiempo, no olvidarse de los secundarios o de los sentimientos que hay detrás de cada uno de ellos.

Romola Seymour es un nombre demasiado formal para una jovencita que desea vivir aventuras y descubrir las maravillas que ofrece el mundo. De esta forma, Molly, como todo el mundo la llama, ha heredado de su padre el amor por las antigüedades, las ansias de saber cosas y el placer del conocimiento, no obstante, también es una muchacha que quiere lo que todas las debutantes, convertirse en una dama y encontrar un marido que la quiera por como es. Así, entrará a formar parte de las estudiantes de la Escuela de Señoritas de lady Acton, una institución que limará sus modales y le proporcionará la educación necesaria para moverse en sociedad, sin embargo, ella no es la mejor en estos temas, posee una torpeza natural que le augura una presentación complicada. Sus rarezas y su falta de habilidad le están poniendo difícil alcanzar sus objetivos, asimismo, esto no enturbiará su buen humor ya que Molly siempre tiene una sonrisa para todo y la tristeza por no poder conseguir un compromiso no manchará su alegría y su optimismo. No obstante, sus planes cambiarán ligeramente cuando conozca a su nuevo profesor de baile, un hombre tremendamente atractivo a la par que cínico y descreído que supone para ella un desafío constante, pues detrás de esa fachada sospecha que esconde mucho más que un desapasionado corazón.

Edward Hastings ha tenido que trasladarse al que fue su pueblo natal, Minstrel Valley, para acudir a la llamada de su tío Lionel. Éste trabaja como profesor de baile en una escuela de señoritas y debido a un desafortunado accidente no puede hacerse cargo de sus clases. Sin dudarlo ha pensado en él para sustituirlo, una solución temporal que acercará al joven a un lugar lleno de recuerdos que quiere dejar atrás y a los que no está preparado para enfrentarse. Además, su nuevo puesto le traerá a la memoria al chico que fue no hace mucho, uno que creía que el amor era un sentimiento todopoderoso que le daba fuerzas para hacer realidad sus sueños, entre ellos convertirse en un músico excepcional. Sin embargo, el desengaño le ha dado una vida vacía lejos de la música y con una inspiración que parece haberse esfumado. Ahora, con todo eso a sus espaldas, tendrá que lidiar con un grupo de muchachas de lo más variopinto que tienen ambiciones y anhelos. Así, un primer encuentro con la señorita Seymour le dejará claro que el empleo no va a ser fácil, sobre todo si tiene que vérselas con los sentimientos que la encantadora pelirroja le provoca.

Ese primer encuentro entre Molly y Edward será de lo más particular, un momento que les dará la oportunidad de ver más allá de lo que se muestra, pues parece que ambos no dudarán en ser sinceros a pesar de no conocerse de nada. Así, esa ocasión marcará su verdadera relación ya que como profesor y alumna deberían tener un trato más distante y no aprovechar cualquier motivo para compartir todo tipo de intimidades. De este modo, los dos jóvenes comenzarán una amistad que les hará confiar sus miedos e inquietudes en el otro, o por lo menos la muchacha lo hará porque su carácter le permitirá ver en Edward a alguien distinto, que no la juzga por su falta de habilidad social y que parece disfrutar con sus temas de conversación un tanto fuera de lugar. Por su parte, él ha visto en Molly a una chica agradable que no se lamenta por sus defectos y que sabe entender su estado de ánimo en cada momento, una luz que le mostrará el camino hacia su talento y podría hacer que su don resurja de la oscuridad. Una pareja que no podrá negar los sentimientos que han comenzado a crecer, sin embargo, ninguno de los dos parece tener el valor para enfrentarlos, un amor que se va forjando sin que ellos mismos se den cuenta del poder que tiene y la fuerza que representa para darles a cada uno lo que siempre habían soñado.

Eleanor Rigby me ha enamorado nuevamente con su pluma pues con una prosa cuidada y elegante consigue una narración fluida, ágil y que engancha sin ningún problema a su lectura. Como viene siendo habitual en esta autora la ambientación está muy lograda, cuida al máximo los detalles y sigue a la perfección la línea que comenzó Bethany Bells con la anterior entrega de la serie. Así, volvemos a situarnos en Minstrel Valley, disfrutando de sus parajes y profundizando algo más en las leyendas locales, no obstante, también ha añadido elementos nuevos para que completemos los conocimientos que ya sabíamos del lugar, siendo absolutamente necesario ya que este es el eje de toda la saga. En cuanto a los personajes, muchos de ellos nos resultarán familiares porque aparecieron en Si me lo pide el corazón, no obstante, ahora trataremos más a fondo a algunos de ellos y otros volverán a ser secundarios en esta nueva novela, además conoceremos a otros nuevos que introducirán sus historias y ampliarán la gran familia de Minstrel House, todos muy bien construidos y con diferentes personalidades que aportarán dinamismo a la obra. Asimismo, nuestros protagonistas también nos sonarán mucho, ellos eran el amigo de Olivia y la primera alumna de la escuela en ese primer libro, que ahora tendrán la ocasión de brillar con luz propia y presentarnos a dos personas contrapuestas que, a pesar de las diferencias, encontrarán el punto en común para que el amor haga su magia. Así, nuestra heroína hará las delicias del lector con su espíritu alegre, con su franqueza y ese optimismo que la hacen ser una persona fuerte a pesar de todo. Como veremos, sus defectos se volverán encantadores para el joven profesor, pues verá en ella a una mujer real, sin máscaras y sin ambiciones que solo desea que la quieran tal y como es. Ambos se han ganado mi corazón y su historia de amor me ha parecido muy tierna y dulce, un romance sin dobleces que tendrá que hacer frente a los miedos que esconde y el dolor que supone la pérdida de lo que amas. En conclusión, un libro precioso que sigue la temática del anterior y nos vuelve a deleitar con una trama donde las emociones parecen flotar en el ambiente y en el que las leyendas sobre el verdadero amor serán más fuertes que nunca.

El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby, segunda entrega de la serie Minstrel Valley, es una novela deliciosa donde el amor hará acto de presencia para devolverles la fe a dos personas que parecen conformarse con una vida sin emociones pues creen que el dolor por este sentimiento no merece la pena, sin embargo el destino se empeñará en demostrarles todo lo contrario.




24 comentarios :

  1. Este género me encanta, procuro leer todo lo que se me pone al frente, gracias por la recomendación, solo te falto decirnos ¿cuantos libros, componen la serie? Y si esta ya esta terminada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues será una publicación cada mes y se alargará hasta agosto del próximo año por lo que en un principio serían 15 novelas. La primera se publicó el mes pasado, junio, y esta es la segunda por lo que si quieres puedes pasarte por la reseña de la anterior que también está en el blog, al igual que una entrada informativa de la saga donde ya se explicó todo de ahí que no se dijeran cuantos libros iban a ser en esta. Gracias por tu comentario, esperamos que te animes a darles una oportunidad. Besos.

      Eliminar
  2. Hola!
    Definitivamente este tipo de libros son de mis favoritos, así que lo llevo apuntado para leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. hola,
    estoy anotando los titulos de esta saga tan peculiar porque me apetece mucho leerla. Al principio no me llamaba mucho, pero gracias a vosotras me entro la curiosidad. Me llevo este titulo apuntado y estare pendiente de los demas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  4. HOla
    Me estas dejando los los colmillos de fuera y unas ganas terribles de adentrarme totalmente en las páginas de la obra y esta serie que ya me comienza a intrigar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leido buenas opiniones de esta autora y no he tenido ocasión de leerla todavía. La verdad es que cada vez más me estoy aficionando a la romántica histórica, por lo que esta lectura me viene genial. La época de la regencia es una época especial y que siempre gusta, la trama parece enganchar, así que no descarto leerlo más adelante. Me ha ganado por completo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    No he leído nada de esta autora pero la verdad que leyendo tu reseña no me importaría, me gustan esta clase de historias aunque es cierto que últimamente estoy tirando más por la novela negra, pero de vez en cuando me gusta intercalarlas así que me la llevo apuntada.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. Tengo anotadisimo el primero de la serie, y este tiene muy buena pinta también.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Lady Isabella!,
    No sabía que ya estaba disponible la segunda entrega de esta serie *.*.
    Me encantan los romances de época y me ha gustado mucho lo que has comentado sobre los personajes ;). Creo que empatizaría mucho con ellos y con su situación.
    A ver si me animo ;).
    Además, valoro mucho la pluma de los autores y ya veo que esta autora tiene una pluma que enamora.
    Espero leerlo en el futuro.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola !
    La verdad es que este género me está enganchando y no dudo en darle una oportunidad ♡

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía a la autora pero ya me gusta con solo leer tú reseña jaja en serio, me lo apunto para leerlos. Comencé a leer con este género y aunque ahora leo un poco de todo siempre vuelvo a mis principios, la cuestión es encontrar libros que no sean tan iguales a la mayoria.
    La portada también está bonita. Besos¡

    ResponderEliminar
  11. Holaa, qué bueno que hayas disfrutado del libro, como últimamente me han estado gustando los romances históricos, a lo mejor me anime con estos dos personajes, y las relaciones profesor-alumno resultan un tanto atractivas cuando ambos están en ello :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola me encanta este tipo de historias me lo llevo apuntado, saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Suena super romántico y de esos dramones que me encantan jajaja mil gracias por la recomendación, le daré una ojeada a la primera parte para ver si me termina de convencer, un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola ^`

    Me llama un montón y sigo diciendo que la idea me parece tan original... no sé si les saldrá bien o mal porque al final son distintas autoras escribiendo en el mismo marco de la historia con secundarios y demás, puede salir genial o no, pero tengo ganas de averiguarlo.

    ResponderEliminar
  15. hola!
    Este libro es sin lugar a dudas para mí, con el puro título me atrajo pero la sinopsis y tu reseña me han convencido de que debo leerlo si o si.
    Muchas gracias!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. hola! ya volví para decirte que ya lo compré en play books, mil gracias por la recomendación!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Creo que necesito algo más en la trama para ponerme con una historia así
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! lo pones tan bien que me llevo apuntados estos libros para futuras lecturas. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Me encanta, es una maravilla, me acabo de pasar por su web y alucino. Me llevo aputadísimo este libro. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me gustó mucho tu conclusión así que por eso me lo he apuntado, muchas gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola Lady!!
    Pues si ya la entrada sobre la serie me había gustado y la anterior reseña me había puesto con la miel en los labios, esta reseña no hace sino confirmarme que estos libros me van a gustar, así que me llevo este título anotado también :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! pues suena muy bien aunque si no he leído la primera parte. Veré si lo leo más adelante. Gracias por la reseña ♡.

    ResponderEliminar
  23. Hola,

    Tengo esta serie fichada; espero ir poniéndome con los libros que la componen según me dé el tiempo. Intentaré darme prisa porque apenas son dos aún y no quisiera que se me acumulen, todo lo que he leído de ellos se ve genial. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!