Reseña | Una y mil veces que me tropiece contigo, Carol B. A.

- ¿Que te enganche desde la primera página?... Cuenta con ello.
- ¿Algo de intriga?... No podía faltar.
- ¿Tensión sexual?... Demasiada. Quedas avisada.
- Y por último, ¿un final totalmente inesperado?... Prepara las palomitas, porque sin duda ésta será la mejor parte.
¿Qué más necesitas para empezar a leer esta historia?
¡Ah, que aún no te he dicho de qué va!

Pues bien, te contaré que Vera, la protagonista, se despierta en un hospital al que no sabe ni cómo ha llegado ni por qué. Eso, ya de entrada, es como para que se ponga un poco de los nervios, ¿verdad?
Si a eso le sumamos que su señora madre aparece por allí con todo el repertorio de temas que la sacan de quicio, pues ya ni te cuento.
Pero es que, si además el atractivo médico que la atiende es un poco «patán» y no quiere darle el alta, eso ya es como para crisparse del todo. ¿O no?

Pues bien, ¿qué crees que hará Vera ante esta exasperante situación?
Sólo te puedo adelantar que acabará en la otra punta del mundo aunque a ella no se le haya perdido nada allí. Pero es que en realidad eso es lo de menos, porque lo interesante de verdad es lo que se va a encontrar.

La nueva historia que os traigo reseñada me ha transportado hasta la exótica Tailandia y sus habitantes, una trama que refleja la labor social que se hace a través de las asociaciones y sus voluntarios, los cuales viajan hasta allí deseosos de ayudar y aportar su granito de arena en vista de ofrecer un futuro mejor. Así pues, Una y mil veces que me tropiece contigo de Carol B. A. ha sido una lectura con un gran mensaje que transmitir donde sus protagonistas nos mostrarán la belleza del lugar y de sus ciudadanos dejando claro el gran trabajo que allí realizan y lo enriquecedor que es todo ello, ayudando en zonas de extrema pobreza donde una simple mano amiga es un tesoro que proteger.

Vera Cano sabe lo traumático que puede llegar a ser despertar en la cama de un hospital sin recordar lo que le ha ocurrido a tu vida. Su mente bloqueada le impide desentrañar lo sucedido y su familia y médico, un hombre insufrible, por cierto, se niegan a contarle lo acontecido, pues según le han relatado en pos de su mejoraría debe ser ella quien desvele dichos acontecimientos, algo que la enfada y la vuelve completamente loca, por lo que intentará sobrellevarlo lo mejor posible, retornando a su rutina diaria. Sin embargo, su vida tras salir del hospital no va a ser la misma y tras días estresantes su querido hermano Pablo la convencerá para vivir una de las mayores aventuras jamás pensada, alejada de su hogar, en un país remoto y desconocido, pero con mucho que aportarle. No obstante, todo esto tiene un inconveniente, pues una vez allí la tranquilidad buscada chocará con la constante presencia del desquiciante doctor Sainz de Barahona, su médico y una piedra constante en su camino.

Ander Sainz es un atractivo y eficiente médico, cuya paciencia está constantemente puesta a prueba nada más y nada menos que por su paciente la señorita Cano, una bella mujer que va a sacarlo de quicio reiteradas veces, sobre todo cuando deban pasar tres largas semanas en un poblado de Tailandia colaborando como voluntarios. Así pues, sus caracteres fuertes les ocasionará continuos encontronazos que no ayudará a Ander a la hora de cuidarla y protegerla. Con lo cual, su preocupación por la salud de la joven será bastante evidente, lo que no pasará desapercibido para nadie ni siquiera para Vera, lo cual confundirá mucho más su mente alterada y algo perturbada.

De esta forma, Vera viajará lejos sin tener muy claro que la decisión tomada sea la más acertada. Una vez allí, conocerá a gente fascinante que enriquecerá su alma dándole una visión distinta de la vida, además sus recuerdos comenzarán a despejarse a través de terroríficos sueños, pesadillas que la hará unir cabos, pero también acercarse a su cabezota médico, Ander, un hombre que saca lo peor de ella, pero también cautivarla y enamorarla. Con lo cual, cuando el día a día les imponga estar juntos el amor saltará entre ellos, pero también los miedos y los malentendidos, lo que provocará peleas y discusiones con consecuencias difíciles de digerir, por lo que deberán aclarar sus secretos, mentiras y lagunas mentales si desean un futuro en común, una labor ardua que dejará claro el inmenso amor que se profesan.

Carol B. A. nos traslada a la vida de Vera y Ander con sus incógnitas y sus misterios, un suceso que dará inicio a todo y que cambiará la vida de nuestra heroína, guiándola a vivir una experiencia maravillosa, donde conocerá a personas grandiosas, pero, sobre todo, coincidirá con niños dañados emocionalmente que necesitan amor y cariño, algo que sin ella saberlo entregará, dando libertad a su corazón y a su mente herida. Así pues, la novela ha contado con sucesos intensos y con grandes instantes, pero también con una movida historia de amor con muchos altibajos que afrontar que convertirá su romance en un lío monumental donde las sorpresas están aseguradas. Tras todo esto, decir que la obra ha supuesto una lectura entretenida, pero con demasiados enfrentamientos entre sus protagonistas, resultando monótonas y repetitivas sus peleas, además el misterio que envolvía la amnesia de Vera para mí fue demasiado predecible, impidiéndome disfrutar al cien por cien del desenlace, esto no quiere decir que no sea una buena trama o una lectura a tener en cuenta, pues cumple a la perfección la labor de entretener y hacer pasar agradables horas, solo que el gran final no fue tan impactante para mí como a lo mejor lo hubiera sido para otro lector. Asimismo, la obra ha contado con un variado grupo de secundarios, conformando un elenco carismático, capaz de captar nuestra atención y sumergirnos en un país desconocido, pero sumamente atractivo. Igualmente, ha tenido una cuidada ambientación, con detalladas descripciones que hacían imposible no disfrutar de las vistas y sus costumbres. A su vez, la novela ha contado con héroes intensos que en muchos momentos que me han sobrepasado resultándome inmaduros e insoportables, quizás esto me impidió empatizar con ellos, pero no con todo lo que los rodeaba y acontecía haciendo que la lectura fuera más amena de lo que de otra forma hubiera resultado. Finalmente, solo destacar la pluma de Carol, fresa y ágil, capaz de emocionar al lector y de transmitir con sus descripciones una sociedad tan distinta a la nuestra, pero tan cercana en lo fundamental, el amor a la vida y a las personas.

Una y mil veces que me tropiece contigo de Carol B. A. es la búsqueda del amor, de uno mismo, de reencontrarse con aquello que se ha perdido no dejando que los obstáculos les impidan alcanzar la dicha y la felicidad.