22 may 2020

Reseña | Siempre nosotros, Silvia Sancho


Phoebe · 25 Mayo 2020 · Contemporáneo · 2º La Fuerza de los Elementos
Dos caminos que se encuentran otra vez.
Una estrella que vuelve a brillar.
Un reloj detenido en un tiempo maravilloso.
Dubái, Berlín, Tinduf.
El final de una historia donde el amor puede ganarlo todo.

Cuando acepté vivir como una nómada, en todas partes y en ningún sitio, no esperaba que fuera tan complicado. ¿Cómo iba a saberlo? No era consciente de dónde me metía en realidad, y tampoco me preocupé de averiguarlo. Me centré exclusivamente en lo que más quería: estar con él, solo nosotros, al margen del dinero, del estatus social o de las viviendas de lujo. Fue muy reconfortante descubrir que, más allá de mi burbuja, había un mundo de colores esperando que me abriera para recibirlo. Pero el mundo pudo conmigo. El mismo destino que nos unió acabó con todo lo que habíamos construido. Con todo excepto con la certeza de que siempre estaré enamorada de él, del hombre que hay detrás de esos deslumbrantes ojos azules, infinitos como el cielo: John.

Link de compra en Amazon 


Mayo nos trae el final de la bilogía La fuerza de los elementos de Silvia Sancho con el título Siempre nosotros, un desenlace muy esperado tras el cierre de la novela anterior, cargado de dolor, culpa y corazones rotos, un cóctel emocional que nos prometía un retorno intenso y desgarrador que por supuesto se ha cumplido de principio a fin, pues si en el primero el amor y la amistad cobijaban el espíritu de nuestra heroína Vega, en esta parte habrá amor, mucho y profundo, pero también tendremos recapacitación, perdón, madurez y paz a gran escala, liberando el corazón de miedos y pesares. Así pues, leer por fin esta esperada continuación ha sobrepasado todas mis expectativas dejándome asombrada con la evolución que se produce en los personajes y la riqueza emocional que cada uno transmite convirtiendo sus vivencias en mías, las cuales colmarán de belleza cada rincón de la trama, regalándonos escenarios deslumbrantes cargados de bondad y sacrificio que me enseñaron el verdadero significado de dar y ayudar.

Vega no soportó el dolor que ciertos descubrimientos le provocando y huyó, ahora meses después de la precipitada decisión se encuentra sola, lejos de su único gran amor, sin nadie a quien recurrir en medio del desierto trabajando como cooperante de una ONG saharaui, una labor que le ofrece la paz que perdió y que no fue capaz de recuperar tras tiempo desolada, deprimida y en estado de shock, pese a todo ahora se siente mejor, más humana y con las ideas más claras. No obstante, su corazón sigue sangrando por la pérdida de John, aquel que supo regalarle las estrellas, pero también sumergirla en un mundo que la asfixió y la apagó. Con lo cual, intenta abrirse a nuevas experiencias y sanar su corazón con el cariño de la gente del campamento donde vive, ayudándolos y ayudándose a avanzar. Con todo, la razón de su marcha y el abandono de su anterior vida va a reaparecer ofreciéndole la oportunidad de arreglar aquello que aún quema su alma, sin embargo, éste no le va a poner las cosas fáciles obligándola a ser más persistente y descarada, pero sobre todo a sincerarse con su gran y verdadero amor.

John abrazó la mayor de las dichas, el amor, un ascenso sin paracaídas que lo destrozó cuando todo terminó. Su corazón aún grita por ella, pero ya no es capaz de confiar y no le es posible perdonar. Por lo tanto, su vida continua aunque su espíritu se congeló en el pasado empujándolo a tomar una senda que nunca pensó seguir solo, no obstante, el destino y su sed de protección lo llevará a cruzarse nuevamente con Vega, en un escenario muy distinto a su primer encuentro, en un lugar donde ninguno tendrá el control exclusivo de lo que sucede, colocándolos en momentos tensos y extremos que dificultará un lo siento o una disculpa ante lo vivido y padecido, un reencuentro donde John dejará claro su falta de fe a lo que Vega le ofrece, cargado de espinas difíciles de arrancar. 

De esta forma, John y Vega son pasado, nada hace posible una reconciliación, la confianza está destruida y la susceptibilidad que siente impide que éste perdone a una Vega arrepentida de su impulsividad, una dura realidad que sentenciará el corazón de dos entes nacidos para amarse. Sin embargo, el destino o sus subconscientes los llevará a colaborar y a acercarse como amigos, una amistad imposible por el fuego existente entre ellos, pero necesaria para la dirección de sus vidas, dos mundos separados por la falta de comprensión que se unirán para luchar por las injusticias y los más desvalidos, una ONG que necesita de su fuerza y valentía, por lo que pelearán por sacarlas adelante y ayudarlas a mejorar, además ese compañerismo y cooperación los llevará a abrirse y entregarse olvidando el ayer y pensando en el aquí y ahora, no como dos personas independiente sino como una pareja que comparte pasiones y sueños, creando una realidad donde solo ellos son los dueños de sus decisiones. Asimismo, Vega no desistirá hasta demostrar a su amado que siempre estará a su lado, el cómo será toda una sorpresa que desvelará la entrega de esta joven que huyó del amor para tocar fondo, poner los pies en la tierra y recuperar la valentía perdida tras intentar adaptarse a una existencia que no era la suya, pues en este complicado camino cargado de lágrimas, pérdidas y alegrías ambos hallarán la única senda a seguir, común para ambos con un hermoso desenlace que recordar.

Silvia Sancho nos hizo sufrir con la primera parte de la bilogía y como no podía ser diferente esta entrega ha logrado que el corazón me fuera a mil y mis sentimientos estuvieran completamente inestables. Vega y John me han hecho sufrir, pedazos de cabezotas que no dejaban en paz mi corazón, han jugado con nosotros haciéndonos vivir sus alegrías y tristezas, transmitiéndonos su historia de amor llena de fuego y pasión que solo con una entrega extrema y una absoluta lucha de voluntades seríamos capaces de ver en estado puro un romance como el suyo. Así pues, la novela arranca con su separación, cada uno por su lado, pero a miles de kilómetros de donde los dejamos en un país lleno de pobreza y necesidad que les enseñará el verdadero significado del amor y el perdón, un lugar lleno de belleza humana, pero también de miseria y corrupción que me caló hondo al igual que haría con ellos. Asimismo, veremos una evolución de nuestros protagonistas, Vega dejará de tener miedo de la entrega que enamorarse y amar conlleva y sabrá verse tal cual es sin metas imposibles ni huidas ante las dificultades. Por su parte, John comprenderá que el mundo es más que su trabajo, decidirá pensar en lo que le hace sentir bien olvidándose de las responsabilidades con terceros, además conoceremos mejor la empresa que dirige, la labor que realizan y el gran hombre que hay tras la fachada que alza, todo ello me ayudó a conectar con nuestra pareja protagonistas aceptándolos con sus neuras, miedos y meteduras de pata, sintiéndolos más humanos y cercanos. Igualmente, el cambio y evolución que se produce entre ellos los acercará y los complementará consiguiendo saltar los baches que surgieron en el pasado y recuperando la confianza que las situaciones y tragedias destruyeron abocándolos a un triste desenlace, todo lo opuesto del que encontraremos en este libro, el cual os animo a leer para que así podáis descubrirlo por vosotros mismos. Para terminar otro aliciente para leerlo es el repliegue de secundarios, si ya en la primera obra destacaron aquí nos cautivará mucho más, reiremos con ellos, sufriremos, maduraremos y conoceremos la sabiduría que los años y el dolor acarrean, momentos únicos que hicieron especial la historia de Vega y John. Finalmente, solo alentaros a leer esta bilogía en especial y la segunda novela en particular pues disfrutar de una pluma como la de Silvia, fresca y sencilla, no siempre es posible y esta novela tiene todo lo necesario para conquistarte y hacer latir a cien por hora tu corazón.

Siempre nosotros de Silvia Sancho es el desenlace perfecto para una historia llena de pasión, deseo y dolor, un abrazo al amor rodeado de miedos y perdones que no desistirá ante los nuevos obstáculos ni se esconderá una vez el futuro le ofrezca el final que siempre fue, pero que no pudo ser puesto que el siempre es algo que solo ellos conocieron.




22 comentarios :

  1. ¡Hola!
    No he leído esta bilogía, pero parece preciosa.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Estos libros no los conocía pero me gusta la portada tan floreada, parece una lectura que podría gustarme a ver si me animo a regresar al género que tanto disfrutaba y tan abandonado tengo =)

    ResponderEliminar
  3. Me parece una bonita historia, hasta el libro es bonito 🤗🥰💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo que leer algo de la autora ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!

    No me llamaba la primera parte y esta la verdad es que tampoco, dejaré pasar la bilogía.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Estoy leyendo reseñas bastante positivas de esta bilogía así que voy a tener que plantearme leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Se nota que lo has disfrutado y mucho. Hasta has conseguido tentarme. Como se me cruce el primer libro, seguro que me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta lo que nos cuentas, y siempre he dicho que en determinadas historias, aunque nos hagan sufrir un poco, merece la pena si con ello luego llegas a un final que te convence. ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Pues la verdad es no he leído la trilogía y me gustaría empezarla. Muchas gracias por la reseña, ¡un beso! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Acabo de leer otra reseña ahora mismo y lo ha puesto también muy bien, no me he leído el primero pero tengo ganas la verdad.
    Gracias por tu maravillosa reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No soy de bilogías, es que siento que me rizan el rizo, pero me parece que esta si que podría valerlo, así que me la apunto
    un bes💕

    ResponderEliminar
  12. No me termina de atraer, y la portada es demasiado rosa para mi gusto xD

    ResponderEliminar
  13. Holi!
    Leí la reseña medio por arriba porque todavía tengo pendiente el primero. Suena interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Miss Bridgerton!! Añado este título a mi lista de pendientes, tiene una pinta estupenda y la editorial me encanta. ¡Fantástica reseña, como siempre, y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Miss Bridgerton! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? Espero que estés teniendo un sábado estupendo ^^ ¡Y qué joya nos traes! Si es que no haya nada mejor que enamorarse de un buen final. Me encanta que se traten temas tan serios como las ONG y la situación de los países subdesarrollados. Es un tema que me encanta, precisamente porque nunca tenemos suficiente información y las penas que pasa la gente en esas zonas son horribles :( Cualquier ayuda, por pequeña que sea, es buena.
    Hum. No sé qué haría ella para destrozar la relación hasta los cimientos, pero siento debilidad por las historias tristes y, bueno, una ruptura con su drama siempre es más que bienvenida - sé que suena cruel, pero tú me entiendes jajajajajaja
    No sé cómo conseguirán volver a llevarse bien después de tanto drama, pero me muero de curiosidad por descubrirlo. Además, a esta señora la tengo muy pero que muy pendiente jujujujuju
    Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Una reseña estupenda, pero eso ya lo sabes ;D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  16. hola
    No he leido nada de Silvia Sancho, y la verdad es que la estan dando mucha publicidad en las redes... tanta, que tengo muchas ganas de pillar alguno de sus libros, y lo mas seguro que empiece por esta saga. Tengo el anterior apuntado, y este caera tambien
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss
    #fase1

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Descubrí la pluma de Silvia Sancho hace un tiempo y no he vuelto a leerla, ya me pueden las ganas. Creo que esta bilogia tan adictiva va conmigo perfectamente y me la llevo anotada para leerla en cuanto pueda.

    Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola hola! Que bonito se ve este libro, no conocía la bilogía pero me han dado ganas de leerla. Buscaré a ver si acá en México se consiguen. Gracias por la recomendación :)
    Un besote! ♥︎

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola chicas!
    Empecé a leer la sinopsis y dije "por qué me suena esto?" jaja pues por la reseña del primer libro.
    Me apunto esta bilogía se nota que les ha gustado mucho.
    Gracias por la reseña,
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  21. Qué buena pinta tiene, leeré primero la primera parte y luego esta que estoy segura de que me gustará. bsts

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Miss Bridgerton!,
    No conocía esta bilogía y me ha llamado mucho la atención por el hecho de que es una montaña rusa emocional. Con la primera parte, creo que tendré los sentimientos a flor de piel y que la autora me hará sentir mucho con los protagonistas.
    Esta segunda parte parte de un momento interesante tras todo lo que aconteció en la anterior entrega, por lo que veo ;)
    Sin duda, me animaré a describir la prosa de Silvia.
    Un besito de tinta y gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!