29 ago 2020

Reseña | Sé mi verano en un día de invierno, Priscila Serrano


Ediciones Kiwi / Bookiss · 11 Noviembre 2019 · Contemporáneo · Autoconclusivo
¿SE PUEDE TENER TODO UN DÍA Y AL SIGUIENTE NO TENER NADA?

Savannah lo sabía muy bien. Sus veranos siempre eran importantes, esos meses en los que todo lo demás sobraba; los problemas no existían y las risas y alegrías estaban aseguradas.

Pero, el verano de 2017 fue el último y el sol ya no alumbraba con tanta intensidad como cada mañana, provocando en ella una tristeza tan grande que no lograría superarlo ni con recuerdos.

Sin embargo, todo cambia cuando se ve obligada a viajar a otra ciudad, una que podrá cambiarle la vida.

Link de compra en Amazon 


Sé mi verano en un día de invierno ha sido mi primera toma de contacto con la autora Priscila Serrano. Esta novela se publicó el año pasado y desde el primer momento captó mi atención, no obstante, su lectura no ha sido como yo esperaba y, aunque no he tardado mucho en leerla, sí es verdad que me ha costado trabajo terminarla ya que soy incapaz de dejar algo a medias, si comienzo su lectura, por mucho que no me guste o atrape debo finalizarla sí o sí.

Pues bien, la obra nos presenta a Savannah, una chica que está viviendo su último verano antes de iniciar la universidad. Para cualquier joven de su edad, este debe ser inolvidable y el mejor de todos, sin embargo, ella no lo siente así pues desde el anterior su vida no ha sido la misma ya que desde que su amiga inseparable Olive ya no está con ella, vive atrapada en la oscuridad en la cual no encuentra salida. Algo parecido le ocurre a su amigo Mitchell, el tercero de esa formidable amistad, pues aunque él intenta seguir adelante, no contar con Olive y ver la tristeza de Savannah lo hace inmensamente infeliz. Por esto, piensa estar el verano lejos de todo ya que tiene pensado mudarse antes a Atlanta para ir preparando su camino a la universidad y está decidido a que Savannah se vaya con él. No obstante, la joven tiene otros planes pues su madre la ha obligado a que vaya a pasar las vacaciones a Manhattan junto a su tía Juliette para que vaya conociendo la ciudad antes de iniciar el curso pues es ahí donde ella estudiará. Ella no está mucho por la labor de ir, pero un beso inesperado de Mitchell la confundirá muchísimo, haciéndola huir hasta Nueva York junto a su tía y su odiada prima Roxanne, quien le tiene un odio inexplicable y Savannah no sabe porqué. Pese a todo, las cosas no serán tan malas allí, pues desde el primer día conocerá a un chico que la descolocará y la hará sentir cosas hasta ahora totalmente desconocidas para ella, lo único que Dean es el novio de Roxanne, un hecho más para que su prima la quiera bien lejos de su vida. De esta forma, el verano de Savannah se verá alterado tanto por sus sentimientos hacia Dean, los cuales parecen ser recíprocos, como por el infierno al que la está sometiendo su prima, una persona horrorosa que solo desea lo peor para Savannah. Además, el hecho de que pronto se cumpla un año de todo lo ocurrido con Olive hace que busque consuelo donde menos se lo espera pues resultará que Dean abandonará todo por estar junto a ella en esos malos momentos. No obstante, el regreso de Mitchell hará que los sentimientos que han surgido entre Dean y ella se tambaleen y ponga en peligro su relación. Sin embargo, no todo se reducirá a líos de amores, Savannah siente que en su familia hay muchos secretos que desconoce y estará dispuesta a lo que sea por conocerlos, algo que de producirse puede acabar completamente con ella.

Priscila Serrano nos presenta una novela con una buena premisa en su argumento, pero que para mi gusto no ha sabido desarrollar. Nada más leer la sinopsis me quedé intrigada por saber que era lo que le acontecía a Savannah y de ahí mis ganas por meterme de lleno en la lectura, no obstante, lo que he encontrado escrito me ha decepcionado. Por un lado, debo decir que aunque es de rápida lectura, el estilo de la autora no es para mí, es algo caótico, desestructurado y daba la impresión que la obra ha sido escrita en diferentes momentos. Después la carga dramática que ha dado a la novela era excesiva en gran parte de sus páginas, teniendo también momentos en los que los personajes pasaban de todo, asimismo, la relación entre Savannah y Dean ha sido un instalove totalmente surrealista pues sin saber nada el uno del otro ya se juraban amor eterno, algo que me ha chirriado bastante. Si analizamos los personajes principales, vemos a una protagonista que pasa más de la mitad del libro llorando, se sabe que ha vivido una tragedia, pero creo que lo suyo ha sido tan excesivo que a mí en vez de conectar con ella ha hecho que le cogiera manía y acabara odiándola un poco. Por su parte, Dean podría haberse salvado si no fuera porque un momento dado se olvida de todos, incluida su madre quien necesita su ayuda, y le da igual, una parte de la historia que me dejó alucinada. Asimismo, los secundarios como Mitchell y Roxanne, su madre Isabelle o su tía Juliette, se ven inconclusos y mal planteados, sobre todo en el de Roxanne. Como veis, la novela y yo no hemos llegado a conectar, sin embargo, esta es mi opinión y para cualquier otra persona que la lea puede ser una excelente lectura, por lo que os animo a que seáis vosotros quienes os forméis una opinión de ella ya que cada lector es un mundo.

Sé mi verano en un día de invierno de Priscila Serrano es la historia de Savannah, de como una tragedia inesperada le arrebatará lo mejor que tenía en la vida, pero también será su renacer pues alguien inesperado llegará para sanar sus heridas.




13 comentarios :

  1. Hola chicas!! Pues nada más el título ya ha conquistado un trocito de mi, porque me parece precioso. La trama por lo que comentáis tiene sus momentos duros, pero las buenas historias las tienen. Lo importante es el desenlace.
    Besos 😍

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues no conocía este libro hasta verlo aquí, y lo cierto es que tiene muy buena pinta y suelo disfrutar de estas novelas, así que me llevo apuntada:)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Que pena que no te haya gustado, en lo personal lo dejo pasar no es algo que me llame la atención.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña porque es un libro que no he leído :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que el argumento no termina de llamarme la atención y tengo demasiados pendientes así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    De primeras me ha llamado la atención y, como a ti en su momento, me ha creado cierta intriga por saber más sobre Savannah. Siento que al final no llegaras a conectar con novela.

    Muchas gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. Uy adore el titulo luce un libro genial. Te mando un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Siento que no hayas conseguido conectar con ninguno de los personajes del todo. La verdad es que ya de por sí no es una historia que me llamase especialmente la atención, así que en esta ocasión creo que la voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me llama la atención. Lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía el libro, pero es de los que suelo leer rápido, disfrutar y pasar un buen rato, así que gracias por la recomendación!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! no conocía el libro pero sin duda me ha llamado mucho la atención. Me lo llevo apuntado.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Me encantan las historias románticas en las que alguno de los protagonistas tiene que superar obstáculos muy grandes, ya sea por perdida o por otra cosa, así que por lo que comentáis este libro me puede gustar mucho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por la reseña. No pinta mal, pero ahora tengo demasiados pendientes en casa, me esperaré a más adelante quizá.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!