27 ene 2021

Reseña | Promesas de sal y limón, Lucía de Vicente


Selecta · 5 Noviembre 2020 · Contemporáneo · 1º El Club de las Tulipanes (Autoconclusivo)
TRABAJAR CON UN ARQUITECTO NO SERÁ LO MÁS DIFÍCIL, LO PEOR SERÁ ENFRENTARSE AL HOMBRE QUE AMENAZA CON DERRIBAR LOS MUROS DE SUS PREJUICIOS.

Ana Morales hace quince meses que está divorciada y aún no sabe qué hacer con su vida. Recibir en herencia, junto con sus tres mejores amigas de la infancia, la casa-palacio de Los Tulipanes hará que su monótono mundo se desestabilice.

El legado de su antigua profesora es un caramelo envenenado, pues las cláusulas que lo acompañan implican cambios radicales para las beneficiarias. Sin embargo, retomar relaciones casi olvidadas y convertir la casa-palacio en un hotel con encanto no serán las tareas más difíciles, lo complicado será llegar a un acuerdo con Mario Guerra. El reconocido arquitecto elegido por la difunta para llevar a cabo las obras de remodelación resulta ser el mismo hombre con el que un año antes compartió una tórrida noche en Roma.

Mario no ha olvidado a Ana ni que ella desapareció sin despedirse de aquella habitación de hotel. Encontrarla como una de las herederas de Los Tulipanes lo hará enfrentarse a sus propios diablos, sobre todo, porque Ana será la diseñadora y decoradora de interiores de ese proyecto y esto los obligará a trabajar juntos para logar un objetivo común.

SOLO EL TIEMPO DETERMINARÁ SI AMBOS ESTÁN DISPUESTOS A OLVIDAR SUS DIFERENCIAS PERSONALES Y RETOMAR AQUELLO QUE CREEN QUE NO HA DEJADO NINGUNA HUELLA EN SUS CORAZONES.

Link de compra en Amazon 


La amistad es un bien preciado que es difícil encontrar y atesorar, es tanta la falsedad del mundo y el desapego de la gente que es algo bien complicado hallar almas afines que sin ser réplicas de una misma conecten en carácter y pasiones. Pues bien, la novela que os traigo en esta ocasión, nos habla de compañeras de travesuras, de confidentes y de grandes personas que pese al paso del tiempo y la distancia seguirán unidas por el corazón y por el gran cariño que se tienen. De esta forma, el primer libro de El Club de las Tulipanes, Promesas de sal y limón de Lucía de Vicente, es el inicio de una intensa etapa llena de cambios y sorpresas, el reencuentro de cuatro amigas y el descubrimiento del amor cuando se creía olvidado y perdido, una aventura apasionante que abrirá las puertas a grandes historias y deslumbrantes personajes. 

Ana Morales está pasando una etapa complicada, un divorcio nada agradable que la aleja de la confianza ciega en el amor. De esta manera, cuando se reúne en Roma con su amiga Bea para pasar unos días relajada y desconectar de todo no esperaba ser atrapada por las flechas de Cupido, un encontronazo con el hombre ideal que le hará pasar uno de los mejores momentos de su vida, sin embargo, su miedo a lo que puede ocurrir si se deja llevar la hará huir dejando atrás su oportunidad de ser feliz. Así pues, regresar a la realidad de su vida y a la locura de su separación la guiará a una nueva existencia donde su Míster Godiva no tiene cabida o es eso lo que cree. Asimismo, la mano de la muerte llega hasta ella, su querida maestra y mentora Doña Fina ha dejado este mundo una perdida dolorosa que la guiará hasta una herencia asombrosa y el reencuentro con el resto de las tulipanes, un club formado hace años en su época de colegio por cuatro asombrosas jóvenes con mucho que ofrecer, una nueva oportunidad de estar juntas que traerá más de una sorpresa que determinará su destino. 

Mario Guerra conoció el amor de su vida, la mujer destinada a ser su alma gemela, sin embargo, lo mismo que llegó se fue, una explosiva noche que ni el paso de los meses ha logrado borrar. Con lo cual, reencontrarse con su sensual Ana en medio de una lectura de testamento no puede ser más sorprendente, tal vez no tanto para él como para ella, pero tener que trabajar codo con codo sí que va a ser complicado despertando sentimientos dormidos que desestabilizará su mundo y su sereno corazón, abriéndole todo un abanico de posibilidades donde el amor es una de ellas. 

Así pues, Ana junto al resto de las tulipanes, Beatriz, Patricia y Gabriela, heredarán la casa-palacio de Los Tulipanes. Su querida Doña Fina ha dejado en sus manos uno de sus mayores tesoros, sin embargo, como Bien de Interés Cultural está atado a unas cuantas cláusulas que lo dificulta todo, además un heredero molesto podría acabar con su plan de convertir Los Tulipanes en un hermoso hotel, una aventura que la une nuevamente con sus queridas amigas, ofreciéndole además la oportunidad de trabajar en lo que más le gusta, decorando el palacio al lado de un arquitecto sexy que altera toda su libido, Mario, un profesional en lo suyo que no dudará en acercarse a su amada Ana. Asimismo, mientras que Los Tulipanes es restaurado y convertido en un espléndido lugar, nuestros protagonistas jugarán a una sutil seducción donde los celos y la aparición de fantasmas del pasado guiarán sus actos y en muchos instantes sus deseos, todo ello conduciendo al lector a un impactante desenlace repleto de tensión, dolor y amor puro y auténtico. Con lo cual, Ana y Mario desvelarán una existencia donde la felicidad es posible, ofreciéndole la oportunidad de olvidar el sufrimiento padecido que impedía su amor y la libertad de dejarse llevar siendo ellos mismos. 

Lucía de Vicente da comienzo a la aventura de El Club de las Tulipanes, un inicio lleno de amor y tristeza, cuyo reencuentro será propiciado por una promesa que las hará reconectar cambiando sus vidas y ofreciéndoles un futuro más dichoso con la posibilidad de ser quienes quieran ser. Así pues, Ana explotará su pasión por la decoración dando belleza y luz a Los Tulipanes, la razón de volver a estar juntas, además la vida le permitirá amar otra vez recuperando aquello que perdió por miedos y dudas, una segunda oportunidad que tras mucho rechazo será aceptada no dejándola escapar pese a la maldad de terceros. De esta manera, seremos testigos de una hermosa restauración llena de detalles y descripciones que unirá a Ana y Mario dándoles una visión más amplia del uno y del otro, dejando abierta la senda del amor, compartiendo pasiones y pensamientos que los convertirá en la pareja ideal. Igualmente, lo mismo que Ana fue traicionada y desconfía del amor, nuestro héroe también vivió complejos momentos en una trágica historia pasada lo que lo ha hecho más hermético, no obstante, el amor es un sentimiento fuerte que lo ayudará a ceder a lo que experimenta, logrando ambos que esta emoción dibuje su destino y un hermoso camino, claro que no todo será de color de rosa, deberán superar un espinoso bache que sentenciará su final empujándolos a una realidad incierta e inestable. Mientras Ana y Mario ven florecer su romance, ésta conectará nuevamente con sus chicas, compartirá confidencias y vivencias uniéndolas mucho más, lo que dará pie a una estrecha relación donde personal y profesional irá de la mano, cuatro amigas con un mismo objetivo que me ha encantado descubrir y que me hace desear seguir leyendo esta serie, la cual está escrita tanto por Lucía como por otra gran escritora, Marion S. Lee, cuya pluma aún no conozco, pero que conoceré con la segunda entrega de la saga. Como veis un proyecto ambicioso que incita a querer leer sin descanso para desvelar que tal es la trama y como de conectadas están cada obra con las demás, algo que últimamente vemos mucho en Selecta y que me encanta y maravilla. Por lo tanto, como decía previamente, esta novela nos habla de amor, pero principalmente de amistad, unidas por la soledad del colegio, alejadas de la familia, algunas golpeadas emocionalmente encontraron un hogar, un refugio que años después se mantendrá vivo y que gracias a la mano de un ángel resurgirá con más fortaleza que nunca. Sin más, solo destacar la belleza encontrada con cada descripción que su autora relata, una preciosa y dulce aventura que estoy deseosa de continuar, cargada de frescura y ligereza que lees sin descanso, sumergiéndote en una fascinante lectura, por lo que animaros con este primer libro de una saga que promete grandes sorpresas. 

Promesas de sal y limón de Lucía de Vicente es el reencuentro de cuatro grandes amigas, donde una promesa del pasado determinará el futuro de increíbles mujeres, endulzada toda ella por una apasionante historia de amor en la que Ana por fin hallará el hombre destinado a entenderla y quererla tal y como es.




19 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Aunque no me apetece empezar más sagas creo que esta sí va a caer... >_<

    ¡Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Pues no tiene mala pinta, me gusta que la novela hable de un amor reencontrado y encima que tenga tanto peso el tema de las 4 amigas, me parece una genial combinación ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no termina de atraerme el argumento y con mis miles de pendientes voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo que cuentas, no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  5. Me lo anoto, seguro que tarde o temprano me apetece leerlo 😉💋

    ResponderEliminar
  6. No creo que me anime, pero tengo una pregunta. ¿Dónde se desarrolla la historia? Es que la portada es de la playa de la Caleta en Cádiz y me has dejado con curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Margari!
      Sí, según bien dices, la fotografía que aparece en la portada es la de la playa de La Caleta de Cádiz y es así porque la historia transcurre en esa ciudad y, si la conoces un poquito, te diré que hemos ubicado nuestro ficticio Hotel-Palacio Los Tulipanes en donde está el edificio Valcárcel.
      Espero haberte sacado de dudas.
      ¡Besos!
      Marion S. Lee

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta porque parece una novela diferente eso del reencuentro y demás me llama bastante a ver si vuelvo de una vez por todas este tipo de novela

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me llaman este tipo de historias en las que hay grandes amistades y amor. La dejo anotada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Se ve genial, gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho estas historias, esos reencuentros y legados que estoy segura no son casuales. Besos :D

    ResponderEliminar
  12. Ya me gusta de por si Lucía. Tiene una pluma estupenda. Pues si encima el libro va sobre la amistad que es uno de los valores que tengo por encima de muchos, pues seguro que me encantará leerla.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. hola
    me han recomendado mucho a esta autora y aun no me he animado con ningun libro de ella. Despues de leerte creo que es un libro que podría gustarme asi que me lo llevo bien apuntadito
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Lo cierto es que no me llama nada la atención, creo que no es mucho mi estilo de lectura y tengo la sensación de que podría aburrirme más que otra cosa, así que mejor lo dejo pasar.

    Muchas gracias por compartirlo y un abrazo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Me llevo anotadísimo este título y el de la colección, me encanta este tipo de historias en la que los protaogonistas dan un giro de ciento ochenta grados a sus vidas para empezar un nuevo proyecto y ese hotel, pinta muy, muy bien, además de que tengo muchas ganas de estrenarme con esta autora, de la que me han hablado fantásticamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Los reencuentros en los libros de romance suelen gustarme, así que esta novela me llamó la atención. La tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña. Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Se lee interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!