26 feb 2021

Reseña | La sombra de la golondrina, Kayla Laurels


Colección Mil Amores · 20 Noviembre 2020 · Contemporáneo
Nora está rota. Nora intenta sobrevivir cada día tras haber pasado varios años desde la muerte de Eder. Nora jamás pensó que, por una mala decisión, todo su mundo se volvería del revés. Aunque cree que está pasando la tormenta, esta solo acaba de empezar. Una deuda que saldar, una persecución y estar agradecida a la última persona que se puede imaginar.

Volver a darle una segunda oportunidad al amor no entraba en sus planes. Pero a su vida llega, de forma inesperada, un joven lleno de principios. Él es como un lobo salvaje y feroz, que la observa con intensidad y, a través de su mirada profunda, puede verle las costuras del alma. A pesar de todo, Nora tiene claro que no debe enamorarse, no de él.

Un nuevo trabajo, un nuevo chantaje y una identidad que ocultar. Pero ¿qué otra opción tiene aparte de mentirle a alguien a quien ama y que odia las mentiras?, aunque eso le lleve a perder al segundo amor de su vida.

 LINK DE COMPRA EN AMAZON 


La sombra de la golondrina de Kayla Laurels ha resultado ser una novela bastante entretenida, que se lee relativamente fácil al ser una trama sencilla y sin demasiados giros argumentales, es decir, estamos ante una historia que aporta al lector ratos de buena lectura, aunque el trasfondo de la misma me ha resultado un tanto conocido y algo cliché. No obstante, durante el tiempo que me ha llevado leer el libro he estado enganchada a los acontecimientos que iban ocurriendo y no podía dejar de pensar cómo se iban a solucionar todos los problemas en los que su protagonista se veía involucrada. Además, el romance entre Nora y Aron también me ha gustado, aunque me ha dejado con la miel en los labios cuando he llegado a un final demasiado abierto y totalmente imprevisto. Por lo demás, ha sido una historia de sentimientos en la que un corazón roto por el dolor tendrá que ser valiente para enfrentar un futuro lleno de obstáculos y donde ni siquiera el amor le permitirá redimirse de sus errores.

Nora lleva demasiado tiempo destrozada por el dolor, pues desde la muerte de Eder su vida no ha sido la misma. El chico fue y sigue siendo su gran amor, juntos hicieron planes, vivieron momentos únicos y descubrieron sentimientos tan profundos que dejaron marcadas sus almas, sin embargo, él se ha ido y ella no logra recomponer los pedazos de su corazón. De este modo, su existencia se ha estancado, no quiere avanzar ni personal ni laboralmente, sus relaciones se limitan a su familia y trabajar en pequeñas ocupaciones que los vecinos del barrio le ofrecen. Por esto mismo, cuando un amable joven le ofrece trabajar en una de las empresas más importantes de Bilbao terminará planteándose su futuro, éste sería un trabajo que le permitiría saldar una deuda que tiene y enmendar una mala decisión fruto de la desesperación. Así, Nora aceptará formar parte de Salguero Corporation, un negocio familiar donde comenzará una nueva etapa y conocerá al hombre que hará que su herido corazón vuelva a latir, no obstante, la buena suerte no la acompañará durante mucho tiempo, ya que los enredos y las mentiras empezarán a tejer una red a su alrededor que la atrapará sin darle tiempo a reaccionar.

Aron ha tenido que regresar a casa para hacerse cargo de la empresa familiar, las circunstancias lo han obligado a abandonar la ONG donde trabajaba y tomar las riendas de una compañía que nunca sintió como suya. Él es una persona que ama a libertad y su espíritu aventurero lo ha llevado a viajar constantemente y experimentar cosas nuevas, estar ahora atado a una responsabilidad le ha cortado las alas, sin embargo, sus principios y su lealtad hacia su padre le darán la fuerza necesaria para enfrentar esta nueva etapa. De esta forma, cuando Aron llegue a Salguero Corporation se encontrará con un negocio que funciona bien y que está compuesto por personas de confianza, no obstante, también estará Nora, una misteriosa joven que lo intriga por su manera de ser esquiva, cuando la mira puede ver la sombra de un pájaro asustado que esconde secretos y por la que estaría dispuesto a dejar de lado sus ansias de libertad para asentarse y darle la oportunidad a un amor que ha llegado con fuerza a su corazón.

Desde el primer momento Nora y Aron sentirán la química que ha surgido entre ellos, cuando están juntos la conexión es innegable y ambos comenzarán a sentir sentimientos que creían olvidados. Sin embargo, la relación entre ellos será de todo menos sencilla, ya que el pasado que arrastran marcará demasiado su futuro juntos. Nora es una muchacha rota por dentro que no cree tener derecho al amor, además, su identidad es un verdadero problema y la hace totalmente desaconsejable para Aron, eso sin olvidar que está envuelta en una red de mentiras que la obligan a engañar al joven constantemente. Por su parte, el director general de Salguero Corporation ha sentido casi un flechazo inmediato por la chica que se empeña en huir de él, aun así, y a pesar de esto, está convencido de que ella siente lo mismo, lo nota en su forma de mirarlo y en su reacción cuando están juntos. Un romance que lo tendrá muy complicado, pues, a pesar de lo que ellos quieren, todavía hay elementos que amenazan con separarlos.

¿SERÁ CAPAZ ARON DE ADMITIR UN AMOR QUE COMENZÓ CON MENTIRAS?
¿PODRÁ NORA DESPEJAR SUS SOMBRAS Y DARLE UNA OPORTUNIDAD AL SEGUNDO AMOR DE SU VIDA?

Kayla Laurels nos presenta una novela que se lee muy bien, con un lenguaje sencillo y cercano hace que el lector se sumerja en una historia donde conoceremos el amor entre dos personas con pasados marcados por el dolor y la pérdida. Dos protagonistas que irán contando su historia de forma alterna, ya que la autora ha querido que ambos sean narradores de los hechos que vivirán dentro de un romance complejo con muchos puntos en contra. De esta forma, sabremos de primera mano los sentimientos de Nora, como comenzará rota por un dolor que no parece remitir, preocupada por una deuda que no puede pagar y como empezará a vivir de nuevo cuando conozca a Aron. Ella evoluciona de forma muy sutil a lo largo de la trama, pues no termina de decidir el momento de enfrentarse a sus mentiras y desvelar una verdad que la alejaría del chico. Por su lado, Aron será el joven de mirada intensa que sabrá reconocer sus emociones, lo apostará todo a un amor que podría hacerle daño y además reconocerá el dolor que todavía lleva dentro tras un hecho doloroso que lo hizo huir de todo y dejar atrás a su familia. Una pareja que nos ha aportado momentos dulces, pero donde he echado en falta más complicidad, quizás su relación debería haber estado más trabajada, porque las dudas y las terceras personas la harán flaquear muy pronto. En cuanto a los secundarios, no han estado todo lo desarrollados que a mí me hubiera gustado, aunque son personajes bien construidos han pasado un tanto desapercibidos en una novela donde la voz cantante la llevaban la pareja protagonista. Por último, comentar el final que nos ha dado la autora, en mi opinión, ha sido un tanto precipitado, dejando demasiados frentes abiertos que no se han resuelto y con un giro de los acontecimientos, que, aunque esperado, ha hecho que me quede con un sabor un tanto agridulce. No sé si la escritora tiene previsto hacer una segunda parte de la novela, ya que el desenlace no me parece acorde para una historia de amor que prometía más. En definitiva, un libro entretenido sobre el amor y la pérdida que me ha gustado en su conjunto, si bien el final me ha dejado un tanto insatisfecha.

La sombra de la golondrina de Kayla Laurels es una novela que sabe captar la atención del lector y en la que veremos una bonita historia de amor entre dos personas que se encontrarán en el momento en el que más se necesitaban, Aron verá en Nora la estabilidad, su oportunidad para dejar de huir y ella encontrará un hombre que la hará sentir viva de nuevo, un romance difícil donde las mentiras serán el peor de sus enemigos y en el que los sentimientos no serán suficiente cuando lo que habían construido se derrumbe.




18 comentarios :

  1. No estoy para muchos dramas ahora :/

    Eso sí, la portada es preciosa ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no termina de llamarme la atención el argumento así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Parece una lectura entretenida e interesante me gusta lo que comenté sobre la historia de amor creo que podría disfrutarla bastante

    ResponderEliminar
  4. Hola Lady Isabella!!
    Pues la verdad es que no conocía la novela ni el sello, pero he estado buscando información y me ha gustado en general. En cuanto al libro, me gustan mucho los que están narrados a dos voces como es el caso de este, aunque lo que comentas de los secundarios y del final hacen que la balanza no esté a favor de leerlo, pero nunca se sabe :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. Hola!! se ve una historia en cuanto a lo de luchar con sus miedos, pero que no haya complejidad en su relación y que los secundarios no estuvieran bien desarrollados, hace que me tire para atrás.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado, a pesar de que el final te haya dejado algo insatisfecha. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Por la sinopsis, tiene muy buena pinta, aunque sí es verdad que me hace recordar a otras novelas del género, por lo que no me extraña que sea algo cliché. Me la guardo para cuando me apetezca leer algo bastante sencillo sin demasiados giros :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. hola
    este libro no me llama nada de nada, asi que lo voy a dejar pasar, prefiero bajar sagas y pendientes
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón!
    No paro de ver ese libro últimamente y la verdad es que me llama mucho la atención así que lo tengo apuntado para leerlo en cuanto pueda.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. No termina de llamarme esta vez, pero gracias por la estupenda reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Estoy pasando por un momento en el cual me cuesta mucho encontrar buenas lecturas así que, si cae bastante en los clichés, no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Lady Isabella!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar bien. ¡Fantástica reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoola! Aunque lo del final me ha desanimado un poco, aun sigo creyendo que sea una lectura que disfrutaría mucho. ¡Gracias por la reseña! ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la reseña suena muy romántico. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención, pero mil gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Pues en este caso tampoco conocía el libro y tiene pinta de ser del tipo de libros que disfruto, así que no descarto darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!