12 abr 2021

Reseña | Las rosas de las espinas, Alexandra Martin Fynn


Ediciones Simionema · 25 Febrero 2021 · Histórico · Autoconclusivo
ESTADOS UNIDOS, 1862

Maddison Thomas es una joven viuda que acaba de librarse de un matrimonio que la había sumergido en el infierno. Ahora, ella dedica su vida y toda su energía a trabajar en la fábrica de revólveres Colt, a la que ama como si fuese su hogar. Jack Johnson, abogado de la empresa Colt, es un sujeto sin escrúpulos, que oculta un pasado inconfesable. Se dedica a hacer lo que le viene en gana, poniendo sus propios deseos por delante de todo.

Maddison y Jack no se tratan; apenas si han intercambiado algunas palabras. Nada tienen en común, salvo la indisimulada antipatía que se profesan. Y a pesar de que se esfuerzan por no cruzarse, el destino les tiene reservada una sorpresa que resultará una pesadilla para los dos: Elizabeth Colt, la propietaria de la compañía, les ha encargado la misión secreta de entregar mil revólveres sin registro al comandante del Ejército del Potomac. Para hacerlo, deberán viajar juntos durante largos días, atravesando un país que arde en plena Guerra Civil.

Con evidente pesar, Maddie y Jack aceptan compartir el periplo. Ambos se internan en un territorio sin ley, donde la vida no vale nada, y pronto descubren que no tienen más remedio que tolerarse y brindarse apoyo para salir airosos de semejante gesta. Pero con el tiempo y el acúmulo de dificultades, comenzarán a ver en el otro algo más que un indeseado compañero de viaje. Paso a paso, aprenderán a apreciar la belleza de las rosas que florecen entre las espinas.

Link de compra en Amazon 


Las rosas de las espinas de Alexandra Martin Fynn es una novela a la que le tenía muchas ganas desde que supe de su publicación, ya había leído a la autora con anterioridad y me gustó mucho su forma de escribir, por lo que estaba deseando repetir, además me entusiasma la historia de Estados Unidos y que el libro esté ambientado en la Guerra de Secesión me pareció totalmente fascinante. De esta forma, me he enganchado a un libro increíble donde los protagonistas tendrán que iniciar un viaje peligroso, adentrándose en tierras inhóspitas en las que no existe ley y donde únicamente podrán sobrevivir si trabajan juntos. Sin lugar a dudas, una lectura trepidante que fue a más a medida que avanzaba en ella y en la que la autora ha sabido plasmar la división de un país a causa de sus ideales, cómo el coraje de unos cuantos dio paso a una tierra de libertad e igualdad, todo ello apoyado por un trabajo de documentación perfecto que sumerge al lector en una trama donde la lucha, la esperanza y el amor son parte del destino de Jack y Maddie.

Maddison Thomas es una mujer independiente que ha quedado viuda demasiado joven, un pensamiento que habría tenido si su matrimonio hubiese sido dichoso, sin embargo, Maddie ha visto como la viudez le ha dado la libertad que tanto anhelaba. Casada con un hombre cruel y despiadado que la sumió en un verdadero infierno, ha visto como, tras la muerte de su esposo, su vida cambiaba radicalmente, ahora ha regresado al hogar, al lado de su familia ha encontrado su lugar y trabajando en la fábrica de revólveres Colt ha dado rienda suelta a su pasión. Actualmente es feliz y se siente útil, hace algo en lo que cree y ayuda a aquellos que la necesitan sin dudarlo ni un momento. Por esto mismo, cuando Elizabeth Colt le pide que lleve un cargamento de armas sin registro al comandante del Ejército del Potomac, aceptará a pesar de las consecuencias que el encargo lleva aparejadas. Ella está comprometida con la causa que podría acabar con la esclavitud y traería la igualdad para todos, no obstante, el viaje tendrá un pequeño inconveniente, deberá compartirlo con el abogado Jack Johnson, el ser más despreciable que ha conocido nunca, o por lo menos eso será lo que Maddie piense hasta que comience a conocerlo mejor.

Jack Johnson es el abogado de la empresa Colt, un hombre despiadado que no tiene ningún tipo de escrúpulos para salirse con la suya, o eso es lo que aparenta delante de todos. La verdad es que ha tenido una vida dura que lo ha llevado a hacerse a sí mismo, ahora sus secretos están guardados a buen recaudo y sólo muestra ante los demás una fachada de frialdad donde sus deseos son siempre lo primero. No obstante, cuando reciba la llamada de Elizabeth Colt para que se haga cargo de un envío urgente no dudará en aceptar inmediatamente. Samuel fue un hombre admirable al que le debe mucho y, ahora que ya no está, siente lo mismo por su viuda a la que no osaría negarle nada. Así, se encontrará metido de lleno en un peligroso viaje donde tendrá que atravesar un país en plena Guerra Civil, cargando con mil revólveres y acompañado de una mujer fría y estirada que parece no tenerle mucha simpatía. Una gesta que pinta ser la aventura de su vida, ya que no sólo tendrá que enfrentarse a las eventualidades más diversas, sino que también tendrá que lidiar con Maddison Thomas, la dama a la que deberá entender si quieren salir airosos de semejante periplo.

Maddie y Jack no se soportan, eso es algo que se ve claramente, el trato entre ellos es nulo, trabajan para la misma compañía pero siempre han evitado coincidir o intercambiar opiniones. Salta a la vista que ambos son muy diferentes, un hecho irrelevante para la señora Colt que les asignará la misión más importante que podría existir, pues el Ejército del Potomac está desabastecido de armas y los conductos oficiales no les aseguran recibirlas. Por todo esto, la pareja tendrá que poner un alto a su animadversión para llevar esos mil revólveres hasta el comandante McLellan, el principio de una aventura donde tanto Jack como Maddie comenzarán a ver la vida de forma diferente. Tendrán que aparcar sus problemas para trabajar juntos y protegerse de los peligros del camino, ya que el convoy no estará exento de sobresaltos. Un viaje junto a Jim, Will y George donde arriesgarán sus vidas para hacer honor a sus ideales, algo que acercará la pareja y poco a poco empezarán a conocerse, a profundizar en una relación que empezó mal y a darse cuenta de que en el fondo no son tan diferentes. Una amistad que se complicará cuando la pasión entre en juego, la atracción los hará caer en un romance intenso que deberán dejar en suspenso cuando la guerra les afecte de lleno, sin embargo, los sentimientos no dejarán de crecer cuando la distancia les permita reconocer la verdad sobre lo que sienten.

Alexandra Martin Fynn ya me conquistó con su forma de escribir en el pasado y ahora ha vuelto a deleitarme con una novela fascinante de una ambientación extraordinaria. En primer lugar, destacar la pluma de la autora, ésta es muy cuidada, elegante a la hora de narrar la trama y consigue volverse adictiva cuando profundizas en ella. Su prosa es ágil y fluida, posee las descripciones precisas que el lector necesita para sumergirse en la historia y la interacción entre los personajes hacen la novela mucho más dinámica. Por otro lado, se nota perfectamente el trabajo de documentación que hay detrás de la obra, datos y fechas históricas que hacen más comprensible el argumento y que están magistralmente incluidos en el mismo. A mí me encanta la Guerra Civil estadounidense y todo lo que hay detrás, me parece un periodo muy interesante, cómo la diferencia de ideales enfrentaba a vecinos, hermanos y amigos, una lucha que la autora ha sabido reflejar muy bien aquí. Otro punto a destacar han sido los personajes, tanto principales como secundarios se nos presentan muy bien construidos, con personalidades definidas y con rasgos que los hacen muy reales, ellos ponen su granito de arena para que la historia sea completa, formando un todo que encaja perfectamente, estando así a la altura de la trama. No obstante, Jack y Maddie van a llevar la voz cantante en todo momento, su relación cambiará a medida que se conozcan y cuando dejen fluir esos sentimientos que los han pillado por sorpresa. Maddie, que siempre ha estado escondiéndose detrás de una fachada de frialdad para evitar que le hagan daño, tendrá que confiar y abrirse, ella es una mujer fuerte que ha pasado por mucho y, como superviviente, cree en la libertad por la que luchará sin descanso. Jack, por su parte, también da una imagen distinta a como realmente es, su actitud cínica y prepotente esconde a un hombre comprometido, aventurero y con un pasado que lo hace ser diferente. Él tardará un poco en demostrar su valor, darse cuenta de lo que realmente quiere y poner en orden sus prioridades. Así, con el cambio que ambos experimentarán, irán dejando de lado sus miedos para admitir sus sentimientos y darle una oportunidad a un amor en ciernes. El destino tejerá un hilo que les hará compartir sus emociones y sus sueños, un viaje que les permitirá explorar la atracción que ha nacido entre ellos y que forjará algo profundo capaz de sobrevivir a la guerra. En conclusión, una pareja preciosa que ha conseguido transmitir mucha química y con la que he logrado empatizar, haciendo de ésta una novela muy recomendable donde viviremos un romance maravilloso capaz de enamorar al lector.

Las rosas de las espinas de Alexandra Martin Fynn es una historia de esperanza y valor donde veremos a un grupo de hombres luchar por lo que creen a riesgo de sus propias vidas, no obstante, también estamos ante una aventura, esa en la que se sumergirán dos personas y que lo cambiará todo para siempre, pues, Jack y Maddie se adentrarán en un territorio hostil para cumplir una importante misión, sin embargo, su viaje además los llevará a compartir un amor capaz de sobrevivir a la peor de las guerras.




16 comentarios :

  1. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido y me gusta lo histórico así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Además del romance, la aventura está asegurada. Menuda odisea tienen por delante. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. hola
    hace un par de años lei un libro de esta autora y me gustó bastante. Me lo llevo apuntado porque me apetece volver a leerla... seguro que tambien me gusta
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Pues no pinta mal. Si se cruza me podría animar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Cuando vi este libro en vuestra página de Instagram que ve completamente embobada con la portada e incluso busque la sinopsis y demás y quiero leerlo tú reseña ha confirmado lo que ya creía que es una historia de las que disfrutaría y de las que me gusta ir descubriendo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No tiene mala pinta pero últimamente no esoty en el mood de histórica así que la dejo pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, bella! Pues sí que parece muy interesante. Los romances históricos son siempre una buena opción, así que lo tomaré en cuenta. Besos 💛

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Ya sabes que el genero histórico no es un genero que suela leer pero me gusta lo que cuentas del libro, así que es posible que le de una oportunidad en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que no lo conocía, es la primera vez que lo veo y me llama ese espíritu de lucha pero por el momento no tengo pensado leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Adore la portada, parece un libro genial . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola !!!!
    Este no es el tipo de libros que suelo leer, pero me ha llamado la atención, me lo voy apuntar y ojalá algún día le de la oportunidad.
    Muaacks !!!

    ResponderEliminar
  12. A pesar de que te ha gustado bastante, creo que lo voy a dejar pasar, porque no me termina de llamar del todo. Me gusta la novela histórica, en eso no hay dudas, pero que se ambiente en Estados Unidos no me termina de convencer, porque no es algo que me interese así de primeras. Aún así, como siempre digo, nunca se sabe, pero, por el momento, no creo que me anime a darle una oportunidad :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola n.n
    No conocía este libro, y por ahora con los pendientes que tengo debo decir que lo dejaré pasar, pero sí me lo llevo anotado por si lo leo luego.
    Gracias por la reseña, nos alegra saber que te ha gustado.♥
    -Nat

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pela reseña me parece um livro muito interessante.
    Uma boa opção para ajudar a passar estes tempos em que ficamos mais tempo sem sair.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Gracias por la recomendación, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

  16. Hola,
    Es la primera vez que veo este libro, pero después de lo que cuentas no tengo ninguna duda de que lo leeré algún día. Me lo llevo apuntado. ¡Gracias por la reseña!
    Saludito

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!