7 jul 2021

Reseña | Amanece en el Fuerte Patterson, Alexandra Martin Fynn


Ediciones Simionema · 22 Febrero 2019 · Histórico · Autoconclusivo
ESTADOS UNIDOS de América, 1803

Victoria Hill sueña con convertirse en médica y dedicar su vida al arte de curar. No obstante, su anhelo se ve frustrado por ser parte de una sociedad en la que solo los hombres pueden aspirar a una carrera en medicina. Su padre, el afamado doctor Charles Hill, reconoce el talento de su hija y la convierte en su discípula. Pero aunque ella demuestra tener capacidades excepcionales, debe resignarse a desplegarlas en el restringido ámbito del consultorio de su progenitor.

A la residencia del doctor Hill llega John Wyatt, un laureado capitán del ejército, con una herida en el ojo que solo el prestigioso médico parece poder curar. En la consulta, el oficial conoce a Victoria, con quien entabla una relación cordial. Sin embargo, tras varios días de convalecencia en la mansión de los Hill, los sentimientos del militar y los serios problemas por los que ella atraviesa precipitarán una propuesta sin precedentes. Wyatt le ofrecerá a la joven que sea su acompañante en la misión que el presidente le ha encomendado: asumir el control del fuerte Patterson, un emplazamiento fronterizo que se encuentra en graves problemas. Entre ellos, la falta de un médico que vele por la salud de los habitantes del fuerte.

EN LA SALVAJE FRONTERA DEL TERRITORIO AMERICANO, EL CAPITÁN WYATT Y VICTORIA —LA NUEVA ENCARGADA DEL HOSPITAL MILITAR— SE ENFRENTARÁN AL MAYOR DESAFÍO DE SUS VIDAS.

Link de compra en Amazon 


Amanece en el Fuerte Patterson de Alexandra Martin Fynn es la tercera novela que leo de la autora y con cada una de ellas he disfrutado enormemente de la ambientación, creo que sabe dar el toque justo a la trama para que los detalles históricos que aparecen en la misma sean indispensables para que el lector se sumerja sin problemas en la obra. Tengo que decir que me fascina la historia de Estados Unidos, su Guerra de Independencia y la posterior Guerra de Secesión son los dos períodos que más me atraen, por esto mismo que el libro esté encuadrado entre ambas fechas lo hace todavía más interesante, una época difícil para una nación que acaba de librarse del yugo inglés y que tiene mucho que aprender. De esta forma, la trama nos presenta las vivencias de dos personas muy diferentes que se conocerán en el momento más adecuado, Victoria y John emprenderán la mayor aventura de sus vidas cuando decidan seguir los dictados de su corazón y unirse para reconstruir el fuerte más importante que existe en la frontera, un difícil desafío que ambos enfrentarán con valentía y en el que los sentimientos pronto tendrán cabida, pues su relación se convertirá en su mayor refugio y en el principio de algo más profundo.

Victoria Hill es una persona inteligente que siempre ha deseado dedicarse a la medicina, un arte que sólo está reservado a los hombres, pues la sociedad en la que vive se niega a reconocer la labor de una mujer en este campo. Por ello, no le ha quedado más remedio que ponerse a las órdenes de su padre, el afamado doctor Charles Hill, y aprender todo lo que éste le ha enseñado, no obstante, sus capacidades nunca han podido ir más allá del consultorio de su progenitor. Aún así, ella es feliz y no cree que nada en el mundo le proporcione la dicha que siente cuando aplica sus conocimientos a sus pacientes, una existencia que pronto se verá truncada cuando su padre piense que ya es hora de que deje sus labores a un lado y se dedique a buscar esposo, una tarea que nunca se ha planteado y que rechaza totalmente. Así, con un mandato que Victoria se niega acatar, será cuando se plantee abandonar el hogar familiar e iniciar un camino lejos de la medicina, sin embargo, el destino le tendrá preparada una sorpresa, alguien inesperado le propondrá un trato que no podrá rechazar, algo emocionante que le dará lo que siempre deseó.

John Wyatt es un condecorado capitán del ejército que lleva tres años soportando una herida en el ojo que lo hace padecer terribles dolores. Ahora ha recibido la orden del presidente Jefferson para hacerse cargo de uno de los más importantes emplazamientos fronterizos, su misión es solucionar los problemas por los que parece estar atravesando el fuerte Patterson y ponerse al frente de los soldados que allí están destinados. Por esto mismo, el oficial ha decidido acudir primero al aclamado doctor Hill, él es un excelente profesional y podrá solucionar sus problemas de salud. Así, el capitán se pondrá en las manos del médico y de su hija Victoria, una joven extraordinaria que lo ayudará en su convalecencia, ya que durante la misma John empezará a conocer a una mujer que no se conforma con el papel que le impone la sociedad, además, ella comenzará a colarse en su solitario corazón, emociones que precipitarán una propuesta de lo más inesperada cuando sienta que la felicidad de la muchacha podría estar a su lado.

De esta forma, dos personas que apenas se conocen unirán sus vidas para compartir un destino incierto que los llevará hasta el fuerte Patterson. Una unión formal donde los sentimientos románticos quedarán aparcados, pues lo suyo será puramente de conveniencia donde John le ofrecerá a Victoria el puesto de médico en el asentamiento militar. Así, comenzarán un viaje fascinante que les permitirá conocerse mejor antes de llegar a su destino, compartirán momentos de cordialidad, pero también verán más allá de lo que el otro muestra a los demás, por lo que la amistad y el respeto mutuo que los juntó en un principio irá despertando unos sentimientos intensos que permitirán que un amor comience a crecer lentamente y les demuestre que el destino hizo bien en unirlos, además, ambos deberán enfrentar el desafío de sus vidas cuando descubran que el fuerte es un completo desastre, la situación es precaria, la corrupción ha hecho mella en los soldados y los problemas de salud a los que Victoria tendrá que hacer frente son más graves de lo que creía. Una complicada aventura que les demostrará su fortaleza y pondrá frente a ellos la posibilidad de hacerse un hueco en la historia de la nación.

Alexandra Martin Fynn no me ha defraudado con ninguna de sus novelas, pues las tres que han pasado por mis manos me han fascinado haciendo que disfrute con la historia, me enamoré de sus personajes y reconozco claramente que la autora tiene un don a la hora de ambientar los libros. De esta forma, y sin ser diferente en esta ocasión, nos presenta una prosa elegante, muy cultivada y con los detalles que le dan ese toque tan especial a las obras de corte histórico, una narración fluida con diálogos muy buenos entre los personajes que nos introducen en el argumento y hacen que no se vuelva monótono. No obstante, con lo que siempre acaba ganándome la autora es con el encuadre histórico, esta vez nos situamos en 1803, tiempo después de la finalización del conflicto que enfrentó a las Trece Colonias contra Gran Bretaña, la nación que surgió se encuentra aún en crecimiento, todavía existe el miedo a una nueva guerra, por lo que lo principal es reforzar los puestos fronterizos, algo que queda totalmente claro cuando John se hace cargo del fuerte. La escritora nos trasmite su preocupación por proteger a los habitantes del lugar y a la nación haciendo del sitio un emplazamiento fuerte, sólido y donde las relaciones con las tribus nativas sea buena. Me ha parecido una buena descripción del momento vivido y como se desarrolla la vida en Patterson. Además, vemos como Victoria no se conforma con su papel por ser mujer, ella lucha por sus sueños y su atípica personalidad le da la fuerza necesaria para aprender y convertirse en una extraordinaria doctora, desafiando a una sociedad anticuada y al pensamiento de quienes la creen débil. Sin lugar a dudas, dos protagonistas ideales para plasmar lo que la historia nos ha querido dar a conocer. Ambos parecen ser muy diferentes, pese a todo, la valentía, el tesón y el esfuerzo por superarse los hace más iguales de lo que parecen. Asimismo, su relación irá creciendo poco a poco, un amor cocinado a fuego lento que se nutrirá de los momentos compartidos, de los pequeños instantes que se volverán especiales y de una confianza que será la piedra angular de su unión. Un romance muy tierno y dulce que me hubiera gustado ver más, pues la química ha estado ahí pero casi no se ha apreciado. En cuanto a los secundarios hemos visto desfilar a un buen número de ellos, los habitantes del fuerte y aquellos que se mueven alrededor de él han hecho mucho más realista la historia, presentándonos un escenario donde todos ellos serán claves para el desenlace de la obra. En conclusión, una novela muy bien contada, con personajes magníficamente construidos y que aportan ese dinamismo a la lectura que la vuelve adictiva para el lector, una apuesta segura si lo que queréis es algo intenso capaz de transportaros a una época donde los Estados Unidos de América aún estaban construyendo su historia.

Amanece en el Fuerte Patterson de Alexandra Martin Fynn es la historia de un lugar, un asentamiento clave para la defensa de una nación que después de años de desidia y corrupción verá como dos personas lo levantarán para darle la gloria que se merece, no obstante, también es la aventura que unirá a Victoria y John, una pareja muy diferente cuyos ideales de valentía y esfuerzo serán el pilar que les permitan enfrentar el mayor de los desafíos, aquel que les deje ver sus verdaderos sentimientos y compartir un amor que los haga emprender el mismo destino.




23 comentarios :

  1. ¡Hola, hola!
    Pues no conocía este libro, pero no es lo que ahora mismo estoy buscando, así que creo que voy a dejarlo pasar. De todas formas, me alegro que tú lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Suena muy interesante aunque no termina de convencerme del todo. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que parece interesante y me gusta el género y la ambientación así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no la conocía pero me pasa como a ti y me encanta la época en la que está ambientada. Además me gusta que vayamos conociendo a los personajes poco a poco y que la relación entre ellos se vaya formando como nos describes. Me la llevo apuntada.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. He recordado cuando de pequeña le cogía a mi padre las novelas de western y las disfrutaba intensamente. Me lo anoto chicas. Una reseña preciosa. Besos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    La verdad es que este libro no me termina de llamar del todo así que lo dejaré pasar pero gracias por la reseña, me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Pues tiene una pinta genial. Me llama más el tema de la ambientación, nunca he leído algo ambientado en esa época pero sería super interesante de leer.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Menuda pintaza! Creo que lo disfrutaría así que tomo nota tras leerte porque me has dejado con ganas =)

    ResponderEliminar
  9. Amanece en la ciudad de Gotham...😅 Me ha recordado tanto cuando empezaba la antigua serie de Batman... Yo antes era muy fan del western, en mi casa mi padre compraba todas las novelas de Lafuente Estefania, el no va más de las librerías de la época 😂😂😂 Lo lo tengo un poco oxidado y está me gusta con una mujer al frente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa!

    Pues parece muy interesante, este romance con una carga histórica tan fuerte y con un contexto militar siempre presente. Desde luego la historia de EEUU da para mucho, la Guerra de la Independencia y la Guerra de la Secesión... creo que son períodos históricos que pueden aportar mucho en una lectura de este estilo, me ha gustado la mezcla ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tiene algunas cosillas que creo que me podrían gustar pero no es un libro que me apetezca en exceso y ahora mismo no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Me parece un genial reseña, gracias por la recomendación. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    He de admitir que la portada da un poco de miedito y creo que no le hace justicia al libro que por lo que cuentas está muy bien narrado y con unos personajes inigualables.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  14. hola
    este libro lo lei hace un par de años y me gustó bastante.... mi gran pega que me falto pasión en el libro, me resulto bastante plano. Pero estoy deseando volver a leer a la autora y ya tengo su ultimo libro (que juraria ya habeis leido)
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Creo que nunca he leído ningún libro ambientado en esta época y me ha llamado la atención... que también te digo que si no llega a ser por tu reseña no me lo miro dos veces con esa portada, es... ¿rara? no sé bien qué es, pero hay algo que no termina de encajarme.
    Pero me lo llevo apuntado :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Pues pinta bastante bien, pero tengo tanto pendiente que lo voy a tener que dejar pasar. Quizás más adelante.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    No conocía de nada el libro pero por lo que veo no creo que yo lo disfrutara y además el genero mucho no me llama, así que esta vez lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    No he leido nada de esta autora todavía, pero estoy leyendo muy buenas recomendaciones y espero poder leerla pronto. La ambientación y la época creo que hacen de esta obra indispensable para mí.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocía el libro y la verdad es que tiene buena pinta. Me alegra mucho que hayas disfrutado de la lectura y una vez más no te defraude.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. HOLA HOLAAA!!
    Esta vez lo tendré que dejar pasar porque no es para nada mi estilo, muy buena reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me ha parecido una historia muy interesante y, sobre todo, la ambientación.
    ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento. Ya lo llevo a mi lista.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!