25 ago 2021

Reseña | Diez días de ingravidez, Clara Estival


Esencia · 14 Julio 2021 · Contemporáneo ·  2º Diez días
UNA ORIGINAL COMEDIA ERÓTICA EN LA QUE EL AMOR DERRIBARÁ TODAS LAS LEYES DEL ESPACIO EXTERIOR.

Cuando Valentina, primera astronauta española, es elegida para ir al espacio, ve cumplido el sueño de su infancia.

Tras dos años de formación junto al piloto Matt Hausberg, al fin está preparada para una misión de diez días. Hasta ahora, y para permanecer en el programa, ambos han logrado mantener separada su vida laboral de la sentimental, a pesar de la fuerte atracción mutua que sienten. Sin embargo, una vez en el espacio entran en una montaña rusa emocional que los lleva a desafiar las reglas no escritas de la NASA al respecto…, aunque ellos mismos desconocen que forman parte de una misión secreta.

DIEZ DÍAS DE INGRAVIDEZ TE PERMITIRÁ VIVIR EL AMOR DONDE NUNCA HABÍAS IMAGINADO.

Link de compra en Amazon 


Hace como unos dos meses tuve la suerte de leer Diez días de sabor de Clara Estival, una novela corta, refrescante y divertida que invitaba a descubrir al lector la pluma de la autora, una lectura que me dejó muy satisfecha y con ganas de meterme entre las páginas de Diez días de ingravidez, segunda entrega de su serie Diez días. Pues bien, al fin le ha llegado el turno a este libro que, aunque me ha gustado y me ha parecido interesante, no ha llegado a atraparme como su predecesora, ya que me ha costado más hacerla mía y empatizar con unos personajes a los que no terminaba de comprender. La trama se presenta como una comedia romántica con tintes eróticos donde dos personas son elegidas para ir al espacio y entran a formar parte de un programa que los preparará para tal experiencia. Así, Valentina y Matt son totalmente opuestos en muchos aspectos, sin embargo, la atracción surgirá de inmediato, algo que se convertirá en un impedimento para el desarrollo de la misión, un deseo con muchos obstáculos que ambos intentarán controlar, asimismo, las emociones irán aumentando y la aventura que los llevará al espacio los hará desafiar las normas y vivir una historia de amor inesperada.

Valentina Adánez lleva toda su vida soñando con ir al espacio, sus estudios y su carrera han girado sobre su posibilidad de entrar en un puesto que le permita cumplir su sueño. Pues bien, ahora sus esfuerzos se han visto recompensados cuando ha sido elegida como la primera astronauta española, únicamente le queda completar un curso de formación que la prepare para su primera misión. Así, tendrá que trabajar más duro aún para completar sus objetivos y ser una de las pocas personas que viajarán a la Estación Espacial Internacional, dos años de sacrificio y concentración que se verá alterada por la presencia de Matt, un piloto que compartirá con ella este tiempo. Desde el primer instante Valentina sentirá una energía muy fuerte recorrer su cuerpo cada vez que él está cerca, una atracción intensa que la llevará a alejarse de su compañero, pues las normas de la NASA no prohíben las relaciones tácitamente, pero si se dejara arrastrar por las emociones pondría en peligro su sueño y quedaría relegada de la misión.

Matt Hausberg ha sacrificado mucho en su vida para llegar a ser uno de los pocos elegidos que han entrado en el curso de formación para realizar una misión al espacio. Todo su trabajo ha girado siempre para ser el mejor en su campo y ahora como astronauta no va a descansar hasta ver reconocido su valor. De esta forma, su esfuerzo y su atención no pueden flaquear, lo que ha dejado atrás es demasiado importante para dejarse vencer por el cansancio o las tentaciones de abandonar, algo que se ha reflejado en su carácter, ahora es un hombre sobrio y taciturno que se mantiene alejado de las personas. No obstante, esto cambiará cuando le asignen a Valentina como compañera durante esos dos años de formación, una mujer que lo descoloca y despierta en él un deseo irrefrenable y muy intenso, una atracción peligrosa a la que no podrá resistirse eternamente.

Matt y Valentina son dos personas muy distintas pero que tienen un sueño en común, ambos quieren viajar al espacio, por esto mismo, la atracción que sienten es totalmente inadecuada, ya que, una relación entre ellos supondría desafiar las normas no escritas de la NASA. De este modo, ninguno de los dos dará un paso adelante para sacar a la luz sus sentimientos, mantendrán un acuerdo tácito de que la misión es lo más importante, sin embargo, llegará un momento donde el arriesgarse a romper tales reglas les proporcionará la mayor de las satisfacciones y traerá paz a sus vidas. Así, su aventura en el espacio los llevará no solo a vivir el mayor de sus sueños, sino también a iniciar un romance diferente donde las emociones se multiplicarán y el placer se volverá indescriptible, un viaje que parece esconder muchas más incógnitas porque a medida que pasen los días y la pasión se vuelve más intensa, los secretos irán desvelándose y la verdad sobre su verdadera misión saldrá definitivamente a la luz.

Clara Estival ya me entusiasmó con su forma de escribir en Diez días de sabor, así que en esta novela también esperaba encontrar una trama fresca, divertida y quizás algo más atrevida, no obstante, no ha estado a la altura de las expectativas que yo tenía, para mí le ha faltado chispa y los personajes no me han terminado de convencer. Es cierto que la historia es interesante, el tema de fondo es diferente y no estamos ante el típico romance que ya resulta tan predecible, sin embargo, a pesar de la originalidad en la ambientación y el argumento, siento que se ha quedado corta en algunos aspectos y con ciertas cosas que no me han terminado de encajar. Aun así, ha sido una lectura entretenida que la autora ha documentado muy bien, pues se ve el trabajo que hay detrás de ella y como ha demostrado al lector su fascinación por todo lo relacionado con la carreta espacial, el trabajo y la preparación de los astronautas y las misiones que ellos llevan a cabo. Realmente leer el libro me ha permitido conocer mejor un tema que hasta ahora no me había interesado, todo lo que hay detrás de lo que vemos en las noticias sobre posibles misiones a Marte o cómo el ser humano quiere ampliar el horizonte de la civilización fuera de nuestro planeta. De esta forma, después de ver el buen trabajo que la autora ha realizado esperaba que los personajes fueran más reales, pero lamentablemente no he sentido su cercanía, me ha costado empatizar con ellos y he visto una relación plagada de inconvenientes que le costaba avanzar. Una pareja que ha demostrado tener mucha química en ciertos momentos, ya que sus encuentros sexuales eran bastante explosivos, sin embargo, la confianza era demasiado volátil la mayor parte del tiempo. Aun así, la autora ha querido presentarnos a dos personas profesionales que sucumbirán a la tentación cuando la atracción se vuelva irresistible, una unión que tendrá sus altibajos, pero que lucharán por mantener a pesar de las normas, los secretos, los malentendidos y la sensación de estar traicionando todo por lo que siempre trabajaron. En definitiva, estamos ante una novela sencilla, bien documentada y con un giro inesperado al final que se deja apreciar a lo largo de la misma que, con la que a pesar de no haber conectado al cien por cien con la trama y los personajes, me ha parecido amena y original, pues los protagonistas se sumergirán en una pasión explosiva que llegará a su punto álgido cuando ambos se encuentren en un entorno extraño donde no se sienten dueños de sus cuerpos y los sentimientos se conviertan en su única tabla de salvación.

Diez días de ingravidez de Clara Estival es un libro donde la autora ha querido presentarnos la historia de dos amantes que tendrán que luchar contra sus propios deseos para poder cumplir su sueño de ser astronautas, así, Valentina y Matt se propondrán resistirse a la atracción que ha nacido entre ellos, no obstante, la aventura espacial que han iniciado los llevará a plantearse sus prioridades y a dejarse llevar por una pasión que los hará flotar en un mar de sentimientos donde desafiarán todas las leyes del espacio exterior.




13 comentarios :

  1. Aunque no creo que la lea, gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho las pelis de astronautas justo ayer vimos una así que parece una combinación que disfrutaría, astronautas y amor =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gusta el tema que trata aunque la portada ya me tira para atrás porque es imposible darse un beso así en el espacio... Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Uuuh que curioso que la trama se desarrolle en el espacio, desde luego me parece un toque muy original ;)
    Aún así, veo que te gustó más el primero y que tampoco has conseguido empatizar tanto con los personajes, una pena.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Qué mal que no te haya convencido del todo. Como dices, el trasfondo es bastante original y le da otro toque a la típica novela romántica, pero también es importante para mí conectar con los personajes y viendo que no es posible en este libro, no creo que me anime con él.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  6. Holaa, pues qué mal plan que no te haya gustado más, como el primero, los desconocía por completo pero no se puede negar que la trama de este sonaba muy interesante :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pocas lecturas de este género consiguen sorprenderme ya pero esta la veo muy diferente y es por ello que me encantaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Curioso tema, sin duda es interesante leer algo que se sale de lo típico. Es una lástima que no te hayan llegado los protagonistas. Suele ser difícil que una novela te convenza si no entiendes a los personajes principales y no empatizas con ellos. Me quedo con la duda de si podría gustarme, así que de momento la dejo pasar. Quizás en otra ocasión. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Uy se ve divertida que pena que no te gusto del todo. Te mando un beso y creo que le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Muy curioso la historia, una pena que no te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Tu blog es muy bello *u*
    Y ay, debo decir que comedia erótica no es algo que me llame la atención, menos al leer que a ti no te ha terminado de convencer, una pena, el título me gustó haha pensé que iba ser algo más meloso.
    Saludos c:

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!