23 ago 2021

Reseña | El abanico japonés, Marta Muñoz Barrero


Ópera Prima · 21 Abril 2021 · Histórico · Autoconclusivo
Marcada por la pérdida de sus padres y de su hermana gemela a una tierna edad, la joven Claudia D'Angelo ha crecido bajo el amoroso amparo de su hermana mayor Italia y su tío Miles Egoth.

A los quince años su vida da un vuelco inesperado con la experiencia del primer amor. Raoul de Radcliffe, futuro conde de manera inminente, se convierte entonces en el centro de su universo, y Claudia, romántica por naturaleza, siente que su dulce historia superará todas las dificultades que se encuentre.

¿Cómo podría ser de otra manera? Inmersos en una absorbente felicidad, Raoul y Claudia pasan momentos tan perfectos que parecía imposible que algo pudiera salir mal. Sin embargo, el destino tiene preparado un terrible giro de los acontecimientos que pondrá a prueba la fortaleza de ese amor y abrirá un profundo abismo entre ellos que parecerá insalvable. La cuestión es… ¿lo será realmente?

Link de compra en la web 


El amor puede ser caprichoso y escurridizo, un sentimiento tan bello pero a la misma vez tan doloroso que escapar de él muchas veces es la única manera de avanzar y hallar lo que en verdad hace feliz y dichoso un corazón. Así pues, El abanico japonés de Marta Muñoz Barrero nos ofrece dos romances intensos y apasionados, pero con un futuro incierto que obligará a sus protagonistas a enfrentarse con obstáculos titánicos difíciles de superar dejando claro la fortaleza de sus emociones.

De esta manera, la novela se divide en dos tramas donde la dulce Claudia D'Angelo será una de nuestras heroínas. Su vida, plena gracias al cuidado de sus tutores, sufrió un duro revés tras la muerte de sus padres y hermana gemela cuando solo tenía unos años, punto de inflexión que alteró su existencia hasta niveles inimaginables. Con lo cual, tras más de diez años al cuidado de su tío Miles y su hermanastra Italia, ha afrontado la vida con valor y determinación y pese a no haber dicho una sola palabra desde la tragedia que le arrebató a su familia, su personalidad desenvuelta y extrovertida le ha aportado amor y mucha dicha. Sin embargo, su estancia en la ciudad y una hermosa melodía procedente de la casa vecina la guiará a una aventura inesperada, cuyo comienzo la llevará a conocer a su primer amor, Raoul de Radcliffe, una experiencia maravillosa que le dará fuerzas para superar el pasado y pensar en un futuro junto a su único y verdadero amor. No obstante, el destino, caprichoso e inestable, hará que un gran giro golpee su mundo y el de su amado, conduciéndolos por caminos distintos con un desenlace insospechado. Así pues, el paso del tiempo influirá en la vida de Claudia y la distancia hará que el amor cambie y elija un rumbo diferente al sentido con quince años, pues nada está escrito a fuego y los sentimientos de Claudia madurarán para dar paso a una historia de amor legendaria.

Con lo cual, con un corazón puro y una mirada sincera, Claudia se rodeará de gente que la amará y protegerá sin reservas. Por esto, cuando el peligro asole su pacífica vida, un joven apuesto e íntegro se cruzará en su camino, Lord Eidrian, un hombre que sabrá estar ahí cuando necesite ayuda y apoyo, alguien imprescindible que formará parte de su día a día retándola a superarse y ofreciéndole una visión de la vida más amplia donde abrir sus alas le mostrará sus sueños y su verdaderos sentimientos, una senda complicada cargada de riesgos si no logran descubrir la identidad del que desea acabar con nuestra heroína y con aquello que da sentido a su mundo.

Junto a la historia de Claudia tendremos el romance de sus padres, aquellos que dejaron un gran vacío en su espíritu y que tras su muerte siempre fueron un referente para su búsqueda del amor. De esta manera, Daphne Egoth será protagonista de esta segunda parte, ante un matrimonio desdichado huirá a casa junto a sus padres y hermanos, pero su regreso a Londres estará lleno de peligros, una aventura en barco que la cambiará por completo y le desvelará lo que es el amor verdadero, un feliz retorno que traerá difíciles momentos y un destino agridulce que no le impedirá amar con todo su corazón, pues su alma gemela aparecerá donde una dama menos puede llegar a esperar. Así pues, Dante D'Angelo, capitán de barco, cruzará su camino con esta bella joven, tímida y apocada, pero capaz de enamorarlo pese al sufrimiento emocional que carga desde hace años, un ángel que arrinconará su dolor y lo empujará a buscar la felicidad. No obstante, su romance tendrá una barrera solida que derribar, son demasiados los convencionalismos y las normas sociales que hará casi imposible su relación, además el matrimonio de Daphne es una piedra enorme que solventar, por lo que el pasado de ambos coarta su dicha abriendo un camino incierto ante ellos. ¿Serán capaces de vivir con plenitud su amor?

Marta Muñoz Barrero nos presenta una obra apasionada, intensa, con dos tramas de las que será difícil no enamorarte. Así pues, durante la lectura conoceremos dos parejas con un romance que si es verdad que no es igual podemos ver ciertos paralelismos entre ellos. Con lo cual, nuestras heroínas conocerán el amor, pero también el dolor que este sentimiento puede acarrear, ninguna será libre, deberán elegir que es lo que de verdad quieren y olvidar el sufrimiento que el pasado les provocó, una trama donde las emociones harán madurar a sus protagonistas, ofreciéndoles la senda que las lleve a la felicidad. Por lo tanto, tras conocer el romance de Claudia con el hombre que salvará su espíritu seremos arrastrados a la historia de amor de aquellos que marcaron el inicio de todo, como sus padres encontraron el amor que ella siempre ha buscado y que la vida le terminará regalando, una magistral manera de hacernos conectar mucho más con Claudia para terminar cautivados por Dante y Daphne. Asimismo, ambas historias contarán con una trama secundaria envuelta en peligros y misterio, dándole a su romance una mayor fortaleza y determinación. Igualmente, la obra nos reflejará la hipocresía de la sociedad, una crítica de cómo Daphne y Claudia pueden verse afectadas por la opresión que ejerce sobre las mujeres, un lastre que ha determinado sus destinos y que podría separarlas del gran amor de su vida, una lucha por aquellos que aman que dejará claro su papel en la sociedad. Para ir terminando, destacar la importancia que los secundarios han tenido en el libro, principalmente tendremos a Miles e Italia, una pareja que será el soporte de ambas, apoyando sus elecciones hasta alcanzar el desenlace que tienen reservado para estos cuatro enamorados, además ellos mismos contarán con su propia historia, breve, sencilla pero concluyente para la novela. Finalmente, solo me queda alabar la ambientación de esta aventura, la cual te arrastra al epicentro de la historia haciéndote parte de ella, además la fresca y rápida narración son puntos adicionales para devorarla sin esfuerzo desvelando dos romances que te llegarán al corazón y con los que conectarás desde la primera página descubriendo la belleza de esta adictiva obra.

El abanico japonés de Marta Muñoz Barrero es una trama llena de amor e intriga, donde sus protagonistas deberán luchar contra el dolor y ellos mismos, afrontar el pasado y hacer frente al futuro sin miedo al mañana ni a los dictámenes que la sociedad y terceros impongan en su vida. Un amor que unirá dos parejas y cuatro corazones en momentos temporales diferentes pero con algo en común, el deseo de amar sin reservas.




13 comentarios :

  1. ¡Hola! No conocía el libro ni a la autora. Lo que cuentas suena interesante, así que no descarto darle una oportunidad. Gracias por la recomendación. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Disfruto mucho de este tipo de tramas así que tomo nota porque me gusta todo lo que nos cuentas se que lo disfrutaría =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Tiene una portada hermosa, es bastante artística. Con respecto a la trama, me gustan los temas que trata y las características de los personajes. Tal vez lo lea pronto.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero aunque me gusta la ambientación no me termina de atraer del todo el argumento así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! que interesante, me llama mucho por la ambientación y los personajes, espero leerlo pronto y disfrutarlo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me gusta cuando en un mismo libro se enconden dos historias distintas. No lo conocía pero creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Me pareció super interesante, gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  8. Ese primer amor que jamás se olvida. Me gusta lo que contais de la novela y esas dos historias de amor. Besos :D

    ResponderEliminar
  9. HOLA HOLAAA!!
    Nunca había oído hablar de este libro pero no pinta mal, no creo que lo lea en un futuro temprano pero desde luego se va a mi lista, me ha gustado mucho la ambientanción que tiene
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Gracias por la recomendación, muy interesantes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Es la primera reseña que leo sobre esta historia de la cual me ha llamado mucho su cubierta, además, es bastante diferente a las que solemos encontrar, creo.
    Las dos historias parecen muy interesantes y si además se aderezan de subtramas y una buena ambientación, ya no puedo pedir más. Apuntada para el futuro!
    Besos!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!