17 sept 2021

Reseña | El arte de quererte, Mina Vera


Selecta · 18 Febrero 2021 · Contemporáneo · 7º Contigo a cualquier hora
(Autoconclusivo)
UN APASIONADO ROMANCE EN LA TOSCANA QUE SERÁ MUCHO MÁS QUE UN PASAJERO AMOR DE VERANO.

Un año después del accidente que la dejó en coma, Aitana se embarca en un viaje por el mundo para hacer realidad sus sueños pendientes. Su última parada será Caral in Chianti, un pueblito de la Toscana, donde pasará el verano aprendiendo escultura.

Desde el momento en que empiece a descubrir los parajes de ensueño, a conocer a los lugareños y sus habilidades artesanales, se convencerá de que el destino la ha llevado allí para algo más: hacer reflotar el pueblo y llenarlo de nuevo de vida, residentes y turistas.

Esta iniciativa pilla tan por sorpresa a Fabrizio —alcalde del pueblo y sobrino del maestro escultor— como los sentimientos que aquella desconcertante mujer hace florecer en él desde su primer encuentro. Sin embargo, no puede decir no a sus brillantes ideas.

Con gran ilusión, acometerán un proyecto que impulse Caral in Chianti y, a medida que compartan su tiempo, irán descubriendo que están hechos el uno para el otro.

A pesar de que ella no había incluido en sus planes nada parecido, y de que Aitana representa precisamente lo que Fabrizio ha estado evitando toda su vida, poco podrán hacer por evitar lo que el destino aguarda para ambos: un apasionado romance que será mucho más que un amor de verano.

Link de compra en Amazon 


¿Sabéis cuando estáis leyendo una novela y no podéis dejar de pensar en ella ni un solo segundo? Claro que comprendéis de que hablo, todo lector tiene alguna vez esa obsesión, pues bien, El arte de quererte de Mina Vera ha sido la mía durante unos días, es más, aún hoy que ya la he terminado vienen a mi memoria momentos inolvidables del libro, esos que todas queríamos protagonizar y que despiertan nuestra envidia más sana. Una historia que desde que se publicó, allá por el mes de febrero, me llamó mucho la atención, pues ya conocía a su protagonista, Aitana era la hermana en coma de Daniela, heroína de Sospecha en el aire, la primera entrega de Contigo a cualquier hora, una joven que merecía vivir una aventura propia después de lo que le ocurrió. Así, la autora ha dado a nuestra chica un romance de película, ambientado en la romántica Toscana, con un hombre de los que quitan el aliento y con un argumento que lo tiene todo, romance, pasión, ternura, intensidad emocional y una pareja que me ha enamorado desde el principio.

Aitana ha visto como un simple accidente cambiaba su vida para siempre, un suceso fortuito que la llevó a permanecer en coma durante cuarenta días y que le hizo ver su existencia desde una nueva perspectiva. Ahora, un año después de aquello, se encuentra recuperada del todo y con ganas de experimentar cosas nuevas, cumplir sueños que siempre se quedaron aparcados y darle un giro radical a su vida. Así, llevada por el entusiasmo de disfrutar de experiencias únicas, Aitana iniciará un viaje por el mundo que la llevará a diferentes lugares donde buscar su camino y construir un futuro que la complete. De esta forma, y después de meses de aprendizaje, llegará a su último destino antes de volver a casa, una parada en Caral in Chianti, el pueblo de la Toscana donde cursará un taller de escultura que durará todo el verano. Un lugar que le deparará muchas sorpresas y la enamorará desde el primer momento, sus rincones, sus habitantes y la paz que allí se respira tocarán su corazón, haciéndole ver que el sitio podría ofrecer mucho más a los turistas, una idea que no tardará en poner en marcha.

Fabrizio Conte es el alcalde de Caral in Chianti, una localidad que ha visto como el ajetreo diario y la actividad se reducía ahora que los jóvenes lo iban abandonado para emigrar a la ciudad, únicamente queda un grupo de gente demasiado mayor para dar impulso a un lugar que amenaza con desaparecer. No obstante, y desde que él está en el cargo, ha hecho de todo para atraer a nuevos residentes y con ellos negocios que consoliden su lado más turístico. Una tarea que compagina con su labor de ayudar a su tío Salvatore Conte, un famoso maestro escultor que tiene una escuela de bastante renombre en el pueblo, algo que lo ha llevado a poseer una vena artística sobresaliente con la que deja volar su alma y apacigua a sus demonios. Un hombre sensible que vive encerrado en una existencia monótona en la que el amor no tiene cabida, ya que su pasado le ha enseñado que éste acarrea dolor y sufrimiento, aun así, cuando Aitana se presente en la escuela, él no podrá negar los sentimientos que ella le despierta, una atracción peligrosa para su corazón y con la que tendrá que lidiar cuando ella le exponga sus planes para relanzar el pueblo.

Desde ese primer encuentro, Aitana y Fabrizio tendrán sus más y sus menos, él se esconde tras un carácter tosco y malhumorado para evitar dejar salir las emociones que la joven desierta en su interior. Ella, por el contrario, es todo luz y alegría, su personalidad natural y sencilla irá conquistando a todos los habitantes de lugar y hará que Fabrizio deje de lado su primera impresión para verla tal y como es. De esta forma, cuando Aitana le presente sus ideas para atraer turistas a Caral in Chianti, no podrá negarse y hará todo lo posible para aparcar sus sentimientos y hacer lo mejor para el pueblo. Una colaboración que les irá descubriendo que el destino los ha puesto frente a frente por algo, pues, el alcalde teme enamorarse, sin embargo, eso es precisamente lo que desea desde que conoció a la chica. Ella, por su parte, ha encontrado el sitio donde puede ser feliz, un final del camino que está dispuesta a tomar si Fabrizio apuesta por ello. Así, con mucho que perder, un simple amor de verano irá transformándose en algo mucho más profundo, intenso y eterno donde sus protagonistas deberán dar un paso adelante y desnudar sus almas para que éste sea capaz de curar sus heridas.

Mina Vera vuelve a conquistarme con otra historia de diez que sabe atrapar al lector desde el primer instante, pues únicamente necesité un par de páginas para imaginarme a Aitana con su forma de ser fresca y natural y el lugar que iba a ser el centro de la historia. Así, con una prosa ágil, sencilla y adictiva, descubriremos una trama refrescante, con momentos muy tiernos, emociones que se palpan y una tensión sexual entre los protagonistas que hacen que sus escenas juntos pongan de manifiesto la química que hay entre ellos. Una novela maravillosa que se ha colado muy hondo en mi corazón, pues todo en ella está bien planteado, el argumento, los personajes, la relación entre éstos y la ambientación, porque estamos ante un lugar excepcional, la bella Toscana acoge un rincón que transmite tranquilidad, paz y cercanía, disfrutaremos de localizaciones de ensueño y conoceremos el carácter de sus habitantes, un sitio donde se respira arte y así nos lo demuestra Aitana cuando nos enseña los negocios que ahí residen. Una maravilla que Mina ha sabido plasmar para dejarnos disfrutar de ese escondite idílico a todos aquellos que aún no lo conocemos. Además de esto y de una historia muy bien construida con esos giros que la hacen todavía más dinámica y fascinante, hay que centrarse en los personajes, aquí nos deleitamos con una sucesión de secundarios que enamorarán al lector, todos son fantásticos, personas entrañables que vienen a seducirnos con sus personalidades y nos mostrarán lo fácil que es confiar en aquellos que están más cerca de ti, Salvatore, Fiorella, Marco, Guido y muchos otros serán la clave para que este particular romance llegue a buen puerto, ya que ellos se darán cuenta desde el principio de que la joven y Fabrizio están hechos el uno para el otro. Por esto mismo, puedo aseguraros que la pareja principal me ha dejado sin palabras, sus personalidades eran los dos extremos de una cuerda que se iba haciendo más corta a medida que se acercaban y se dejaban llevar por la atracción. Una pasión que se volverá un amor intenso y fuerte, capaz de vencer sus miedos y curar las heridas que las malas decisiones de otros han causado en sus vidas. Ella será la naturalidad que Fabrizio necesita, un soplo de aire fresco que le aportará todo aquello que su corazón desea. El, por su parte, dará a Aitana lo que siempre deseo, un lugar donde ser feliz y la valentía necesaria para escoger el camino que estaba buscando. Una pareja de sobresaliente que me ha ofrecido una historia de amor de esas que se recuerdan durante mucho tiempo y que se guardan como un pequeño tesoro. En definitiva, un romance que te subyugará desde el principio y en el que la fuerza de los sentimientos curará el alma de aquellos que se atrevan a arriesgarse.

El arte de quererte de Mina Vera es una novela de esas que no se olvidan fácilmente, pues calan hondo en el lector y aporta una historia emotiva y tierna, llena de cercanía y naturalidad donde los sentimientos de dos personas serán la base de un amor ideado por el destino y en el que por mucho que se esfuercen en huir de él más intensa será la pasión que los una, así, Aitana y Fabrizio construirán una relación atemporal con profundos cimientos que será capaz de curar las heridas de sus almas y derribar las barreras que ellos mismos se empeñaron en levantar para proteger sus corazones.




14 comentarios :

  1. Wow pensaba que sería más ligerita y veo que es muy emotiva, tomo buena nota. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi es que me nombran la Toscana y ya me tienen ganada. NO lo puedo evitar. Apuntado queda chicas :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    No es mi estilo, pero gracias por la reseña porque no lo conocía xD

    Besiiiiitos :P

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! este tampoco lo conocía pero me ha llamado la atención lo que nos cuentas, así que no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me gustan estas historias que dejan huella y que nos muestran personajes con personalidades no tan distintas como en un principio creían. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, hola, no conocía el libro, pero me lo llevo anotado a esa listaa que tengo para salir de mi zona de confort, espero poder disfrutar de este libro tanto como lo has echo tú, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, se ve genial. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. La ambientación me gusta, así que no lo descarto
    :)

    ResponderEliminar
  9. hola
    aun no he leido nada de esta autora, y la verdad, no me importaria empezar por este libro que tiene muy buena pinta
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me la apunto porque es totalmente mi estilo.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. No leo estas novelas, pero gracias por la información.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro pero sí a la editorial. Tengo pendiente leer algo de ella :). Me alegra leer que te ha gustado en todos los sentidos, y que los personajes sean algo a destacar.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  13. Hola Lady Isabella!! Me anoto tus impresiones lectoras acerca de este título, creo que me podría animar y darle una oportunidad. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Se lee interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!