24 sept 2021

Reseña | Grace y el Duque, Sarah MacLean


Ediciones Versátil · 19 Julio 2021 · Histórico · 3º Los Bastardos Bareknuckle
CUATRO HERMANOS.
ENFRENTADOS POR UN TÍTULO Y POR UNA MUJER.
Y UN SECRETO DEL QUE NO PUEDEN ESCAPAR.
EL DESENLACE DE LOS BASTARDOS BAREKNUCKLE.

Grace Condry lleva toda la vida huyendo de su pasado. Traicionada cuando era niña por su único amor y criada en las calles de Covent Garden, ahora se esconde a la vista de todos con una nueva identidad. Es la reina de los rincones más oscuros de Londres. Grace es sagaz y posee un poderoso gancho de derecha. Jamás se ha enfrentado a un enemigo que no pudiera abatir… hasta que el hombre al que una vez amó vuelve a entrar en su vida.

Ewan, duque de Marwick, es tan audaz como despiadado. Y se ha pasado más de una década buscando a la mujer que nunca dejó de amar. Puede que por culpa de una apuesta la perdiera para siempre hace ya muchos años, pero hará todo lo posible para recuperarla... y convertirla en su duquesa.

Lo último que quiere Grace es reconciliarse con Ewan; más bien todo lo contrario. Incapaz de perdonarlo, ha prometido vengarse, aunque eso signifique tener que estar cerca de él. 

Algo extremadamente peligroso.

Link de compra en Amazon 


Miles de sensaciones anidan aún en mi corazón, algo normal en mí después de leer alguna novela de Sarah MacLean, una autora que me cautivo hace años y que a día de hoy lo sigue haciendo. En esta ocasión, además, la novela que me ha subyugado es la historia de dos personajes que estaba deseando leer, pues Grace y el Duque cuenta con dos principales dignos de ese papel, un hombre y una mujer destinados a amarse desde siempre, pero atrapados en una red de mentiras donde nada es lo que parece, criados desde el principio para enfrentarse y odiarse, algo un tanto difícil pues sus corazones ya han hablado por ellos y su historia de amor será eterna y de las que dan mucho que hablar.

Grace Condry lleva muchísimos años huyendo de una vida que le impusieron nada más nacer. Como hija ilegítima de una duquesa fue aborrecida por el duque y escondida a los ojos del mundo, sin identidad ni nombre pasó parte de su infancia recluida y sin cruzar palabra alguna con otras personas, tan solo sus sueños y su esperanza la acompañaron para sobrellevar su existencia, no obstante, esto cambió un día cuando tres jóvenes muchachos fueron llevados a vivir con ella, tres personas que pronto descubrió que eran hijos del malvado duque, donde uno de ellos heredaría el ducado en un futuro no muy lejano. De esta manera, Grace conoció a Ewan, Whit y Devon, tres personas que se convertirían en su familia, hermanos de corazón, aunque no de sangre, sin embargo, Ewan sería el más especial para ella cuando fuertes sentimientos comenzaron a nacer en su corazón, emociones tiernas y maravillosas que compartirá con él. No obstante, los planes del duque son mezquinos y egoístas haciendo lo imposible por separarlos y lo que es peor enemistarlos de por vida, pues una noche tomarían caminos separados creyendo Grace que Ewan los ha traicionado y desde ese momento Devon, Whit y ella harán todo lo que esté a su alcance para sobrevivir en las oscuras calles de Covent Garden, un lugar terrorífico que con los años será la sede de su reinado pues los Bastardos Bareknuckle han luchado por un futuro mejor y a salvo del malvado duque de Marwick. Así, Grace pasó a ser Dahlia, la reina y dueña del lugar más concurrido y pecaminoso del Garden, un lugar donde las mujeres hallarán el verdadero placer sin tener que ser dirigidas por hombres. Sin embargo, no todo es tranquilidad, Ewan está empeñado en encontrarla y, aunque sus hermanos la han protegido de él siempre, ya es hora de aclarar las cosas y saldar viejas deudas por completo por lo que no le queda de otra que enfrentarse al duque de una buena vez.

Ewan, duque de Marwick, nació en las frías calles de Covent Garden, hijo ilegítimo de un duque y de una cortesana caída en desgracia solo vio pobreza y desolación a su alrededor, hasta que su padre lo acogió y le presentó a sus otros hermanos. Además, allí en la sede del ducado no solo estarán ellos tres pues una joven también está confinada allí, alguien que ni siquiera tiene nombre, pero que sin darse él cuenta empezará a ser importante para é, un amor inocente y puro que se verá truncado más pronto de lo esperado. De este modo, su existencia pasará a ser una disputa contante por un título que no le interesa, tendrá que enfrentarse a sus hermanos Devon y Whit y soportar toda clase de castigos impuestos por el duque, no será hasta que una noche tenga que deshacerse de lo que más ama que todo cabe, aunque lo hará de la forma más inimaginable. Después de esa fatídica noche donde Grace huyó lejos de él, pasará los años buscándola sin descanso, enloqueciendo cuando crea que la ha perdido para siempre y enfrentándolo a los que una vez fueron su familia para aliviar un poco su destrozado corazón. No por nada se le conoce como el duque despiadado y loco, no obstante, cuando sepa que su amada sigue con vida y más cerca de lo que pensaba hará todo lo que está a su alcance para demostrarle que él siempre la amó y que todo lo ocurrido en el pasado lo hizo por su salvación pues de otra forma jamás habrían escapado con vida de las garras del malvado duque.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Sin embargo, el perdón es difícil de ganar y Grace no le va a poner las cosas fáciles, la venganza es algo que siempre la ha acompañado y ahora que puede conseguirla deberá elegir entre cobrarla o amarlo como hace años lo hizo, una elección complicada pues tampoco quiere traicionar a sus hermanos pues tanto Diablo como Bestia pasaron graves apuros por culpa de Ewan y si este quiere redimirse tendrá que demostrar que ha cambiado para bien ya que de otra forma no podrá permanecer a su lado, por mucho que los sentimientos que ahora sienten los dos sean más intensos que los del pasado. De esta forma, Ewan tendrá una nueva oportunidad para mostrarles que de verdad ha cambiado, además podrá explicarles lo que realmente ocurrió esa fatídica noche y así su alma por fin encontrará el descanso y la paz que durante años se ha negado.

Sarah MacLean es una autora que nunca me decepciona. Sé que en sus novelas voy a vivir un romance apasionada, lleno de amor, pero también de dolor y como he podido comprobar aquí se ha superado. Con una prosa sublime, fresca y adictiva nos lleva a conocer la historia de Grace y Ewan, una pareja que se amó sin medida en su niñez y que por culpa de terceras personas perdieron todo el futuro que les esperaba. Un amor que dará paso al odio, la ira y la venganza durante muchos años, más de los imaginado, pues no será hasta tiempo después que por fin vuelvan a verse que descubrirán que siguen queriéndose más que el primer día que se vieron, aunque para que puedan construir un futuro juntos antes deberán hacer frente al pasado y lo más complicado, aprender a perdonar. Si os soy sincera, tenía miedo de ver cómo nos iba a presentar la autora a Ewan, un hombre que conocimos desde la historia de Diablo y Felicity y más tarde también con la de Bestia y Hattie, una persona desquiciada por el dolor capaz de cualquier cosa tal y como ya vimos. No obstante, en esta tercera entrega de Los Bastardos Bareknuckle conoceremos realmente a Ewan, qué lo impulsó a hacer lo que hizo y por qué, un hombre atormentado que se quedó solo, sin familia y sin el amor de su vida, encadenado a un título y a un hombre que despreciaba ya que más que un padre, el viejo duque de Marwick fue su carcelero. Todo lo contrario de lo que le ocurrió a Grace, que a pesar de que tuvo que huir, no lo hizo sola, Diablo y Bestia siempre han estado con ella y, aunque tuvo que hacerse respetar a base de derechazos consiguió un hogar y una familia, un reinado donde era venerada y temida por todo el Garden. Ambos han llevado la historia de forma magistral, con sus tira y afloja, sus enfrentamientos y su seducción, una lucha de voluntades que atrapan sin esfuerzo al lector. Asimismo, ver a Diablo y a Bestia protegiendo a Grace nos demuestra que la sangre no es lo que une, sino los sentimientos y el corazón. Estos junto a Felicity y Hattie serán unos formidables secundarios, al igual que la gente de Dahlia y algún que otro personaje más de los que muy pronto conoceremos más. Indudablemente, estamos ante una trilogía llena de amor y sentimientos, una novela perfecta para cerrar la historia de los cuatro, por lo que animaros a leerlos en orden para conocer la historia al completo de los formidables Bastardos Bareknuckle, pues no os arrepentiréis.

Grace y el Duque de Sarah MacLean es un final perfecto para una trilogía excepcional donde hemos podido conocer a cuatro personas con mucho amor que dar y mucho cariño por recibir, una historia especial la de Grace y Ewan, la cual tardará en ser olvidada pues su amor es tan profundo y verdadero que ha sabido superar miles de obstáculos, una pareja que nos demostrará que ni los títulos ni las maldades de otros podrán separarlos pues su unión es tan fuerte que siempre se amarán por toda la eternidad.




15 comentarios :

  1. Da gusto cuando una trilogía mantiene el nivel en todos sus libros y consigue además un final perfecto.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. hola
    me compre este libro cuando salió la caja de la editorial Versatil, y a dia de hoy aun no lo he leido. A ver si cuando acabe el que tengo entre manos me pongo con el... es que tengo tantos frentes abiertos que no se por donde atacar. Paso por encima por tu opinion
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Me alegro que el libro le haya dado un buen cierre a esta serie de libros. No conocía a la autora, pero por lo que cuentas no te ha decepcionado tal vez me anime a conocerla.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy atrasada con las lecturas de esta autora, pero es que no me da la vida para leer todo lo que sale publicado y quiero. Es cierto que esta autora nunca defrauda: sus novelas te pueden gustar más o menos, pero siempre tienen ese puntillo que nos hace disfrutar de ellas.
    Esta serie la tengo pendiente enterita... a ver si puedo hacerme con alguno en breve!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Sufro un poco con este tipo de historias, es como que me meto en la piel de ambos y cuando estan con estos embrollos, yo lo sufro también, ja ja. Pero me encantan. Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No tiene mala pinta, parece por lo que dices que la autora escribe muy bien, pero no soy yo mucho de romance, por lo que esta trilogía la dejaré pasar. Eso sí, me alegro de que te haya dejado buen sabor de boca el final
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Todavía no leí ni el primero pese a tenerlo en casa pero estoy segura de que lo leeré porque no me pierdo ni un solo libro de esta autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¿Te puedes creer que no he leído nada de esta autora? O.o Sí, yo todavía sigo sin creerlo, porque en su momento me llamó mucho la atención los libros de Love by Numbers, pero nunca llegué a hacerme con ellos. Ahora que la editorial planea reeditar algunas de sus historias y sacar otras nuevas, creo que por fin es mi oportunidad :P
    En este tipo de historias me suelen gustar mucho los clichés que están muy bien llevados y el amor-odio siempre será uno de mis favoritos, por lo que ver que este es muy cercano a eso me encanta. Esta saga la tengo en el punto de mira, así que no me extrañaría nada que cayera muy muy pronto :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Adoro a esa autora. gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Está muy interesante, solo he leído un libro de la autora y me gustó mucho.
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Un romance apasionado es justo lo que necesito ahora mismo, no he leído nunca a esta autora, pero me has dado muchas, muchas ganas de hacerme con esta historia.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Ay quiero volver a leer a la autora, he leído solo un libro suyo y me gustó mucho. Espero poder hacerme con esta saga.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Leí el primer libro de esta serie y lo disfruté mucho, así que tengo pendiente seguir con ella <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! me llevo apuntada la trilogía porque suena bien, gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. Hola:
    Tengo una relación algo desigual con esta autora, o me encantan sus libros o me dejan indiferente, no hay termino medio. Aún así, muchos de sus libros me han gustado mucho y a ver si me leo esta trilogía pronto (estaba esperando a que estuviera completa).
    Besos

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!