29 sept 2021

Reseña | La sombra de un corazón, Claudia Cardozo


HQN · 15 Septiembre 2021 · Histórico · Autoconclusivo
NUNCA IMAGINÓ QUE AQUELLA MUJER PUDIERA ILUMINAR SU CORAZÓN.

Gabriel Hartford se ha convertido en la sombra del hombre que fue. Amargado por el despecho de un amor perdido, decide llevar una vida de desenfreno e infligir a quienes le rodean tanto dolor como el que siente él; pero la llegada de una misteriosa mujer a su vida trastoca sus planes y pone del revés todo lo que creyó sentir hasta entonces.

Sapphira Jones es una joven de origen humilde que arrastra un pasado de penurias e injusticias. Desesperada, no tiene otra alternativa que buscarse la vida como mejor puede, y va dando tumbos de un empleo a otro hasta que termina en la mansión de los Hartford. Allí no solo tendrá que poner a prueba una vez más su valor para subsistir, sino que también conocerá un amor prohibido.

Tal vez el destino decidiera divertirse al unir a dos personas tan distintas como Gabriel y Sapphira; pero es posible que también les hiciera un favor, porque ¿quién mejor que un ser lleno de luz y esperanza para deshacer las sombras que amenazan la felicidad?

Link de compra en Amazon 


La cara oculta de la luna fue mi primera toma de contacto con la pluma de Claudia Cardozo, una experiencia asombrosa repleta de intensos sentimientos y amor en su estado más puro. Pues bien, mi reencuentro con su estilo y prosa es producto de una obra igual de romántica, pero con una mayor dureza en lo que a vivencias sufridas por su heroína me refiero, porque La sombra de un corazón me ha llevado a conocer las dificultades y necesidades de una joven luchadora que con su valentía y ternura deslumbrará el corazón más oscuro, cerrado a cualquier tipo de emoción, ensombrecido por el dolor y sufrimiento.

Gabriel Hartford es una sombra de lo que una vez fue. Amar y verse abandonado por la única mujer que ha despertado sus sentimientos lo ha sumido en una existencia aislada, donde rechaza todo lo que es parte de su mundo. Su existencia es una sucesión de días que lo aburren y lo está sumiendo en una realidad monótona sin nada que lo haga ser el que tiempo atrás fue. Con lo cual, vive según sus reglas, convertido en una persona amargada que ocupa sus horas discutiendo con su madre sin importar el daño que ocasiona, sin embargo, una injusticia a punto de ser cometida por su progenitora lo llevará a abogar por una joven criada, de la cual nada sabe, pero que va a ser la mecha que necesita su alma para volver a prender.

Sapphira Jones no es la mejor criada, ni la más obediente, pero necesita con urgencia el sueldo que recibe en casa de los Hartford. Su precaria situación económica la obliga a esforzarse al máximo y rogar para que la señora no vuelva a ser informada de otra metedura de pata, pues de ocurrir acabaría en la calle. Pese a sus esfuerzos, la vida va a querer que un nuevo problema la ponga en una difícil situación, no obstante, sin entender el motivo, un ángel de la guarda evitará su despido, un caballero que hasta ahora no había reparado en ella a pesar de ser el amo y señor de todo, un jefe con una reputación peligrosa que cambiará su mundo en más de un sentido.

De esta forma, Gabriel encontrará a Sapphira divertida y todo un reto, guiándolo a protegerla cuando su madre y el ama de llaves se empeñen en deshacerse de ella, algo que está aligerando la pesadumbre de su corazón y el hastío diario. Por su parte, Sapphira no entiende la actitud de su señor, la constante defensa de los embrollos en que se mete y que la habrían llevado hace tiempo a la calle en cualquier otra casa, todo un misterio que para nada la hacen ser más callada o comedida por respeto a la ayuda ofrecida, ya que estar frente a Gabriel la empuja a ser más descarada y respondona sin pensar en la posición tan dispar que ambos tienen en la sociedad. Con lo cual, una fuerte conexión los llevará a buscarse y a compartir intensos momentos lo que permitirá a Gabriel conocerla mejor, despertando emociones olvidadas tras el desengaño sufrido. Sin embargo, Sapphira sabe que Hartford es inalcanzable, su lugar en el mundo le impide soñar con lo que está experimentando, pues tiene claro que cualquier posible relación sería para él un juego y no está dispuesta a arriesgar su futuro y el de aquellos que dependen de ella por un amor estúpido y pueril, así que intentará no caer en él manteniéndose en guardia constante. Pese a todo, el destino gira constantemente y va a querer que un romance imposible se haga realidad, por lo que, los llevará a vivir situaciones complejas que los unirá y atará sus vidas, aunque para alcanzar el final de cuento que toda mujer anhela deberán solventar una barrera que se impone ante su felicidad. Así pues, demasiadas dudas, miedos y fantasmas del pasado bloquean un amor como el de este par de enamorados, repleto de pasión y bellos sentimientos, un gran paso que solo podrán dar una vez olviden el ayer y sean capaces de reconocer aquello que llevan tiempo sintiendo.

Claudia Cardozo nos sumerge en otro romance histórico con mucho de lo que disfrutar y enamorarte, además su protagonista, Gabriel, es un querido personaje que pude conocer en La cara oculta de la luna, un caballero que me llamó mucho la atención y que me dejó con ganas de profundizar en su vida y personalidad. Pues bien, con esta trama ha logrado todo esto, desvelando como de difícil fue dejar ir a Eleanor, un amor que durante la lectura veremos lo fuerte que fue y como lo ha marcado, cerrándolo a emociones como las que ya tuvo y lo destrozaron. Así pues, Sapphira tendrá una complicada prueba por delante, seremos testigos de cómo su gran corazón y dulzura derretirá la frialdad de Gabriel, devolviéndole la fe en sus emociones y en el amor. Asimismo, mientras vemos como la sombra que rodea a nuestro héroe va desapareciendo también indagaremos en el mundo de Sapphira, descubriremos una existencia traumática, triste y desoladora, que no ha destruido su fortaleza y determinación, una superviviente a la que admirar y que será recompensada hallando gente buena a la que querer y respetar. Igualmente, dos vidas tan distintas que de ninguna manera se unirían se enlazarán gracias al dolor, dos corazones pisoteados que se sanaran mutuamente y será ahí donde radique la belleza de su historia, un romance hermoso que encauzará dos mundos hacía un futuro próspero y prometedor con el que alcanzar todo lo soñado. A su vez, dicha obra ha contado con secundarios crueles que minarán la fortaleza de Sapphira y que sacarán lo peor de Gabriel, pero también habrá almas buenas, comprensivas y caritativas que ayudarán el reencuentro y desenlace de esta pareja de enamorados, capaces de ver incluso aquello que ellos desconocían, un reparto muy variado, ideal para la evolución de este libro y para atrapar al lector tal y como Sapphira y Gabriel logran nada más conocerlos y verlos en plena acción, porque este romance os aseguro que no será tranquilo y sosegado, siendo las sorpresas un elemento esencial para el éxito de este inolvidable amor. Para terminar, alabar la brillante y exquisita ambientación hallada, pues, aunque no contará con bailes y grandes fiestas sí que disfrutaremos de un tranquilo retiro donde el campo será el telón de fondo de esta apasionada y asombrosa historia de amor, la cual, con una narración sencilla y fresca te sumerge en una adictiva lectura que os animo a disfrutar y a no dejar pasar.

La sombra de un corazón de Claudia Cardozo es una romántica historia que nos habla de superación, de nuevos amores y de dos realidades opuestas que no impedirán amar y buscar la felicidad más allá de normas y reglas escritas por mentes cerradas y opresivas.




23 comentarios :

  1. ¡Holaaaaa!

    Que bien que te haya gustado esta nueva historia de amor de la autora :D
    Veo que en esta ocasión los personajes pasan por más penurias y tienen más problemas, la verdad es que el drama siempre me gusta en los libros de romance jajaja así que es un plus para mí. Además, que sean de realidades tan diferentes también le da un toque muy interesante.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. La premisa tiene buenísima pinta, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Pedazo libro has traído! No sabes lo que me ha gustado su sinopsis y tu valoración. Ahora mismo voy a añadirlo a mi lista de lectura.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Anotado queda, me gustan mucho estas historias de los opuestos que se atraen sin poder de escapar el uno del otro. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! Otro más que no conocía, pero suena bien. Gracias por tu reseña, me ha gustado mucho.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Lo del protagonista dañino no me gusta, lo dejo esta vez :/

    ResponderEliminar
  7. hola
    ayyyy, lo quiero. Me he enamorado de la portada y del argumento, y despues de leerte se que lo quiero leer. Me lo llevo bien apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Parece una historia preciosa, por su sinopsis, y los que nos cuentas... y el hecho de que entre la pareja protagonista haya diferencias sociales tan grandes, creo que es un plus añadido para hacerme con esta lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Cuadra bastante con lo que solemos leer, la pena es no tener más tiempo para añadirlo a la lista de pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta como escribe esta autora así que tomo buena nota de esta novela que pinta muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no es lo que suelo leer y tampoco me atrae en exceso el argumento, así que con tantos pendientes voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me parece fenomenal que el libro esconda ciertas sorpresas que dejen al lector con la boca abierta, cuando una historia es demasiado lineal es difícil no terminar aburrido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Me gustan muchas cosas del libro, que sea romántica histórica es una de ellas. Además me causa mucha curiosidad la protagonista, me parece valiente y me gustaría conocerla mejor en su historia. Lo tendré muy en cuenta.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  14. Me encantan esa autora. Gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Lo necesito! La portada ya ha despertado mi curiosidad pero tras leer tu reseña solo puedo desear leerlo porque tiene los ingredientes exactos para hacerme disfrutar, además me gusta que sea una historia en parte de superación =)

    ResponderEliminar
  16. Me gustan los libros que traten de superación ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No lo conocía para nada así que gracias :) La verdad que tiene bastante buena pinta. Un besito :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía esta novela ni a su autora, pero este tipo de lecturas en las que dos personajes de diferentes clases sociales se enamoran siempre tienden a resultarme entretenidas así que tomo buena nota de tu recomendación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Muchas gracias por dar una oportunidad a esta historia; me alegra un montón que te gustara y que entendieras tan bien a estos dos personajes a los que quiero mucho ♥

    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Hola!! me llama, amo que tenga un romance muy fuerte, con situaciones también fuertes y que la sorpresa siempre este impregnada en cada página, que lindo que la disfrutaras

    ResponderEliminar
  21. No he leído nada de la autora, pero la tengo en mi lista de pendientes porque a mi madre le encantan sus historias. Todavía no he encontrado una que me termine de convencer, pero esta promete bastante. Parece estar relacionado con 'La cara oculta de la luna', así que me informaré más sobre ambos... Ya me conocéis, aunque sean autoconclusivos, si están relacionados, sé que acabaré leyendo ambos :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    La ambientación está muy acogedora, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Me encanta descubrir nuevas lecturas y ésta que nos presentas tiene muy buena pinta. Anotada queda. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!