1 sept 2021

Reseña | Para siempre Juliet, Mile Bluett


Selecta · 11 Marzo 2021 · Histórico · 5º Las Dankworth (Autoconclusivo)
UN ROMANCE PROHIBIDO EN EL LONDRES VICTORIANO.
¿QUÉ SERÁN CAPACES DE HACER POR AMOR?

EL FINAL DE LA APASIONANTE SERIE DE ÉPOCA LAS DANKWORTH. CINCO HERMANAS. CINCO PERSONALIDADES DIFERENTES ATRAVESADAS POR UN MISMO SENTIMIENTO: EL AMOR EN SUS DISTINTAS FORMAS DE EXPRESIÓN.

Juliet es la última de las hermanas Dankworth que abandona su hogar para apoyar a su madre y buscar sustento. Su padre solo pudo legarle el libro de Shakespeare al que debe su nombre, y ha resuelto no terminar como la protagonista. Está decidida a cumplir de forma intachable con su nuevo puesto de acompañante y las peculiares exigencias de la familia para la que trabaja, hasta que una mirada taciturna se atraviesa entre ella y su determinación.

Raphael Seward ha logrado convertirse en médico a pesar de la negativa de sus acaudalados padres, que le exigen tomar su lugar en el próspero negocio familiar. Cuando conoce a Juliet, descubre que no hay criatura más dulce, valiente y bondadosa, y que es la única que podrá traer luz a su corazón.

RAPHE Y JULIET TENDRÁN QUE LUCHAR POR DEFENDER SU AMOR CONTRA LOS PREJUICIOS Y LOS CONVENCIONALISMOS MORALES QUE SE LEVANTAN COMO MURALLAS ENTRE LOS DOS.

Link de compra en Amazon 


Para siempre Juliet de Mile Bluett es la quinta y última entrega de la serie Las Dankworth, unas novelas donde hemos conocido a cinco hermanas que, llevadas por la necesidad, saldrán al mundo para forjarse un futuro y encontrar el camino que las llevará a cumplir sus sueños, alcanzar las metas que siempre desearon y, de paso, descubrir el amor que llenará sus corazones de dicha. Con este volumen la autora nos acerca la historia de la más pequeña de ellas, una mujer que no cree en el amor, pues compartir el nombre con la heroína más famosa de Shakespeare la ha hecho desconfiar de las emociones, una joven que aún no ha encontrado eso que la llene como sí hicieron sus hermanas, no obstante, el destino la pondrá frente a un hombre que le enseñará el significado del deseo, la fuerza de los verdaderos sentimientos y lo fácil que es encontrar un lugar en el mundo cuando hay alguien que te apoya incondicionalmente.

Juliet Dankworth es la última de las hermanas que ha optado por abandonar el hogar familiar en Stratford-upon-Avon para buscarse un porvenir y ayudar a su madre económicamente. Ella no tiene nada en la vida, su única posesión más preciada es un libro que su padre le legó al morir, Romeo y Julieta de Shakespeare se ha convertido en su tesoro y la carta que su progenitor metió entre sus páginas es la fuerza que necesita para salir al mundo. Así, sin gozar de ninguna habilidad especial como sí tenían sus hermanas, su madre le ha conseguido un puesto de acompañante en una familia adinerada de Londres, un empleo que está dispuesta a ejercer de forma intachable para que la matriarca esté orgullosa de ella. De esta forma, Juliet llegará a Seward House con ilusión y cuando conozca a la familia se sentirá acogida, sobre todo por Gertrude, la mujer que la tomará bajo su protección, sin embargo, una mirada taciturna la hará mostrarse inquieta, esos ojos han despertado demasiadas emociones para mantener su férrea determinación, pues, aunque se resiste a caer presa de la atracción, Raphael es una tentación demasiado peligrosa para su inocente espíritu.

Raphael Seward es el hijo díscolo de una familia rica que, a pesar de no poseer ningún título, es sumamente conocida y apreciada entre la sociedad londinense. Él es un hombre independiente que ha luchado por seguir su camino, alejándose de la sombra y el influjo manipulador de su padre. Ahora, después de mucho esfuerzo, se ha convertido en un reputado médico y desea llevar a cabo su plan de levantar una clínica, para ello se ha centrado en su trabajo y ha renunciado a tener una esposa y una familia, considera que esto sería más una distracción que algo que le proporcione felicidad. Así, a pesar de la negativa de sus padres que no ven su profesión lo suficientemente importante, el joven doctor lucha día tras día por alcanzar su sueño, parece que nadie puede desviarlo de su objetivo, no obstante, cuando una tarde conozca a la criatura más maravillosa que sus ojos han visto, sentirá que su determinación flaquea, ella es la dama que podría dar luz a su existencia y tentarlo con su valentía para que arriesgue todo lo que siempre deseó.

Cuando Juliet y Raphe se conozcan, ambos sentirán que la chispa que ha prendido entre ellos es más fuerte que sus propios deseos, aun así, sus posiciones están muy alejadas como para permitirse sucumbir a los sentimientos que están naciendo en sus corazones. La muchacha debe respetar la confianza que le han dado, no quiere verse arruinada por una pasión efímera que haga añicos su reputación y decepcione a su madre. El médico, por su parte, no puede olvidar a Juliet, pero considera que su trabajo es más importante, por lo que se resistirá a sus instintos, los cuales le piden que la seduzca y pruebe sus labios. A pesar de esto, el azar confabulará para que su relación se vuelva más estrecha, iniciando el camino para un romance difícil, pues los prejuicios de algunos y los convencionalismos que todavía existen en una sociedad anticuada son demasiado fuertes. Una unión complicada que tendrán que defender, ya que el destino los hará pasar por diversas pruebas, obstáculos que forjarán un vínculo eterno entre ambos amantes.

Mile Bluett pone el punto y final a una serie con la que he tenido mis más y mis menos. Es cierto que me ha encantado conocer a estas cinco hermanas, he descubierto a mujeres fuertes que han sabido enfrentarse a un mundo que no las valoraba y superar las dificultades que el destino ha puesto en sus caminos, no obstante, no con todas he logrado empatizar igual, dentro de ellas he tenido a mis favoritas, aunque todas me han aportado algo para lograr enriquecerme como lectora. En esta ocasión, la autora nos trae una trama intensa y apasionada al más puro estilo Romeo y Julieta, dos jóvenes con profundas pasiones que se dejarán llevar por un amor épico, eso sí, aquí los protagonistas sabrán sosegar sus emociones y alcanzar el final perfecto. Así, nos encontramos con una prosa cuidada y elegante que nos invita a leer una obra adictiva que destaca por su ambientación, muy fiel a la época en la que está encuadrada. No obstante, lo que enfatiza por encima de todo es la historia y los personajes que la protagonizan, hablamos de un amor imposible que deberá sustentarse por la fortaleza de dos personas que lo tienen todo en contra. Juliet y Raphael son una pareja muy apasionada que sabrá aferrarse a su amor para superar los obstáculos, pues las barreras serán una constante en la relación, desde la resistencia de ambos por dejarse arrastrar por el deseo hasta la oposición de aquellos que deberían apoyarlos. Igualmente, advertiremos a dos personajes que evolucionan al mismo tiempo que sus sentimientos, él verá que tener una carrera y una familia no son cosas incompatibles, es más, Juliet será su fuerza cuando todo empeore y le enseñará la valentía necesaria para seguir adelante. La muchacha, por su parte, descubrirá al lado de Raphe su vocación, su lugar en el mundo que le permita realizarse como persona. Una pareja muy dulce que no flaqueará cuando el futuro se complique sabiendo tomar las decisiones adecuadas para poder estar juntos. En cuanto a los secundarios, conoceremos a un número amplio de ellos que han estado a la altura del argumento, pues la autora ha sabido perfilar sus personalidades para que el lector los tenga en cuenta, en concreto, la familia Seward será clave para la trama, algunos a favor y otros en contra de la relación, nos proporcionarán los diferentes puntos de vista de esta historia de amor. En definitiva, una novela sencilla donde volveremos a ver la lucha de dos amantes para enfrentarse a los impedimentos que les imposibilita vivir su amor libremente, sin embargo, la fortaleza de sus sentimientos será su ancla cuando incluso sus más allegados duden de su unión y los obliguen a tomar la decisión definitiva.

Para siempre Juliet de Mile Bluett es la quinta y última novela de la serie Las Dankworth, un libro precioso donde la dulzura y la bondad de la protagonista iluminarán el corazón de un hombre que ha renunciado al amor, así, Juliet y Raphael son dos amantes que lucharán por sus sentimientos cuando todo se vuelva en su contra y las barreras sean insalvables, ya que el deseo y la pasión que los unió encenderá sus emociones, siendo la llama que propicie un amor que nadie podrá apagar.




12 comentarios :

  1. Parece una lectura ideal, me gusta todo lo que nos cuentas así que no me importaría leer esta serie de romance parece tener los ingredientes exactos que busco en este tipo de libros =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Qué preciosidad de libro y la portada es encantadora!
    Lo tengo en la lista, he visto muy buenas reseñas, y la tuya me anima para comenzar a leerla muy pronto.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro y la saga no me sonaba. Admito que el libro tiene buena pinta pero entre que tengo muchos pendientes y que tendría que leer antes el primer libro creo que lo voy a dejar pasar por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Me alegro que haya sido un buen final para la serie. Me gusta mucho la idea en la que parte, y que sea comparable a Romeo y Julieta. Tal vez me anime a leerlos.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    la verdad es que se nota que te ha gustado mucho, yo ahora mismo no estoy del palo de estas novelas pero quizás más adelante les de una oportunidad
    gracias por compartir ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué bonito es cerrar sagas y más todavía cuando lo haces con un buen sabor de boca. Me alegra que hayas encontrado una historia tan dulce y bonita. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues si bien suelo disfrutar de este tipo de libros, no quiero iniciarme en nuevas series hasta completar las empezadas, así que por el momento dejaré estos libros pasar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hello dear!
    As always, a beautiful review, I love your entries :) Unfortunately, I don't know the title.
    A very inspiring post! Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  10. Me llevo la serie anotada! Que me encanta este tipo de libro.
    Besos

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!