7 oct 2021

Reseña | A fuego lento, Paula Hawkins


Planeta Internacional · 1 Septiembre 2021 · Contemporáneo · Autoconclusivo
CON LA MISMA INTENSIDAD CON LA QUE HA CAUTIVADO A 27 MILLONES DE LECTORES EN TODO EL MUNDO, LA AUTORA DE LA CHICA DEL TREN, PAULA HAWKINS, NOS OFRECE UN BRILLANTE THRILLER SOBRE LAS HERIDAS QUE PROVOCAN LOS SECRETOS QUE OCULTAMOS.

El descubrimiento del cuerpo de un joven asesinado brutalmente en una casa flotante de Londres desencadena sospechas sobre tres mujeres. Laura es la chica conflictiva que quedó con la víctima la noche en que murió; Carla, aún de luto por la muerte de un familiar, es la tía del joven; y Miriam es la indiscreta vecina que oculta información sobre el caso a la policía. Tres mujeres que no se conocen, pero que tienen distintas conexiones con la víctima. Tres mujeres que, por diferentes razones, viven con resentimiento y que, consciente o inconscientemente, esperan el momento de reparar el daño que se les ha hecho.

MIRA LO QUE HAS PROVOCADO.

Link de compra en Amazon 


Pese a ser una ávida lectora de novela romántica, también disfruto de las historias de misterio, intriga y asesinatos donde puedes encontrar un buen thriller que te ate a sus páginas, devorando la trama sin darte siquiera cuenta. Pues bien, A fuego lento de Paula Hawkins es una obra con todo lo necesario para lograrlo, sus personajes llenos de secretos y dolor te empujan a una lectura intensa, cargada de revelaciones donde el factor emocional jugará un importante papel para el desarrollo de la misma, hasta conducirnos a un perfilado y brillante desenlace que no te dejará indiferente grabándose a fuego en tu recuerdo.

La obra comienza con la inquietante muerte de Daniel Sutherland, su cuerpo ha sido hallado sin vida con múltiples puñaladas, en la casa flotante donde reside. La policía se encuentra con un asesinato sangriento y espantoso que resolver cuyas pruebas van a conducirlos hasta tres mujeres, completas desconocidas con una solo cosa en común, los oscuros y traumáticos secretos que han marcado sus pasos. De esta forma, Laura, la última que lo vio con vida, Carla, la tía de la víctima y Miriam, la vecina cotilla, conformarán el eje principal de la trama, desvelándonos duras vivencias y situaciones que las han guiado hasta una existencia sesgada e incompleta donde los sentimientos serán una parte muy importante a la hora de tomar decisiones. Con lo cual, la investigación conectará a tres extrañas, Laura una chica con un desequilibrio emocional notable estará desde el principio en el punto de mira de la policía, mostrándonos un alma frágil, con una triste historia que contar y superar, nos desnudará sus más profundos miedos. Asimismo, el asesinato de Daniel traerá al presente viejas heridas, torturando nuevamente el alma destruida de Carla, una mujer que aún no ha superado la pérdida del pasado y que con este trágico acontecimiento deberá afrontar nuevos demonios. Y, por último, Miriam, aquella que esconde una tragedia escalofriante, cuyos recuerdos y miedos la atan a una vida solitaria y miserable, un lastre que le impide avanzar, encerrándola en una cárcel emocional que la coarta y limita. Por lo tanto, el asesinato de Daniel es el punto de partida para que el sufrimiento y resentimiento salga a flote y una el destino de todas ellas, cada una maltratada, herida y engañada por la vida. Así pues, una sucesión de hechos serán desvelados página tras página guiando al lector durante la resolución del caso hasta dar con el culpable de tan atroz crimen, algo que solo será posible tras exponer todos los datos, lo que ayudará a determinar la razón y a dar con la identidad de quien lo cometió, pues todas tienen un móvil y posibilidades de hacerlo, pero la verdad es solo una, aquella que cambiará la vida de tres mujeres con más fantasmas que alegrías en su trágica existencia.

Paula Hawkins nos sumerge en una intensa y desgarradora novela donde el daño padecido ha determinado el camino escogido, ofreciéndonos tres existencias duras y traumáticas con mucho que reclamar a la vida. De esta manera, cualquiera puede ser la culpable, ninguna se libra de estar en el punto de mira del lector, aunque sí que es verdad que ir conociendo sus personalidades y vivencias me ha hecho estar más cerca de una u otra, vislumbrando a aquella que los giros de la vida la hace ser más culpable. Asimismo, además de Laura, Carla y Miriam, la obra cuenta con otros personajes que darán perspectiva a la trama, el marido de Carla, Theo, será un hombre con mucho de lo que dar cuentas, pero también uno de los principales implicados a la hora de dar forma al final hallado, también estará Irene, una entrañable mujer, amiga de Laura, que con su afán por las novelas policiacas ofrecerá una visión amplia de los hechos y cuyo despierto interés será clave para el desenlace encontrado. Además de los ya mencionados también contará con una sombra, el fantasma que perturba a Miriam, una figura del pasado que rompió su alma y existencia llenándola de dolor y padecimiento, un alma oscura que será el demonio de esta inestable mujer. Y como olvidarme de la víctima, su papel es el que da inicio a todo, sus elecciones lo han llevado a un camino de no retorno, lo que emocionalmente me impactó a medida que iba descubriendo los hechos que lo llevaron a su trágico final, mostrándome un lado oculto del ser humano del que pocas veces somos conscientes. Para terminar, destacar la pluma de la autora, inteligente, intensa, emocionalmente profunda, cargada de grandes giros argumentales que hacen imposible no sentirse atado a sus páginas y personajes, una brillante novela que te deja asombrada y completamente cautivada, ansiosa por volver a disfrutar de su estilo e ingenio, por lo que os la recomiendo al cien por cien y os animo a que no tardéis mucho en leerla pues no os arrepentiréis.

A fuego lento de Paula Hawkins es una intensa historia, donde el pasado y el dolor sufrido marcará el destino de tres mujeres entrecruzando sus vidas, un despertar emocional que por años ha estado dormido y que solo necesitará una pequeña mecha para explosionar y hallar la cura de todo el sufrimiento padecido.




24 comentarios :

  1. ¡Hoooola!

    Uuuh, vaya cambio de registro, se nota que ahora en octubre viene el tiempo del thriller y del misterio jajaja
    A mi esta autora es que no me llama nada la atención, he visto buenas críticas pero ains, desde que vi la película de La chica del tren y se me hizo suuuuper aburrida, se me han quitado las ganas de leer nada suyo jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy leyendo reseñas bastante dispares de este libro y como el primero de la autora tampoco es que me entusiasmara en exceso no sé si me voy a animar con este. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis lecturas pendientes, estoy deseando disfrutarla. Besos chicas :D

    ResponderEliminar
  4. Yo apuesto por la vecina cotilla, jajaja!!
    Bromas aparte, yo también hago parones románticos de vez en cuando y este género suele ser uno de los escogidos para salir de mi zona de confort, aunque confieso que aún no he leído nada de esta autora y puede que esta novela me atraiga más que su novela más famosa.
    Por el apellido de la víctima y la nacionalidad de la autora, intuyo que transcurre en un país extranjero, pero me ha llamado la atención de todos los nombres de los personajes, que bien podrían ser de una novela española.
    Me alegra saber que lo has disfrutado, yo espero hacerlo también, en el futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Este es un libro que me llama mucho la atención, he leído otros de la autora y me gustan mucho así que tengo ganas de leer este. Tu reseña me ha aumentado esas ganas jajaja
    gracias por compartirla
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. hola
    tengo en casa pendiente de leer La chica del tren, asi que no creo que me anime a leer este libro hasta que lea el que tengo. Llevo un par de años bastante apatica con este genero asi que no se cuando lo hare. Este me lo apunto en posibles
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola
    La verdad es que no he conozco a la autora, pero oye, no está nada mal la propuesta que nos traes para caer con la lectura.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola!! que emocionante se ve la historia, amo los giros argumentales y la complicidad que tras cada página se va creando, me la apunto.

    ResponderEliminar
  9. PUes tiene muchos ingredientes que me gustan. Si se cruza le doy una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído a esta autora. Pero la verdad está entre uno de mis pendientes y que sin duda le daré una oportunidad y a ver si me encanta tanto como a ti.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Se nota que lo has disfrutado bastante. Veo que hay muuchas cosas que me gustarían como esos plot twist y la historia que pinta para bien. Espero leerlo pronto.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña, adoro a esa autora te mando un beso

    ResponderEliminar
  13. HOLA HOLAAA!!
    No pinta nada mal, creo que va siendo hora de leer a esta autora!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Leí hace años la chica del tren y escrito en el agua y los disfruté enormemente así que me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendación❤

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! este tampoco lo conocía, pero suena interesante así que no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Me anoto tus impresiones lectoras acerca de este título, creo que me podría animar y darle una oportunidad. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ya había leído a Paula antes y disfruté mucho de los dos libros, así que cuando vi que se publicaba libro nuevo supe que tenía que leerlo. Aún no lo he comprado pero espero que sea prontito.
    Gracias por la reseña, ¡un saludo grande!

    ResponderEliminar
  18. Tengo ganas de leer a esta autora :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Pues como todo lo que he leído de la autora, lo disfruté mucho y estuvo a la altura de mis expectativas :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Es un libro que me interesa mucho, porque "La chica del tren" me gustó bastante. Y por algunas cosas que cuentas creo que este también me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Este mes quiero leer algo más del género, y me gusta la apuesta que nos ofrece la autora, tengo otros libros antes por comprar, pero creo que este caerá tarde o temprano.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Me gusta mucho leer a lacautora, este lo tengo por leer. Me alegro que te haya gustado mucho
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la reseña, e s un gran libro. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! De esta autora me leí "La chica del tren" y "Escrito en el agua" y la verdad que me gustaron mucho así que tengo muchas ganas de leer este jejeje. Un besito :)

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!