22 abr 2022

Reseña | El secreto de Riverview College, Susanne Goga


Suma · 24 Febrero 2022 · Histórico · Autoconclusivo
UN LABERINTO BAJO LA CIUDAD DE LONDRES, UNA ESTUDIANTE DESAPARECIDA Y UNA JOVEN EN BUSCA DE UN ANTIGUO SECRETO.

Londres, 1900. Tras la muerte de sus padres, Matilda Gray prometió convertirse en una mujer fuerte e independiente y por fin ha logrado su sueño de ser profesora en una escuela exclusivamente femenina, el prestigioso Riverview College. Cuando su estudiante favorita, Laura, deja de acudir a clase, Matilda presiente que la muchacha está en peligro. Su desaparición fue demasiado repentina y las excusas de su tutor legal demasiado endebles. Un mensaje escondido en una postal llegada de Italia pone a Matilda sobre la pista de la chica. Su investigación la conduce hasta el historiador Stephen Fleming y, junto a él, a un antiguo secreto oculto en los más recónditos rincones de la ciudad.

Por la autora de El misterio de Chalk Hill, una historia de intriga y amor en la Inglaterra victoriana que emocionará a los lectores de Kate Morton, Anne Jacobs o Lucinda Riley.

Link de compra en Amazon 


Últimamente estoy diversificando mis lecturas y he incluido autoras nuevas entre ellas, motivo por el que ha llegado a mis manos la reciente publicación de Susanne Goga, una escritora de la que había oído hablar y con la que me he estrenado con El secreto de Riverview College, en la cual he descubierto una pluma adictiva que sumerge al lector en una trama complicada, llena de misterio, con intriga, romance y sorpresas fascinantes, todo ello con una ambientación perfecta donde el Londres victoriano de primeros del siglo XX se convertirá en un elemento más pues sus rincones llevarán a una simple maestra a desvelar un antiguo secreto que cambiará la vida de aquellos que se dejen arrastrar por esta búsqueda.

Matilda Gray ha tenido que trabajar muy duro para conseguir ser una mujer fuerte e independiente, así ha podido hacer realidad sus sueños de ser profesora en una exclusiva escuela femenina, un lugar donde enseñar a otras jóvenes a dirigir sus vidas hacia caminos distintos al matrimonio. De esta forma, Riverview College se ha convertido en su pequeño mundo, sus alumnas son lo más parecido que tiene a una familia ahora que su hermano Harry está en la guerra en África. Por esto mismo, cuando una de las chicas deja de acudir a clase, Matilda sentirá que su misión como educadora va más allá de unas simples lecciones, pues Laura Ancroft es una joven brillante con muchos sueños por cumplir y en ninguno de ellos está incluido ser una mujer sin estudios, por lo que la profesora se preocupará e intentará averiguar qué es lo que ha pasado para que Laura haya abandonado todos sus planes.

De esta forma, Matilda pondrá en marcha una sutil investigación que le haga desechar la idea de que la muchacha está en peligro, ya que su desaparición ha sido demasiado repentina y esconde muchas incógnitas. Así, dirigirá sus sospechas hacia el tutor de ésta, un prestigioso abogado que parece tener encandilados a todos sus compañeros del profesorado, el cual esconde mucho más de lo que aparenta, sus modales exquisitos dejan ver una mirada fría que hace que ella no confíe en él. Un presentimiento que se verá afianzado cuando Laura le envíe un mensaje que la conducirá hasta una pequeña caja cuyo contenido supondrá el principio de una búsqueda apasionante. Este será el inicio de una aventura que la llevará desde su pequeño cuarto en la casa de la señora Westlake hasta la misteriosa mansión de Laurance Pountney Hill, una construcción que encierra un secreto aterrador y en cuyas paredes aún perduran las huellas de un horrible suceso. No obstante, y a pesar de su valentía y su arrojo, Matilda deberá recurrir a la ayuda del historiador Stephen Fleming, un hombre bastante peculiar que se unirá a ella en esta trepidante investigación, el será quien le enseñe los rincones ocultos de una ciudad con mucha historia, pinceladas de otra época que pueden tener la respuesta a un enigma demasiado peligroso para todos los implicados. Matilda sentirá, por primera vez en mucho tiempo, que su corazón se acelera, ya que la emoción de la aventura se mezclará con los sentimientos que Stephen está despertando en ella, una calidez que podría ser el principio de un bonito amor, sin embargo, el profesor Fleming también es una persona reservada y oculta un pasado que podría hacer que esta tierna relación no llegue a darles ese pedacito de felicidad que han imaginado.

Susanne Goga me ha sorprendido de forma muy grata, esta es la primera novela que leo de ella, pero estoy segura que no será la última, ya que su manera de narrar la trama resulta sumamente atractiva, mezcla toques de misterio con otros de romance de forma sutil que hacen que el lector tenga dividida su atención entre la intriga y el amor. Así, con una prosa cuidada y elegante, donde los detalles se vuelven importantes, va sumergiéndonos en una historia fascinante donde una búsqueda del tesoro llevará a Matilda y Stephen a recorrer lugares misteriosos, llenos de historia y con muchos secretos ocultos. Por esto mismo, el ritmo que tiene el libro te atrapa sin problemas e invita a que descubras, al mismo tiempo que ellos, esas pistas que nos conducirán a la resolución de aquello que se oculta tras la desaparición de Laura. Aún así, el ambiente que logra recrear la autora no sería lo mismo si no estuviera encuadrada en el Londres de principios del siglo XX, descripciones que hacen que imagines esas calles oscuras donde las sombras ocultan la verdad y en la que vemos una época de cambios donde todo parece estar en movimiento y se respiran aires de algo nuevo. Asimismo, la escritora ha querido que, además de esta búsqueda fascinante, conozcamos el papel de la mujer en estos años, la lucha de algunas de ser más independientes y cómo se enfrentan a la sociedad para conseguir alcanzar sus sueños tanto profesionales como personales. En la novela hay varios ejemplos muy buenos, entre ellos el de Matilda, una joven que quedó huérfana y que tras su pérdida supo ser fuerte y luchar por lo que quería, algo que intentará trasmitir a sus alumnos a través de sus clases. Ella es una mujer que ha trabajado por su futuro, aunque no está cerrada a los sentimientos, ellos le dan fuerza y le permitirán ver el mundo de distinta manera. Otro personaje a destacar es Stephen, el profesor es un hombre apasionado por su trabajo, adora la historia de Londres y se deja envolver por su magia, una vida que lo aleja de un pasado difícil donde la felicidad le fue arrebatada de forma cruel, de ahí que cuando conozca a Matilda sienta que ella posee una luz especial, son muy parecidos y esas cosas en común que tienen los hará compartir mucho más que una simple búsqueda del tesoro. En cuanto al resto, podrían considerarse más secundarios, no obstante, también tendrán importancia, Laura por ser la chispa que lo comience todo poseerá un papel relevante, aunque no será la única en destacar, pues la autora ha conseguido darle esos toques que los hacen únicos y que los vuelve atractivos al lector de una u otra manera. En definitiva, una obra muy bien construida, donde la ambientación ha sido un elemento esencial en la misma y en la que los personajes han sabido darle forma a una historia que se complica poco a poco y que desemboca en un final perfecto donde nada se deja al azar.

El secreto de Riverview College de Susanne Goga es una fascinante novela donde el misterio y la intriga conviven con un romance tierno lleno de matices que crecerá poco a poco, pues Matilda y Stephen comenzarán la búsqueda de un tesoro en los rincones más recónditos de Londres, sin ser conscientes que la investigación los llevará a desvelar secretos ocultos, haciéndolos descubrir un amor que podría ofrecerles la libertad y la felicidad que creían no merecer.

· Gracias a Suma por el ejemplar ·



21 comentarios :

  1. ¡Hola! Siempre es una alegría cuando te estrenas con la pluma de una nueva autora y acabas disfrutándola tanto. En mi caso no es una historia que me termine de convencer del todo a pesar de las cosas buenas que mencionas, así que con esta no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me disgusta, así que no voy a decir un no rotundo, pero de momento no creo que lo lea, se queda en la recámara 🤗😉💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola!

    Pues me alegra que te hayas animado a diversificar lecturas y que el resultado esté siendo positivo :D
    Me gusta esa mezcla entre misterio y romance, esa búsqueda de misterios y de secretos, esa ambientación en Londres... en fin, no lo descarto, tiene buenos elementos :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No sé si será una lectura que me llegue a gustar, pero no lo descarto del todo porque uno nunca sabe.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues este me ha llamado mucho la atención. No me sonaba de nada así que me lo apunto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. hola
    este libro no me llama demasiado la atencion, veo que ha cumplido tus expectativas pero a mi no me termina de convencer. Creo que lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que el argumento parece interesante y me gusta la ambientación así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Mira que vi la portada y me dije: creo que la necesito. pero es que te voy leyendo y ahora mismo lo sé. Será mío
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es un libro que me encantaría leer, he escuchado cosas asombrosas sobre él. Me alegro de que te haya gustado tanto. así que pondré este en mi lista de deseos. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Creo que me gustaría esa mezcla entre romance y misterio. Yo tampoco he leído nunca a la autora pero creo que podría ser un buen libro para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Se ve muy interesante. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Hola, me ha gustado tu reseña, es un libro que se que podría gustarme así que me lo llevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me llamó la curiosidad desde que supe de su publicación, así que lo tengo en mi lista de libros pendientes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No lo conocía pero me ha gustado lo que nos cuentas y la trama me parece muy interesante así que me lo anoto para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hace poco leí una reseña que me convención por completo, así que ya lo tenía en mi wishlist. Este tipo de protagonistas me encantan, así que es difícil resistirse *-* ¡Me encanta que estés diversificando tus lecturas! Ojalá descubras muchos autores e historias nuevas :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    No sé si sería un libro para mí así que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. Me has recordado que leí el misterio de Chuck hill de la autora y me encantó la ambientación y la historia.
    Veré con este😊📚🍁🍁🍁ya me llevo libro para la semana.

    ResponderEliminar
  18. ¿Misterio y romance? Me encanta. <3
    No conocía el libro. ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  19. A pesar de tu reseña maravillosa, creo que no es un libro que yo vaya a disfrutar, así que lo dejaré pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    No conocía a la autora, me la apunto. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!