21 jun 2022

Reseña | Consejos para días azules, Paula Ramos


B · 19 Mayo 2022 · Contemporáneo · 3º Ellas
En la vida siempre hay un momento en que parece que todo se alinea para avanzar, o eso es lo que nos cuentan.

Ahí supuestamente me encuentro yo: preparada para montar mi hotelito de ensueño, con la mente serena, con mi ex OLVIDADÍSIMO, a punto para lo que está por venir. Ah, no, para lo que viene nadie está preparado. NADIE.

Pero no pasa nada. Aquí estoy yo: Nagore, la echada para adelante. Preparaos para venir conmigo. Eso sí, no vamos solos. Nos acompañan risas y también lágrimas, alguna copa de más, momentos «tierra trágame» (de esos, más de los que me gustaría), cierto sujeto que me quita el sueño colándose bajo mi piel, unas ¿pequeñas? dosis de mala suerte y, por supuesto, una buena tanda de consejos. Porque eso es lo que una necesita siempre, además de los que dan las amigas de verdad.

Entendedme, pensaba que mi vida ya era complicada en el punto en que lo dejamos y no me podía imaginar la que se iba a liar, pero cuando te preguntan: ¿Cuál es tu color?, alguna respuesta tienes que dar. «Depende del día».

EL DESENLACE DE UNA TRILOGÍA PARA QUIENES RÍEN, AMAN Y NUNCA SE RINDEN.

 LINK DE COMPRA EN AMAZON 


Consejos para días azules de Paula Ramos es la tercera y última novela de su trilogía Ellas, unos libros que me han hecho descubrir la fabulosa pluma de una escritora que sabe dotar a sus historias de naturalidad, sencillez y, al mismo tiempo, ofrecernos momentos únicos donde la amistad y las personas que entran dentro de esta categoría darán al lector una lección de vida que nos llevará a reflexionar sobre ella. Pues bien, esta obra no iba a ser menos que sus dos predecesoras, con mucha diversión que me ha arrancado más de una carcajada, situaciones de lo más impredecibles, sentimientos a flor de piel y cuatro chicas que han visto como han ido cambiando y avanzando por un camino que los llevará a conseguir sus metas, he podido disfrutar de un último capítulo en las vidas de Nagore, Elsa, Diana y Gala, uno muy especial pues descubrir que le tenía deparado el destino a la primera de ellas ha sido todo un lujo, porque es un personaje que no solo supo conquistarme desde el principio sino que me ha hecho vivir intensamente una aventura de risas, emociones y mucho amor.

Nagore ha visto como sus mejores amigas, Elsa, Diana y Gala, conseguían que sus vidas echaran a rodar para ir alcanzando poco a poco las metas que un día se propusieron, son mujeres que han sabido labrarse un futuro con trabajos que las llena y parejas que les han dado esa clase de amor que toda chica desea. Pues bien, ahora le toca a ella prosperar, mirar hacia adelante y cumplir esos sueños que la rondan desde hace tanto tiempo, y para ello lo primero es olvidarse de Diego, su ex novio, el hombre con el que vivió una etapa muy importante y del que parece no poder desprenderse, tanto es así que el azar los hará coincidir en unas vacaciones que las chicas estaban disfrutando. Sin embargo, Nagore es fuerte, aunque a veces flaquea, y hará todo lo posible por empezar de nuevo, romper con un pasado que la persigue y que la hace entrar de lleno en situaciones de lo más surrealistas, pero que ella asumirá como normales.

De esta forma, nuestra protagonista, paso a paso, y acompañada siempre de sus amigas y los consejos que estas le dan, está preparada para todas las sorpresas que están por venir, siendo la principal esa oportunidad de montar el hotel con el que siempre fantaseó cuando trabajaba en Madrid, un lugar donde volcar sus ilusiones, pero que parece resistirse un poco. Mientras tanto, Nagore no tiene pensado dejar de intentarlo, no obstante, su vida volverá a verse sacudida de nuevo cuando ocurra algo que le dejo los ánimos por los suelos, un hecho donde no estará sola, pero que le hará ver el mundo con otros ojos, un antes y un después que la llevará a lo más profundo de la desesperanza y con lo que tendrá que saber caminar para reinventarse de nuevo y dejar atrás a la Nagore de los sueños inconclusos. Un punto de no retorno que la llevará al comienzo de una nueva existencia.

Así, con una vida totalmente patas arriba, Nagore vivirá sus peores momentos, pero también sabrá reconocer a aquellos que siempre han estado ahí, dándole fuerzas y acompañándola paso a paso en una aventura que aún no ha llegado a su fin. Ella se volverá más fuerte y con ganas de comerse el mundo, además tendrá más conciencia del amor, ese que viene de la mano de Carlos, un hombre al que conoció una Nochevieja hace ya algunos años y que desde entonces se ha convertido en su mejor amigo, su ancla y aquel que ha estado a su lado en lo bueno y en lo malo. El joven ha sabido ganarse su corazón poco a poco y, a pesar de la atracción que hay entre ambos, Nagore siempre ha tenido miedo de ir un paso más allá y estropear una amistad tan importante para los dos, una barrera que cada vez parece tener menos sentido, pues los sentimientos de la chica le dicen que dejar escapar esta oportunidad seguirá dejando sus días teñidos de gris.

Paula Ramos vuelve a nosotros con una historia sencilla, natural y llena de momentos muy especiales. El lector va a descubrir una novela adictiva donde la prosa que encontrará será fresca, ligera, con chispa y en la que el ritmo se vuelve ágil conforme vamos avanzando en su lectura. Como ya es normal en ella el foco principal lo pone en los personajes y en las emociones que los acompañan, así, he disfrutado de muchas risas ya que Nagore es única para protagonizar situaciones de lo más vergonzosas, pero que ella se toma con mucho humor, algo que nuestra chica no puede evitar pues, como ella dice, la mala suerte siempre está presente en su vida. También hemos vivido momentos muy emocionantes, la autora ha querido que no todo sea diversión, la tristeza y las lágrimas han hecho acto de presencia en la historia, en ese sentido creo que la trama tiene un punto de madurez que da profundad a cierta parte de ella, algo que se entiende viendo a lo que deberá enfrentarse Nagore. Un hecho que la hará evolucionar como persona, dejar atrás a la mujer que era y reinventarse en una mucho más cabal, centrada y que se dará cuenta de lo que realmente tiene importancia en la vida. De esta forma, tenemos a una heroína que destila personalidad, ella es vibrante, alguien que desea mar pero que se aferraba a un pasado que le hizo daño, sin embargo, para ayudarla en su camino estarán sus amigas, Elsa, Diana y Gala, nuestras chicas son su sujeción, su conciencia y, por qué no, sus compañeras de locuras ya que la acompañarán en esas ocurrencias tan disparatadas que se le ocurren. Me ha encantado ver de nuevo esa amistad tan especial que las une, un lazo que nada puede romper y que las hará formar un particular cuarteto, sin duda una relación envidiable que todos deberíamos tener. En cuanto a Carlos, esa persona que también será muy importante para Nagore, vendrá a nosotros como un hombre que parece tenerlo todo, guapo, inteligente, sexy y dulce, un sujeto que se meterá bajo su piel y que sabrá calar hondo en su corazón, porque, aunque ella no lo quiere ver, es el hombre que le dará eso que falta en su vida, un amor verdadero, sincero y sano. A mí me ha gustado mucho el personaje y mira que tanto Cole como Aitor fueron fascinantes, pero Carlos me ha hecho suspirar en muchas ocasiones, creo que su carácter, esa dulzura que desprende y el magnetismo lo hacen realmente irresistible. En conclusión, todos los personajes de la novela han sabido dar credibilidad a la historia, acompañarán a nuestra Nagore en sus aventuras dando esa variedad a la trama que tanto agradecemos los lectores. En definitiva, un libro que, junto a los dos anteriores de la trilogía, nos ha hecho ver la importancia de la amistad, cómo este es un lazo que dura toda la vida y nos acompaña en las vicisitudes de una existencia que no siempre nos muestra su mejor cara, qué mejor manera que afrontar lo que el futuro nos tiene guardado que al lado de tus mejores amigas.

Consejos para días azules de Paula Ramos es una novela fresca, divertida y repleta de emociones que hará que el lector disfrute de la historia de Nagore, una mujer que sabe afrontar la vida con arrojo y coraje, pero que no siempre sabrá ver lo bueno que ésta tiene para ella, algo que la llevará a flaquear, no obstante, serán sus amigas las que le den la fuerza para afrontar el destino, hacer realidad sus sueños y dejarse llevar por unos sentimientos que la conducirán al hombre que puede darle esa relación que tanto desea.

· Gracias a B por el ejemplar ·



10 comentarios :

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía estos libros, pero me ha llamado mucho la atención la sinopsis y creo que le daré una oportunidad porque necesito libros románticos y divertidos para este verano.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Se ve de estas lecturas ligeritas, ideal para desconectar. La tendré en cuenta para esos momentos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! yo de momento aún no me animo con esa serie de libros, pero me gusta como esta planteada la novela y la unión que hay

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues parece una novela muy veraniega. Me encanta que sea divertida, me cuesta mucho encontrar libros que me hagan reír y por eso los valoro un montón. Conozco a la autora pero no la he leído nunca, me la apunto porque creo que es ideal para leerla estos meses de verano.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. La de ganas que tengo de seguir con estos libros *-* El primero no lo disfruté tanto como esperaba, me decepcionó un poco el no conocer mucho al protagonista masculino, pero la historia que parece narrar el segundo pinta bastante bien, así que cruzo los dedos para "reconciliarme" con la trilogía xD Este tercero también está teniendo muy buena acogida, pero teniendo en cuenta mi experiencia con el primero voy con pies de plomo :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Después de leer el primero, casi decidí no continuar con los otros libros pero es que la historia de Nagore me apetece bastante porque fue un personaje que me gustó así que no sé qué hacer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaaa!

    Estoy viendo estos libros mucho por la bloggosfera y veo que todos los estáis disfrutando un montón :D
    Me gusta que cada libro se centre en una amiga y que la amistad tenga un papel tan importante en la trama, siempre se agradece ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leer a esta autora. Besos :D

    ResponderEliminar
  10. Hola Lady Isabella!! Tiene muy buena pinta esta novela, me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!