5 dic 2022

Reseña | Alba y la primavera interminable, Ana María Draghia


HQÑ · 17 Marzo 2022 · Contemporáneo · Autoconclusivo
DESPUÉS DE ÉL, EL MUNDO YA NO DEJÓ DE GIRAR.

Alba tiene un peculiar sentido del humor y muchísimas ganas de volver a comerse el mundo tras el fracaso de su última relación. Trabaja en el consultorio amoroso de una revista muy famosa, Miss Venus, y vive feliz en su burbuja hasta que le anuncian que tiene que compartir la sección con Martín, un chico alegre y cercano que esconde mucho dolor tras su sonrisa.

El nuevo método de trabajo de Martín hace que Alba salga de su caparazón y se redescubra a sí misma. La atracción entre ambos crece a medida que lo hace la complicidad, pero ¿y el amor?

Link de compra en Amazon 


Alba y la primavera interminable de Ana María Draghia ha sido la lectura revelación de este mes de noviembre, una novela que me llegó totalmente por sorpresa y con la que he descubierto una historia emotiva, sincera y donde los sentimientos tomarán el mando para desvelarnos lo difícil que es superar un corazón roto o el dolor causado por la más terrible de las pérdidas. Sin lugar a dudas, ha resultado ser un libro muy especial con el que he podido, al fin, estrenarme con la pluma de la autora y en el que veremos como el destino pondrá frente a frente a Alba y Martín, dos almas gemelas que necesitarán luchar contra sus propias sombras para encontrar la luz que los guíe hacia la verdadera felicidad.

Alba ya no es la chica que era, sus ganas de comerse el mundo y disfrutar de la vida se esfumaron al mismo tiempo que su relación amorosa fracasó. Ahora vive encerrada en su pequeño piso, disfrutando de su trabajo en una famosa revista, pero sin complicarse en nada que la pueda sacar de esa burbuja que ha construido. Aún así, la joven intuye que ese remanso de paz no puede durar, siente que debe mirar hacia adelante e intentar dejar atrás un pasado que no sabe como perdonar. Por esto mismo, cuando su jefa le anuncie que tiene que modificar su rutina laboral, cree que ha llegado el momento de continuar, aunque ello signifique ir todos los días a la oficina y compartir el consultorio amoroso, ese que lleva sola desde hace tantos años, con otra persona, alguien con una sonrisa capaz de iluminar sus días y cuyo corazón esconde heridas tan profundas como las suyas.

Martín ya no es tan valiente como antes, las personas que le daban la fuerza que le faltaba a veces no están y sus irreprimibles ganas de desaparecer parecen ser más intensas cada día. No obstante, lo intentará una última vez y dejará que el destino lo lleve hacia Alba, la chica de la sonrisa triste y corazón valiente será su nueva compañera de trabajo en la revista Miss Venus. De esta forma, Martín dejará de lado su dolor para escribir junto a ésta un consultorio amoroso donde ambos intentarán dar solución a los problemas de los demás, sin embargo, él es un autentico descreído del amor, algo que lo condicionará hasta que su nueva colega comience a despertar sus emociones y sienta que su vida no sería lo mismo sin ella.

Así, de la noche a la mañana, Alba encontrará en Martín a un compañero, un amigo y también un confidente, alguien con el que podrá abrirse y sacar de su alma ese dolor que aún perdura. Al mismo tiempo, el chico verá en la joven a una persona en la que confiar y, aunque al principio se resista a dejar salir un pasado que lo marcó profundamente, poco a poco el sufrimiento irá dando paso a una luz de esperanza donde todo parece mucho más sencillo. Una relación laboral que cambiará la forma de ver el mundo de ambos, pues Martín conseguirá que Alba abandone su burbuja y se arriesgue de nuevo, que disfrute del presente y ambicione un futuro donde todo puede ser. Un proceso de sanación que también experimentará él, no obstante, sus heridas son más hondas y necesitará mucho más para cicatrizarlas, algo que Alba entenderá desde el principio. Un romance que comenzará con una atracción intensa y unos sentimientos que crecerán día a día, el motor que dé fuerza a sus vidas y los haga luchar contra sus propios miedos, apostando por aquello que hará girar sus vidas.

Ana María Draghia ha hecho que me enamore de esta novela, pues, con una historia donde las emociones son el eje central de la misma, consigue que el lector vea la cercanía y la autenticidad de unos personajes imperfectos, reales como la vida misma, donde el sufrimiento es palpable y esa lucha interna que exteriorizan su única manera de vencer el dolor y superar episodios que los han marcado. Así, con una prosa sencilla, natural y cercana, la autora nos ofrece una narración en primera persona donde Alba nos dará a conocer su día a día, tanto a nivel profesional como personal, esos sentimientos que la han obligado a construir una barrera a su alrededor, la cual solo pueden atravesar aquellos con los que se siente segura. No obstante, Martín también tendrá su espacio en la novela, pequeños fragmentos donde poder conocerlo mejor y en los que descubriremos un alma donde la soledad y la tristeza han hecho mella. Dos vertientes que hacen que la lectura sea mucho más fluida e interesante, lo que sumado a que resulta totalmente adictiva hacen de la novela una apuesta muy recomendable. En cuanto a los personajes, son un punto a destacar de forma considerable, ya que todos ellos están perfectamente definidos, viendo tanto en los principales como en los secundarios una naturalidad y una frescura innata, haciéndonos pensar en historias reales, del día a día y con personas no tan lejanas a nosotros. Por esto mismo no me ha costado empatizar con la pareja protagonista, ya que tanto Alba como Martín me han hecho ver que sus dudas, sus miedos o sus sentimientos son totalmente auténticos. De esta forma, veremos a la joven encerrada en sí misma, dando de lado al mundo, sin ser capaz de perdonar sinceramente y teniendo que lanzarse a lo desconocido para disfrutar de la vida otra vez. Martín, por su parte, ha sido un personaje que me ha llegado al alma, su sufrimiento y esas ganas de salir corriendo constantemente lo hacen alguien frágil que lo esconde todo con una sonrisa y a quien le costará avanzar en la vida. Una pareja fascinante cuya química se ha dejado sentir en todo momento, esa chispa y la complicidad entre ellos han dejado claro su compatibilidad y el lazo que los unirá desde el principio. En definitiva, una historia preciosa donde el amor se convertirá en el bálsamo capaz de curar heridas, caldear corazones solitarios y ayudar al destino en una cruzada donde lo verdaderamente importante es continuar hacia ese futuro que ellos desean.

Alba y la primavera interminable de Ana María Draghia ha sido una novela repleta de emociones donde el dolor y el amor irán de la mano para dar forma a un presente en el que Alba y Martín dejarán que los emociones los guíen hacia un destino en el que puedan perdonar, dejar que las heridas cicatricen y les muestre que cuando los sentimientos existen lo verdaderamente importante es hallar el lugar donde realmente sé es feliz.

· Gracias a HQÑ por el ejemplar ·



15 comentarios :

  1. Holaaa !!!!
    Me lo voy apuntar, no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención. Gracias por este reseña :)
    Muacks

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Es un libro que promete bastante porque la verdad es que parece muy interesante y puede ser toda una sopresa. Me lo apunto para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola
    no es un libro que me llame demasiado la atención, pero me lo voy a apuntar para regalar estas navidades
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro pero que haya sido tu gran sorpresa del mes es un motivo más que suficiente para plantearme leerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Se nota mucho que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Se ve genial. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro pero la paleta de colores de la portada me encanta:). La verdad es que la premisa me parece interesante y si dices que ha sido toda una sorpresa y está llena de emociones, igual me puede gustar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    No sabía de esta novela pero viendo que ha sido tu revelación del mes de noviembre y la magnifica reseña que le has realizado ya forma parte de los libros que quiero leer.
    Feliz semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. Con este no creo que me anime, no me termina de tentar la trama ^^

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. HOLAAAAA
    No conocia el libro y solo por la portada no me llamaba la atencion pero leyendo tu reseña si que me parece buena historia, ya quiero saber mas de alba y martin :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola corazón!
    La verdad es que no conocía el libro pero me llama muchísimo la atención así que me lo voy a apuntar para leerlo en cuanto pueda.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. Hola! no conocía el libro y por lo que cuentas se ve que disfrutaste de el. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Me dejas con unas ganas de descubrir la historia, mira que no conozco la pluma de la autora, pero da igual, necesito este libro
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  15. Suena como una lectura ligera
    No conocia a este autora

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!