13 ene 2023

Reseña | El caballero de la armadura naranja, Mayeda Laurens


Selecta · 4 Agosto 2022 · Contemporáneo · Autoconclusivo
A RUBÉN LE FALTA EMPUJE.
A BÁRBARA LE SOBRA FUERZA.
AMBOS TOMAN UNA DECISIÓN DIFERENTE UNA NOCHE AL FINAL DEL VERANO...
Y TERMINAN CON EL CORAZÓN ROTO.

«Consumía los kilómetros que me alejaban de ella acosado por la rabia y el enfado. ¿Cómo no podía entenderlo? No podía quedarme con ella, mis sueños me esperaban. Además, le había ofrecido un sitio a mi lado y lo había rechazado. Pisé con más fuerza el acelerador. Mi decisión estaba tomada. No me arrepentiría...».

«Los cerdos no eran mi pasión, pero sí mi única fuente de ingresos. La mía y la de mi familia. ¿Cómo se le ocurría pedirme que los abandonara para irme con él? No. Mi lugar estaba en el pueblo, al lado de los míos y de mi responsabilidad. Pensaba que algún día se daría cuenta y volvería a mí».

Sin embargo, las cosas no salieron como esperaban.

Años después, la casualidad los reúne y el poco tiempo que pasan juntos es suficiente para que los sentimientos afloren de nuevo, y aunque Bárbara ya no es la misma, Rubén no está dispuesto a dejar pasar dos veces la oportunidad de amarla para siempre.

Link de compra en Amazon 


Hoy os traigo la reseña de la novela El caballero de la armadura naranja de Mayeda Laurens, una historia que nos habla de las trabas existenciales y de como el ser humano se enfrenta a cada piedra del camino. Un romance que abrirá brechas en el corazón de sus protagonistas, pero también les mostrará la mayor de las lecciones jamás pensadas.

Bárbara vive rodeada de cerdos, en una granja dedicada a su cría. Su conexión con los animales la hace ser la perfecta veterinaria, un sueño que espera ver cumplido algún día, pese a la negativa de su padre a la hora de volar lejos del hogar, sin embargo, cuando más claro tiene que debe buscar su lugar en el mundo, conocerá al chico por el que lo dejará todo, atándola a una vida de la que siempre imaginó escapar.

Rubén acaba de terminar veterinaria, su sueño siempre fue trabajar con animales exóticos, pero antes de verlo cumplido deberá encargarse de la clínica de un pequeño pueblo con animales de lo más comunes. Dicho empleo también lo va a conducir a conocer a una bella joven con mucho que ofrecer a la vida, pero atada por responsabilidades que no la llenan. De esta forma, su paso por la granja de Bárbara no solo le recordará que está lejos de sus metas, también le aportará inteligentes conversaciones y dulces instantes que embrujarán su corazón.

Así pues, ambos viven una realidad que se les queda pequeña, incluso compartir momentos juntos no los lleva a experimentar sus sentimientos al cien por cien, algo evita que lo expresen sin ataduras, lo que está empezando a ser un lastre en su peculiar relación. Con lo cual, el final de todo parece estar cada vez más cerca, una despedida que los separará, dejando dolor y rencor, dando paso a un nuevo comienzo para el que no están preparados y que los guiará por una existencia llena de baches que los hará madurar, descubriendo con el paso de los años los sinsabores de sus elecciones, pero también desvelándoles el camino que los encauzará hasta un reencuentro cargado de sabiduría y experiencia, las cuales les abrirá las puertas a la vida que el destino les tenía reservado y que solo llegaría cuando estuvieran preparados para abrazarlo sin miedo al mañana.

Mayeda Laurens nos desvela a una pareja emocionalmente inexperta, con sueños por cumplir, pero sin saber cómo alcanzarlos, por lo que, su relación será el comienzo de una tierna historia, pero el preludio de un recorrido incierto donde ninguno sabrá ver su lugar en el mundo y solo separándose podrán alcanzar el autoconocimiento. Así pues, la novela nos relata tres momentos, un inicio propio de la juventud, donde los sentimientos se dejan llevar por el primer amor, sin embargo, todo se torcerá pues no están aún preparados para un juntos para siempre, con lo cual, los años separados nos relatarán los aciertos y errores cometidos, una senda que no irá como la seda pues los fallos se volverán un obstáculo para su avance, así que ambos experimentarán y seguirán un camino que sin ellos saberlo los une cada día más. Y la tercera parte de la obra será el reencuentro, su momento de afrontar el pasado, el presente y el futuro, desvelándonos una mayor madurez y como todos los pasos dados estaban destinados a reunirlos nuevamente. Como veis la novela va de conocerse una mismo, de avanzar y retroceder, pero principalmente de aprender, una trama que se desarrollará con calma y firmeza, sin embargo, tal vez, por la brevedad de la misma no he visto que el libro haya dado todo lo que ofrecía cuando leí la sinopsis, un romance que no ha florecido todo lo que esperaba, dejándome un poco indiferente, además Rubén es un personaje que a mi gusto podría haber dado más y al final se quedó en el aire, por lo que empaticé poco con él. Con Bárbara fue distinto, aunque al principio me pareció un personaje sin carácter supo florecer y ofrecer una personalidad luchadora y capaz de alzarse con las riendas de su vida, toda una mujer al final de la obra que supo captar mi atención. Para terminar, mencionar la sencillez de la novela, perfecta para intercalar entre historias más densas y, aunque no haya sido una historia para mí, no quiere decir que otros no la puedan disfrutar, por lo que os animo a que le deis una oportunidad si buscáis un libro ágil, con una gran lección que aprender, donde nos dirigirá a conocernos para poder alcanzar la felicidad.

El caballero de la armadura naranja de Mayeda Laurens es una novela que nos muestra la madurez del ser humano, como un amor inexperto puede acabar dando paso a años de sufrimiento, pero también de aprendizaje que los preparará para el futuro que desean, otorgándoles el lugar que buscaban y que sin el paso del tiempo hubiera sido imposible lograr.

· Gracias a Selecta por el ejemplar ·



15 comentarios :

  1. Hola Miss Bridgerton, me parece una de esas historias digamos "bonitas". Me encantan las historias de segundas oportunidades . Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tengo mis dudas con respecto a este libro, no estoy del todo convencida con él. Lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola
    tiene muy buena pinta y parece un libro de los que me gustan. Me lo llevo apuntadito y a ver que tal
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Parece un libro que puede estar muy interesante y que nos muestra una relación distinta, de las que no solemos encontrar tan a menudo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Por el momento no me llama lo suficiente, pero gracias por la info. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues la verdad es que la ambientación no me termina de llamar del todo la atención, así que creo que con esta no me voy a animar. Me alegra ver que en tu caso la has disfrutado y que se te ha hecho amena.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Parece un buen libro. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Pues no lo conocía pero la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención así que me lo anoto para leerlo porque seguro que me gusta.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña, Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es una pena que la novela no ha llegado a desarrollarse del todo, y sobre todo el romance. Gracias por la reseña, un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña en lo personal no me llama mucho la atencion. saludos

    ResponderEliminar
  11. HOLAAA
    Me recordo a otro libro pero son historias diferentes jeje
    no me llama la atencion, esta vez lo dejo ir :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Miss Brigerton!! Muy buena sugerencia lectora, no lo conocía y no me importaría darle una oportunidad. Tomo nota. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!¡¡Feliz año!!

    ResponderEliminar
  13. ¡HOLA, HOLAAAAA!

    Una lástima que hayas sentido que el libro no ha dado todo lo que podía haber dado. Todo lo que imaginabas cuando leíste la sinopsis.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🤭📖!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tomo nota de este libro, ando buscando libros autoconclusivos para leer este año :)
    Gracias por la recomendación.
    ¡Un saludo grande!

    ResponderEliminar
  15. Parece divertida, tomo nota.

    Un besote.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!