30 may 2023

Reseña | A mil kilómetros de ti, Shirin Klaus


Autopublicado · 9 Febrero 2023 · Contemporáneo · Autoconclusivo
Alicia emigró a Alemania y se construyó una vida perfecta: un novio fantástico, un trabajo bien pagado… Pero siempre ha soñado con volver a su país y, cuando sus jefes le ofrecen la oportunidad de liderar un proyecto en España, no duda en aceptar la propuesta.

Sólo será un mes, pero podrá disfrutar de nuevo del sol, de sus amigas y de su familia. ¡Un sueño hecho realidad!

¿Pero qué pasará cuando tenga la oportunidad de quedarse más tiempo? No solo un mes, sino… para siempre.

¿QUÉ OCURRE SI TUS SUEÑOS Y TU CORAZÓN NO MARCAN LA MISMA DIRECCIÓN? ¿Y SI EL AMOR NO TODO LO PUEDE?

Link de compra en Amazon 


Hace años tuve el gran placer de descubrir la pluma de Shirin Klaus, una novelista que con sus historias supo conquistarme y desvelarme asombrosos personajes. Pues bien, tras un tiempo sin leer nada de ella, hace unos meses volvió a regalarnos una nueva novela cargada de romance, pero sobre todo de sentimientos difíciles de encajar, que nos sumergirá en graves problemas emocionales, con un serio trastorno que tratar, el cual durante la lectura veremos cómo es afrontado y superado. Así pues, A mil kilómetros de ti ha sido una obra intensa, que nos hace enfrentarnos a nuestros más oscuros miedos, una trama profunda, con personajes complejos, que te hará vivir al cien por cien la historia que esconde sus páginas y todo ello para ofrecernos una aventura centrada en la superación, en la fortaleza y en el amor destinado a vencer toda clase de inclemencias, una aventura que llegará al corazón y nos dejará totalmente eclipsados.

Alicia, tras años viviendo en Alemania, tiene la posibilidad de regresar temporalmente a España gracias al nuevo proyecto que su empresa está dirigiendo. Su retorno, por breve que sea, la llena de alegría y dicha, pues va a poder reencontrarse con sus queridos padres y sus dos mejores amigas, Mónica y Sonia. Pese a esta extraordinaria oportunidad laboral, una parte de ella se ha quedado en Alemania junto a su novio Paul, el chico que hace años le robo el corazón y da sentido a sus días. Sin embargo, su vuelta a casa puede encerrar más de lo que ella cree y tal vez suponga el cambio que necesita para empezar a ser completamente feliz.

Por otro lado, tenemos a Daniel, un joven lleno de vitalidad y sueños con un gran corazón que entregar. Su vida, pese a la pinta de tío duro que tiene por los tatuajes que adornan su cuerpo, ha sido difícil, trágicos acontecimientos lo marcaron y lo convirtieron en el hombre que es. No obstante, su mundo no está completo y, aunque no busca enamorarse, conocer a Alicia será la mecha que encienda sus más profundas emociones, convirtiéndolo en su confidente y escondiendo los sentimientos que recorren su alma, no interviniendo en una relación sentimental un tanto complicada fruto de los kilómetros que la separan del que dice ser su gran amor. Con lo cual, para Dani, Alicia será una gran amiga con la que compartir ilusiones, una línea marcada por el bien de ambos que el destino se encargará de desdibujar, abriendo nuevos horizontes que recorrer.

Así pues, Daniel y Alicia tras un primer encuentro un tanto accidentado y bastante divertido, comenzarán a coincidir más a menudo de lo que ambos podrían pensar, instantes que los irán acercando y ofreciendo la oportunidad de entablar una amistad con muchas cosas que compartir. Pese a todo, y, aunque Alicia es feliz en España, lo dejado atrás impide una dicha completa, algo que poco a poco irá aflorando llevándola a una encrucijada que trastocará toda su realidad. De esta forma, cuando las nuevas metas se vean rotas, nada la rescatará del golpe emocional que sufrirá, por lo que volver nuevamente a Alemania se convertirá en una penitencia donde la vida que hasta ahora había llevado será su cárcel de la que se verá incapaz de salir, descubriéndonos a una mujer llena de miedos y dudas, que poco a poco se sentirá atada a algo que no desea, despertando en ella emociones desconocidas que ni ella misma entiende. De esta forma, será necesario un gran empujón para afrontar de una buena vez la verdad de lo que le ocurre, un desenlace emocionalmente intenso, donde Alicia cogerá las riendas de su vida y escapará de la mayor de las destrucciones, ella misma, aceptando el futuro que ha ido forjándose, en el que ella será la protagonista y su corazón el único capacitado para guiar sus pasos.

Shirin Klaus no regresa simplemente con un romance que disfrutar, también lo hace con una historia llena de decisiones, miedos y dudas, una lectura que te hará ponerte en el lugar de nuestros héroes y ver la vida tal y como ellos la sienten. Así pues, Ali y Dani se convertirán en amigos y su relación establecerá una confianza sincera y verdadera, ambos vetarán la atracción física que experimentan y su historia se centrará en una hermosa amistad. Sin embargo, pese a estar enamorada de Paul, la gente cambia, comprendiendo poco a poco que el amor que sentía por su pareja ha dejado de ser lo que era, siendo este el momento donde la intensidad emocional de la obra dará un gran giro, viéndose alteradas muchas cosas, por lo que, ante el temor a lo desconocido, Alicia tomará el camino correcto, conduciéndola a un mundo de pesar y sufrimiento que desembocará en terribles episodios, que alterarán toda su vida. Con lo cual, la novela nos ofrecerá la visión de una persona emocionalmente inestable, con un trastorno que tratar y superar, mostrándonos lo complicado que es salir a flote de todo ello. Por lo tanto, en este punto de la lectura, nuestra heroína pasará por un infierno y los lectores lo sentiremos, empatizando con ella y acompañándola en este duro recorrido, el cual solo ella será capaz de superar, por supuesto, con el apoyo de familia y amigos, pero será Ali la que dé el paso y enfrente la verdad que provocaba su propia infelicidad. Asimismo, su historia con Dani será una de las causas de su cambio, el sentimiento que éste le despierta le hará abrir los ojos ante la mentira que estaba viviendo, que sumado a ciertos sucesos con Paul le desvelará el futuro que desea por encima de todo. Igualmente, Daniel será un héroe un poco en la sombra, el peso de la historia lo llevará nuestra chica, no obstante, estará ahí cuando ella vuelva a ser la mujer valiente y decidida que siempre fue, un protagonista un tanto pasivo, pero con las ideas claras hasta el final, lo que ayudó a que Alicia viera la luz tras tanta oscuridad. Finalmente, solo recordaros la adictiva pluma y sencilla prosa de su autora, sublime, cautivadora, que sabe dejar huella en los lectores y jugar magistralmente con lo emocional y la dureza de la vida, sin olvidarnos de su maestría a la hora de contarnos una bella y dulce historia de amor, tal y como acaba de hacer con el romance de Ali y Dani, una pareja destinada a quererse y a enamorar a los lectores, por lo que espero os animéis ya que no os arrepentiréis.

A mil kilómetros de ti de Shirin Klaus es la historia de Alicia y cómo la distancia puede cambiarlo todo, una dura prueba que le desvelará los misterios sobre el amor verdadero, un sentimiento que le mostrará el destino que realmente está escrito para ella descubriéndole las dificultades de la vida y cómo afrontarlas, una obra destinada a tocar el corazón de los lectores y a enamorarnos un poco más de Daniel y de la entrega incondicional que le profesa a su amada.

· Gracias a la autora por el ejemplar ·



13 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Hace mucho que no leí a Shirin y lo poco que he leído de ella me ha gustado, así que me lo llevo apuntado.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mí el tema de las relaciones a distancia no me va mucho, así que esta vez no me lo llevo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Miss Bridgerton, me gusta la trama, imagino la tesitura de la protagonista, pero confío en que el desenlace sea el que imagino. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Creo que ahora mismo no me apetece demasiado leerlo pero se ve una historia bonita y de esas que dejan huella así que quién sabe si en un futuro me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me parece que este caso de el chico trágico ya como que pasó para mi, jajaja.
    Gracias por la reseña! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Esta vez dejaré pasar la novela porque no es lo que me apetece leer ahora
    Pero gracias por compartir la reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la recomendación, no tiene mala pinta, pero creo que lo dejaré pasar, no me llama mucho. Besos

    ResponderEliminar
  8. No es para mí en esta ocasión, así que lo dejo pasar, aunque , como siempre, tomo nota para recomendar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la portada. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Nada más leer su argumento supe que este libro me gustaría, la autora nunca falla. Me gustó mucho leerlo por su preciosa historia y porque otra vez el estilo de la escritora ha resultado maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. hola
    creo que este libro me va a gustar así que me lo voy a llevar apuntado... a ver si este veranito cae
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa!
    No conocía a esta autora y aunque veo que es una novela de tu agrado yo no me animo con ella.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Se nota precioso, ahora yo quiero encontrar libros así de romance bonitos, porque he tenido una mala experiencia hace poco, necesito quitarme el mal sabor de boca.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!