26 jun 2023

Reseña | Perdonar a un duque, May Bonner

Selecta · 20 Abril 2023 · HISTÓRICO · 1º El destino de los Wright
A VECES HAY MUY POCOS PASOS QUE SEPARAN LA AMISTAD DEL AMOR, PERO ¿SERÁN CAPACES DE RECORRERLOS?

Elena Arce García de Arteaga es una joven española que, debido a la guerra, no ha sido presentada en sociedad y que sigue comportándose como una niña. Cuando su tía abuela Teresa, casada con un conde inglés, va a visitarles, queda horrorizada y decide llevársela a Inglaterra para instruirla.

En Inglaterra, Elena tiene que lidiar con el carácter de la tía abuela Teresa, que es de armas tomar, pero también conoce a los Wright, con los que congenia enseguida.

Matthew Thynne, duque de Grafton, es el joven más atractivo y rico del momento, pero guarda un secreto que le impide vivir la vida que desearía. Cuando conoce a Elena la ve como a un soplo de aire fresco en medio de tanta hipocresía y se hacen amigos. Pero pronto empiezan a descubrir un sentimiento más profundo, aunque ninguno quiere reconocerlo.

Inevitablemente, surgen las habladurías y Elena vuelve a España. El duque tendrá que tomar una decisión difícil y ambos tendrán luchar contra algo más que podría cambiar sus vidas para siempre...

EL DESTINO DE LOS WRIGHT NOS TRASLADA EN PRIMER LUGAR A LA INGLATERRA DE LA ÉPOCA DE REGENCIA. NOS LLEVA DE LOS GRANDES BAILES DE LONDRES A LA CAMPIÑA INGLESA. TAMBIÉN A LAS TIERRAS ALTAS DE ESCOCIA, SIN QUE FALTE UN PASEO POR ESPAÑA. TODO SIGUIENDO LAS VIDAS DE LA FAMILIA WRIGHT CUYO LEGADO PERDURARÁ EN EL TIEMPO.

El destino de los Wright es una nueva saga que reúne a diversas autores comenzando con May Bonner, la cual nos sumergirá en las aventuras de la familia Wright, dejándonos enganchados a sus planes de matrimonio, chismes sociales y romances alocados que sabrán cautivarte. Así pues, Perdonar a un duque, inicia una serie que promete arrastrarte a la temporada londinense, teniendo como heroína a una joven española con unos ideales un tanto alejados de lo que su aristócrata tía abuela espera de ella, un reto para la cabezota dama que ofrecerá momentos inolvidables.

Elena García de Arteaga vive una existencia sin responsabilidades que por el momento le permite disfrutar de una vida sin ataduras. Sin embargo, la llegada de su tía abuela Teresa, condesa de Haworth, la va a llevar a abandonar su país natal y comenzar un viaje que le tiene reservado grandes sorpresas. Así pues, su llegada a Londres le ofrecerá la oportunidad de conocer a los Wright, una parte de la familia con la que no se ha relacionado a causa de la distancia, pero que podrá subsanar en esta nueva etapa de su vida dónde será instruida para ser todo una dama dejando atrás la inmadurez de su juventud. Con lo cual, su nueva andadura la rodeará de normas y reglas sociales, fiestas en las que darse a conocer y, por supuesto, el amor llegará a ella, una experiencia que no entraba en sus planes, pero que lo cambiará todo.

Matthew Thynne, duque de Grafton ha regresado a Inglaterra tras una larga temporada fuera de su hogar, ahora le toca retomar las riendas de un título que lo obliga a ser responsable y cumplir con lo que se espera de él. Así pues, su vida estará regida por lo que la sociedad establece, pero la verdad es que un oscuro secreto lleva años alejándolo de todo lo que le corresponde, un lastre que lo sepulta en un abismo de soledad en el que el matrimonio no es una opción. Con lo cual, su vuelta también traerá madres con hijas casaderas a las que eludirá como la misma peste, solo una dulce y divertida joven sabrá ganarse su confianza y respeto, propiciando un escandaloso acercamiento que pondrá en peligro su libertad y la reputación de tan linda dama.

De esta forma, Elena y Matthew se conocerán en una de las tantas fiestas donde la alta sociedad caza maridos y ofrece a sus hijas como si de un premio se trataran, no obstante, ellos no se verán como si estuvieran en una cacería, lo suyo surgirá como una sincera amistad que poco a poco profundizarán, convirtiéndose en una relación en la que compartir instantes y reírse de la vida, una historia que irá a más, lo que nada ni nadie podrá evitar. Pese a todo, los rumores propiciarán que las malas lenguas empiecen a hablar y ante esto, la gran Teresa García de Arteaga Wright, decidirá poner un alto por el bien de su sobrina nieta, una intervención que romperá corazones obligándolos a una separación precipitada que pondrá distancia entre ambos. Sin embargo, el destino no ha dicho la última palabra, quedando una pequeña esperanza tras un reencuentro revelador que les devolverá la posibilidad de amar y ser amados, pues ni siquiera los secretos que Matthew esconde y que deberá revelar a su amada, impedirá que su romance siga adelante, regalándoles el final que años atrás se les escapó, una aventura que curará heridas del pasado y cerrará episodios qué marcaron tan profundamente el mundo del duque y el futuro que le esperaba.

May Bonner nos sumerge en la familia Wright con la primera entrega de la saga, dónde su heroína será una española de armas tomar guiada por una tía abuela mucho más guerrera que ella, lo que nos hará disfrutar al máximo de las aventuras que están por venir. Así pues, tras conocer a una Elena fiera y nada habituada a los recatos de las jóvenes de su edad veremos cómo es conducida a un mundo rodeado de reglas y dictámenes sociales a los que tendrá que acostumbrarse, sin embargo, su espíritu rebelde perdurará y eso mismo será lo que la haga tan especial a ojos de Matthew, viendo en ella a una muchacha llena de frescura capaz de dar paz a su mundo. Con lo cual, ambos iniciarán una relación donde el compañerismo en los bailes dará paso a una amistad sincera que ocultará la verdad de su cercanía, sentimientos que poco a poco crecerán y expresarán emociones más profundas. Asimismo, esta pareja tiene en común más de lo que cree y durante la lectura se irá viendo, compartiendo pensamientos y deseos, solo una cosa se interpondrá entre ellos, el secreto que guarda Matthew, un misterio que se irá desvelando y que nos acercará a una peligrosa realidad que ofrecerá un inesperado giro a la obra. Igualmente, junto a nuestros héroes habrá grandes secundarios qué serán los encargados de dar ritmo a la historia en muchos instantes, pues los Wright te ofrecen un pequeño adelanto de lo que se espera de ellos, siendo la joven Charlotte, la mayor de esta familia, la que nos ofrecerá una visión de su romance, el cual traerá desilusión y dolor, lo que nos dejará ansiosos por saber más sobre el destino que le espera, así que no os perdáis el resto de libros de la serie, estoy segura que nos van a encantar. Finalmente, solo me queda destacar la brillante narración de May y la espectacular ambientación hallada, capaz de empujarte a una lectura sin descanso, que puedes devorar en horas si no os la dosificáis un poco, algo que me vi obligada a hacer pues no era capaz de despedirme tan pronto de Elena y Matthew, además el carismático carácter de todos sus personajes hace que ames esta historia y a todos ellos, en especial a la tía abuela Teresa, la cual te conquista pese a su duro carácter, una mujer que tuvo que dejar todo atrás por amor, algo de lo que no se arrepiente, una dama que sabrá aceptar sus fallos, lo mismo que encauzar el camino de dos jóvenes enamorados sumamente perdidos, por lo que, el elenco encontrado junto con la prosa son elementos claves para hacerte disfrutar de una lectura cargada de amor, ternura y grande revelaciones, una recomendable novela que no os debéis perder, cuya fresca y exquisita pluma hace imposible no caer rendida ante esta gran obra.

Perdonar a un duque de May Bonner es una hermosa y romántica aventura que llevará a Elena y Matthew a conocerse y a forjar una bella amistad que los rescatará de la soledad y la tristeza, un amor que irá creciendo y que terminará dándoles el escenario más emotivo que toda historia merece, aquel que unirá dos espíritus desesperados por hallar su lugar en el mundo y ser amados por encima de miedos y oscuros fantasmas.