20 sept 2023

Reseña | Un verano para siempre, Paula Arias


eTerciopelo · 16 Diciembre 2021 · contemporáneo · autoconclusivo
«A VECES TE ENCUENTRAS CON UNA PERSONA QUE TE LLEVA A CREER EN EL AMOR A PESAR DE LAS DECEPCIONES PREVIAS».
«UNA HISTORIA FRESCA Y JUVENIL, QUE NOS HABLA DE LO IMPORTANTES QUE SON LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES PARA CRECER EN LA VIDA».

Natalie cree que tendrá un verano fantástico junto a su novio y sus amigos, pero todos sus planes se desmoronan cuando regresando de una fiesta atropella a un hombre con el coche de su novio y lo envía al hospital al borde de la muerte. Esta situación desborda a su padre, que decide enviarla a pasar el verano con su abuela materna que vive en un recóndito pueblo al sur de Buenos Aires. Natalie pronto descubre que no todo es tan malo como creía allí, cuando conoce a Liam, el apuesto vecino de su abuela. Natalie descubre pronto que Liam tiene un pasado duro, pero, por alguna razón, Natalie tiene un efecto en él que no le permite mantenerse lejos de ella.

Link de compra en Amazon 


Un verano para siempre de Paula Arias fue otro de los libros que leí este verano, con él la autora ha querido que nos sumerjamos en una historia repleta de sentimentalismo donde dos personas dañadas por el dolor y la pérdida se encontrarán para compartir un verano intenso, lleno de romanticismo y en el que el amor les abrirá las puertas de un futuro que no tenían planeado. Así, como ávida lectora de novela romántica, he tenido la suerte de descubrir la pluma de esta autora, la cual ha sabido atraparme con una obra sencilla pero con un trasfondo precioso donde las emociones de los personajes reflejan a la perfección una relación profunda, que crecerá poco a poco y en la que ellos serán los dueños de su propio destino.

Natalie creía que el verano después de la graduación sería para disfrutar de la compañía de sus amigos y su novio comenzando así a vivir la vida de libertad que tanto ansiaba, no obstante, un desafortunado accidente la llevará a pasar dos meses en la casa de su abuela Isabel, en un pequeño pueblo al sur de Buenos Aires. Sus constantes meteduras de pata y la relación tan difícil con su padre harán que éste intente alejarla de una realidad que la ha llevado al límite, provocando en la joven una sensación de soledad que no cree superar. Así, sin mucho que decir al respeto, se ve recluida en un lugar donde todo es distinto, alejada de su mundo y junto a una mujer que antaño lo fue todo para ella, pero que a raíz de la muerte de su madre se volvió una figura ausente. Un verano difícil que cambiará totalmente cuando conozca al sexy vecino de su abuela, alguien tan herido como ella que pronto se convertirá en el protagonista de todos sus sueños.

Liam no ha tenido una vida fácil, su corazón se rompió demasiado pronto cuando el amor lo llevó a descubrir lo que era la decepción y el dolor. Una herida profunda que se vio acrecentada cuando el destino le quitó lo que era más importante para él, un giro desafortunado que lo hizo madurar de golpe y asumir responsabilidades impropias de su edad. Ahora vive en el pueblo que lo vio crecer junto a su hermana Sam, una niña encantadora que se ha vuelto todo su mundo y a la que cuida y protege como habrían hecho sus padres. Una realidad que no imaginó hace unos años y que lo tiene alejado totalmente de las mujeres, lo que no le importa especialmente, o eso es lo que cree, pues cuando conozca a Natalie sentirá algo más profundo que una simple amistad, ya que ella tiene un efecto en él demasiado fuerte para ignorarlo y que lo llevará a desear un imposible.

Natalie creyó que un verano alejada de sus amigos sería algo totalmente insoportable, sin embargo, no tardará en descubrir que aquello que ha dejado atrás es solo una parte pues reencontrarse con su abuela la ayudará a reconciliarse con su pasado, ya que aún no ha superado la muerte de su madre y ahora tiene la oportunidad de conocerla un poco más. Además, compartir sus horas con Liam y Sam se volverá la mejor medicina para el aburrimiento, ellos le darán un cariño sincero y la harán anhelar una vida distinta a la que tenía. Por su parte, Liam encontrará en Natalie a una joven refrescante y sincera que verá más allá de su fachada, pues la muchacha le ofrecerá una amistad que pronto será insuficiente para él, porque sentimientos que quedaron destruidos por una decepción previa regresaran para descubrirle que el amor no siempre es fácil de controlar y, en ocasiones, nos presenta esa segunda oportunidad en el momento adecuado. Una pareja que se permitirá descubrir el deseo y la pasión dentro de una relación efímera, con fecha de caducidad y muchos obstáculos en su camino, no obstante, el destino les enseñará que lo difícil no es enamorarse, sino saber cuándo eso que sentimos es para siempre.

Paula Arias me ha descubierto una historia sencilla, llena de sentimientos y emotividad en la que los personajes principales tendrán que lidiar con el dolor por la pérdida y encajar las piezas de una realidad que se rompió de manera inesperada. Ellos son dos almas heridas que han sufrido por lo que creían que era un amor fuerte y sincero, no obstante, el destino se encargará de mostrarles esa segunda oportunidad que los haga crecer y madurar. Una novela con la que me costó conectar al principio, pero que después se volvió bastante adictiva gracias a una pluma fresca y ágil que nos ofrece una visión más juvenil de un amor apasionado e intenso, libre de ataduras en un principio, pero que se convertirá poco a poco en un sentimiento mucho más profundo. De esta forma, Natalie y Liam serán los narradores de su propia historia, contando en primera persona ese verano inolvidable donde se reencontrarán con el pasado y en el que verán como la pasión los arrastra hacia una relación complicada en la que las barreras provienen de sus propios miedos a volver a sufrir. Así, nos encontramos con dos protagonistas muy bien construidos y que han sabido ofrecernos una química muy especial, ya que hemos visto como la amistad que forjaron en un primer momento iba dando paso a sentimientos más intensos en donde la pasión existente les permitirá descubrir un plano más físico de ese entendimiento emocional que los conectaba desde el principio. En este sentido, al comienzo del libro vemos a Natalie como a una joven que aún tiene mucho que madurar, sin embargo, las consecuencias de sus actos le harán ver que no está siendo justa con los demás, por lo que deberá superar su dolor y reencontrarse con aquellos que dejó de lado, algo que le permitirá crecer en todos los sentidos. Liam, por su parte, recurrió a la soledad para evitar enfrentarse nuevamente a las emociones y en un primer momento el cuidado de Sam será su excusa para rechazar aquello que la joven le hace sentir, no obstante, no podrá obviarlo cuando el deseo se vuelva irresistible, pues esto será lo que le dé valentía para arriesgar su corazón nuevamente. Ambos aprenderán del otro y conectarán con un amor por el que serán capaces de todo. En cuanto a los secundarios, ha habido unos cuantos bastante reseñables a lo largo de la novela, todos ellos muy bien compenetrados y perfectos para servir de apoyo a una trama donde el romance entre Liam y Natalie es el principal ingrediente, aun así, si existe alguien que debería destacar por encima de los demás esa sería Sam, la hermana de nuestro sexy vecino se vuelve indispensable a lo largo de la obra, siendo el nexo común entre los protagonistas y resultando una niña sumamente sensata que estará ahí para cuando necesiten un empujón u olviden que lo suyo es más fuerte que los propios convencionalismos. En definitiva, un libro fresco cuya historia de amor se sale un poco de los límites establecidos y donde aquello que no esperas se convierte en lo más importante de tu mundo.

Un verano para siempre de Paula Arias es una novela cuya emotividad se refleja claramente en unos personajes que deben aprender a superar un dolor que los marcó en el pasado, Natalie y Liam se encontrarán para iniciar un camino de superación, de seguir adelante y de abrirse a un amor que les dará lo que llevan necesitando mucho tiempo, pues ningún miedo o flaqueza impedirá que lo que sienten se convierta en su razón de ser y les dé esa segunda oportunidad que les cambie la vida para siempre.

· Gracias a la autora por el ejemplar ·



10 comentarios :

  1. ES lo que yo llamo una historia de ave fénix. Me gustan. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Otro libro que me llevo apuntado. Me ha encantado su historia y ahora mismo es una lectura que me llama muchísimo, asi que en nada empezaré a leerle.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De vez en cuando me encanta leer libros emotivos que consigan transmitirme todo tipo de sentimientos pero no sé si es lo que más me apetece leer ahora mismo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. hola
    no se si llegaré a leer este libro porque no me llama demasiado... pero bueno, me lo apunto en posibles y pensaré que hacer con él más adelante.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que al final consiguieras disfrutarla. Una reseña muy completa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. La sinopsis me gusta, así que no descarto darle una oportunidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía ni la autora ni el título, pero me los llevo ambos apuntados porque hay momentos en los que me encanta leer libros de este estilo y con estas dinámicas. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  9. Hola, llegué a tí de blog en blog, de blog en blog y el tuyo me hizo pararme y pensar. Ya te sigo. Te invito a que te pases por el mío y si te apetece nos leamos y nos comentemos https://granlibroeditorialchiquita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Me alegro mucho que te haya gustado, se lee interesante. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!