21 jun 2024

Reseña | La Sirena de Sussex, Mimi Matthews

Libros de Seda · 19 Marzo 2024 · Histórico · 1º Las Londinenses

Mimi Matthews nos trae La Sirena de Sussex, primera entrega de la saga Las Londinenses, una obra que sabrá cautivar al lector tanto con su trama como con sus protagonistas, una pareja que no lo tendrá nada fácil, pero que hará hasta lo imposible por ver sus sueños cumplidos, una unión inesperada que sorprenderá a ambos.

Evelyn Maltravers necesita urgentemente hacer su debut en sociedad para conseguir un marido que salve a su familia de la ruina a la que se está viendo abocada. Ella es la única que puede conseguir un futuro digno para sus hermanas, y si para ello debe buscar un buen matrimonio donde no exista el amor, lo hará. Por esto mismo, ideará un plan que la llevará a Londres hasta la casa de su excéntrico tío Harris, el cual le proporcionará los medios necesarios para su debut. Allí tiene pensado atraer las miradas de todos los hombres en edad casadera montando a caballo por Rotten Row, el lugar ideal para lucirse, no obstante, antes deberá encontrar a la persona que le confeccione los trajes más espectaculares que nadie haya visto, un requerimiento indispensable para que todo salga según lo ha planeado. Sabe que va a ser una senda difícil de transitar, pero no imposible, pues montar a caballo es una de las cosas que mejor sabe hacer, así que cuando sea la amazona mejor vestida y la que más destaque sabe que su plan será todo un éxito. Sin embargo, a pesar de tenerlo todo calculado, nunca llegó a imaginar que conocería a alguien que le haría desear algo más que triunfar, pues esa persona entrará en su vida como un vendaval hasta llegar a lo más profundo de su corazón quedándose allí para siempre.

Ahmad Malik es un sastre medio indio, medio inglés, que adora confeccionar trajes y vestidos para la alta sociedad. Ahora mismo su misión es conseguir que alguien luzca sus diseños para que más personas le hagan encargos y así conseguir el dinero suficiente para quedarse con la tienda donde ahora mismo trabaja. Su sueño es tener su propio negocio y conseguir ser el modisto más demandado de todo Mayfair, no obstante, para que eso llegue todavía falta un poco por lo que ahora mismo está centrado en confeccionar trajes de montar para las Preciosas Domadoras de Caballos, las mejores amazonas de todo Londres y las más famosas cortesanas. Sin embargo, pronto conocerá a alguien que trastocará todo su mundo, una joven dama que le pedirá ayuda con un traje de montar, alguien que se convertirá en su musa y le provocará sentimientos que nunca creyó que experimentaría. Así, Ahmad conocerá a Evelyn, una señorita muy diferente a las mujeres que él ha conocido, una dama inocente que lo hechizará nada más conocerla y con quien llegará a un acuerdo para que ambos consigan lo que quieren, él que sus diseños sean conocidos por la alta sociedad y así poder abrir por fin su tienda de vestidos, y ella conseguir un marido rico que rescate a su familia de la ruina. De esta manera, si todo sale bien, ambos conseguirían alcanzar sus metas, sin embargo, ninguno de los dos intuyó que pasar tanto tiempo juntos, entre pruebas de vestidos y trajes de montar, haría que unos fuertes sentimientos hicieran acto de presencia dejando a los dos enamorados el uno del otro, un problema a ojos de Ahmad pues ellos nunca podrán estar juntos por proceder de dos mundos distintos, algo que a Evelyn no le importa y así se lo hará ver más de una vez.

Mimi Matthews es una autora que me gusta por su sencillez y fluidez a la hora de escribir una novela. Ya me había conquistado con su anterior obra, La oferta de matrimonio, un libro con una preciosa historia que me enamoró completamente. Ahora con este nuevo comienzo de otra saga nos vuelve a deleitar con otra historia llena de sentimientos, con un romance cocido a fuego lento entre dos personas dulces y buenas que siempre anteponen a sus seres queridos ante todo lo demás. Cuando conocemos a Evelyn descubrimos a alguien sensato que se desvive por los demás, ella será la que sacrifique todo por el bien de sus hermanas, sobre todo después de que su hermana mayor, Fenny, arruinara su reputación huyendo con su amado, lo que las dejó en la ruina social y en boca de todos. Ahora ella debe comportarse intachablemente y luchar por una proposición de matrimonio ventajosa, pero la llegada de Ahmad hará que se replantee todo y la deje en un mar de dudas. Por su parte, el personaje de Ahmad no se diferencia mucho de su amada, él también lucha por su familia, cuando llegó de la India su prima Mira iba con él y hasta ahora su única misión ha sido cuidarla y protegerla, quiere que ella tenga un futuro y por eso le enseñó a coser para que trabajara con él confeccionando vestidos. Ella es su prioridad, o por lo menos lo ha sido hasta que Evelyn entró en su vida. Veremos en él al perfecto caballero que toda dama desea, incluida Evelyn, una pareja con una gran química que nacerá entre fastuosas telas y magníficos diseños, una relación que irá creciendo por momentos sin que ninguno se dé cuenta hasta culminar en un amor puro y sincero, un romance que deberá sortear diversos obstáculos hasta conseguir la mutua felicidad. Además de ellos dos también contaremos con un grupo selecto de secundarios. Nos encontraremos con los allegados de Ahmad, su prima Mira y también la pareja que los ayudó a ambos a conseguir una vida mejor, el matrimonio Finchley, protagonistas de Una dama independiente, obra que será mi próxima lectura. Por otro lado, conoceremos también a las amigas de Evelyn, Anne, Julia y Stella, apodadas Las tres Furias, un trío que nos dejará expectantes y que muy pronto podremos conocer mejor ya que cada una de ellas protagonizará su propia historia en la próxima novela de la saga. En definitiva, una obra que engancha y se lee prácticamente sola, con un romance especial y cautivador que no dejará indiferente al lector.

La Sirena de Sussex de Mimi Matthews es un comienzo de saga que dejará enamorado el lector, un romance que se irá tejiendo poco a poco y que llevará a sus protagonistas a un final poco esperado, pero muy deseado, ese que por fin les concederá la felicidad que tanto se merecen.

Gracias a Libros de Seda por el ejemplar ·