Reseña - El club de lectura de las chicas traviesas, Sophie Hart

29 ene. 2014


El club de lectura de las chicas traviesas (The Naughty Girls Book Club)

Editorial: Suma de Letras » Publicación: 27 Noviembre 2013 
ISBN: 9788483655450 » Género: Chick-lit

Si leíste Cincuenta sombras de Grey… Apúntate a este club

Un barrio pintoresco, un club de lectura pequeño y tranquilo y un repertorio de libros muy travieso... Una deliciosa novela romántica con un toque picante: la mezcla perfecta para cualquiera que busque una versión ligeramente más suave de Cincuenta sombras de Grey. Estelle decide crear un club de lectura para intentar mejorar la economía de su pequeño café, pero finalmente acaba siendo una idea mucho más atrevida de lo que nunca hubiera imaginado...

Al ver que la primera reunión resulta un poco forzada, Estelle sugiere un libro erótico para encender la chispa y animar a los miembros del club, que aceptan la decisión con cierto recelo. Sin embargo, poco a poco, inspirados por esta lectura, cada uno de los participantes termina sacudiéndose sus inhibiciones y descubriendo una nueva faceta de sí mismo con resultados sorprendentes.

En El club de lectura de las chicas traviesas encontrarás las historias de cómo distintas personas afrontan su sexualidad, una perfecta relación de libros para lectores osados, pero ante todo una novela descarada y sexi que destruye todo tipo de clichés sobre la literatura erótica.



Mi última lectura ha sido El club de lectura de las chicas traviesas de Sophie Hart. Para mí este libro ha supuesto un soplo de aire fresco a lo que he estado leyendo últimamente. Es un libro muy ameno y entretenido que me ha permitido evadirme de la monotonía diaria e identificarme con alguna de sus protagonistas, mujeres que ven que su vida no es tal y como esperaban y gracias al apoyo de las demás consiguen cambiarlas para mejor.

La historia comienza cuando Estelle, una mujer de mediana edad, divorciada y madre de un hijo adolescente, ve como su negocio está al borde del cierre. Ella regenta una cafetería en un barrio de Bristol y desde hace un tiempo no recibe muchos clientes, lo que está poniendo en peligro el futuro de ella y de su hijo. A raíz de este se le ocurre la idea de formar un club de lectura para atraer a gente nueva y de paso poder socializar más ya que su vida se ha vuelto muy rutinaria y sin nada de chispa desde su divorcio.

Atraídos por el anuncio que Estelle pone comienzan a llegar los personajes que completan esta bonita historia sobre el amor y la amistad. La primera en incorporarse es Rebecca, Una profesora de instituto que busca algo que hacer para escapar de la rutina diaria. Ella es un chica joven que hace poco más de un año se ha casado con el amor de su vida, Andy. Ahora su vida se ha vuelto una secesión de los mismos momentos y por este motivo se une al club de lectura, para así de paso conocer gente nueva con la que poder trabar amistad.

El siguiente personaje es Sue, una mujer jubilada con demasiado tiempo libre. Ella es una persona llena de vida que no quiere pasar el resto de su existencia delante del televisor. Le gusta viajar, ir de compras, divertirse, en definitiva, estar ocupada en algo. Su existencia es demasiado aburrida y quiere aprovechar el tiempo al máximo. Por este motivo conoce a Estelle y a este club de lectura tan especial.

La siguiente componente es Gracie, una chica joven que trabaja como bibliotecaria y a la que le encantan los libros. Ella es alguien bastante especial, a primera vista da la imagen de una mujer muy feminista con unos ideales muy arraigados, aunque detrás de esa fachada de mujer independiente y que no necesita a nadie, en el fondo es una chica que está esperando la llegada de un príncipe azul que la rescate de unas relaciones anteriores algo desastrosas.

Por último, y no menos importante, el único chico de este singular club, Reggie. Es un estudiante que con la escusa de investigar para su tesis acude a las reuniones. Sin embargo es un joven muy tímido que no consigue relacionarse con la gente y que siempre está sumergido en sus libros.

Con estos cinco personajes tenemos una historia donde la amistad es la base para superar los problemas que la vida pone en el camino de cada uno. Además lo más interesante de este club de lectura es la temática que tratan. Ellos deciden profundizar en la literatura erótica, tanto clásicos como libros actuales que han conseguido revolucionar a la población femenina. Además gracias a estas lecturas todos descubren que sus vidas necesitan un cambio y hacen todo lo posible por conseguirlo.

Sophie Hart ha conseguido una novela fresca y atractiva que nos enseña como con la ayuda de los que nos quieren podemos conseguir superar los obstáculos que la vida nos pone. Los protagonistas son personas muy realistas con problemas cercanos que hacen que el lector se pueda identificar con alguno de ellos. Además no olvida el romanticismo y la pasión, ya que nos presenta unas historias de amor diferentes vistas desde distintos puntos de vista.

En conclusión el libro me ha gusta mucho, es una lectura bastante ligera que te hace ver la literatura erótica desde otra perspectiva.



Sophie Hart vive en Londres con su novio y su colección de libros traviesos. Dedica su tiempo libre a viajar, a hacer ejercicio de forma no demasiado entusiasta y a suspirar por Daniel Craig. El club de lectura de las chicas traviesas es su prime­ra novela.



Gracias a la Editorial Suma de Letras por el ejemplar.



3 comentarios :

  1. No lo conocía pero me gusta lo que cuentas de él así que queda apuntado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pese a tu buena reseña a mi no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo esperando en mi lista jejejejeje
    Besosssss

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!