26 nov 2014

Reseña - Un Millar de Flores, Lis Haley

Un millar de flores

Editorial: Romantic Ediciones » Publicación: 11 Noviembre 2014
ISBN: 9788494315220 » Género: Contemporáneo » Serie: Independiente

Kaori jamás se mete en líos; tiene la vida que quería y una empresa de arreglos florales que cada día marcha mejor. Sin embargo, no ha tenido demasiada suerte con los hombres. Prueba de ello, sus tres últimas relaciones, a las que incluso ha puesto nombre: Jhoss el, “Me corto las uñas y las dejo por todas partes”; Curtis el, “No puedo parar de tocarme los genitales”, o Timothy el, “Ni se te ocurra subir en mi coche con tus tacones de aguja”.

Por ello, en el instante que conoce a Víctor Tilman no se sorprende de la atracción que siente hacia el magnate del negocio inmobiliario; si hay un tío con problemas a un kilometro a la redonda, probablemente acabará saliendo con él.

Y Tilman tiene un problema; uno muy grande: está a punto de casarse con una rubia de piernas kilométricas y una cuenta bancaria con tantos ceros como la de su prometido.

Kaori sabe que esa atracción no le llevará a ninguna parte.

Aunque, a veces las cosas no son lo que parecen…

Han sido muchas las veces que me han recomendado las novelas de Lis Haley, pero hasta el día de hoy no me había lanzado a leer alguna obra suya. De esta forma gracias al libro Un millar de flores he descubierto a una fabulosa escritora, con una prosa ágil y muy adictiva, pues sus distintos personajes dan frescura a la trama consiguiendo que el lector se sienta atrapado resultándole imposible dejar de leer. Por todo esto y por muchas más cosas que os voy a ir contando a lo largo de la reseña creo que he podido conocer a una novelista que sabe cómo hacernos disfrutar narrando una historia romántica y sensual, con momentos divertidos que van a poner la guinda a esta sensacional novela.

Víctor Tilman, dueño de la importante empresa Timan Company Purchases vive por y para su negocio. Atractivo, poderoso, arrogante, controlador y frío son los adjetivos que lo describen. Su mayor sueño es expandirse por todo el mundo para conseguir más poder y dinero. Sin embargo para lograr ese objetivo va a unir su vida con Ariana Fox, una mujer elitista, preocupada solo por la fama, las fiestas y el dinero. A menos de un mes para su boda, Víctor siente que el control que siempre ha regido su vida se le está escapando y su prometida no lo ayuda a relajarse y a olvidarse del estrés, al contrario, la presión que ejerce sobre él con respecto al tema de la boda es cada vez mayor llegando incluso a encomendarle la tarea de buscar florista para el gran acontecimiento. Y ahora...

¿Dónde encuentra una profesional que encaje con el gusto de Ariana?
¡Pero si él no entiende de esas cosas!

Kaori Sato es una joven japonesa que se fue de su país y hogar huyendo de la presión de su padre. Ella necesitaba libertad y no un prometido elegido desde que tenía ocho años, por este motivo hizo las maletas y viajo hasta Nueva York comenzando su difícil andadura. Años después tiene una vida que le encanta, con un negocio que va creciendo, haciendo lo que más le gusta, el difícil arte floral del Ikebana. Asimismo su vida sentimental es un desastre, siempre elige al hombre incorrecto, pero eso tampoco la desanima a disfrutar de la vida. Por este motivo cuando el importante Víctor Tilman la contrata para realizar los arreglos florales de su enlace nunca imaginó que su corazón se vería implicado y con él su estabilidad emocional.

Víctor no puede explicar el fuerte deseo que siente nada más ver a Kaori. Una desconocida que lo descontrola y que le hace desear imposibles. Para Kaori las cosas no van mejor, su nuevo jefe la impulsa a hacer locuras, su tranquilidad y su disposición a no cometer errores y hacer siempre lo correcto desaparece, dejando al descubierto una mujer deseosa de disfrutar la pasión que Víctor promete regalarle. De esta forma nuestros protagonistas inician una relación muy caliente que se salta todas las reglas sin importar en ningún momento la cercana boda de Víctor. Pero en el fondo, aunque Kaori es débil ante su guapo amante su moral le impide seguir adelante con una relación abocada al fracaso, pues ella sabe que él necesita más de lo que puede darle. No obstante, Víctor va a ver a Kaori en un primer momento como un juego, pero poco a poco va a ver que sus sentimientos son más profundos debiendo elegir lo que es correcto y lo que le hace realmente feliz.

Lis Haley ha captado otra seguidora para sus novelas. Me he quedado sin palabras tras leer esta historia, pues además de una trama atrayente y unos protagonistas muy bien compaginados que enamoran al lector también nos presenta a personajes secundarios my divertidos, alocados y leales que van a poner la chispa al libro, dejándote con ganas de saber más cosas de todos ellos. Asimismo, algo que también me ha cautivado de la obra ha sido su inicio de capítulos, con unas hermosas ilustraciones de flores, cada uno con su nombre y significado, toda una exquisitez que le da elegancia y personalidad a la novela. Después de todo lo que os he dicho que más puedo deciros que no haya dicho ya, pues toda la obra me ha encantado, desde la propia portada tan dulce y tierna, como la historia en si dejándome un gran vacío y tristeza tras leerla ya que hubiera deseado seguir conociendo más a Víctor y Kaori, una pareja muy diferente pero con una cosa en común, el amor que se profesan entre sí, incluso aunque a ellos les cueste verlo.

Un millar de flores de Lis Haley ha resultado ser una novela ágil y muy fresca, diferente a las que estoy acostumbrada, que te descubre un sublime romance, plagado de sensualidad y de ternura, con muchos altibajos y una gran lucha para alcanzar el amor único y verdadero, una fragancia que no olvidaras una vez la hayas descubierto.

Lis Haley nació en Sevilla, en el seno de una familia unida y maravillosa. Su niñez transcurrió entre juegos y libros y, aunque viajaba continuamente, residiendo en innumerables ciudades y pueblos de España, tuvo una infancia muy feliz.

Dos personas marcaron su inclinación por la escritura: Mari, su fabulosa hermana mayor, que le narraba con mucha paciencia todo tipo de cuentos e historias; y Ángeles, su madre, lectora empedernida de novelas románticas.
Actualmente reside junto a su marido en Mallorca. Y sus aficiones son la jardinería, a la que se dedicó profesionalmente durante años; la fotografía y los viajes. Escribir es algo más que una afición, es su pasión. Comenzó a hacerlo hace años, y desde entonces no ha parado.

Su sueño: ser todo lo feliz que pueda, publicar sus libros y compartirlos con sus lector@s.