18 dic 2014

Reseña - Quiero lo mismo que tú, Noe Casado

Quiero lo mismo que tú

Editorial: Grupo Planeta / Esencia » Publicación: 13 Noviembre 2014
ISBN: 9788408133117 » Género: Contemporáneo / Erótico » Serie: Independiente

Helen está deprimida; sólo quiere encerrarse en casa, atiborrarse de calorías y escuchar música romanticona.

Resignada, traza nuevos objetivos, empezando por buscar un empleo en el que el jefe (condición indispensable) no sea atractivo, en el que pueda pasar desapercibida y en el que, además, se valore su esfuerzo.

Así que cuando encuentra un puesto hecho a su medida, cree que su vida recuperará, por fin, la normalidad, pero, de nuevo, el universo se alía en su contra y se empeña en estropearlo todo.

¿Qué ocurre cuando por casualidad tropiezas con un ídolo de tu adolescencia y lo achicharras con el café?
¿Qué puedes hacer cuando tienes de vecino al tipo más atractivo y metomentodo del mundo?
¿Por qué nadie entiende tu cambio de look y todos cuestionan tu ropa?
¿Cómo te las apañas para aguantar los caprichos de una rubia famosilla?
¿Quién es capaz de trabajar con el tipo más narcisista del planeta?

Mi última reseña en el blog de este año que estamos a punto de finalizar es de un libro que estaba ansiosa por leer. Me estoy refiriendo a la nueva novela de Noe Casado, Quiero lo mismo que tú, publicada por la Editorial Esencia. Es un libro que me ha sorprendido gratamente porque no estamos solamente ante una nueva muestra del tan explotado género erótico, sino que la autora nos ha dado una trama llena de toques de humor, sentimientos encontrados y chispas que saltan cada vez que nuestros protagonistas se enfrentan en esa lucha de voluntades que presentan a lo largo de toda la novela. Esto no quiere decir que el erotismo y la sensualidad que plaga la obra pasen desapercibidos porque siempre están presentes en todas sus páginas.

Helen Fisher es una mujer inteligente y muy capaz que lo ha dado todo en el trabajo. Vivía para agradar a sus jefes y ser la empleada ideal. Sin embargo un hecho desafortunado ocurrido hace algún tiempo la ha dejado deprimida y con una sola idea en mente, encerrarse en casa para dejar de ser la mujer perfecta y que nadie más le vuelva a hacer daño. Ahora después de un tiempo de mantenerse a base de comida basura y escuchar música empalagosa está decidida a volver al mundo de los vivos con unos objetivos muy claros. Necesita encontrar un empleo donde su jefe sea lo menos atractivo posible, lo cual es una condición indispensable, donde pueda pasar inadvertida y, por último, se valore su trabajo. Así que cuando lo encuentra piensa que la vida le ha vuelto a sonreír. No obstante, su buena suerte no podía durar mucho, ya que el destino se ha empeñado de nuevo en truncarle todos sus planes. Su castigo aparece representado por un famoso actor bastante arrogante y perdonavidas, que, para complicar más las cosas, fue su ídolo cuando ella era una adolescente. Ahora que él se ha fijado en ella no tiene escapatoria, puede decir adiós a la tranquilidad y a su magnífico plan de futuro.

Patrick Baker es el hombre atractivo y malote que toda chica quiere, pero también es alguien que está de vuelta de todo. Su carrera como actor no es tan exitosa como cabría esperar después de estar en el mundillo desde su adolescencia. Crecer rodeado de gente poco recomendable y con todo lo que deseaba al alcance de la mano lo ha hecho llevar una vida de locuras y desenfrenos que lo han dejado cansado de todo. Ahora que su mejor amigo y representante le ha conseguido un papel en una serie que parece tener éxito tiene que aprovechar esa oportunidad. Sin embargo, su personalidad no es la de ser alguien obediente, lleva mucho tiempo siendo un ser caprichoso y egoísta y ya no sabe actuar de otra forma. Por este motivo cuando conoce a Helen no puede evitar comportarse como una persona retorcida y desagradable con la chica. No obstante, un hecho imprevisto va a hacer que la vea tal cual es ella, lo que provocará su curiosidad, y un deseo irrefrenable por conocerla más a fondo.

Desde el instante en el que Patrick y Helen se conocen sienten que algo los atrae. Es una continua lucha por salirse con la suya que casi siempre gana él. Ella es una mujer que ha decidido ceñirse a un papel para pasar desapercibida, pero las continuas pullas del actor no hacen sino alterarla y llevar al límite su paciencia. Patrick sabe que ella es más de lo que aparente ser por lo que siempre está tensando la situación, está cansado de mujeres dóciles que lo complacen en todo, Helen es como un soplo de aire fresco en su aburrida vida. Con estos ingredientes, junto al deseo que los invade desde el principio, inician una relación donde parece que el sexo es lo único que tienen en común. El quiere que esa mujer apocada que conoció el primer día se muestre tal cual es, disfrute de todas las sensaciones que reprime y para ello la anima a vivir todo lo que aparece en sus fantasías más secretas, y a ella, por su parte, no le queda más remedio que rendirse a ese mundo tan excitante y sensual que él le muestra.

Hace algún tiempo que leí Treinta noches con Olivia, el cual me gustó mucho por cierto, y hasta entonces no conocía prácticamente nada de Noe Casado, ahora que he repetido con ella puedo deciros que va a convertirse en una de mis escritoras favoritas en el género erótico. Es una autora que consigue plasmar a la perfección los deseos y las emociones de todos sus personajes haciéndolo siempre de manera natural. En esta ocasión Helen es una mujer que ha anulado su personalidad por voluntad propia para alejarse de una vida anterior que la dejó tocada. Ahora que ha conocido a Patrick, un hombre que disfruta de la vida al máximo y exterioriza todos sus deseos, su elección se tambalea y vemos como poco a poco florece de nuevo como alguien que se acepta tal y como es. Además, Noe ha conseguido rodearlos de unos personajes que te engancharan más a la historia. Así, tenemos al amigo y vecino de Helen, Ryan, punto importante en la vida de nuestra protagonista, que nos arrancará alguna que otra sonrisa y que es el ejemplo perfecto de unos secundarios destacados.

Otro punto a favor de esta magnífica escritora es su manera de narrar la trama. Como cualquier novela de este género las escenas de sexo son obligatorias, pero ella las describe de forma elegante y nada forzadas, incluso con algún que otro momento divertido. Además su prosa es muy ágil y fresca, guiando al lector de manera sencilla durante todo el desarrollo de los acontecimientos.

Quiero lo mismo que tú de Noe Casado es una novela adictiva, sugerente y con altas dosis de erotismo que me ha cautivado desde la primera página haciendo que disfrute del género erótico de una manera divertida y natural.

Noe Casado nació y vive en Burgos. Se aficionó a la lectura en cuanto acabo el instituto y dejaron de obligarla a leer. Vivió en su mundo particular hasta que Internet y diversos foros literarios obraron el milagro de dejarla hablar de lo que le gustaba además de compartir sus opiniones con los demás.

Su primera novela, Divorcio (El Maquinista), vio la luz en junio de 2011. La segunda, No me mires así (Editora Digital), se editó en formato digital en marzo de 2012; año en el que también ha publicado la exitosa Treinta noches con Olivia (Esencia). En el sello digital Zafiro eBooks han aparecido A ciegas y Dime cuándo, cómo y dónde.

Página web de la autora: http://noemidebu.blogspot.com.es/

- Con la colaboración de Editorial Esencia -