Reseña - Tocando las Estrellas, Rebecca Serle

Tocando las Estrellas || Famous in Love

Editorial: Penguin Random House / Montena » Publicación: 6 Noviembre 2014
ISBN: 9788490431948 » Género: Juvenil » Serie: 1º - Famous in Love
Ficha del Libro PRH: +Aquí

¿Qué harías si te eligieran a ti, de entre todas las chicas, para convertirte en estrella de Hollywood?

La vida de Paige, una chica del montón, da un vuelco cuando gana el casting para ser la protagonista de la esperadísima adaptación de Aislados, la trilogía juvenil del momento. En menos de un mes debe abandonar a su familia, su instituto y sus amigos en Portland y mudarse al set de rodaje en Hawái.

Allí conoce al famoso Rainer Devon, que, además de estar en las listas de los hombres más sexis, es encantador y quiere ayudarla a adaptarse a su nueva vida. Todo se complica cuando el carismático Jordan Wilder, rival en la vida real de Rainer, se une al rodaje para interpretar a su rival amoroso en la película...

La reseña que os traigo a continuación es de una novela juvenil de una autora que hasta ahora desconocía por completo, concretamente os hablo de Tocando las Estrellas de Rebecca Serle. Como os he dicho se trata de una novela juvenil y aunque me llamó la atención nada más salir publicada no iba con las expectativas muy altas pues había visto diversas opiniones, ya fueran reseñas o en la red social Goodreads, donde no era muy bien valorada, sin embargo, una vez finalizada mi lectura os puedo decir que a mí me ha gustado y mucho pues es una novela que me ha parecido fresca y sencilla que me ha traído un soplo de aire fresco a mis lecturas.

La historia está básicamente centrada en nuestro personaje femenino Paige Townsend, una chica normal y corriente de diecisiete años que intenta sobrellevar el instituto lo mejor que puede. Sus dos mejores amigos, Cassandra y Jake, siempre están con ella pues los tres son inseparables y hacen todo tipo de actividades juntos. Paige por su parte adora actuar, es buena y en un futuro quiere ser actriz ya que piensa que ese fuel el sueño de su madre, el cual no pudo cumplir. Por esto, cuando descubren que en su ciudad, Portland, van a hacer un casting para rodar la primera película de una famosa trilogía juvenil titulada Aislados, no se lo piensa y decide presentarse por si ocurre un milagro y la escogen para algún papel secundario. No obstante, nunca imaginó que la prueba tuviera que hacerla con el actor más famoso y de moda de los últimos tiempos, Rainer Devon, y sobre todo nunca llegó a pensar que sería ella la elegida para interpretar a la protagonista de la trilogía, August.

A partir de este momento su vida pasa del anonimato a convertir en una estrella de Hollywood pues todos han puestos sus ojos en ella y en su interpretación. Gracias a la ayuda de Rainer, un chico mayor que ella y todo un profesional del mundo del espectáculo, Paige irá avanzando en su proceso de hacerse una verdadera actriz ya que él se convertirá en su mejor guía y en el chico que ocupa últimamente sus pensamientos. Sin embargo, estos sentimientos que está teniendo y el corazón de Paige se verán envueltos en la confusión cuando aparezca en escena el mayor enemigo en la vida real de Rainer, Jordan Wilder.

Rainer y Jordan son dos polos totalmente opuestos o eso es lo que la gente piensa. Mientras que el primero es considerado por todos un chico dulce, atento y bueno además de ser super sexy, el segundo, aunque también está cañón, es considerado por culpa de los cotilleos en la prensa rosa como un chico frío y distante pues todos lo ven como el chico malo de la historia. Además de esto, su relación no es muy buena por diversos asuntos que ocurrieron en el pasado y que los convirtió en enemigos acérrimos tanto dentro como fuera del cine.

De esta manera, Paige ser verá metida de lleno en una relación a tres bandas ya que empezará a sentir cosas por los dos lo que le dificultará mucho que es lo que realmente siento por cada uno y con cual deberá estar al final de todo. También es verdad que al ser la primera parte de una trilogía, la autora no se ha detenido mucho en la parte romántica de la novela lo que me hace suponer que será el plato principal de las dos siguientes entregas, las cuales espero con gran entusiasmo pues tanto Rainer como Jordan, más este último que el primero, me han dejado con ganas de conocer más y mejor a sus personajes.

Rebecca Serle ha sido un gran descubrimiento para mí pues me ha encantado su forma de escribir y su estilo de narración tan sencillo y ágil a través de Paige ya que la novela se nos presenta narrada en primera persona y aunque esto no es novedoso si lo es la forma en que lo ha hecho ella ya que la protagonista iba narrándolo todo como si el lector fuera su mejor amigo y eso ha hecho más cercano el libro. Además, aunque la historia es sí no es muy complicada, Rebecca nos enseña con su novela como es el mundo de las estrellas de cine, y lo que es más importante, nos hace ver que no todo lo que se cuenta sobre ellas en las revistas tiene porqué ser cierto, sino que son más bien los periodistas y paparazzi los que tienden a sacar las cosas de contexto para beneficio propio y esto, sin lugar a dudas, es un precio que se ha de pagar cuando se quiere ser famoso. Personalmente me ha gustado lo que he encontrado entre sus páginas dejándome, como creo que ya os he dicho, con ganas de leer su continuación para saber que le tiene reservado el destino a Paige, Rainer y Jordan.

Tocando las Estrellas de Rebecca Serle es una novela fresca, sencilla y muy rápida de leer que nos permite tener un respiro en nuestras lecturas ya que dada la sencillez de la historia y del estilo de la autora al narrarla hace que pases un rato ameno, además de descubrir que se esconde tras las caramas para así conocer mejor el mundo del cine y sus protagonistas.

Rebecca Serle es una escritora americana, autora de las novelas juveniles When you were mine (2012) y The edge of falling (2014), ambas inéditas en español.

- Con la colaboración de Montena -