Reseña - Lobo Oscuro, Christine Feehan

09 febrero 2015


Lobo Oscuro || Dark Wolf

Editorial: Ediciones Urano / Titania » Publicación: 26 Enero 2015
ISBN: 9788492916801 » Género: Contemporáneo / Paranormal » Serie: 26º - Oscura

Ella tiene diecinueve años. Él es carpatiano, un antiguo, casi inmortal. Y aún así, ella sostiene la mitad de su alma, es la luz a su oscuridad. Sin ella, él no sobreviviría. Atrapado entre dos especies en pie de guerra, Dimitri ha pasado siglos cazando al no muerto para liberar a su gente y proteger a los humanos. Ha sobrevivido con honor cuando muchos eligieron renunciar a su alma. Pero ahora que ha sido marcado como un objetivo a eliminar por los licántropos, Dimitri se encuentra solo, torturado y temiendo por su vida. Ningún licántropo sospecharía que alguien como Skyler se atrevería a idear una operación de rescate secreta. Una chica adolescente. Una humana con habilidades desconocidas. Pero ella tiene algo que nadie más posee. Está predestinada para Dimitri, como él para ella. Y no hay nada más poderoso para Skyler que su deseo de estar junto a su amado. Sin importar los riesgos.



Desde que finalicé la lectura de Licántropo Oscuro me quedé intrigada por lo que ocurría con uno de sus personajes ya que había tenido la mala suerte de caer en manos enemigas y su vida corría grave peligro. Ahora que por fin he podido meterme de lleno entre sus páginas os traigo sus correspondiente reseña para que podáis saber mis impresiones tras leer tan ansiada novela, que no es otra que Lobo Oscuro de Christine Feehan.

En esta ocasión, la trama se centra en dos personajes que ya conocimos anteriormente, Skyler y Dimitri. Skyler es una chica joven que con tan solo diecinueve años sabe que está destinada a ser la compañera eterna de Dimitri. Este aún no la ha reclamado pues sabe que aún es muy pronto y que para ello antes tiene que convencer a los padres adoptivos de nuestra chica, Gabriel y Francesca, dos carpatianos antiguos y muy respetados entre todos ellos. Además, a consecuencia del duro pasado de Skyler, lleno de maltratos y abusos, quiere esperar a que esté totalmente preparada para hacerla realmente suya así tenga que esperar siglos manteniendo a raya su oscuridad. Su conexión telepática es tan fuerte sin haberse reclamado el uno al otro que cuando Skyler presiente que Dimitri está en peligro, no dudará en poner su vida en riesgo por tal de ir en su búsqueda. Así, Skyler y dos amigos suyos, Josef y Paul, irán hasta los profundos bosques de Rusia para liberar a Dimitri de las garras de los licántropos que lo han apresado.

Desde hace bastante tiempo, Dimitri sabe que su vida ya no es la misma pues al correr por sus venas sangre mezclada de carpatiano y licántropo es el objetivo de muchos que lo consideran una abominación ya que al ser un Sange rau debe ser liquidado sin contemplación. No obstante, no es un temible Sange rau como son algunos de sus enemigos, sino que él es un Guardián de todos que protegerá siempre a los suyos de todo mal aunque sea a riesgo de su propia vida. Por esto, cuando está librando una dura batalla junto a su hermano Fen, será capturado por los licántropos quienes lo someterán a la más dura de la penitencia, la Moarta de argint o dicho en otras palabras, la muerte por plata.

Por esto, cuando Skyler pierde todo contacto con él, pondrá en marcha su plan para llegar hasta él y rescatarlo del mal que está sufriendo por lo que no dudará en arriesgarse para conseguirlo ya que por fin se ha dado cuenta que sin Dimitri no está completa y desea por encima de todo que la reclame completamente de una vez.

Asimismo, la historia de Skyler y Dimitri no estaría completa sin los personajes secundarios que los acompañan a lo largo de toda la trama. Por esto nos encontramos con la familia de Skyler, su padre Gabriel y su tío Lucian, dos temibles carpatianos que harán hasta lo imposible por proteger a Skyler. También nos reencontraremos con personajes muy queridos como son los hermanos De la Cruz que demostrarán porqué son legendarios y tan temidos por lo demás ya que no dejarán que sus enemigos se salgan con la suya. Otros que aparecerán a lo largo de la historia serán Fen y Tatijana, personajes que pudimos disfrutar hace poco en Licántropo Oscuro y que volverán a entrar en guerra para ayudar a Dimitri. Y como mención especial, no puedo olvidarme de Zev, un licántropo honesto y valiente que ayudará a nuestros protagonistas pues muy pronto entrará a formar parte de ellos y al cual podremos disfrutar en su propia historia en la continuación de esta formidable saga.

Christine Feehan vuelve a superarse con otra historia de sus carpatianos donde nos deja bien claro el porqué es la mejor en la temática paranormal creando con Lobo oscuro una historia seductora y muy amena que nos mantendrá en vilo desde el comienzo. A mí personalmente me ha encantado poder disfrutar de ella pues sus protagonistas me han parecido una pareja muy especial que han podido salir adelante, olvidando el pasado, porque se tiene el uno al otro, compartiendo un amor inmenso que los hace complementarse perfectamente. Sin lugar a dudas ya estoy deseando leer la próxima novela de esta inigualable serie oscura.

Lobo Oscuro de Christine Feehan es una novela atrayente y muy tentadora para los seguidores de esta autora ya que nos vuelve a adentrar en el mundo de los carpatianos y nos hace disfrutar de una trama llena de acción y romance que nos dejará totalmente expectantes.


Christine Feehan ha conseguido un gran éxito con su serie de novelas basadas en los Carpatianos, hábil mezcla de fantasía, terror y romance, sobre seres sobrenaturales que recorren el mundo luchando con los vampiros y buscando a las mujeres destinadas para ellos. Titania ha publicado Oscura sinfonía. Con su hábil combinación de terror y romance en sus novelas sobre seres sobrenaturales en busca de sus compañeras eternas, se ha labrado un nombre propio en el panorama literario. Ha publicado Oscura sinfonía, El deseo oscuro, El oro oscuro y El príncipe oscuro.

Página web de la autora: http://www.christinefeehan.com/



- Con la colaboración de Titania -



6 comentarios :

  1. Hola, no conocía esta novela y la verdad es que me llama muchísimo. Hace mucho que no leo nada paranormal y creo que me la voy a puntar.
    Gracias por la reseña. :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Leí a esta mujer en su día con la saga de guepardos y no he vuelto a ella
    me tendré que poner :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me llama mucho. Lo tengo apuntado para leerlo en un futuro aunque eso de que pertenezca a una saga me tira un poco para atrás.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. una pregunta hace falta ler los anteriosres libros? y cual es el primero??

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Hola, este libro pertenece a la Saga Oscura de Christine Feehan y si te fijas en la información puse que es el número 26 pero no te asustes ya que se pueden leer la mayoría de forma independiente. A pesar de decirte esto, con este libro en concreto sería mejor leerse por lo menos el anterior ya que Dimitri sale en ese libro y te cuenta que ha pasado para que acabe en la situación en la que se encuentra aquí. La protagonista, Skyler, lleva saliendo en varios libros ya que sus padres son personajes importantes en la saga, de todas formas yo no los he leído todo pero el anterior si lo hice por lo que comprendí muchas cosas de esta novela. Si estás interesada en leer este libro, te aconsejo que leas primero Licántropo Oscuro, después esté, Lobo Oscuro, y por último Sangre oscura ya que los tres libros forman una trilogía dentro de la saga. Un saludo y espero haberte sido de ayuda. Gracias por comentar =)

      Eliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!