Reseña | Duelo de identidades, Nesa Costas

19.9.15


Duelo de Identidades

La Daga Púrpura
12 Abril 2015
Contemporáneo / Paranormal
Independiente

Una explosión, un sonido tan devastador que aún le pitaban los oídos. Un único recuerdo.

Las calles están repletas de escombros y cadáveres. Solo un grupo de supervivientes permanece en la ciudad, oculto de las amenazas que la han destruido.

Ella no sabe quién es ni lo que ha pasado, pero la tratan como si fuera la culpable de todo. Sin ningún tipo de ayuda, tendrá que enfrentarse al peligro que la rodea.

Los recuerdos que la asaltan son vivencias de personas distintas. Un complejo puzle que debe completar si quiere permanecer con vida.


Cuando conocí a Nesa Costas su pluma cargada de romanticismo con cierto toque de misterio me encantó y me cautivo, logrando que tiempo después aún recuerde con cariño su novela Romy y Allen. Pues bien, he vuelto a tener el placer de embarcarme en uno de sus libros pero en esta ocasión he cambiado el registro de la obra dejándome arrastrar hasta una trama plagada de imaginación donde la ciencia-ficción va a llevar la voz cantante. La novela en cuestión tiene un título muy significativo que te va a costar olvidar pues Duelo de identidades te va a sumergir en una enrevesada historia que va a mantenerte alerta durante toda su lectura, transportándote a una arriesgada aventura donde la salvación de un peculiar grupo de hombres y mujeres va a depender de un plan maestro y brillante que en ningún momento va a ser perfecto.

¿Cómo te sentirías si despertarás sin recuerdos, en mitad de un 24 horas,
rodeada de cadáveres y desolación?

Esto mismo es lo que le ha ocurrido a Alicia, bueno así supone que se llama gracias a un colgante que lleva en su cuello porque ni esa pequeñez recuerda y la confusión es demasiado grande para entender que le está ocurriendo. No obstante, no va a poder regodearse mucho en todo lo que le está pasando y aunque no sabe ni quién es o cómo se llama si comprende que debe ayudar al joven que se encuentra a su lado inconsciente. Así será como empiece todo para ella ayudando a salvar a un desconocido y cruzándose con un misterioso y desagradable motorista que se pasea por las calles rescatando a supervivientes del caos y masacre que horas antes se había iniciado. Sin embargo, pronto ella también va a descubrir que algo extraño le sucede y que gran parte de lo ocurrido en la cuidad ha sido ocasionado por ella misma.

Sergio está haciendo todo lo que está en sus manos para salvar a los que quedan como él antes que los monstruos creados por el grupo Zeva terminen exterminándolos. Zeva fueron los culpables de que los jóvenes de su pueblo nacieran con ciertos dones que los hacía especiales y poderosos, pero ahora también son los encargados de eliminar las pruebas y el rastro de sus experimentos. Sergio siempre supo que tenía poderes que ocultaba para evitar la persecución, pero cuando la organización se puso en contacto con él comprendió que todo iba a terminar de una forma u otra y ahora gracias a un traidor todo ha explotada ante ellos.

La organización siempre tuvo un plan para acabar con Zeva. Sus miembros eran extraordinarios, pero nunca se imaginaron lo que iba a ocurrir. De este forma, cruzaron sus vidas un grupo muy especial de jóvenes que iban a ser imprescindibles para lo que estaba a punto de desembocar sin ellos tener ni idea.

Así pues, Alicia une su camino a Sergio, el cual la odia y la culpa de actos retorcidos y atroces. Ella no recuerda nada, pero poco a poco a base de recuerdos impactantes donde aparece como distintas personas ira atando cabos saliendo a la luz el gran poder que oculta y que la hace tan especial, pero también inestable. ¿Quién es ella realmente?, ¿qué papel ha jugado en el grupo Zeva? A su vez Sergio intentará desvelar su verdadera identidad, mientras que descubre quien fue el topo que los llevó hasta donde se encuentran. Pero no solo va a tener que entender que le ocurre a Alicia, también deberá enfrentarse junto a su compañera de batalla en una lucha violenta a los monstruos creados para asesinarlos y capturarlos, continuando con la búsqueda de su salvación, la cual está bien oculta en la cabeza de la joven que no recuerda quién es realmente o como comenzó todo.

Nesa Costas ha querido narrar una novela que tenga de todo para arrastrarte a su lectura y aunque es una trama intensa en la que vas a poner todos tus sentidos para no perderte nada trascendental, también es verdad que gracias a lo bien narrada y desarrollada que está no vas a tener problemas para sumergirte en su historia. Cada uno de los recuerdos de Alicia te une a un seceso y te hace avanzar a la hora de descubrir todo lo que se oculta, logrando la completa atención del lector. Esos capítulos eran los mejores para mi pues me hacía plantearme mis propias teorías apocalípticas que tanto me gustan. Asimismo, la relación tan ácida de Alicia y Sergio, además de ver cómo va evolucionando me ha fascinado terminándome de enganchar, pues aunque se odian a muerte, literalmente, ver cómo cambia y florece o más bien retorna un sentimiento tan hermoso como el amor me ha hecho vivir su romance al cien por cien y empatizar con las emociones que experimentan. Junto a todo esto comentar la gran pluma de Nesa con una prosa ágil, fresca y elegante, la cual lo mismo te seduce con un romántico acercamiento entre nuestros protagonistas como te empuja a una peligrosa emboscada o ataque de los engendros creados por Zeva, logrando de este modo que la relajación no sea posible durante toda su lectura volviéndose adictiva su trama y su sublime escritura.

Duelo de identidades de Nesa Costas aunque he tardado un poco en leerla ha supuesto una gran apuesta, donde he vivido de primera mano la guerra, entre dos grupos, destinados a la supervivencia y a la liberación de Sergio y los suyos, siendo testigos del desarrollo de un brillante plan que solo un cerebro y un gran poder van a ser capaces de ejecutar.





6 comentarios :

  1. ¡Hola!
    No suelo leer muchas novelas de temática ciencia-ficción pero no sé por qué creo que ésta me podría gustar, tiene una trama bastante atrayente. Gracias por la reseña, y por descubrime a esta autora, ya le he echado el ojo también a Romy y Allen ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero en este momento me apetecen más otra clase de libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Este libro no lo conocía pero tras leer su sinopsis me han entrado ganas de descubrir más, con tu reseña veo que me podría gustar, un libro diferente que me llama por el tema de la supervivencia, últimamente me está gustando bastante ese "rollo".

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por leer la novela y por esta estupenda reseña. Me alegra un montón que te haya gustado :D
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. Con semejante portada nunca hubiera pensado que se trataba de una novela romántica. Es cierto eso de que las apariencias engañan.

    Creo que no es un título para mí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No la conocía, pero pinta bastante bien. Aunque coincido con Ssil en lo de la portada.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!