Reseña | El jardín de las lilas, Roser A. Ochoa • Yolanda García

28 octubre 2015


El jardín de las lilas

Auto Publicado
9 Octubre 2015
Paranormal / Erótico
Spin off - Océanos de Oscuridad

A lo largo de la historia ha habido mujeres enigmáticas, explosivas, seductoras, mujeres con carácter, indómitas, sibilinas, femmes fatales… Mujeres que hicieron abdicar a reyes, por quienes se iniciaron guerras y tambalearon imperios… Mujeres capaces de hacer postrar a sus pies a cualquier hombre, de subyugarles hasta el punto de perder la cabeza y hacer por ellas cualquier cosa.

Arianne Connelly podría ser una de esas mujeres, sin embargo será ella quien lo arriesgará todo y traspasará cualquier límite para salvar a su primer amor, a quien hace ya más de un siglo tuvo que renunciar. Y tú, ¿hasta dónde serías capaz de llegar?

Déjate seducir por una historia que, como el amor, no conoce ningún límite.

Novela finalista en los Premios Vanir 2015.


La trilogía Océanos de oscuridad de Roser A. Ochoa y Yolanda García me sumergió cuando la leí en un mundo salvaje, violento donde Marco, Alex, Ever y Stephano tuvieron que luchar contra un fuerte enemigo que solo deseaba hacerse con el poder de La Fortaleza. Ahora con el Spin off que estas dos autoras han narrado, titulado El jardín de las lilas, vamos a regresar a esa realidad oscura y sangrienta, donde un vampiro puede enamorarse y sufrir por ese amor arrastrando al lector a una aventura donde amarán y penarán igual que sus protagonistas.

Arianne es una atractiva y sensual vampira que entregó hace tiempo su corazón. Sin embargo, ese primer amor explosivo, arrollador, inolvidable e inmortal como su propia naturaleza no fue como ella esperaba, pues tras años conviviendo juntos y amándose, la sed de sangre de esta impetuosa vampira los terminó separando. De este modo, llevada por un desinteresado acto de amor, antepuso la felicidad de su esposo Jason a la suya propia, condenándola a vivir una existencia solitaria, con el corazón destrozado ante la ausencia de su gran amor, el cual no dudo en tomar un camino opuesto al de ella. No obstante, el destino va a querer que vuelvan a encontrarse y no en las mejores condiciones ya que Arianne tiene una importante misión que cumplir, localizar a los traidores que intentaron derrocar a Marco Vendel y la mala suerte ha querido que Jason este entre los que participaron en la rebelión. Ahora la pregunta es ¿qué estaría dispuesta a hacer para salvar la vida del que una vez fue el amor de su vida? 

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
De esta manera, la desesperación que siente por no poder salvar a su amado la hace tomar una difícil decisión que la llevará de regreso al lado del único capaz de ayudarla en su alocado plan de rescate. Armand, un vampiro legendario y además un gran amigo, está locamente enamorado de ella por lo que no dudará en entregar su inmortalidad a cambio de la felicidad de Arianne. Él sabe que nunca podrá tenerla, pero eso no impide que viva esperando su regreso, por lo tanto, cuando retorna a su lado pidiéndole ayuda no duda en dársela. Sin embargo, Arianne va a ir más allá, incluso a riesgo de su propia vida, pues solo consiguiendo el favor del Consejo podrá lograr su objetivo y así conseguir el indulto del que un día fue su pareja, por lo que no duda en seducir a uno de los Consejeros de La Fortaleza, Ezequiel, un temible vampiro con gran poder, con un corazón de hielo, que le gusta jugar con las mujeres y que no piensa ceder fácilmente ante los encantos de esta fogosa y desvergonzada vampira. Asimismo, para Arianne enamorarse otra vez no entra en sus planes pues estos sentimientos ya los entrego tiempo atrás y su corazón permanece cerrado a esta clase de emoción, no obstante, el encanto y virilidad de Ezequiel va a conquistarla en contra de sus deseos. ¿Qué es lo que está empezando a sentir que la hace olvidarse de todo?

De esta forma, nuestra protagonista volverá a descubrir lo que es enamorarse, pero también aprenderá una gran lección que la hará sufrir y llorar lágrimas de sangre. Su corazón, aquel que fue roto hace tiempo, volverá a ser destrozado por algo tan insustancial como el miedo a volver a amar, ¿será capaz de recuperarse por segunda vez y ser feliz?

A lo largo de la historia conoceremos los tres amores de Arianne, cada uno con sus peculiaridades y tan distintos entre sí que podría decirse que han sido las principales causas de cómo evoluciona nuestra heroína. Jason, su marido, un vampiro a mis ojos débil que no supo luchar por el amor de Arianne ante la dispar manera de pensar. Nada más conocerlo, me cayó mal y aunque es un pilar muy importante de su vida creo que su amor juvenil la ciega. Por otro lado, Armand, un vampiro con gustos afines a Arianne, con una gran pasión por todo lo que tiene que ver con ella, me conquistó nada más conocerlo, alguien que siempre va a estar a su lado para lo bueno y para lo malo que nunca la defraudará. Finalmente, el vampiro que supo ganarse su amor y que lo hizo superar sus desamor por Jason, el sensual Ezequiel, el cual la volverá loca de amor, la redescubrirá y se convertirá en la espina sangrante de su corazón que la hará sufrir, pero que también le entregará momentos inolvidables.

Roser A. Ochoa y Yolanda García me han llevado a conocer sus tres amores, que me han hecho ver a Arianne de forma distinta, así la he conocido mejor y he entendido sus actos y decisiones. Una vampira que lo va a dar todo por amor aunque eso suponga entregarse ella misma a lo desconocido. Una historia donde el dolor es el principal ingrediente de la novela, además el desarrollo de la misma nunca te hará imaginar el final que sus autoras han narrado, ya que a mí me dejaron impactada y con ganas de más, pues me negaba a que acabará. Asimismo, las brillantes descripciones y él estupendo estilo narrativo logra que te enganches a este breve libro que tan corto se me ha hecho. Además, gracias a sus autoras viajaremos por lugares de ensueño y viviremos experiencias mágicas, todo esto sin dar de lado el toque paranormal plagado de vampiros sedientos de sangre que actúan llevados por sus instintos donde sacrificar la vida humana viene unido a lo que son, así pues, volvemos a leer sobre seres de la noche crueles, peligrosos pero que también pueden enamorarse y amar hasta el final de sus días. Finalmente decir que la prosa ligera, ágil y fluida es sublime, además siempre me atrapan con su narración, logrando en esta ocasión que devorará la novela, para una vez finalizada terminar sintiendo que necesitaba más de Arianne y de esta gran historia.

El jardín de las lilas de Roser A. Ochoa y Yolanda García es una bella historia con una protagonista valiente y decidida que luchará contra todo por amor y que a través de esta experiencia alcanzará la madurez necesaria para decidir qué es lo más adecuado para que su corazón vuelva a florecer.





14 comentarios :

  1. Uffff leer las reseñas de este blog siempre lleva al lector que se adentra en esta página a vivir de un modo directo y en primera persona las impresiones les causa la lectura de las diferentes historias.. Y leer sus impresiones nunca defrauda, pues disfrutas de cada matiz que imprimen en cada una de sus cuidadas reseñas. Disfruto enormemente leerlas, incluso aquellas que hacen referencia a algún tipo de novela que a priori no es el tipo de lectura en la que me suelo entretener, y aun así hacen que leyendo los comentarios, el cuidado que ponen en las descripciones, en las valoraciones de las escenas, de la trama o de los personajes, consigan que me resulte atractivo esa trama o me detenga a pensar en alguno de eso personajes que desgranan de forma magistral. Así que imaginad lo que siento cuando la reseña es de alguna de mis novelas, de nuesrtras novelas, porque Ro siente, en ese aspecto lo mismo que yo, el vértigo de querer conocer la opinión de alguien que te va a valorar tu trabajo de forma concienzuda, ofreciéndote una opinión detallada de lo que siente al dejarse llevar por la historia. Vértigo, digo bien, esa sensación de estar con el alma en vilo hasta que dejas que un silbido de admiración se escape con un suspiro de tus labios, y piensas bien, que valoren el esfuerzo, la pasión, el trabajo y el ahínco que ponemos en nuestras historias y que les guste con la admiración que precisamente sentimos nosotras por su trabajo es simplemente la leche!!!. Gracias por hacernos soñar un poquito con cada una de vuestras palabras. Y no quiero olvidarme de dar las gracias por el gusto exquisito que ponéis en todos los fans arts que compartís con todos los lectores. La expresión dura y esa mirada que trata de esconder un profundo dolor me han encantado, y la fortaleza que más que un simple escenario se convierte a veces en un personaje más.
    Muchísimas gracias chicas, como siempre me dejais sin palabras.

    Yolanda

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la portada y después de leer tu reseña creo que puede gustarme. Me lo apunto para próximas lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!
    No conocía la novela, pero me llama que la protagonista luche contra todo por el amor. Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía y pinta estupendamente, me lo voy a apuntar *O* Gracias por la reseña, da gusto poder conocer historias interesantes

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña :)
    No conocía la novela ni la trilogía de las autoras.No me planteo, por el momento, leer la trilogía, me da un poco de pereza, pero igual me animo con esta novela. Tiene un argumento que me llama bastante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Reconozco que entre a leer tu reseña por la portada del libro que me llamó la atención, pero después de leer tu reseña me quedo con la historia, me ha llamado mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Wow, me encanta la portada *.* La historia me llama, cuando no tenga tantos pendientes por leer seguro que me animo a leerlo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que parece un libro muy interesante pero me apetecen más otra clase de lecturas ahora mismo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Este creo que no es lo que me apetece en este momento. Quizás más adelante
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues no sé, reconozco que ahora mismo e da un poquito de pereza.
    Me lo pienso
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Desde luego, me encanta tu manera de escribir, vaya reseña. La portada me ha resultado muy llamativa, la sinopsis es interesante y tu reseña invita a leerla. No la conocía, pero me la apunto, por si en un futuro me apetece leer algo de este estilo. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
  12. Este libro no lo conocía pero me gusta todo lo que cuentas y la portada es preciosa, mi abuela siempre tuvo una lila preciosa en su casa, no me importaría leer esta trama.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tengo que decir que la portada es PRECIOSA y me ha cautivado *-* Después de leer tu reseña ahora me pica la curiosidad, además de que el que fuera finalista de los premios Vanir ya es mucho. Lo anoto para buscarlo ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  14. Entonces, al ser un precuela de la saga....seria bueno empezarla con este libro? o daria igual leerlo el ultimo como se planteo en su publicacion, ultimo de la saga....

    1 bs

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!