Reseña | ¿Sabes que te quiero?, Alexia Seris

22.12.15


¿Sabes que te quiero?

Romantic Ediciones
26 Noviembre 2015
Contemporáneo
Independiente

El primer amor nunca se olvida.

Cuando Irene se enamora perdidamente de Nicolás es apenas una adolescente. Él es todo lo que siempre había soñado. Cuando Nicolás se marcha al extranjero para terminar sus estudios a Irene se le viene el mundo encima. Sola, deberá enfrentarse a una vida que ella no había planeado.

Quince años después, un encuentro casual en el hospital donde ella trabaja volverá a unir el destino de Irene y Nicolás. Ella no puede creer que la vida vuelva a ponerle enfrente al hombre que la dejó embarazada y desapareció.

Pero Nicolás no va a dejar pasar esta segunda oportunidad a pesar de los deseos de Irene de alejarse de él. Ella no está dispuesta a revelarle la existencia de su maravillosa hija, Sara... Pero hay secretos que no pueden quedar ocultos para siempre.


¿Sabes que te quiero? de Alexia Seris es la última novela que traigo reseñada hasta vosotros en este 2015. Estamos ante un libro sencillo que relata una historia de amor entre dos personas que desde el primer instante que cruzaron sus miradas supieron que eran almas afines que nada ni nadie podría separar. Pues bien, la autora ha creado una trama emotiva y muy intensa donde veremos como el cariño nace directo del corazón haciendo que las relaciones entre los personajes que aparecen en el libro sean profundos y auténticos.

Irene es una adolescente con una existencia algo vacía, con unos padres no demasiado afectuosos y la presión de ser la mejor hija que estos puedan tener, no lleva la vida que una joven de su edad desearía. Por lo menos esto era así hasta que Nicolás se cruza en su camino. Este es un chico guapo y atento que le va a dar todo el cariño que le falta en casa. Así, la joven se enamora perdidamente de él y comienza una preciosa historia de amor donde ve cumplidos sus sueños de sentirse querida e importante para alguien. Sin embargo, la felicidad dura poco, ya que Nico tiene que irse a terminar sus estudios al extranjero. De esta forma Irene se encuentra de nuevo sola y con el corazón destrozado. Además tendrá que hacer frente a un hecho inesperado, está embarazada del amor de su vida pero tener el bebé significa abandonar su vida para comenzar desde cero. No obstante, Irene sale adelante con esfuerzo y el amor de personas buenas que la ayudarán. Ahora, quince años después, es feliz con su hija Sara y con el trabajo que tiene, asimismo el destino vuelve a poner frente a ella al hombre que siempre ha amado, el único que hace que su mundo se tambalee.

¿Será capaz Irene de perdonar y volver a abrir su corazón al verdadero amor?

Nicolás ha regresado a España después de quince años viviendo lejos de su hogar. Cuando tenía apenas dieciocho tuvo que marcharse para terminar sus estudios en un prestigioso colegio de Londres. Al hacerlo no solo dejó atrás a los amigos, también había una chica que le había robado el corazón, Irene, la joven más pura e inocente que había conocido, nada más verla se enamoró de ella. Juntos vivieron los meses más felices, así que cuando se fue no solo la dejó a ella aquí, también su corazón se quedó ya que no fue el mismo después de experimentar los sentimientos que habían compartido. Ahora que ha regresado no esperaba que el destino le sonriera poniendo en su camino a la mujer que no ha podido olvidar. Ella sigue igual que siempre y cuando sus miradas se vuelven a cruzar sabe que no puede perderla de nuevo. Nicolás tiene que aprovechar esta segunda oportunidad que se le está brindando, aunque ella no quiera e intente alejarse el hará que recuerde ese amor que se tuvieron y que todavía existe en su interior.

De esta manera, los dos amantes se reencontrarán después de tantos años para descubrir que los sentimientos que nacieron con este primer amor no han desaparecido. Ambos no han olvidado lo que sintieron en el pasado, incluso las emociones se han intensificado haciendo que la atracción entre ellos sea más fuerte y que un deseo irrefrenable esté siempre presente en sus encuentros. Así, Nicolás no dudará en hacer todo lo posible para recuperar a su amada y poder continuar con la historia de amor que compartieron. Por el contrario, Irene está dolida por el abandono que sufrió y en principio solo querrá alejarse de él. Además, Nico no conoce su mayor secreto, nunca le dijo que estaba embarazada por miedo al rechazo y ahora teme que si descubre la verdad le arrebate a su hija Sara. No obstante, a pesar de sus objeciones, la joven acabará rindiéndose al amor que todavía siente por Nicolás, viviendo de nuevo la pasión en brazos de su amado. Sin embargo, la sinceridad es la base de una relación y cuando todo salga a la luz deberán ser fuertes para afrontar los hechos y perdonar los errores que los mantuvieron separados en el pasado.

Alexia Seris es una escritora que ha sabido defender una historia simple y sencilla haciéndola amena y entretenida. Con una prosa fresca y ágil ha dado al lector una lectura dinámica donde las secuencias se van sucediendo una detrás de otra con fluidez consiguiendo que te enganches a la novela. De la misma manera, los personajes están bien definidos y todos ellos interactúan para que la trama se desarrolle a la perfección. Los protagonistas están llenos de matices que los hacen especiales, así, Nicolás es apasionado y protector, cuidando de Irene y ofreciéndole el mundo entero, pero también lo vemos posesivo y capaz de todo por retenerla a su lado. Irene, por su parte, es una mujer marcada por un pasado de indiferencia y desinterés por parte de sus padres, tiene miedo de ser abandonada y no puede abrir su corazón completamente hasta que no lo supere. Además de ellos, otro personaje fundamental en la trama es la hija de ambos, Sara, una adolescente que ha crecido desando tener un padre y que cuando lo encuentra hará todo lo posible para ver a su familia unida, convirtiéndose así en la mejor aliada de Nicolás para recuperar al amor de su vida. En definitiva, una novela que sin muchas pretensiones nos hace vivir una historia emotiva con unos personajes que se dejarán querer por el lector.

¿Sabes que te quiero? de Alexia Seris es una preciosa novela donde viviremos la historia de ese primer amor que no se olvida y queda marcado para siempre en el corazón con unos protagonistas que experimentarán sentimientos intensos y verdaderos que ni siquiera el paso del tiempo podrá borrar.





10 comentarios :

  1. Tiene muy buena pinta así que me gustaría leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. No había visto nada sobre él hasta ahora pero tiene muy buena pinta. Y la verdad es que me llaman mucho la atención los libros que tratan el tema del primer amor y que mezcla varios tiempos, de manera que podemos ver en qué ha cambiado la vida de los personajes y como influye en ellos el tema central.

    ¡Un beso enorme! Me alegro de que te gustara, muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ No lo conocía, pero tampoco me termina de llamar seguro que es bonita la historia, y se pone interesante la relación entre los tres, pero no me impacta.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  4. No recordaba haberlo visto nunca y me parece un libro muy interesante
    lo tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante así que si puedo no dudaré en darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No lo conocia pero me ha llamado un monton.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero me lo apunto! Me vuelven loca las historias de reencuentros y segundas oportunidades ^^
    Me alegro que lo hayas disfrutado
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. La portada me parece de lo más romántica y el libro tiene pintaza, una historia que seguro disfrutaría.

    besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Leí hace tiempo la sinopsis y me llamó la atención y ahora con tu reseña seguramente le de una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!! Me encanta!! Je,je. Me la llevo apuntada ahora mismo, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!