Reseña | Tu sonrisa mueve mi mundo, Paloma Pérez

9.1.16

TU SONRISA MUEVE MI MUNDO

PALOMA PÉREZ

Nowe Volution · 30 Septiembre 2015 · Contemporáneo · Independiente
Valeria es una joven de diecisiete años que se ve en la obligación de pasar todo un verano en un pequeño pueblo de León. Algo que, sin duda, le resulta extremadamente aburrido. O eso es lo que ella cree, hasta que sin darse cuenta, se ve inmersa en el mejor verano de su vida. Amigos nuevos, historias inolvidables, risas y una mirada intensa, con unos ojos que sonríen y que a ella le hacen sentir que vuela. Lucas es el culpable de provocar ese sentimiento en Valeria. Ambos se convierten en dueños de una historia de amor de juventud, alocada, inocente e intensa.

Con el paso de los años, Valeria descubre que ese sentimiento, nacido en la adolescencia, va cambiando a lo largo del tiempo. Crece y las perspectivas de su vida van cambiando. El devenir de los días va consumiendo una llama que parecía imposible de apagar. Sin embargo, hay amores que marcan el resto de una vida.

Hay sensaciones imposibles de explicar, amores que tocan el alma con la punta de los dedos, sentimientos que hacen andar por encima de las nubes y llegar a las estrellas con solo estirar la palma de la mano. Amores que se demuestran con una mirada, sin palabras, amores que perduran a lo largo de los años.

Aunque pasen los años, la esencia del amor permanece intacta. Amores que consiguen que una sonrisa sea capaz de mover el mundo.

Tu sonrisa mueve mi mundo de Paloma Pérez es la reseña que hoy traigo hasta vosotros, un libro que me gustó nada más leer su sinopsis, me pareció muy romántico y emotivo, en definitiva, esperaba una de esas historias que marcan al lector en lo más profundo. Pues bien, no he podido ver cumplidas mis expectativas ya que la trama me ha resultado un tanto lenta en algunos momentos y sus personajes no me dejaban empatizar con ellos llegando a no comprenderlos en ciertas situaciones. Así que, aunque en general la novela es entretenida y en ocasiones llegó a emocionarme, es verdad que esperaba mucho más de ella.

Valeria es una chica de diecisiete años que ve como todos los veranos tiene que pasar sus vacaciones en un pintoresco pueblo de León. Allí no hay mucho que hacer, pero junto a su hermana Sandra y a un grupo de amigos se divierte y disfruta de sus años de adolescencia. Hasta ahora lo más emocionante que ocurría en ese mes de agosto eran las fiestas del pueblo, donde este grupo disponía de la excusa perfecta para realizar locuras y desinhibirse. Pues bien, este año Valeria va a experimentar la mayor aventura de su vida. Sin apenas darse cuenta, se verá inmersa en una historia de amor de las que te marcan para siempre. Junto a Lucas, un joven enigmático que la hace volar cada vez que le sonríe, vivirá el mejor verano de todos. Ese será el comienzo de un sentimiento puro e inocente que los hará experimentar emociones intensas que parecen que van a perdurar eternamente.

No obstante, el tiempo cambia a las personas y hace que las relaciones se vean de otra manera. De esta forma, con el paso de los meses ese amor de adolescencia va evolucionando y poniendo a prueba a sus protagonistas. Ambos descubrirán que la llama que prendió ese verano no era tan fuerte como para seguir como el primer día y luchar así contra las dificultades. Valeria y Lucas no han dejado de amarse pero las barreras que se van levantando se hacen insalvables, por lo que tendrán que decidir qué camino están dispuestos a recorrer y si ese es su momento para estar juntos.

La novela es la historia de Valeria, como va pasando por las diferentes etapas de su vida, sus vivencias, sus sentimientos, sus emociones y todas las personas que marcarán su existencia. Así veremos que está estructurada en tres partes, tres momentos que la harán ser la mujer que es. En la primera viviremos ese primer amor, el cual le dejó una huella que es difícil de olvidar. Después pasaremos a una segunda parte donde nuestra protagonista ha madurado y ha aprendido a vivir en un mundo con responsabilidades, atrás quedaron sus años de adolescencia y de sueños por cumplir. Aquí seremos testigos de un personaje más centrado que ha sabido salir adelante a pesar de los reveses. Y, por último, en la tercera parte Valeria comprenderá que los sentimientos no se olvidan y que solo se guardan para dejarlos libres en el momento adecuado, dándose cuenta que solo será feliz si logra alcanzar lo que realmente quiere.

Paloma Pérez ha creado una historia sencilla que nos hace partícipes de la vida de Valeria, sus alegrías y sus tristezas, como alcanza la madurez y es capaz de superar las pruebas que se le presentan. Así, la autora nos presenta la trama con una prosa cuidada y detallista, sin embargo, en algunos momentos se vuelve algo lenta, quizás por la abundante narración que existe y la falta de diálogo que podría aportarle cierto dinamismo. Con respecto a los personajes secundarios, vemos que por la vida de Valeria pasan numerosas personas que la ayudarán a avanzar y que serán un gran apoyo cuando se presenten las dificultades. Así, algunos de ellos serán permanentes en la historia y podrán recurrir a ellos cuando los necesite, y otros, por el contrario, solo estarán de paso para enseñarle el valor de la amistad o el verdadero significado del amor. Todos ellos, personajes interesantes pero con los que me ha costado empatizar, aunque la autora ha sabido darles carácter y hacerlos imprescindibles en la vida de nuestra protagonista. En definitiva, una novela entretenida que conseguirá emocionar al lector en ciertos momentos.

Tu sonrisa mueve mi mundo de Paloma Pérez es una historia de sentimientos profundos que dejan huella y de emociones que se clavan en el alma y no se olvidan, pero sobre todo, de amores que perduran con el paso del tiempo y permanecen intactos en el corazón.



10 comentarios :

  1. Tiene buena pinta ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. No descarto leerlo, tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  3. Parece la clase de libro que me suele gustar así que no descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Todos esos detalles que mencionas hacen que me eche un poco para atrás, pero no lo descarto completamente.
    Lamento que no fuera del todo como esperabas
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Estaba leyendo la sinopsis y estaba pensando lo mismo que dices al principio de tu reseña: que iba a ser un amor de esos que marcan, emotivos y emocionantes. Pero bueno, con lo que dices no sé si me animo mucho...Me lo apunto para recordarlo de todas formas.
    Muchas gracias por tu reseña!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes :D
    Le tengo muchas ganas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocia el libro pero no pinta nada mal ^^ me alegro que lo disfrutaras!

    ResponderEliminar
  8. La portada me ha gustado y la sinopsis no parece tan mal, además tu reseña me ha dejado con ganas de saber qué más pasa, así que puede que le de una oportunidad más adelante :D

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente en la estantería y a pesar de los peros, me encantaría leerla en breve. No sé si es problema mio o de los libros que escojo últimamente, pero siento que cada vez les exijo más a mis lecturas así que tras tu valoración, iré sobreaviso sobre lo que comentas del ritmo y bueno, a ver qué ocurre, jaja !
    Besos !

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!