Reseña | Tal vez mañana, Colleen Hoover

29 feb. 2016

TAL VEZ MAÑANA

COLLEEN HOOVER

Planeta Internacional · 2 Febrero 2016 · Juvenil · 1º Maybe
Una historia de amistad, traición, amor y celos al ritmo de una melodía inolvidable.

 A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida.

 Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla: es el líder y letrista de Sounds of Cedar, el grupo de moda, y es capaz de componer maravillosas melodías, a pesar de ser completamente sordo. Juntos empiezan a escribir letras para el grupo. Syd vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

Tal vez mañana ha sido mi primera lectura de la escritora Colleen Hoover y debo deciros que estoy muy contenta con el resultado obtenido. He disfrutado mucho con la lectura porque no sabía hasta que punto una novela podría provocar mil y un sentimientos con tan solo leerla, y aunque había leído que las novelas de Colleen provocaban todo esto, no ha sido hasta ahora que por fin he podido comprobarlo de primera mano. 

Sydney es una chica joven, guapa y lista que desde hace un tiempo comparte piso con su mejor amiga Tori porque esto le supone ahorrar un poco ya que desde que decidió dejar de estudiar derecho para irse a música, sus padres se negaron a darle dinero y con un pequeño trabajo debe costearse la carrera y su propia manutención. Además de tener a su amiga, también cuenta la compañía de su novio Hunter con el que mantiene una relación desde hace dos años. Otro aliciente que la mantiene día a día es su vecino de enfrente al cual observa desde hace algunos días ya que parece ser un músico excelente y le encanta salir a la terraza para escucharlo tocar la guitarra pues la relaja y tranquiliza como nada hasta ahora. Sydney piensa que no está haciendo nada malo, además no cree que el chico sepa que existe hasta que un buen día, tan absorta como estaba en la música, él la descubra y vea en ella su salvación, algo que nuestra chica no llegará a creer del todo en un principio. Desde ese instante empezará a relacionarse con él desde el balcón y aunque no quiere que los descubra nadie, muy pronto ese será su menor problema ya que justo el día de su cumpleaños descubrirá que su mejor amiga y su novio llevan años manteniendo relaciones a espaldas de ella. A raíz de esto, se verá sola y desamparada cuando huya en mitad de la noche sin ningún lugar al que ir, hasta que su vecino decida acogerla bajo su techo.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Ridge es compositor de uno de los grupos que hay últimamente de moda, Sounds of Cedar. No obstante, su carrera está atravesando un bache en el camino porque desde hace semanas no encuentra la inspiración para crear letras acordes con su música. Esto lo está agobiando un poco pues su hermano Brennan, el cantante del grupo, no para de reclamarle nuevo material con el que trabajar. Por esto, y en busca de una nueva musa, sale todas las tardes a la misma hora a la terraza para ver si así encuentra algo que le devuelva la creatividad perdida, y la encontrará de la forma menos esperada ya que lleva días viéndola en el apartamento de enfrente. Decidido a contactar con ella, Ridge será capaz de todo con tal de llamar la atención de Sydney ya que intuye que esa chica esconde mucho potencial que lo puede salvar en esos momentos. Así será como ambos empezarán una relación que los llevará a trabajar juntos desde la distancia hasta que un día deba llevársela a su casa pues por culpa de la infidelidad de su novio la pobre se verá totalmente abandonada bajo la lluvia. Ahora que han pasado a trabajar y a vivir juntos con dos compañeros más de piso, Warren y Bridgette, su relación comenzará a tomar un cariz algo más íntimo que se verá frustrado cuando Sydney descubra que Ridge tiene novia desde hace cinco años, Maggie, una chica encantadora que está muy unida a él por algo que comparte solo ellos dos.

Llegados a este punto, sus vidas comenzarán a entrelazarse lo cual los pondrá en una situación algo complicada. Por un lado Sydney no quiere ser como su ex amiga Tori ya que Maggie le cae genial y sabe que no se merece sufrir el mismo dolor que ella ha padecido hace poco. Por su parte, Ridge está completamente enamorado de Maggie por lo que no entiende por qué su corazón se empeña en latir demasiado deprisa por Sydney ya que por mucho que intente evitarlo, esa chica con su sonrisa y su bondad ya es parte de él y posee la mitad de su corazón algo que lo emociona y a la misma vez lo destruye poco a poco. Ambos saben en qué punto se encuentran y aunque la verdad prevalece entre ellos, el camino que han decidido recorrer será peliagudo y puede que uno o ambos salga mal parado de todo esto.

Colleen Hoover ha sido todo un verdadero descubrimiento para mí porque jamás imaginé que llegaría a enamorarme de su pluma como lo he hecho. A pesar de tener una novela suya en mi estantería desde hace tiempo nunca me había lanzado a leerla y no sabéis cuan arrepentida estoy porque seguro habría sucumbido a ella mucho antes. Hacía tiempo que no leía algo tan real, tan romántico y tan desgarrador que me hiciera vivir la lectura. Con una prosa ágil, amena y diría que adictiva la autora nos presenta una novela donde los protagonistas están hecho el uno para el otro y por eso el destino se ha encargado de unirlos porque aunque tendrán que superar muchos obstáculos su historia es tan verdadera y conmovedora que sí o sí deben estar juntos. Por otro lado , la novela también me ha conquistado por la edición tan preciosa que encontramos en su interior que gracias a que lleva un código QR podremos escuchar todas las canciones que los protagonistas han creado a lo largo de la historia. Narrada a dos voces podremos saber en todo momento como se siente Sydney y Ridge ya que ambos nos dejarán ver su lado más vulnerable que no ha hecho sino que los adore más. También su forma de comunicarse a través de mensajes de móvil o redes sociales ha hecho que la novela se lea en nada agilizando más, si era posible, la lectura. Definitivamente, esta novela ha pasado a formar parte de mis favoritas y Colleen a ser una autora indispensable en mi estantería.
Tal vez mañana de Colleen Hoover es una historia preciosa que me ha mantenido pegada a sus páginas además de hacerme disfrutar de la música como jamás llegué a imaginar porque ambos protagonistas desde el principio hicieron vibrar mi corazón al ritmo de su amor.



23 comentarios :

  1. Hola guapa,
    No paro de ver buenas reseñas, lo tengo en mi lista y subiendo posiciones, a ver si puedo hacerme con él cuanto antes porque cada vez tengo más ganas de leerlo.
    Gracias por tu opinión. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que por lo que veo en las reseñas me va a encantar, así que espero poder leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay qué genial que sea tu primer libro de la autora y te haya encantado! Yo empecé con ella con Hopeless y ya me enamoró, es una de mis autoras favoritas y siempre intento leer todo lo suyo. Este libro es muy peculiar y original por lo que enamora y mucho. Espero que te animes a leer más de ella

    Un besito <33

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Este libro todos lo ponen muy bien, y ahora con tu reseña ya no me quedan dudas. Lo llevo apuntado para el proximo mes.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He leído varias reseñas para este libro y todas coinciden contigo, parece un libro interesante y algo nuevo para mí; lo tendré presente, gracias por la reseña.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :)
    Me encantó este libro aunque ya le leí en inglés, me gustó mucho reelerle una vez salió a la venta aquí en España.Es una historia preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No me atrae demasiado, pero tampoco lo descarto del todo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo me lo compré en inglés el año pasado y todavía no lo he leído xD A ver si me pongo porque tiene muy buena pinta :)
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    De esta mujer solo leí Hopeless, y tenía muchas ganas de leer este libro pero es que no hay manera!, a ver si ahora que se están animando a publicar sus libros no me lo pienso tanto, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^ Yo empecé a leerlo anteayer y sí, es muy adictivo *-* De la autora he leído sus otras dos novelas publicadas en España (Hopeless, que está entre mis lecturas favoritas de todos los tiempos, y Amor en verso, que lo disfruté mucho) y por lo poco que llevo leído puedo aventurarme a decir que me está encantando <3 Sydney me encanta como protagonista pero es que Ridge no se queda atrás, ¡son un amor! *-* A ver qué tal progresa la novela :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cereza!

    Personalmente encontré muchos contras con esta lectura; por una parte me sorprendió el protagonista con su déficit puesto que nunca había leído anda similar, pero después de avanzar por las páginas encontré tanta toxicidad en su relación que inevitablemente tuvo un peso negativo en mi reseña. ¡Pero! Me alegro mucho de que tú hayas sabido apreciarlo más que yo.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de estrenarme con la autora
    a ver si me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco he leido nada de la autora todavia, y este me llama especialmente por el tema de la música y tal.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer un libro de esta autora. Lo tendré en cuenta.
    Un beso y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  15. Es un libro para tener en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Va a ser de mis próximas lecturas y espero disfrutarlo mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. No es mi genero favorito pero tal ves mas adelante me anime.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Había pensado en dejarlo pasar -porque los libros de esta autora me parecen muy dramáticos y me gusta leer uno cada cuatro meses o así-, pero eso de que el protagonista tenga novia me ha llamado mucho la atención. No sé, siento que siempre que hay ese problema en un libro, la autora se encarga de eliminar a la novia en cuestión de páginas, poniéndole la cosa muy fácil a la protagonista... supongo que solo por eso me gustaría leerlo pronto. Veremos.
    Me alegra que te haya gustado tanto :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me había fijado en esta novela pero no mucho pero ya con tu reseña la he añadido a mi lista de pendientes. Un besote

    ResponderEliminar
  20. Holaa, yo he leído Hopeless de esta autora y me encantó, así que tengo muchas ganas de leer este libro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! tengo muchas ganas de leerlo :) me alegra que te haya gustado! un besote :)

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas ganas de leer este libro que lo tengo pendiente, he leído muy buenas cosas sobre el y tengo mucha curiosidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. De esta autora leí "amor en verso" y aunque no es un género que suela leer ni que me termine de agradar, este me encantó
    Ahora tengo muchas ganas a este ya que solo hago leer cosas buenas de él
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!