Reseña | Vértigo. Al borde del acantilado, Marta Santés

30 abril 2016


Romantic Ediciones · 24 Marzo 2016 · Contemporáneo · Independiente
Elena jamás ha tenido una vida fácil, se ha visto obligada a madurar de forma prematura por las continuas ausencias de sus padres. Sin embargo, lo que el destino le depara hace que todos sus problemas le resulten triviales. Secuestrada por un grupo de individuos sin escrúpulos, creerá no poder salir jamás de ese agujero oscuro hasta que alguien, en la penumbra, acerca los labios a su oído para susurrarle la promesa de que la sacará de allí.

Gael es el héroe que la salvará y que, al mismo tiempo, la apartará de él. Es un hombre quien lleva consigo secretos y una pena demoledora, es quien la confundirá y desgarrará por dentro. Él es delincuente, héroe y fugitivo.

Juntos huirán, correrán y saltarán al vacío, experimentando un vértigo feroz, suspendidos al borde del acantilado.

Llevo un tiempo queriendo probar la pluma de Marta Santés, una autora que mi compañera de blog me había recomendado encarecidamente, pero que hasta ahora no había tenido el placer de leer. De esta forma, con su novela Vértigo. Al borde del acantilado he podido comprobar por mi misma que tal resulta su prosa o como de adictiva puede llegar a ser la trama que narra. Por lo tanto, con esta historia he sido conducida hasta una apasionante aventura donde la protagonista vivirá un traumático secuestro plagado de persecuciones y de arriesgadas huidas. Asimismo, toda la acción que encuentras se verá acompañada de un hermoso romance que poco a poco crecerá, pero que los propias acontecimientos lo obstaculizarán y empañarán.

Elena como tantas otras veces ha quedado con sus amigos, sin embargo, esa noche nunca llegará a su destino. Cuatro individuos enmascarados la han secuestrado con el fin de pedir un elevado rescate a sus padres. Esto es inverosímil, su familia es gente acomodada, para nada son ricos, pero estos individuos la han elegido a ella y si el rescate no se paga en el tiempo estipulado nadie sabe de lo que pueden ser capaces. No obstante, entre estos delincuentes va a encontrar a un joven que la tratará bien y que intentará cuidarla. Este roce va a provocar gran confusión en su corazón que bastante alterado esta ya a causa del miedo que las circunstancias le provocan.

Gael es uno de los cuatro secuestradores, su precaria situación económica lo ha empujado a realizar este trabajo y aunque su pasado es bastante oscuro, rodeado de ilegalidad, nunca antes había hecho algo así. De esta forma, llevará a cabo lo que le ha sido encomendado, intentando dejar fuera los sentimientos como siempre ha hecho. Sin embargo, Elena es distinta a todas las personas que ha conocido, la fragilidad que desprende ablandará su corazón y aunque no desea acercarse a ella romperá todas sus normas ayudándola cuando más lo necesita.

Así pues, Elena está metida en un buen lío, no tiene forma de escapar y sus secuestradores cada vez están más desesperados, por lo que no dudarán en usarla como moneda de cambio para librarse del problema que tienen encima. Con lo cual, esto será el detonante que haga que Gael cambie de bando y decida salvar a Elena, decisión que los sumergirá en una alocada fuga donde sus tres ex-compañeros no dejarán pasar esta afrenta. Asimismo, nuestra pareja protagonista sentirá que algo mucho más fuerte que el miedo está floreciendo entre ellos. Por lo tanto, las continuas carreras escondiéndose y dando esquinazo a los secuestradores, el compartir vivencias y secretos y la gran atracción que sienten será el punto de inicio de un romance cuyo futuro está lleno de oscuridad e incertidumbre. Igualmente, Gael esconde algo que imposibilita definitivamente que algún día puedan estar juntos ¿será capaz de sincerarse con su amada y afrontar todo lo que está surgiendo entre ellos?

Marta Santés te transporta hasta una apasionante historia rodeada de acción, estrés y de grandes peligros, donde la maldad de las personas guiará el curso de la trama. Nuestros protagonistas se volverán inseparables, las experiencias que están viviendo afianzará su confianza y amistad, surgiendo minuto a minuto, un amor puro y verdadero que superará un gran número de baches. Sin embargo, está es la cara hermosa de su romance ya que algo insospechado e impensable planea sobre ellos, decidiendo su futuro. Dichos hechos me dejaron bastante impresionada, nunca pensé que Marta iba a dar tal giro al libro, creando un final que me emocionó enormemente. Asimismo, quiero aclarar que todo esto no es malo, todo lo contrario, logró que la novela fuera impredecible y sorprendente para el lector. Igualmente, además de todo lo mencionado, tengo que destacar el carácter de nuestros héroes, Elena es una muchacha que evolucionará durante la historia dejando atrás la timidez para dar paso a una mujer decidida y luchadora. Gael, también cambiará, abandonará el temor a amar y aprenderá a abrirse dándolo todo por su amada, arriesgando su vida y su corazón sin importar las consecuencias, las cuales siempre le habían aislado y alejado de todos. Por último, solo deciros que si buscáis un argumento donde el riesgo y el romance confluyan, que se salga de lo común, con un prosa fresca y ágil y que te enganche este es vuestro libro, además cada una de las situaciones descritas te permitirá sentir la historia con más intensidad compartiendo sentimientos y experiencias con sus protagonistas.

Vértigo. Al borde del acantilado de Marta Santés es una novela con acción y romance que llevará a Elena y a Gael a situaciones límite donde aprenderán lo que es enamorarse sin importar el mañana.




13 comentarios :

  1. Hola!
    Aunque había visto la portada de la novela en internet no tenía mucha idea de su argumento, así que siendo la tuya la primera reseña que leo sobre ella, me ha llamado mucho la atención. Como ahora tengo poco tiempo para leer mi lista de los deseos no para de crecer, pero me la llevo, porque creo que puede gustarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mí es que esa sinopsis ya me tira un poco para atrás..
    pero bueno, puede que me anime por tu reseña
    uin beesito

    ResponderEliminar
  3. hola, tiene buena pinta.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues justo ahora mismo acabo de leer una recomendación sobre este libro y el otro que tiene la autora, y me ha llamado tanto la atención, que me los he apuntado. Espero que me guste tanto como a ti :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos y feliz finde a las tres! <33

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía de nada esta novela pero, para ser la primera reseña que leo, debo decir que me ha cautivado y que se viene conmigo a mi lista de pendientes pero ya *-* Me ha llamado un montón la atención la sinopsis y todo lo que nos cuentas de la novela, así que como me gustan este tipo de historias espero leerlo pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues la historia tiene una premisa interesante que causa curiosidad, sobre todo por el papel del protagonista al principio de la trama, es atrayente descubrir los motivos de este para tomar sus decisiones.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Achhhh me lo voy a apuntar jajajaja al final contigo caigo en todos jajajaja Me ha llamado mucho la atención así que venga a la lista interminable.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues no lo conocía pero por ahora no me llama lo suficiente como para ir a por él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No lo conocía, pero a lo mejor me animo porque no pinta mal ^^
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad que tiene muy buena pinta, así que lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. UFFFF no se que decirte, me llama pero ¿Realmente me gustaría? No lo se, quizá si me anime a leerla en un futuro. Muy buena reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tiene buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonita!
    Pues es la segunda reseña q leo del libro y de Marta Santés, no la conocía hasta hace pocos días y lo cierto es q con las dos opiniones q he leído, incluyendo la tuya, me ha picado mucho la curiosidad y no descarto leer este u otro de sus libros, aunque sea más adelante. :) Gracias por hablarnos un poquito más de él, parece una historia original, que sale un poco de los tópicos a los q estamos acostumbradas.

    Un abrazooo

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!