Reseña | Corazón Fugitivo, Johanna Lindsey

2.6.16


Ediciones B / Vergara · 18 Mayo 2016 · Histórico · 2º Corazón
Degan Grant ha terminado su trabajo en Montana y se marcha a California, deseoso de alejarse de su pasado. Pero el alguacil que le salvó la vida le pide un favor: capturar a tres forajidos y llevarlos ante la justicia.

Entonces una joven audaz se cruza en el camino de Degan. Maxine lo intentará todo para escapar del guapo y enigmático pistolero que trata de entregarla a un sheriff corrupto que la ahorcará en lugar de llevarla ante los tribunales.

Cargado con la insolente Maxine, que insiste en su inocencia, Degan tendrá que atrapar a un asesino sanguinario y mantener a raya a un viejo enemigo. Mientras tanto, la obligada cercanía de su seductora prisionera enciende en él un deseo que amenaza con convertirse en una pasión incontrolada.

Una vez más he vuelto a apostar por una autora que siempre sabe como deleitar al lector. En esta ocasión ha sido Johanna Lindsey la que me ha llevado de nuevo a disfrutar de un personaje que me dejó con ganas de saber más cosas de él cuando leí Un corazón por conquistar, la primera novela de la serie Corazón, ambientada en el Lejano Oeste. Esta vez ha sido Corazón Fugitivo, un libro divertido y muy romántico con ese toque que solo la autora sabe darle, en el cual descubriremos los misterios que esconde el pistolero Degan Grant, con el que ha hecho volar mi imaginación hacia las tierras de Tejas y todo el territorio de Montana.

Degan Grant ha dado por finalizado su trabajo para los Callahan cuando Hunter y Tiffany se han convertido en marido y mujer. A pesar de sentir cierto cariño por estos y por sus vecinos, los Warren, sabe que no puede quedarse en Nashart, su viaje aún no ha terminado y siente que nada lo ata a un lugar determinado. Por este motivo ha decidido marcharse a California, un sitio que todavía no conoce y que es tan bueno como cualquier otro. No obstante, su amigo el marshal John Hayes le ha pedido un favor antes de que abandone el territorio, tiene que capturar a tres forajidos y llevarlos ante la justicia, algo demasiado fácil para un pistolero rápido y que impone respeto. El problema vendrá cuando su primer objetivo sea Max Dawson, una joven escurridiza que está buscada por robo y asesinato. Dar con ella no ha sido el inconveniente, lo peor viene cuando ésta insista en su inocencia y le comience a plantear un dilema de difícil solución haciéndolo dudar de su misión. Degan verá en ella a una joven valiente y tenaz que no sería capaz de hacer las cosas de las que se le acusan, además su modo de enfrentarse a él y esa personalidad que tiene están derritiendo el frío corazón del pistolero haciéndole experimentar sentimientos que ya creía olvidados.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Maxine Dawson tuvo que huir hace dos años de su hogar y alejarse de su familia. Un hecho desafortunado la lleva a salir en los carteles de busca y captura como autora de un asesinato y el robo de un banco. Ahora que ha pasado el tiempo sobrevive como puede escondida en los bosques y viajando de ciudad en ciudad con el miedo de ser reconocida. Todo el mundo la toma por un muchacho y ella ha aprovechado esto para esconder su condición de mujer, ya que como tal corre todavía más peligro. No obstante, su tiempo de escapar ha terminado abruptamente cuando el pistolero más famoso de todo el Oeste ha decidido capturarla y llevarla ante la justicia. Ahora, Degan Grant la tiene en sus manos y, además, ha descubierto que es una mujer. Max no va a rendirse ante este enigmático hombre que no contesta a ninguna de sus pregunta, no va a permitir que la entregue al sheriff de Bingham Hills, una persona cruel y corrupta que no dudará en ahorcarla sin un juicio en el que defenderse. Así pues, hará todo lo posible por escapar pero en cada intento encontrará la oposición de Degan, sin embargo, lo que comenzó como un enfrentamiento dará paso a una relación donde la muchacha encontrará a la única persona que puede demostrar su inocencia.

Degan y Max tendrá una relación captor-cautiva un tanto especial. Desde el momento que se encuentran, lo suyo será una aventura donde ella tendrá que convencer al pistolero de que es inocente. Max intentará escapar por todo los medios, pero con cada fracaso se dará cuenta que su única solución es confiar en Degan y demostrarle la injusticia que está cometiendo. No obstante, esto no es todo, este hombre famoso en el territorio también tiene enemigos y parece que ha llegado el momento de enfrentarse a ellos. Además su búsqueda de forajidos no ha acabado, por lo que juntos iniciarán un viaje por las salvajes tierras del Oeste para capturar a un peligroso asesino y un temido ladrón de bancos. Solo cuando terminen el trabajo tendrá la posibilidad de volver a Bingham Hills y demostrar la inocencia de Max, aunque el viaje no será fácil y cada día que pasan juntos lo que siente el uno por el otro se vuelve más complicado, no pudiendo detener el deseo que los atrae irremediablemente.

Johanna Lindsey lo ha vuelto a hacer, con su genialidad hemos podido volver a disfrutar de una historia llena de secretos, peligros y pasión, junto con unos personajes inolvidables que cautivan al lector. Además, la ambientación hace que la novela sea más vivida y real, viajaremos por el territorio de Montana, haremos la ruta del ferrocarril hasta Tejas y por último, visitaremos Chicago, una ciudad que no se parece a las tierras salvajes del Lejano Oeste, todo ello descrito magistralmente y con numerosos detalles. Su prosa vuelve a ser fresca y dinámica, aderezada con unos diálogos que dan esa nota chispeante y esos toques de humor, duelos verbales propiamente dicho que hacen notar la tensión sexual que hay entre ellos. Una trama sumamente romántica que no deja de lado esa sensualidad que hace tan especiales a sus libros, todo ello con misterios que solo se descubren a medida que avanzas en la lectura y acción al más puro estilo western con forajidos, ladrones y duelos que hacen que sea una historia única. No obstante, lo que sobresale por encima de todo son sus personajes, carismáticos, bien definidos y con detalles que los hacen especiales, tanto los protagonistas como los secundarios hacen de la novela una obra irrepetible y difícil de olvidar.

Corazón Fugitivo de Johanna Lindsey es una novela cautivadora y maravillosa donde viviremos el intenso romance de dos personas que dejaron pasados inconclusos a los que deberán enfrentarse si quieren tener un futuro juntos.




14 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Maravillosa reseña. Me ha encantado el libro con solo leer la sinopsis, pero tu reseña ha eliminado cualquier duda, necesito leerlo sí o sí. Me encanta como has descrito el carácter de la protagonista, Me suelen gustar mucho más los libros que tiene a protagonistas valientes e independientes. Sin duda, me lo apunto y caerá pronto además, porque hace tiempo que no leo nada de Johanna Lindsey.
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta novela. La escritora me gusta, así que no tengo duda de que la historia me encantará
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta escritora pero si he visto buenos comentarios de sus novelas así que espero poder leer esta en un futuro :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de la autora y, he de decir que, no la conocía pero este me ha llamado la atención desde que he leído la sinopsis *-* Este tipo de protagonistas me gustan mucho, sobre todo en este tipo de historias así, así que tengo que leerlo! xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela pero, aunque el género es uno de mis favoritos, no creo que lo lea porque no suelo leer romántica histórica (creo que aún no me he iniciado con este subgénero). Eso sí, reconozco que el argumento me llama un montón e incluso lo que comentas de la pluma de la autora, pero lo voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que las portadas son súper llamativas, en plan de la época que me encanta. Me dan ganas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. He leído muchos de la autora, pero este precisamente no
    lo apunto
    un beeeeeeeeesito

    ResponderEliminar
  8. No es un estilo de lectura que me guste pero la portada es preciosa

    ResponderEliminar
  9. HOLAAAA!!!!

    que buenisima se ve!!! amo como haces las reseñas *3*

    ResponderEliminar
  10. No es el tipo de libros que suelo leer pero admito que siento cierta curiosidad, sobretodo porque últimamente veo a mucha gente hablar muy bien de los libros de esta autora =)

    ResponderEliminar
  11. Es una autora llamadas de las de "antes" de las que me hizo enamorar de la RA, hace mucho,mucho que no leo de ella, la regencia y yo no nos llevamos lo q se dice muy bien, pero este basado en el antiguo Oeste del que hay muy poco publicado podría ser posible...y mas sabiendo que una amiga lo tiene jejejejeje

    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña, es una autora que tengo pendiente de leer :) Te sigo desde http://eltiempoliterario.blogspot.com.es espero entres y si me sigues me harías muy feliz :)

    ResponderEliminar
  13. Le daré una oportunidad porque me gusta la autora, pero Un corazón por conquistar no me gustó demasiado... Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Buenas!
    No he leído nada de ella. La sinopsis no ha terminado de llamarme, pero después de leer la reseña, a lo mejor la leo más adelante, aunque ahora prefiero leer otras cosas.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!