Reseña | El verano de las segundas oportunidades, Morgan Matson

21 abril 2017


La Galera Young · 15 Febrero 2017 · Juvenil · Independiente
La familia de Taylor no es que esté demasiado unida... Pero no es por falta de afecto, simplemente, están todos muy ocupados. Pero entonces el padre de Taylor recibe una noticia devastadora, y sus padres deciden que la familia va a pasar el verano, en la casa de las montañas a la que solían ir hacer tiempo. Embutidos en una casita diminuta, la familia empieza a conocerse de nuevo.

Pero, además, Taylor descubre que personas que creía haber dejado atrás, siguen ahí. Su antigua mejor amiga está allí, así como su primer novio... y es mucho más guapo ahora que tiene diecisiete que cuando tenía doce.

A medida que pasa el verano y Taylor se da cuenta de que su rival es el tiempo y que, a pesar que su especialidad es huir de las cosas, está es una batalla que no podrá eludir. Pero, sin embargo, a veces, hay tiempo suficiente para las segundas oportunidades... tanto con la familia, los amigos y con el amor. 


El verano de las segundas oportunidades de Morgan Matson ha sido mi última lectura de estos días, algo accidentada porque en un principio no me llegaba y después con poco tiempo que dedicarle ya fuera por las vacaciones o por el catarro que no quiere abandonarme. Por lo que fuera, he tardado más de la cuenta en traeros su reseña, pero hoy por fin la tenéis aquí.

La historia se centra en Taylor Edwards, una chica normal y corriente, según ella del montón, que pasa los días de su vida sin destacar en nada, todo lo contrario que sus hermanos donde el mayor, Warren, es todo un cerebrito que muy pronto comenzará su andadura en una respetada universidad, o Gesley, su hermana pequeña, toda una proeza del ballet para su corta edad. Lo único en lo que ella destaca, aunque no es una cualidad, es en su afán por huir cuando las cosas se complican ya que nunca se ha querido enfrentar a ellas directamente por miedo a salir herida y perderlo todo. No obstante, este verano no va a poder escapar de su destino ya que una mala noticia hará que toda la familia pase junta el verano, como cuando eran niños, en la casa del lago de Las Poconos, lugar donde se prometió no volver ya que durante su última estancia allí se quedó sin su mejor amiga, Lucy, y sin el que podría haber si el amor de su vida, Henry. De esta forma, Taylor se verá atrapada entre los recuerdos que dejó atrás y la inminente situación que atraviesa su familia, la cual les va a cambiar la vida a todos, algo de lo que rehúye hablar para no volverlo más real de lo que ya es. Sin embargo, puede que al final no sea tan malo haber regresado pues ahora puede enmendar las cosas con las personas que dejó allí ya que muy pronto va a necesitar su apoyo una vez el destino cumpla con su prometido. Así pues, estas vacaciones en familia harán que Tay poco a poco vaya madurando y encontrando su camino, retomará su amistad con Lucy, podrá vivir un romance mejor y más apasionado con Henry, comenzará a llevarse mejor con sus hermanos y con su madre y, lo más importante, podrá aprovechar el tiempo que resta en conocer todo lo que concierne a su padre ya que no sabe cuándo llegará el final que todos temen.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Morgan Matson ha escrito una novela que me ha mantenido en vilo y con los sentimientos a flor de piel desde el comienzo. Considero a esta autora una de mis favoritas ya que esta es la tercera novela que leo de ella y al igual que sus predecesoras me ha encantado. Su forma de narra y las emociones que trasmite a través de su pluma me parece magistral porque te mete de lleno en lo que está contando entre sus páginas que ni cuenta te das del paso del tiempo. En esta ocasión tenemos a Taylor como protagonista absoluta donde día tras día nos irá desvelando lo que ocurre en su vida, como se ve rodeada por los diferentes tipos de amor que hay en ella y como nos demuestra que la vida es a veces demasiado breve para no aprovecharla al máximo. En diversas ocasiones he sentido tal cúmulo de emociones que tenía que parar de leer pues he llegado a conectar tanto con la protagonista y con la situación que atravesaba su familia y ella que sin quererlo hacía mía la historia. Aquí nos enseñarán el valor que posee la amistad, lo especial que puede llegar a ser el primer amor, ese que cuesta olvidar, y el amor incondicional que te da la familia, amor que aunque no se exprese con palabras todos los días se sabe que está ahí. Todo esto es lo que Taylor vivirá a lo largo de la novela y aunque sufrirá en más de una ocasión siempre tendrá a alguien que le tenderá una mano para hacerle el dolor más llevadero. Si tuviera que destacar algo diría que me ha encantado la relación que mantenía con su padre, lo valiente y fuerte que ha sido permaneciendo a su lado sin huir en esta ocasión ya que sabía que si lo hacía podría perderse muchas cosas que atesorar para cuando el futuro lo cambie todo. Además, los personajes secundarios han sido todos un gran acierto, como cada uno de ellos tenía un papel importante en la vida de nuestra chica haciéndola muy afortunada por tenerlos junto a ella. Especialmente, a mí el que más me ha atraído ha sido Henry, un chico mono, dulce y muy especial que soportará lo indecible pero que siempre mirará por Taylor pues sabe que ella es y será su chica, y que cuando esté preparada volverá junto a él. En definitiva, una novela divertida y desgarradora a partes iguales que hará que los sentimientos del lector estén presentes durante toda su lectura.
El verano de las segundas oportunidades de Morgan Matson es una novela que nos hará reír, nos hará llorar pero lo más importante, nos hará vivir haciéndonos ver que sin amor la vida siempre es más complicada por lo que hay que arriesgarse para poder encontrar la felicidad que existe dentro de la oscuridad.

RESEÑAS DE OTRAS NOVELAS DE LA AUTORA 
Amy & Roger - Leer reseña Aquí
Desde que te fuiste - Leer reseña Aquí




8 comentarios :

  1. Tengo unas ganas locas de leerlo, espero que me llegue pronto porque en cuanto lo tenga lo pienso devorar jeje.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención. La portada es preciosa y tengo ganas de estrenarme con esta autora así que gracias por el descubrimiento, apuntada queda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí esta novela hace un par de meses ya y lo cierto es que la disfruté y me gustó muchísimo. Fue la primera novela que leí de la autora y no pude quedar más satisfecha con su estilo (aunque, para mi gusto, hay mucha más narración que diálogo jeje) y coincido contigo en que esta es una novela que mantiene en vilo los sentimientos, de principio a fin, porque entre unas cosas y otras... =/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo apuntado en mi lista desde hace tiempo, espero poder hacerme con él porque le tengo muchas ganas ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  5. He sufrido bastante con él pero aún así menos de lo que esperaba. Es un libro que me ha gustado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    No he leído a esta autora y este libro me llama bastante, no me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Este libro tiene algo que me llama, si se me da la oportunidad lo leo.

    ResponderEliminar
  8. Esta novela la estuve esperando un tiempo y por fin lo compré esta semana, así que no aguanto las ansias de poder sentarme a leerlo muy prontito. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!