20 jul 2017

Reseña | Un canalla que no lo era, Sarah MacLean

Ediciones Versátil · 12 Junio 2017 · Histórico · 1º Escándalos & Canallas
(Autoconclusivo)
Cuando Sophie, la menos interesante de las hermanas Talbot, empuja a su cuñado y lo hace aterrizar dentro de un estanque de peces ante toda la sociedad londinense, se convierte en el blanco perfecto para el desprecio público de la nobleza. Su única opción es huir de Londres. Por desgracia, el carruaje en el que se cuela no la va a salvar de la ruina...

Kingscote, «King», marqués de Eversley, no ha conocido a ninguna mujer a la que no pueda conquistar, por lo que su reputación no está a la altura de lo que se espera de un futuro duque. Lo que no sabe es que su vida va a dar un vuelco inesperado cuando descubre a Sophie en el carruaje que le conduce a la mansión de su padre, en la frontera con Escocia.

Al principio, King piensa que ella está tratando de pescarlo para casarse con él, aunque pronto descubre que Sophie no haría algo así aunque fuera el último hombre sobre la Tierra.

Sin embargo, los carruajes son lugares propicios para los secretos oscuros y las tentaciones irreprimibles capaces de despertar los más ardientes deseos…

Sumergirme en la lectura de una de las novelas de Sarah MacLean es todo un deleite para mi pues estoy seguro que esa historia acabará enamorándome de principio a fin. Un canalla que no lo era, primera novela de su serie Escándalos & Canallas, ha cumplido todas mis expectativas dejándome con ganas de más ya que aquí conoceremos a los protagonistas de los dos siguientes libros de la saga los cuales aseguran tener una historia muy suculenta por lo que espero que la editorial no nos haga esperar mucho para poder leerlas.

Sophie Talbot es la mejor de las cinco hijas de Jack Talbot, un comerciante de carbón que gracias a un golpe de suerte pasó a ser de la noche a la mañana el conde de Wight. A ella no es que le entusiasmara mucho esto ya que era feliz con su modesta vida en Mossband, pero su madre y sus hermanas sí que estaban encantadas con este cambo y con su nueva vida en Londres, rodeadas de lo mejor de la aristocracia. No obstante, la flor y nata de Londres pronto las tacharon de peligrosas por todos los escándalos que a su paso iban provocando pues todas, cada una a su manera, en los años que llevan en la ciudad, han provocado alguna que otra habladuría. Sin embargo, Sophie ha sido la excepción, nunca ha cometido un escándalo que la ponga en el centro de los cotilleos, aunque eso va a cambiar cuando deje en ridículo al famoso duque de Haven, uno de los nobles más poderosos de la ciudad y por desgracia también su cuñado. Esto hará que Sophie quiera huir de todo ese mundo, lo que la llevará a escaparse de la fiesta en la que se encuentra y colarse en el primer carruaje que vean sus ojos, llevándola más lejos de lo que ella llegó a imaginar.

Kingscote, marqués de Eversley, conocido por sus allegados como King, es considerado uno de los canallas reales de Londres por su vida disoluta y su fama de libertino, ya que siempre acaba arruinado a jóvenes casaderas porque prácticamente no existe mujer que pueda resistirse a sus encantos. Por lo menos, esto es lo que él piensa hasta que su vida se cruza con la de Sophie, una de las peligrosas Talbot, que más que adorarlo siente odio hacia él y hacia todo lo que su título representa pues aborrece a la aristocracia por como la han tratado a ella y a su familia desde que llegaron. Sophie necesita desesperadamente huir de esa fiesta y piensa que como él también, cree que va a acceder a llevarla consigo, pero nada más lejos de la realidad pues no quiere que lo relacionen con ella no sea que quiera pescarlo y el matrimonio es algo que no tiene cabida en su vida. A pesar de que la dejará abandonada a su suerte en los jardines de la condesa de Liverpool, sin saber cómo Sophie se las ingeniará para colarse en su carruaje como un mero lacayo, dato que cuando descubra le hará cargar con ella hasta la frontera de Escocia ya que él tiene que llegar con premura pues su padre, el duque de Lyne, está a las puertas de la muerte y debe llegar a tiempo si quiere vengarse de todo lo que padeció en el pasado por culpa de él.

De esta manera, y sin que ninguno pueda evitarlo, Sophie y Eversley deberán viajar juntos, un viaje que será de todo menos aburrido ya que se verán las caras con salteadores de caminos, heridas de bala y unos ladronzuelos muy adorables que se volverán amigos inseparables de Sophie. Asimismo, esto hará que nuestra chica comience a ver con otros ojos a King, sintiendo éste a su vez algo hacia la dama que no sabe definir pero que negará una y otra vez porque hace tiempo su corazón dejó de amar por haber perdido a la única mujer que amó locamente. No obstante, el destino los ha unido por algo y todas las locuras que vivirán no harán sino que sus lazos se estrechen prendiendo el deseo que ambos sienten enardecidamente. Pero no todo va a ser fácil, el fantasma del pasado de King sigue muy presente y Sophie sabe que ella no es como sus hermanas, guapas e inteligentes, ella es más bien mediocre que siempre pasa desapercibida y sabe que jamás nadie se fijará en ella de forma romántica y mucho menos el famoso libertino conde de Eversley.

¿Podrá Sophie conquistar el frío y aislado corazón de Eversley?
¿Será King capaz de olvidar el pasado para avanzar,
borrando en el camino la venganza que juró cobrarse contra su padre?

Sarah MacLean es sin duda una de las mejores autoras de la novela romántica histórica. Con cada novela que leo suya sé desde un principio que me va a gustar pero no es hasta el final que descubro que nuevamente ha conseguido enamorarme de sus personajes convirtiendo así la historia en otra de mis favoritas. Desde que la descubrí con su serie Love by numbers y después con Las reglas de los canallas no he podido resistirme a una novela suya pus de antemano voy a vivir historias mágicas llenas de amor y sentimientos que calan muy hondo en mi corazón, y es que la romántica histórica fue el primer género que descubrí como lectora y siempre será una de mis favoritos. Asimismo, la ambientación, la sabia elección de personajes y la creación de sus protagonistas siempre es todo un acierto porque los sabe hacer auténticos y reales para deleite del lector. En esta ocasión nos encontramos con dos que me han conquistado desde el principio, Sophie, una joven dama que ve como la aristocracia se burla de su familia y de ella misma todos los días pero que en vez de asustarla le da fuerzas para seguir adelante sin que ellos vean el gran dolor que carga en su corazón. Para ella lo primero es la familia y así lo dejará bien claro cuando ponga en ridículo al duque de Haven, a pesar de ser el marido de su hermana Seraphina, delante de todo Londres, a sabiendas que este acto tendrá consecuencias nefastas para ella y los suyos. Por su parte, King es un hombre con un pasado que está lleno de culpa y que carga desde hace años sobre sus hombros. La pérdida de su primer amor lo dejó tan marcado que se juró no volver a amar para no tener que sufrir, además esto haría que pudiera vengarse de su padre ya que lo culpó de todo lo que pasó. Para mí, ambos protagonistas han estado más que de sobra a la altura que cualquiera de sus otros personajes de anteriores novelas, un sello distintivo para que las novelas de Sarah conquisten el corazón de los lectores. Igualmente, los secundarios han sido exquisitos, divertidos, alocados y necesarios, tal y como he dicho al principio, podremos ver un poco los que serán los principales de las siguientes, si no todos, sí la mayoría, y ya me han hecho anhelar sus historias, además las hermanas de Sophie son todo un espectáculo digno de ver por lo que espero que esto y todo lo anterior dicho os anime a que le deis una oportunidad porque la pluma ágil, adictiva y pícara de la autora os conquistará al igual que lo hizo ya conmigo hace bastante tiempo.

Un canalla que no lo era de Sarah MacLean es una novela que podríamos catalogar como dulce, sensual, apasionada y con mucho amor donde King y Sophie cruzarán sus caminos para descubrir que son almas gemelas, dos personas no tan diferentes entre sí que se desearon nada más conocerse, dando paso a un gran amor que hará historia para siempre.

RESEÑAS DE LA AUTORA
Love by Numbers - Leer reseñas Aquí
Las Reglas de los Canallas - Leer reseñas Aquí