14 oct. 2017

Reseña | Susurros en el acantilado, María González Pineda


Romantic Ediciones · 5 Septiembre 2017 · Contemporáneo · Autoconclusivo
Sara Bosch no se imagina las sorpresas que le tiene preparado el destino. Cuando recibe una citación, la joven no puede creer que sea la heredera de su padre, quien creía muerto antes de que ella naciera. Su herencia no es otra que una inquietante casa en un acantilado. Esa casa tiene algo especial y en Sara se despierta un don que conlleva un gran poder que no sabe controlar; eso la llena de ansiedad. 

Roberto está dispuesto a cualquier cosa para poder entrar en la casa del acantilado. Cuando en un encuentro accidentado en la playa, conoce a Sara, lo tiene claro: va a enamorarla para acceder a la propiedad. Pero su plan no tarda en desmoronarse. El cazador termina siendo cazado, pero ¿será el amor suficiente para renunciar a sus planes?

DÉJATE SEDUCIR POR LA HISTORIA LLENA DE AMOR Y SECRETOS DE MARÍA GONZÁLEZ PINEDA.

Link de compra en Amazon


Susurros en el acantilado de María González Pineda es una novela con una historia interesante, llena de misterio y con una muy buena premisa, sin embargo, tras su lectura tengo que decir que no era lo que yo esperaba. Así pues, me he encontrado con una trama poco creíble, con un romance apresurado, forzado y con personajes que no me transmitían, lo que en muchos momentos me terminaba superando, contribuyendo todo ello a que no disfrutara de la historia y sintiera que esta novela no era para mí.

Sara es una joven que necesita alejarse de la tóxica relación que mantiene con su novio, por lo que cuando le llega una extraña carta de un abogado para acudir a la lectura de un testamento cierra su galería de arte y pone rumbo hasta el destino indicado. Así pues, una vez se reúne con el letrado y el resto de personas convocadas descubrirá que es la heredera de un padre que no conocía, pero que le ha dejado una preciosa casa en el acantilado y un millón de misterios por resolver.

Roberto estudia para entrar en el cuerpo de policía siguiendo los pasos de su padre. No obstante, pronto descubrirá que los que creía que eran sus progenitores no lo son, en cambio el hombre que es sangre de su sangre lleva años encerrado por el asesinato de su madre. Esta dura noticia cambiará su mundo y lo llevará a conocer a una persona por la que no siente nada, que proclama ser su padre y que le pide que limpie su nombre de un crimen que él no cometió y del que todas las pruebas encontraban terminaban inculpándolo.

De esta forma, Roberto irá hasta la casa del acantilado, el hogar de sus padres y el suyo propio, aunque no lo recuerde, un lugar lleno de sufrimiento y muerte. Sin embargo, existe un problema, la nueva inquilina le impide entrar e investigar libremente, por lo que intentará ganarse su confianza y colarse sin ser descubierto. Asimismo, Sara tras recibir su herencia se trasladará hasta la casa dejaba por su padre haciendo de ella su nuevo hogar, un sitio que es suyo y que le hace sentirse bien. No obstante, desde su llegada percibe que algo extraño sucedió entre esas paredes, una tragedia que la golpea y la llena de dolor y miedo, por lo que empezará a sentir y oír cosas que no son para nada normales. Del mismo modo, la llegada de su vecino Roberto despertará emociones dormidas desde hace años, además de incrementar las sensaciones y sucesos paranormales que vienen rodeándola, lo que dificultará su estancia y su tranquilidad. Con lo cual, Sara y Roberto descubrirán sentimientos profundos que unirán sus vidas, logrando a su vez desvelar el misterio que la casa oculta y que aclarará la muerte de la madre de este, consiguiendo así cumplir la promesa que terminó haciendo. Igualmente, esta primera toma de contacto de Sara con el mundo de los muertos no será la única, pues un gran don se ha despertado, comenzando así un peligroso camino lleno de prejuicios y descreídos que no podrá cerrar una vez le de paso.

María González Pineda ha creado una trama interesante donde la muerte y escuchar a las almas necesitadas debería haber sido el eje principal de la obra, sin embargo, el desarrollo de la misma no ha sido como me esperaba surgiendo ciertos giros argumentales innecesarios que ralentizaron la lectura, además el avance de la novela no fue creíble lo que me desencantó de la trama y de sus personajes. Asimismo, sus protagonistas eran una pareja que no transmitía, con una personalidad plana que no le daba intensidad a su romance o a los sucesos vividos, todo ello me hizo sentir alejada de la trama e indiferente a sus héroes, una pena porque con solo leer la sinopsis te sentías atraída. Finalmente, deciros que los misterios y secretos ocultos entre las páginas de la novela surgen de forma sucesiva y continuada, dando intriga al argumento, no obstante, eran demasiados predecibles y no fueron explotados todo lo que prometían. Por último, algo positivo a destacar del libro es la prosa, rápida y fluida, lo que ayudaba a avanzar a pesar de todo, por lo que solo por esto espero poder leer algo más de su pluma y así quitarme este agridulce sabor.

Susurros en el acantilado de María González Pineda es una novela llena de secretos, misterios y muerte que llevará a sus protagonistas a experimentar sucesos que los adentrarán en una nueva forma de ver la vida y disfrutarla.



15 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Qué pena que te haya decepcionado, fastidia un montón leer un libro que pinta genial y el argumento termina estando desaprovechado. En fin, no creo que me lo apunte sabiendo esto :(

    ¡Un besote!

    B

    ResponderEliminar
  2. hola guapa,
    pues la verdad es que el argumento es magnifico pero despues al leer tu reseña creo que lo voy a descartar. Ultimamente leo muchos libros con personajes que no me transmiten y eso no me gusta... quiero disfrutar asi que me lanzo a por otras lecturas. gracias por tu sinceridad
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola. Ya he leído libros anteriores de la escritora y me gusta su pluma, aunque es cierto que a veces peca de contar las cosas muy rápido y no profundizar lo suficiente, aunque como dices siempre trata de mantener el suspensó. Este libro le tengo ganas.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Apuntado me lo llevo, igual me viene bien leer este tipo de libros ahora =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. A mí la verdad es que no me llama demasiado. La sinopsis no coincide con mis gustos así que para no disfrutarlo, prefiero no animarme y leer otros que me llaman más la atención y tengo más ganas. Gracias de todas formas por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues a mí me parece que tiene buena pinta, así que lo tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Si te soy sincera ya me he perdido en cuanto a quién es el padre de quién o quien mató a la madre del protagonista. Me da la sensación de que la historia planteada es demasiado enrevesada pero quizá es cosa mía... una lástima que no haya sido lo que esperabas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Lamento que esta historia no te haya convencido del todo; a mí me llama mucho la atención lo que se refiere al arco del protagonista, que me parece muy curioso. Espero leerlo, pero bajaré un poco las expectativas. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita,
    No había visto antes esta novela, estoy segura de no querer apuntármelo porque la trama no me convence del todo. Lo voy a dejar pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hoola! Que pena que te decepcionara, a veces suele pasar
    Gracias por la reseña! La verdad que no me llamaba mucho la atención pero después de leerte, me quedo como estaba
    Un beeeso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía este libro y la verdad es que aunque creo que partía de una buena idea, leyéndote parece que no la han desarrollado tan bien como podrían haberlo hecho. No creo que llegue a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Lastimosamente eso de un argumento bien planteado pero mal desarrollado es mas comun de lo que quisieramos, lamento que no lo hayas terminado de disfrutar y yo personalmente lo dejo pasar, no me llama la atencion en nada.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho que en los libros, alguien tenga la intención de realizar algo malo y en el proceso se este arrepintiendo de su elección. No había oído del libro, pero he de admitir que suena fenomenal. Me lo apunto
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Una pena, parecía interesante pero a veces cuando la historia no termina de estar bien llevada...
    Gracias por tu reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, he leído todos los comentarios. Agradezco la reseña muchísimo, Promesa de amor, a mi lo que me extraña es algo que yo pensaba que podía ser una novedad quede diluido y no se mansiones, por lo demás darte la gracias por leer mi libro...

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!