14 feb 2018

Reseña | No eres mi tipo, Chloe Santana


Suma de Letras · 25 Enero 2018 · Contemporáneo · Autoconclusivo
¿Y SI TE DIJERAN QUE EL HOMBRE PERFECTO ES ALGUIEN A QUIEN NO SOPORTAS?

Querido diario:

Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor? Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta.

¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive...

Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.

Link de compra en Amazon 


Divertida, fresca y adictiva son los tres calificativos que me vienen a la cabeza tras leer esta sorprendente historia, una novela que ha sabido capturar mi atención sin apenas esfuerzo y que gracias a la alocada y espontánea personalidad de su heroína las horas de lectura han sido no solo gratificantes, también entretenidas y apasionantes. Con lo cual, No eres mi tipo de Chloe Santana ha resultado ser un libro sencillo, pero a su vez intenso y profundo que nos llevará a vivir con pasión y diversión las vivencias de una joven sin pelos en la lengua cuya vida va a cambiar y no sabes bien de qué forma.

Ana María De la Rosa, es el nombre y apellido de la mayor pringada del planeta. Su vida amorosa es un asco, su novio o mejor dicho ex-novio acaba de abandonarla por otra, lo cual la ha sumido en una fuerte depresión. A su vez, su trabajo es un despropósito, como licenciada en derecho se ha visto relegada a realizar trabajos denigrantes que le dan para ir tirando o más bien para malvivir y si todo esto no es suficiente tiene una madre controladora que solo sabe criticar todo lo que hace hundiéndola cada vez más en el pozo de la autocompasión. De esta forma, la vida de Ana no es maravillosa ni perfecta, más aún es tan deprimente que se ha visto obligada a acudir a una psicóloga con la esperanza de redirigir su existencia por un camino más productivo del que hasta ahora lleva, ayudándola a salir de la mala racha que tiene. Así pues, y tras los consejos de su terapeuta de buscar su felicidad abandona su actual trabajo y se encamina en la búsqueda de un empleo que la llene y le dé la satisfacción que ansia. No obstante, cuando el destino la conduce hasta su nueva ocupación también la guía a conocer al mayor engreído, déspota y cínico del mundo, su jefe, el hombre capaz de hacerla olvidarse de todo y de volver a creer en el amor.

Ángel Ferrer es un empresario exitoso, rico, con una vida llena de lujos que nunca le ha faltado nada, las mujeres se lanzan a sus brazos y su frialdad y mal humor le han granjeado entre sus empleados un peculiar apodo, El ogro, sobrenombre que lo describe a la perfección tras cruzar solamente dos palabras con él. De esta forma, tras una larga lista de secretarias, las cuales solo le duran dos semanas, va a conocer a la que va a ser la horma de su zapato, una mujer desquiciante que sacará lo peor de él y que va a conquistar su rudo y endurecido corazón. Así pues, tras una entrevista sin precedentes va a terminar contratando a la única persona capaz de hacerlo reír otra vez, dejando atrás el dolor del pasado logrando cerrar las heridas de alma, las cuales lo convirtieron años atrás en alguien amargado y sin esperanza de ser feliz.

Por lo tanto, Ana y Ángel se convertirán en jefe y subordinada, dos roles que les obligarán a pasar tiempo juntos, aguantándose mutuamente y descubriendo que la chispa que se encendió nada más conocerse y cruzar miradas esconde más amor que animadversión, algo que los guiará a vivir situaciones comprometedoras que tensará la fina línea profesional que existe entre ellos. Con lo cual, evitarán dejarse llevar por el deseo existente, pues muchas cosas podrían salir dañadas, entre ellas sus corazones y sus sentimientos, ya que su relación está rodeada de inconvenientes, secretos y del peligroso veneno de una mujer despechada que no dudará en interponerse entre ambos. Así pues, todo ello obstaculizará su bella historia de amor lo que los llevará a tomar la decisión más difícil de sus vidas, la que podría ser la peor salida o la única posible si desean amarse con toda la fuerza de su corazón.

Chloe Santana ha sido todo un descubrimiento, con espontaneidad y realismo ha creado una historia divertida donde los estereotipos serán relegados a un segundo plano cuando el amor aparezca en escena. Asimismo, conocer a Ana ha sido fascinante, con sus salidas de tono, su manera de actuar y su gran corazón logró conquistarme desde el principio, además su lucha por dejar atrás su yo triste y manipulable fue una de las principales cosas que me encantó, cómo intenta superarse evitando que el resto de personas de su entorno saquen provecho de su bondad y su ternura. Igualmente, como contrapunto encuentras a Ángel, un hombre que ha perdido su lado amable, que ha visto como el dinero y el poder destruía aquello que quería, un alma sin fe en la humanidad que no desea ser amado, este será el héroe de la novela y con él aprenderás a abrazar lo que tenemos y a reírnos de la vida, desvelando página tras página a un protagonista que necesita ser salvado y que la llegada de Ana lo transformará en el hombre que ésta necesita, un gran cambio que me impresionó y que me encantó y todo gracias a nuestra heroína y su impresionante manera de vivir la vida. Junto a ellos, encontramos a secundarios que llevarán al límite a Ana empujándola a dejar atrás su mundo, agarrando aquello que desea sin pensar antes en los demás, un gran paso que la hará madurar y aprender de sus errores logrando alcanzar sus sueños y finalmente su felicidad. No obstante, antes de que nuestra pareja protagonista encuentre su desenlace de cuento existirán malentendidos, desconfianza e impresionantes discusiones con finales apoteósicos que llenarán de deseo y pasión sus enfrentamientos, todo ello encaminado a un avance en su relación no exenta de sufrimiento y dolor que nos mostrará el lado emotivo y sentimental del libro, descubriéndonos una romántica y tierna historia de la cual acabarás enamorada. Así pues, para finalizar me es imposible no destacar la original forma de narrar y estructurar la obra, contada a través del diario de Ana, su mayor amigo y confidente, una prosa contada con humor, al detalle, logrando que la novela se volviera adictiva, imposible de relegar a un rincón una vez comenzada, una trama que se volverá imprescindible y a la que acudirás siempre que busques pasar una tarde inolvidable.

No eres mi tipo de Chloe Santana nos sumerge en un bello y apasionante romance, cargado de emoción y amor donde Ana y Ángel encontrarán la felicidad tras duras experiencias llenas de dolor y sufrimiento ofreciéndoles una segunda oportunidad de amar, algo que ambos se merecen.




11 comentarios :

  1. ¡Buenas tardes!

    No he dejado de ver este libro por todas las redes y todo el mundo habla bien de él. Por las reseñas, tengo la sensación de que la trama es algo similar a Cariño, cuánto te odio, y ese libro me encantó. Me apunto este, y me alegro de que te haya gustado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, seguro que te has divertido leyéndolo ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me reí un montón con este libro y los protas me encantaron. Una historia sencillita pero de esas que te atrapan por completo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Miss!!
    Pues no he leído nada de la autora, aunque en estos días estoy escuchando buenas cosas de este libro y me ha picado la curiosidad, así que ya lo tengo anotado. A ver si saco un hueco y me animo a leerlo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. Esta vez paso de puntillas que me lo acaban de regalar y lo pienso leer ya mismo.
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  6. Espero que también me guste, es una de mis próximas lecturas :)

    ResponderEliminar
  7. hola guapa,
    no he leido nada de esta autora, pero la tengo apuntadita. No me importaria leer este libro porque se le ve entretenido y divertido asi que me lo llevo apuntado, gracias por tu reseña
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  8. Su primer encuentro me saco la carcajada, me faltó conocer a Ángel, pero Ana,Maca,Flor,la madre, Pepe, me supieron entretener y mucho!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Al principio cuando me fijé en el título y la portada pensé que sería un libro muy normalito, para pasar el rato y poco más, pero luego he ido viendo opiniones, y está claro que es merece la pena. Me gusta lo que cuentas sobre él, y este tipo de historias me suelen enganchar mucho, así que tengo claro que lo leeré en algún momento :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Este libro me llama la atención, no lo descarto.

    ResponderEliminar
  11. Hola chica, este libro me llama poderosamente la atención. Ya me lo he apuntado. Sí señor. Creo que será un libro muy lindo que me hará reír y sin duda me encantará.
    Muchas gracias por la reseña miss.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!