22 jun 2018

Reseña | Llévame a la luna, Elena Garquin


Autopublicado · 4 Junio 2018 · Contemporáneo · 1º Mo Ghealach
Cuando vives demasiado tiempo rodeado de oscuridad, no esperas que la luz de la luna te ilumine.
Cuando ya te has rendido a tus propios demonios, no aceptas que la simple sonrisa de un ángel los venza por ti.
Cuando la vida te golpea tan duro que terminas rindiéndote a tu propio pasado, lo último que te imaginas es que alguien te obligue a seguir luchando.
Me llamo Eirian, y viajo junto a una niña que solo busca respuestas y una mujer hermosa pero llena de tristeza, por culpa de un pasado al que se dirige de cabeza. Una mujer que me atrae y me da miedo.
Mucho miedo.
Porque ella es el motivo de que empiece a sentir de nuevo. Ella es mi ángel y mi luna.
Ninguno estábamos preparados para el otro, pero esta es nuestra historia. La historia de nuestro viaje. El de Álex, el mío.
O tal vez solo fue el principio de algo que nunca se terminó.
Y es que a veces el destino, con un poco de ayuda, decide que arriesgar es la apuesta ganadora.

 LINK DE COMPRA EN AMAZON 
→ Lista de spotify link 


Elena Garquin regresa este mes de junio y lo hace sumergida en la gran aventura que supone la auto publicación, un paso arriesgado por todo lo que esto conlleva, pero estoy segura que lleno de muchas alegrías y dulces momentos, pues su nueva novela Llévame a la luna es una maravillosa historia donde descubriremos poco a poco como sus protagonistas cuentan con un difícil pasado que superar por lo que nada más conocerlos te arrastrarán a vivir junto a ellos una dura y apasionante prueba donde todo quedará olvidado salvo el amor que entre ellos discurre y el precioso romance que nos van a contar. Por lo que, volver a disfrutar de uno de sus libros ha sido un placer inmenso que me ha permitido leer una fascinante obra que ha ido directa a mis mejores lecturas de este año.

Eirian Sinclair es un hombre torturado por su pasado que esconde un gran dolor que ha oscurecido su alma alejándolo de su familia y de su hogar en Escocia. Su decisión de distanciarse de sus raíces y centrarse por completo en su profesión como fotógrafo le ha traído soledad y culpa ante las decisiones tomadas, muchas de ellas no comprendidas por su padre y hermano abriéndose entre ellos una gran brecha difícil de cerrar. Por este motivo, lleva años sin relacionarse con los suyos, protegiendo su corazón del sufrimiento que ello le ocasión, algo que lo persigue y que lo atormenta desde entonces, pero las insistentes llamadas de su hermano Cameron y la aparición en su vida de una niña necesitada de respuestas junto a una madre que oculta tantos fantasmas como él harán que su vida comience a tomar un nuevo rumbo que lo llevará a encontrar la luz que lo guíe en la búsqueda de la paz interior.

Alejandra tiene una preciosa hija de once años, Mar, que busca la verdad sobre la marcha de su progenitor. Tras el abandono de Christopher, el padre de la pequeña, la vida no ha sido fácil para ninguna de ellas, pero han sabido salir adelante encontrando la felicidad que tanto se merecen. Pero tras años de ausencia, Mar necesita conocer el motivo por el que se fue, por lo que tras la insistencia de ésta pondrá rumbo a Rennes para encontrarlo y cerrar así un episodio de su vida que tanto daño le ha ocasionado. Sin embargo, los recursos para dar con él son limitados por lo que se verán obligadas a hacer dicho viaje junto a un desconocido un tanto misterioso que despierta todos sus instintos más salvajes, una alocada aventura que Álex decidirá realizar por el bien y la tranquilidad de su querida hija.

De esta forma Álex y Eirian comenzarán un viaje un tanto extraño donde tres desconocidos van a compartir pensamientos, opiniones, temores y pasiones, unas circunstancias peculiares que los acercará y les permitirá encontrar el apoyo que no sabían que necesitaban, pues tanto Eirian como Álex se encuentran perdidos y solo su mutua compañía logrará encauzar sus caminos. Asimismo, esta insólita cruzada no va a ser sencilla, pues la mala suerte los perseguirá y entorpecerá su travesía provocando fuertes tensiones entre ellos, que les hará replantearse sus deseos y anhelos, algo peligroso cuando no deseas enamorarte de la persona que viaja a tu lado. Igualmente, el pasado que oculta Eirian le impide ser él mismo, es mucho el dolor que esconde y que lo hace infeliz, sin embargo, desde que Álex llegó a su vida todo parece haberse relajado siendo una constante, una gran luz que ha iluminado sus negros días, por lo que gracias a su dulzura y paciencia éste volverá a sentir, dejando que su corazón ame nuevamente y sea libre de los demonios que llevan tiempo acosándolo. No obstante, Alejandra tampoco está curada del sufrimiento ocasionado por su ex, una experiencia que la marcó y que la cambió de muchas maneras, pero tener que reencontrarse con él no la ayudará a la hora de avanzar y permitirse amar, ya que, el temor por defraudar a aquellos que quiere y, por encima de todo, lastimar a Mar la lleva constantemente a evitar sus sentimientos y todo aquello que está experimentando, una pasión irrefrenable que la hacer ser mujer y feliz otra vez, una elección que la alejará de lo que ama y del único hombre que la ha querido tal y como es. Así pues, el romance de esta explosiva pareja de amantes estará sometida a un millar de pruebas que determinarán la verdadera fortaleza de su amor, dándole un desenlace apoteósico, donde el perdón y el amor estarán entrelazados.

Se había detenido mientras la canción continuaba, pero me mantenía pegada a él, transmitiéndome su excitación a través de la ropa, de aquella mirada profunda, del tacto de sus dedos sujetándome o de la boca entreabierta, que había pronunciado mi nombre como una caricia y que ahora, muy lentamente, se acercaba a la mía.
Fui incapaz de moverme. Iba a besarme. Iba a permitírselo. Él desplazó las manos a ambos lados de mi cuello como para asegurarse de que mantenía aquella postura, pero ni una cadena interminable de tsunamis hubiera conseguido lo contrario. Me acarició los labios con los suyos. Solo fue un roce, pero se quedaron ahí, conteniéndose para no meterse más adentro, cuando la música cesó.

Elena Garquin es una autora que me encanta, sus novelas saben expresar y transmitir dulces sentimientos, pero también duros instantes capaces de poner el vello de punta, pues bien, esta vez como no podía ser menos encontramos una trama compleja emocionalmente que te atrapa desde el primer segundo. Asimismo, el carácter reservado de sus protagonistas hizo que la lectura fuera más rápida, la sensación de querer saber y no poder me empujó en más de una ocasión a hojear las páginas, algo que sé que no se debe hacer, pero la ansiedad me pudo, además sentía que si paraba me iba a perder algo, así que dejar de leer para realizar tareas tan necesarias como comer o dormir eran una verdadera tortura que me impulsaba a continuar leyendo. Con lo cual, el libro ha sido no solo intenso, también adictivo, con un despliegue emocional desmesurado que me ha calado profundamente dejándome tras finalizarlo no solo satisfecha, también enamorada de este maravilloso argumento, con personajes tan sublimes que convirtieron la historia en una aventura directa al corazón. Igualmente, los secundarios encontrados, aunque han sido pocos han sido necesarios para el desarrollo de la trama, sobre todo, Mar, la hija de Álex, una joven con una gran madurez que será la causante de difíciles momentos, pero también de la fortaleza de nuestra heroína, una niña que buscará con valentía la verdad a pesar del dolor que esto pueda ocasionarle. Además, también contaremos con un personaje que se volverá el cómplice de Eirian cuando decida conquistar a su bella pasajera, Fiona, una mujer fuertemente relacionada con nuestro héroe, siendo una de las claves del pasado oculto de Eirian. Por último, destacar la ambientación hallada, detallada, cuidada y muy precisa, una bella exposición de paisajes y lugares que me encantó y conquistó, pues daba la sensación de estar viajando junto a ellos, compartiendo sus experiencias y vivencias, una maravillosa forma de vivir al máximo el libro. Finalmente, debo destacar la exquisita narración de la autora, fresca, elegante, contada con mimo y dedicación, una gran obra que recomiendo leer, pues estoy segura que os cautivará tal y como me ha pasado a mí sin daros cuenta de ello.

Llévame a la luna de Elena Garquin es una preciosa historia, con protagonistas auténticos, que han sufrido y han sabido salir adelante, un romance que brilla con luz propia y que dará esperanza de un futuro mejor lleno de felicidad a dos almas con los corazones rotos por las circunstancias que les ha tocado vivir.

- imágenes cedidas por la autora -



15 comentarios :

  1. Me habéis saltado las lágrimas, que lo sepáis. Millones de gracias por esas oalapalaqye me han llegado al corazón 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Nos encanta! Nos ha picado mucho la curiosidad tras leer la reseña, en cuanto lo veamos no vamos a dudar en leerlo.
    Un beso! Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro le tengo echado el ojo, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo:
    La verdad es que tiene buena pinta, lo cierto es que últimamente los libros autopublicados me están sorprendiendo mucho y gratamente.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  5. Ahhhh de las mejores lecturas de este año, lo digo sin reservas. Imposible no enamorarete hay momentos que a mi me hicieron llorar, me quede con ganas de más personajes de mas Elena... de mas todo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Es la primer reseña que leo de este libro y vaya que me ha atrapado. La historia en si parece un poquitín seria, pero seguro que me resulta algo dulce. Y aunque los temas demasiado serios a veces me espantan, considero que me llegaría a agradar la lectura. Me lo llevo apuntado y, mira no lo puedo evitar: La portada es una preciosidad. JAJA, aunque sé que no me debería dejar llevar por eso.
    En fin, gracias por la reseña.¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. Conozco a la autora y me muero de ganas de leerlo *.*

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Sin haber leído tú reseña, serguramente habría pasado de largo, pero me habéis convencido, me la anoto. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Miss!!
    Pues justamente vengo de leer una reseña de este libro y es que desconocía que la autora se hubiese sumergido en el mundo de la auto-publicación. He leído un par de libros suyos y la verdad es que me han gustado mucho, así que ya tengo anotado este. Espero no tardar mucho en poder leerlo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos y feliz fin de semana a las tres :33

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Por lo que dices esta novela tiene muy buena pinta y estoy segura de que me gustaría mucho

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola hola!
    No lo conocía pero por lo que cuentas sobre la pluma de la autora y la historia estoy segura que me gustará así que más que apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  12. Aún no leo nada de esta autora pero ganas no me faltan.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y este libro me llama muchísimo la atención. Sin duda en cuanto pueda me haré con él y lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Wow!
    Pinta muy bien, no se si me atreva a leerlo, ya que el romance y este tipo de historias no son lo mio, pero con tus reseñas me animo a leer todo!
    Besos :*
    Posdata: La portada y el título esta re chulos!!! *--*

    ResponderEliminar
  15. He leído dos romances de la autora pero eran históricos y no se si con el contemporáneo me ganaría de igual manera que con los que ya he leído, entre otras cosas porque estoy un poco saturada del tema.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!