14 nov 2018

Reseña | Confeti en mis zapatos, Anna Galbis


Ediciones Kiwi · 4 Junio 2018 · Contemporáneo · Autoconclusivo
¿CREES EN LA MAGIA?  

En el mundo de Emma todo es posible: desde un cielo de nubes rosas hasta una carroza calabaza para una boda. Su misión como decoradora de eventos es cumplir los sueños de todos. Pero, ¿qué hay de los suyos?

En este libro encontrarás una abuela desahuciada ‘casada’ con Robert de Niro, un primo ‘ni-ni’ pa lo que haga falta, un padre inventor ‘loco’, un chef francés de culito espartano y un antiguo amor que de repente vuelve a su vida para que le organice su gran boda.

Una lectura para no parar de reír, llorar y soñar, donde la magia baila entre las palabras.

 LINK DE COMPRA EN AMAZON 


Una lectura fresca y divertida siempre viene bien, y, si encima es para descubrir a una autora nueva que promete, pues mucho mejor. Todo eso es lo que he encontrado en Confeti en mis zapatos de Anna Galbis, una novela refrescante, muy entretenida y con situaciones hilarantes que sacarán al lector más de una sonrisa. Con ella he tenido la oportunidad de conocer la pluma de una escritora desenfadada, que no ha tenido miedo a la hora de criticar una sociedad injusta, con muchas taras, pero también en la que existe la solidaridad y el compañerismo, ya que, además de una historia alegre, nos vamos a encontrar con una crítica social que, aunque un tanto exagerada, no se aleja demasiado de lo que estamos viviendo actualmente. 

Emma es una mujer que siempre ha tenido un sueño en la vida, hacer realidad los deseos de los demás, más concretamente llevar la magia a aquellos que quieren vivir experiencias inolvidables. Desde pequeña se imaginó como alguien que repartía ilusión y felicidad, para ello perseveró en su idea y la vio culminada cuando fundó Hada Madrina, una pequeña empresa que ofrecía servicios para fiestas de todo tipo. Ahora es diseñadora y decoradora de eventos, un negocio donde deja volar su imaginación y da rienda suelta a toda su creatividad. Ella tiene una visión un tanto especial de la vida, algo que no comparte con su madre, una mujer algo difícil que no la comprende y teme que su sueño la aleje de la realidad. Así, día tras día, Emma lucha por conseguir sus metas, se ha especializado en bodas y da a los novios la ceremonia que a ella le gustaría tener. No obstante, y a pesar de ser una romántica, todavía no ha encontrado al hombre que le dé su final feliz, algo que no ha impedido que siga recordando a Jorge, su mejor amigo en la adolescencia y por el siempre ha sentido algo muy profundo. 

Ahora, con una relación infructuosa a sus espaldas y un amor platónico que parece quedar demasiado lejos en el pasado, Emma disfruta de una vida donde su trabajo es todo su mundo. Sin embargo, el destino le tiene preparadas unas cuantas sorpresas, ya que la tranquilidad será lo único que no tendrá cabida en la existencia de la muchacha. Para comenzar, Jorge aparecerá de la nada, más guapo y más sexy que nunca, con una atractiva novia colgada del brazo y planes para una boda de lo más extravagante. Los sentimientos removerán de nuevo el corazón de Emma, algo que le hará cometer más de una locura, como implicarse sin remedio en unos preparativos que la alejarán cada vez más del único hombre que podría hacerla feliz. Pero esto no será lo único que complique su futuro, de la noche a la mañana se encontrará viviendo con una abuela desahuciada que cree que está casada con Robert de Niro, lidiando con un primo ni-ni que no da una a derechas o compartiendo trabajo con un arrogante chef que removerá todas sus emociones, pues Marcus la hará dudar de nuevo de lo que siente por su mejor amigo, un tipo con muchas manías que la sacará de sus casillas, aunque despertará en ella el deseo más primitivo. Un porvenir lleno de complicaciones que hará del día a día de la chica un cúmulo de situaciones de lo más divertidas y que la llevarán a disfrutar de una aventura inolvidable. 

Anna Galbis ha ideado una novela para que el lector se divierta, deje de lado sus preocupaciones y disfrute descubriendo una historia con muchas sorpresas en su interior. Así, me ha resultado una lectura fresca, ligera y sumamente entretenida, donde el punto fuerte lo encontramos en los personajes, totalmente únicos, y en las situaciones un tanto rocambolescas que estos van a protagonizar. Es cierto que si estas buscando un libro fiel a la realidad, este no es precisamente el tuyo. La autora ha demostrado tener una pluma desenfadada donde ha descrito de una manera un tanto exagerada momentos un tanto increíbles, pero que aportan cierta originalidad a la obra. No obstante, no ha querido permanecer ajena a los problemas de una sociedad actual un tanto injusta. Así, tendrá cabida en el libro temas como los desahucios, la corrupción política, el paro en los jóvenes o la desigualdad social. Argumentos que están a la orden del día con los que Emma se encontrará cara a cara, dejándonos ver su punto de vista al respecto. Sin embargo, no debemos olvidar que es una novela romántica y como tal el amor será el protagonista, pues el corazón de la muchacha tendrá que elegir entre lo que siempre ha querido o la pasión arrolladora que le inspira el sexy chef. De esta forma veremos a nuestra heroína dudar, descubrir poco a poco lo que de verdad ansía y tomar decisiones que no siempre serán las más acertadas. Un personaje sobre el que ha caído todo el peso de la trama, pero que ha demostrado estar a la altura. Alrededor de ella también hemos visto a secundarios de lo más divertidos, el primo Miguel con su ingenuidad y su forma de ver la vida, sus padres, tan diferentes entre sí pero que juntos logran el equilibrio y una abuela de lo más tierna que me conquistó desde el primer instante. Igualmente me gustaría destacar a Jorge y a Marcus, los dos hombres que dividirán el corazón de Emma, dos polos opuestos que a su manera querrán a la chica, aunque, desde el principio el cocinero me fascinó, sin duda mi favorito, por cómo es y por ese misterio que lo rodea. En definitiva, una novela sencilla para leer cuando queramos pasar un buen rato y dejar que la magia inunde nuestras vidas. 

Confeti en mis zapatos de Anna Galbis es un libro para disfrutar, lleno de personajes divertidos, con situaciones de lo más alocadas y una protagonista única que descubrirá un futuro diferente al que siempre imaginó, pues el destino es impredecible y si dejamos que la magia entre en nuestras vidas puede pasar cualquier cosa.




33 comentarios :

  1. Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo y espero hacerme pronto con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No me importaría leer este libro, que desconocía, me ha gustado lo que cuentas, creo que es idóneo para pasar un rato divertido y desengrasar entre lecturas más densas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Parece divertido, no me importaría leerlo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía el libro y aunque no es lo que suelo leer, me ha llamado bastante la atención. Me lo llevo apuntado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro pinta muy bien y para desconectar de otras lecturas más densas puede venir muy bien. Sin duda me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es leer en ese título y rememorar a Dorothy del MAgo de Oz.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ✿!
    Me apetece muchísimo leer esta historia porque quiero probar la pluma de la autora y además me llama mucho la atención el argumento que tiene.
    Me gusta que sea una lectura divertida y fresca porque es ahora mismo lo que busco y que también haga una crítica social.
    A ver si muy pronto me hago con él.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues me lo anoto, lo veo de mi estilo y creo que podría disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Si por mi fuera, por las portadas no leería ninguno de los libros de este género. Pero después me paro a leer la sinopsis y ya van teniendo mejor pinta. No descarto leer este libro :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapísima! Dada la buena experiencia con mi última novela romántica, esta me parece que también me podría gustar 😊 la leería entre novelas más intensas.

    Me la llevo.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias por la reseña, tiene buena pinta. Me lo apunto para más adelante.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Hace un tiempo que creo haber visto por ahí este libro, y he estado a punto de ponerme con él pero al final me eché para atrás, tras leer vuestra reseña la verdad es que no me arrepiento de no haberme puesto con él porque no me llama mucho lo que contáis. Creo que este no es para mí, pero gracias por reseñarlo.
    Un besín

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad, me agrada ver que os gustó. Pero creo que esta historia no está hecha para mí; por esta vez dejo pasar el libro.
    ¡Gracias por la reseña, siempre es un placer pasarse por estos lares!
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tiene buena pinta, me gusta la idea de una lectura ligera y que entretenga, de vez en cuando siempre se necesita.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  15. Tiene mi sí casi desdfe el inicio. Me encantas las comedias con moraleja y crítica, pero si además le añado que la protagonista se ve de esas entrañables, creo que me va a encantar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  16. Los libros divertidos no suelen ser lo mio, no me hacen gracia, pero de vez en cuando me apetece darle oportunidad a autoras nuevas.
    Por la reseña me ha recordado a algunas películas.
    Ahora mismo no es una lectura que me apetezca pero me la apunto para cuando quiera una lectura mas desenfadada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola, hola ^-^

    Pues me has dejado con muchas ganas de conocer a dicho cocinero jajajajajajaja Me encantan este tipo de novelas para desconectar, olvidar y simplemente disfrutar. No lo conocía pero tengo muy claro que va entrar en mi lista de libros pendientes. ¡GRACIAS POR EL DESCUBRIMIENTO! <333

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  18. PUes no es lo que suelo leer. Pero parece ideal como lectura de desconexión. Podría animarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! pues no lo conocía pero no suena nada mal así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La portada es muy bonita, me encanta :D. Por lo que cuentas, creo que me puede gustar :D. Las lecturas divertidas siempre son bienvenidas ^^. A ver qué me parece a mí el cocinero :p. Gracias por la reseña.
    Un beso.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Hola, muchas gracias por la recomendación, sin embargo yo paso de este libro. Últimamente he estado leyendo bastante contemporánea y creo que regresaré al paranormal o fantasía. ¿Dices que la autora es de pluma desenfadada? Creo que en verdad sí es una novela divertida. Buena reseña, saludos♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No conocíamos más que la cubierta pero no lo descartamos para cuando queramos pasar un rato ameno y evadirnos de lecturas más densas.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Cuando salió este libro me llamó un montón, principalmente por la portada que me parece muy dulce, no sé, pero después vi algunas reseñas un tanto flojillas y lo descarté pero tras tu reseña he recuperado un poco la esperanza, creo que es el tipo de libro que yo suelo disfrutar :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Parece divertido =)

    Besitossssss :P

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    le tenía echado el ojo a esta novela cuando salió, pero la dejé pasar. Me ha fascinado saber que es tan fresca y de esas novelas que te apetecen no soltar porque te evaden y divierten a partes iguales. Sin duda me llevo la recomendación y espero leerla más pronto que tarde. Me viene genial para esos momentos que no sabes qué leer.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Pues creo que lo he visto por insta, y me llama bastante, me lo llevo apuntado ^^ creo que es de esos libros que vienen muy bien después de una lectura larga o densa. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No me termina de llamar la atención pero por tus comentarios no lo voy a descartar.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Pues pinta muy bien y no sabía nada de él, así que me lo anoto. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa!
    Me gusta lo que cuentas, me atrae bastante este tipo de libros para intercalarlos con otras lecturas más densas. Me gusta mucho este tipo de lectura divertidas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    No lo conocía pero me encanto tu reseña :) Me lo anoto.
    Muchas gracias por la recomendación
    Besos

    ResponderEliminar
  32. hola,
    este libro lo tengo en posibles porque ahora no me apetece pero no lo quiero descartar, quizas mas adelante me anime
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  33. Buenaas!
    Mira que tiene pinta de ser un libro supoer divertido y ameno, me lo apunto ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!