7 mar. 2019

Reseña | Suscríbete a mi corazón, Shirin Klaus


Autopublicado · 24 Enero 2019 · Contemporáneo · Autoconclusivo
LunaLoba es youtuber y sueña con viajar por el mundo y compartir sus aventuras, pero lo cierto es que lleva una vida gris y en lugar de ser productiva se dedica a ver vídeos (de gatitos) en busca de inspiración. Ha dejado la universidad, no tiene trabajo… se siente un fracaso con patas.

Rodrigo tiene una empresa y vive por y para su trabajo. Se puede considerar un hombre exitoso y pronto podrá hacer todos esos viajes que está posponiendo, todos esos planes que ha dejado aparcados. Solo un proyecto más, un trabajo más… O eso lleva diciéndose desde hace varios años.

¿Y si Rodrigo se aficionara a los vídeos de LunaLoba y estos lo animaran a empezar a vivir la vida?
¿Y si LunaLoba tuviera la oportunidad de cumplir sus sueños?
Salir de la zona de confort da mucho miedo, pero siempre merece la pena.

Link de compra en Amazon 


Suscríbete a mi corazón de Shirin Klaus ha sido uno de los libros más divertidos que he leído últimamente. Cuando lo empecé no sabía muy bien lo que me iba a encontrar y no llevaba muchas expectativas, pues el tema de los youtubers no me llama demasiado la atención, no obstante, desde el mismo comienzo me di cuenta de que la historia no era lo que yo había pensado, ya que los personajes han sido un dato a resaltar en toda ella al estar muy bien encuadrados en una trama fresca, desenfadada y muy actual, descubriendo así una obra muy buena que, a pesar de ser algo extensa, se convierte en una lectura ágil y con ritmo, la cual una vez iniciada no podía dejar de lado. 

Sofía es una chica que, como muchas jóvenes de su edad, no sabe qué hacer con su vida. En este momento no siente ningún tipo de motivación, sólo la pintura la distrae de una existencia gris y monótona, no obstante, no siempre ha sido así, ella comenzó con ilusión una carrera en la universidad al mismo tiempo que disfrutaba compartiendo sus experiencias diarias a través de un canal de Youtube. De este modo, lo que una vez comenzó como una manera de pasar el rato se fue convirtiendo en algo mucho más importante, allí, LunaLoba, tal y como se hace llamar en las redes, tenía la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad, sin embargo, ahora tampoco esto la motiva ya, por lo que se siente una persona fracasada que no estudia y no tiene ningún tipo de ocupación. Una racha que la está hundiendo poco a poco y de la cual parece no poder salir, únicamente su encuentro con una youtuber famosa y una rocambolesca historia que comenzó como el peor fin de semana de su vida le dará la oportunidad de abrir los ojos y despertar de la apatía en la que estaba sumida. Además, cuando Sofía conozca a Rodrigo también sentirá que la vida es mucho más que todo lo que ha tenido hasta ahora, él se convertirá en su talismán, un apoyo incondicional que le brindará la experiencia más excitante que ha tenido hasta ahora.

Rodrigo tiene más de treinta años y no ha hecho más que trabajar, ya que su vida gira en torno a su profesión y a su empresa. Sacar adelante su negocio de realidad virtual le ha llevado mucho esfuerzo y sacrificio, así, cuando ha querido darse cuenta los años han pasado y no ha disfrutado de ellos. Atrás quedaron los viajes que se prometió hacer, las experiencias que quería vivir y los planes que tan cuidadosamente ideó para un futuro más atrayente, ahora solo ve en él a una persona predecible que no ha sabido aprovechar los momentos que se le han ido presentando. Así, lo más interesante que ha hecho últimamente ha sido cambiarse de piso, una mudanza que lo ha llevado a instalarse junto a su amigo Rafa y a tener de vecina a una joven de lo más singular que le abrirá los ojos a un sinfín de emociones. Sofía es una youtuber que, tras un accidentado primer encuentro se convertirá en una amiga incondicional que le dará otra perspectiva de la vida, pues las ganas de la joven de descubrir el mundo y su manera de ser le abrirán las puertas a nuevas experiencias que le harán descubrir la realidad, ya que lo que él pensaba que era una existencia tranquila es realidad una rutina de lo más aburrida que no quiere seguir llevando.

De este modo, dos personas tan distintas comenzarán una relación de amistad de lo más especial. LunaLoba sentirá que debe hacer algo con su vida, ya que soñar con los viajes que quiere realizar e imaginar las aventuras y las primeras veces que quiere intentar no ayuda a dar el paso que necesita para lanzarse al mundo. Mismamente, Rodrigo se volverá su mano amiga, alguien con el que podrá desnudar su alma y plantear todas sus dudas, un amigo que siempre estará cuando más lo necesite y el que le dará el empujoncito que necesita para vivir de verdad. Por su parte, el muchacho ve en la chica una vitalidad que parece contagiarse, y, aunque al principio se sentirá un viejo a su lado, las ganas de experimentar de Sofía le abrirán los ojos a la vida y le darán la valentía necesaria para hacer realidad sus sueños. No solo se darán apoyo y consejo, también empezarán a compartir sentimientos mucho más importantes, un cariño que los pondrá en la cuerda floja, pues dar el paso hacia una relación más profunda podría estropear lo que hasta ahora tienen, y eso es algo que ninguno de los dos desea. No obstante, lo que ha nacido entre los dos ya nadie lo puede destruir, sólo deben lanzarse al vacío y arriesgarse a tomar lo que de verdad importa.

Shirin Klaus nos ofrece una novela fresca, entretenida y llena de positividad, una trama que nos hace ver el mundo de las redes sociales desde una perspectiva diferente. De esta forma, con una prosa ligera y sencilla consigue un ritmo ágil y dinámico en la obra, todo ello junto a unos diálogos ingeniosos que vienen de la mano de unos personajes con chispa y muy divertidos. Vemos a personas que disfrutan con el mundo virtual y todo lo que tenga que ver con Internet, algo que un lector como yo agradece ya que ellos mismos nos van a explicar la rutina que hay detrás de plataformas como Youtube o Instagram. Así, nos presenta a una protagonista simpática, extrovertida, con ganas de vivir la vida y muy metida en este mundo ya que su canal es su forma de compartir lo que a ella le parece importante, experiencias que la hacen ser como es. Una personalidad única que la hace también estar muy concienciada con su privacidad, pues tiene claro que es lo que quiere compartir con sus seguidores. Por su parte, Rodrigo es todo lo contrario, a pesar de trabajar con las nuevas tecnologías, no termina de ser asiduo a ellas, se ve algo mayor para ello y eso es algo que cambia cuando comienza a engancharse a los vídeos de LunaLoba. Aprende a través de estos que puede dejarse llevar por el mundo, no pensar tanto en el futuro y disfrutar del momento. Dos personajes muy auténticos que, a pesar de las diferencias que los separan saben compartir ideas y aprender el uno del otro, además no han estado solos, la autora ha sabido acompañarlos por unos buenos secundarios, bien definidos y muy acorde con el tema tratado en la historia. Todos ellos nos han dado momentos muy divertidos, pero si tengo que destacar a alguien sería a Rafa, el amigo de Rodrigo es todo un friki que raya el fanatismo cuando conoce a LunaLoba, un buen tío que le abrirá los ojos a nuestro héroe, pero también será uno de los obstáculos por los que éste no se lance a conquistar a la chica. Por lo demás sólo me queda añadir que me ha gustado la novela, es muy sencilla y sin demasiados giros argumentales, pero se lee en muy poco tiempo, pues a pesar de ser algo larga es muy amena y llena de ritmo, quizás la parte romántica entre Sofía y Rodrigo me ha parecido demasiado escueta, ya que la indecisión por lanzarse los ha llevado a perder algunas oportunidades que como lectora me hubiera gustado que aprovecharan, no obstante, tampoco le he dado demasiada importancia ya que la trama en su conjunto ha hecho que merezca la pena.

Suscríbete a mi corazón de Shirin Klaus es una novela fresca y original donde Sofía y Rodrigo tendrán que arriesgarse a vivir experiencias y dejarse llevar por las emociones, aparcando así sus miedos para hacer realidad los sueños que dejaron atrás, todo ello mientras el amor llama a sus puertas y les hace ver dónde está realmente la felicidad.




16 comentarios :

  1. Pese a tus buenas impresiones, no es una novela que me llame mucho la atención así que esta la dejaré pasar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. El tema de la youtuber me tira para atrás. Pero, por otro lado, me pica la curiosidad ^^

    ResponderEliminar
  3. Genial que te haya gustado, la verdad es que no parece una novela al uso, y está bien que cuente cómo es Youtube e Instagram desde otra perspectiva.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad que cuando la vi en las novedades no me llamo mucho la atencion, pero me alegra saber que es una historia divertida, ligera, que no se hace pesada, que nos muestra otra cara de este mundo virtual.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No conocía este libro y me ha llamado la atención. Me lo apunto para futuras lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Esta vez no convence lo suficiente, no lo veo para mí. Lo tendré en cuenta para regalo.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ya había visto el libro por redes sociales y me llama la atención. A ver si pronto puedo comprarlo, creo que me va a gustar y me va a ayudar a desconectar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por la reseña pero no acaba de convencerme.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Este creo que por el momento lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. hola
    a mi no me llama demasiado la atencion, pero tengo una compañera de trabajo que tiene una etapa complicada y creo que le va a venir genial leer este libro. Asi que me lo llevo apuntado para regalarselo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    No conocía a esta autora ni esta obra, pero vamos que lo que cuentas creo que es ideal apra lo que estoy buscando ahora mismo, historias desenfadas, así que me lo llevo.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Te diré que en primera quizá esta no fuera una novela que me llame mucho, pero hay algunos puntos que resaltas que han llamado mi atención, de modo que la tendré presente. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Uff, la temática youtuber y tal no me gusta mucho la verdad. Y en general no me llaman nada la atención, así que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  14. No termina de llamarme, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que no acabo de estar convencida con esta lectura. No sé si me animaré. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña; te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!