17 jun. 2019

Reseña | Si me lo pide el corazón, Bethany Bells


Selecta · 6 Junio 2019 · Histórico · 1º Minstrel Valley (Autoconclusivo)
OLIVIA HABÍA NACIDO EN UN LUGAR SURGIDO DEL AMOR ETERNO... Y NO PODÍA CONFORMARSE CON MENOS.

Olivia y Marcus se conocen en una situación muy difícil, en la que descubren que los actos de sus padres provocaron un cambio en la línea legítima de la herencia del marquesado de Northcott. Tras ese comienzo tan conflictivo, inician una relación en la que él se siente impulsado a una boda por el deber de limpiar el honor de su apellido.

Pero Olivia, nacida en un pueblo que se mueve en entre la realidad y la leyenda de un amor eterno, no desea algo así. Ella solo se casará por amor.

NIEVES HIDALGO HA DICHO SOBRE LA NOVELA:
«La extraordinaria primera entrega de una serie fascinante, con emotivas y tiernas historias de amor en un entorno común. En esta, la prudente Olivia y el rígido Marcus, os harán disfrutar de una lectura deliciosa.»

Link de compra en Amazon 


Antes de comenzar esta reseña me gustaría dar las gracias a Nieves Hidalgo, madrina de la iniciativa Minstrel Valley, pues pensó en nosotras y en nuestro blog para ser unas de las afortunadas en poder disfrutar de esta serie de novelas, algo que también extiendo a Selecta ya que no dudaron en poner su confianza en nuestro criterio a la hora de valorar cada una de ellas. De esta forma me alegra deciros que he tenido el placer de disfrutar de Si me lo pide el corazón de Bethany Bells, la primera entrega de Minstrel Valley, una sucesión de libros ambientados en la regencia con un pequeño pueblo situado en el condado de Hertfordshire como telón de fondo y por el que pasarán multitud de personajes, todos de lo más diversos y con historias propias que iremos conociendo a lo largo de las diferentes obras. En este primer libro nos deleitaremos con una trama llena de magia y romanticismo, en ella nuestra pareja protagonista no lo tendrá nada fácil para alcanzar su felicidad porque tras un comienzo un tanto conflictivo tendrán que dejar atrás un pasado que los aleja para darle paso a una relación complicada donde nacerá un amor más fuerte que los convencionalismos y destinado a durar eternamente.

Olivia Coombs ha vivido siempre en Minstrel Valley, allí fue criada con amor por su madre Mery. Hija de una costurera y un campesino ha luchado mucho para llegar a ser maestra, una vida que se verá partida cuando su progenitora fallezca. Ahora no encuentra la forma de seguir adelante, se siente sola y sin la única persona que le daba fuerzas para superarse. No obstante, el destino le va a traer una noticia inesperada, parece ser que la señora de Minstrel House desea verla inmediatamente, algo a lo que no se puede negar ya que Lady Acton es una mujer poderosa que tiene mucha influencia en la sociedad del lugar. De este modo la joven acudirá a esta extraña cita, un encuentro que desvelará secretos que llevaban mucho tiempo ocultos, algo que dará un cambio radical a su vida y le pintará un futuro muy diferente. Allí se enterará que su destino está muy lejos de ser una simple profesora, un giro en los acontecimientos la alejaron de su verdadera familia y le negaron su auténtico apellido, ella es una Hale de pleno derecho y como tal tiene que vivir a partir de ahora. Una situación que la enfrentará al actual marqués de Northcott, Marcus Hale la ve como una advenediza que solo desea dinero y posición, y así se lo hará saber desde el principio. Olivia no dudará en hacer frente a este rígido hombre que desconfía de todo y a posicionarse en una guerra donde ambos tendrán mucho que decir.

Marcus Hale, marqués de Northcott, es un hombre pragmático que ha vivido siempre presionado por la figura de su padre. Abogado de profesión ha tenido que asumir que su misión en la vida está detrás de un título, algo que no le entusiasma, pero que sabe que es lo mejor para todos los que lo rodean. Por esto mismo cuando se pone en duda su legitimidad no puede evitar enfadarse con la mujer que se ha atrevido a acusar a su padre de ser un hombre manipulador capaz de todo por llegar a alcanzar la posición que disfrutó en su momento y que ahora ostenta él. Cuando Lady Acton le dice que en el pasado su progenitor provocó un cambio en la línea legítima del marquesado él ve como su mundo se desmorona, que todo salga a la luz significaría la ruina de su reputación y la imposibilidad de su hermana Harmony de hacer un buen matrimonio. De esta forma, y después de averiguar toda la verdad, solo le quedará arreglar todo lo ocurrido, proporcionar a Olivia Coombs una posición adecuada y protegerla con un apellido que debería haber llevado desde siempre. No obstante, no sabe cómo hacerlo pues la muchacha y él no tuvieron el mejor de los comienzos, algo quedó roto en ese primer encuentro y nada parece poder arreglarlo.

Así, después de un inicio un tanto complicado, Olivia y Marcus tendrán que aprender a entenderse ya que todo lo que sucedió en el pasado no es culpa suya. La joven sentirá que su lugar está al lado de los Hale, Lady Acton pretende hacer de ella toda una dama y asegurarle un futuro prometedor donde no le falte de nada, sin embargo, su espíritu libre se niega a dejarse llevar por las circunstancias. La anciana desea que se case con Marcus y así nadie dudará de su legitimidad dentro de la familia, un plan con el que no está conforme pues su corazón romántico solamente aceptará una unión por amor, ha crecido rodeada por la magia de este sentimiento y no anhela otra cosa para sí misma. Marcus, por su parte, tampoco está muy de acuerdo con la idea del matrimonio, pero no le queda otro remedio porque debe enmendar un error que costó demasiado caro, no obstante, el rechazo continuo de Olivia herirá su orgullo y no le quedará otro remedio que dejar que el destino siga su curso para ver si algo puede cambiar. Una relación que comenzó rozando el desprecio por parte de ambos tendrá que desarrollarse poco a poco para que nuestra pareja se conozca mejor. Así, Minstrel House y sus alrededores serán el escenario donde los sentimientos dejen de lado al rencor para envolverlos de lleno en un cortejo pausado, sin prisas y con momentos donde las emociones les enseñarán a ceder y a dejarse llevar por sus instintos. Un romance que los llevará a descubrirse mutuamente, algo donde el respeto y la confianza pondrán sobre la mesa lo que verdaderamente hay en sus almas y que será mucho más importante que el honor y la obligación.

Bethany Bells me ha sorprendido gratamente ya que su tarea no era nada sencilla, ella tenía la obligación de enganchar al lector a esta ambiciosa serie de novelas. Con esta primera entrega de Minstrel Valley tenía que atraer las miradas de todos con un inicio impactante, donde la presentación de los personajes y la ambientación no dejara lugar a dudas con lo que vamos a encontrarnos en las obras que vendrían después. Pues bien, lo ha hecho de forma excepcional porque con una prosa elegante y cuidada ha conseguido una narración fluida donde las descripciones son importantes, pero no llegan a resultar demasiado extensas. Tenemos que tener en cuenta que ella nos ha presentado este precioso pueblo, ha ido situándonos en él, los lugares donde se forjaron las leyendas más famosas, sus románticos rincones y los habitantes del mismo. A través de todo eso hemos podido conocer a individuos emblemáticos, algunos más importantes que otros, pero que serán una constante en el resto de la serie. De este modo, he disfrutado de una ambientación perfecta, las costumbres de la sociedad rural de mediados del siglo XIX están muy presentes y tal y como lo ha plasmado la autora ha sido todo un placer para el lector. En cuanto a los personajes decir que algunos de los que han aparecido serán protagonistas en otras novelas, algo que me encanta pues vamos conociendo algo de ellos que lo hacen más atractivos. Aquí, Marcus y Olivia son los héroes y no pueden ser más diferentes, sus continuos choques hacen que la relación tenga más alicientes. Ambos experimentarán cierta evolución ya que aprenderán a quererse, confiarán y dejarán de lado un pasado que les hace daño. El marqués es íntegro, sólo desea proteger a su familia y el escándalo al que se enfrentaría podría destruirlo. Por esto mismo acepta casarse con Olivia, quiere limpiar su honor y que así ella vea que no todos los Hale son iguales. La joven, por su parte, desea una unión por amor, un romance que le caliente el corazón por lo que Marcus tendrá que ganarse su afecto. Así, disfrutaremos de un romance lento, sin prisas, pero con un final que los hará muy felices. Por último, destacar a los secundarios, Lady Acton se presentará como una dama cabal dispuesta a hacer las cosas bien, patrocinadora de jóvenes debutantes no dudará en crear una escuela para señoritas, en ella formará a verdaderas damas qué pensarán por si mismas lo que es mejor para sus vidas. Otro personaje será Harmony, destacará por su franqueza y su frescura, un espíritu libre que es feliz a pesar de haber tenido una infancia difícil. En definitiva, una novela preciosa donde me he enamorado de la pluma de esta autora y que os recomiendo sin dudarlo, yo ya estoy deseando que llegue el próximo mes para tener en mis manos la segunda entrega de esta serie, pues Eleanor Rigby promete una historia tan romántica y apasionada como ésta.

Si me lo pide el corazón de Bethany Bells, primera entrega de la serie Minstrel Valley, es una lectura maravillosa donde disfrutaremos de un romance entre dos personas opuestas, una pareja que el destino ha querido unir para que ambos aprendan que los sentimientos pueden romper barreras y hacer que sus miedos desaparezcan para siempre.




28 comentarios :

  1. Hola! Pues tras tu reseña la verdad es que entran ganas de conocer a estos dos personajes y su historia. La anoto para más adelante.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola :)

    Mmm tiene buena pinta, me gustan mucho las novelas de la Regencia. ^^ ¡Me la apunto!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Jo, pues me apunto el libro, tiene muy buena pinta.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  4. Esto me lo anoto, que para vacaciones siempre me gusta llevarme un par de libritos del género 😊

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    Tiene una portada desde luego preciosa, llama a leer su historia desde luego.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! =)
    No lo conocía y pinta bien, pero gracias por la reseña ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  7. La ambientación me llama. Si no fuera el inicio de una saga, me animaba seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo de que sea una serie me tira para atrás. La dejo pasar ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que por lo que veo me podría gustar. Sin duda lo voy a tener en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me gustan las novelas romántico/históricas y esta tiene una trama que me atrae.
    La apuntaré.

    ResponderEliminar
  11. 'Hola:
    Recomiendas sin dudar esta novela y aunque voy algo retrasada con mis lecturas la voy a dejar anotada para cuando tenga un poco más de tiempo echarle una ojeada.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Pues me has dejado sin palabras y con muchas ganas por conocer esta serie, la pluma de la autora y enamorarme de esta primera obra que promete suspiros.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No lo conocía y creo que puede estar interesante así que es un libro que me plantearé leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Por ahora no deseo leer más series, pero no la descarto para un futuro. Gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Me gusta leer libros de epoca de vez n cuando y ya tengo tiempo que no leo ninguno, sin embargo, aunque puedo que una historia realmente bonita, con personajes encantadores no me convence del todo.
    Tal vez me anime más adelante a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Con la cantidad de pendientes que tengo, ni me planteo leerlo. Quizás más adelante cambie de opinión y le dé una oportunidad, pero en principio no me llama demasiado el género.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola ^-^!

    En este tipo de libros sufro bastante por las descripciones pero al decir que no son muy densas y que está todo hecho para enganchar al lector a su historia, sus personajes... Pues creo que no me va a quedar más remedio que darle una oportunidad tras leer lo que te ha parecido a ti.


    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FEELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Florecilla de Cereza!,
    Me encantan las historias de época y ya le había echado el ojo a esta serie *.*, la cual se inicia con esta novela.
    Me gusta mucho que la protagonista sea un espíritu libre ^^ y también la ambientación. Además, si la prosa está cuidada y es fluida... tiene todas las papeletas para gustarme ^^.
    Espero poder leerla en el futuro.
    Muchas gracias por la reseña :).
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  19. Es un género que leo mucho pero a base de ver reseñas de estas nuevas series, me están entrando ganas y más ahora con el calorcito
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa! La verdad es que tiene pintaza, yo creo que podría gustarme mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola!! No lo conocía, me alegra de que te haya gustado, pero este no es para mí.
    Un abrazo!!♥

    ResponderEliminar
  22. Hola, gracias por la reseña, pinta bien.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  23. hola,
    tengo apuntado el libro, la verdad es que le tengo muchisimas ganas asi que paso por encima por tu reseña
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    El hecho de que sea una saga y el tema que trata me hace no querer darle una oportunidad pero la portada es tan bonita que me la voy a apuntar por si acaso jaja.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola, generalmente este no es mi tipo de género pero de algunas veces suelo la darle la oportunidad, por lo que no lo descarto del todo, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Lo tengo en la pila de pendientes, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta, tomo nota.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  28. Holaa, qué genial que hayan tenido oportunidad de inaugurar la serie, se ve bastante interesante porque me llama un montón, últimamente, la historias de la regencia, así que ya tendré que informarme del librito :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!