5 feb 2014

Reseña - El Highlander Indomable, Monica McCarty


El Highlander Indomable (Highlander Untamed)

Editorial: Penguin Random House, DeBolsillo » Publicación: 9 Enero 2014 
ISBN: 9788490328903 » Género: Histórico

Rory MacLeod es un poderoso jefe escocés que solo guarda lealtad a su clan. Odia profundamente a los MacDonald, aunque un pacto con este clan rival lo ha obligado a un matrimonio con Isabel MacDonald, una esposa que no desea ni tiene intención de mantener. Pero Rory no había previsto que esta fascinante mujer pondría a prueba su temple de hierro y desataría la pasión salvaje que hierve bajo su bárbara apariencia.

Con el don de una belleza sin par, Isabel está dispuesta a emplear todos los medios a su alcance para descubrir los secretos más recónditos de su marido. Sin embargo, se sorprende cuando Rory despierta en ella ardientes fantasías. Ahora Isabel ha encontrado la felicidad con la que siempre había soñado... precisamente con el hombre al que debe traicionar.



La reseña que en esta ocasión os traigo es de un libro cuya autora no había tenido el placer de leer hasta ahora. Os estoy hablando de Monica McCarty con su novela El Highlander indomable. Hace mucho tiempo que tenía ganas de leer algo de ella pues siempre he escuchado maravillas de sus novelas y debo decir que era todo verdad.

La historia nos presenta a Rory MacLeod, un aguerrido escocés que vive por y para los suyos. Es el jefe del clan MacLeod, un hombre justo y leal. Odia profundamente a todos los MacDonald por una afrenta pasada que le hicieron a su pobre hermana Margaret. No quiere saber nada de ellos fuera del campo de batalla donde gustosamente le gustaría vengar el honor de su hermana pero por orden del rey debe dejar de lado su odio ya que ha sido comprometido con una MacDonald.

Isabel MacDonald es una bella dama escocesa que ha pasado la mayor parte de su vida intentando ganarse el cariño de su familia destacando en algo más que en ser bella. Pertenece a la corte de la reina Ana y aunque sabe que ahí la cuidan y la valoran siempre le ha faltado lo más importante en su vida, el amor de su padre y su familia. Esta dispuesta a todo por conseguirlo por lo que accede al plan que su tío está llevando a cabo para derrotar a su enemigo, el clan MacLeod. Así Isabel acaba comprometida a un matrimonio de un año y un día con Rory MacLeod ya que durante ese tiempo deberá averiguar todo lo que su tío le pida para que pueda hacerse con las tierras de MacLeod y acabar para siempre con él.

Una vez allí, ambos quedan prendados el uno del otro lo que le hace el trabajo más fácil a Isabel ya que para cumplir con su parte debe seducirlo y volverlo loco de amor por ella ya que así le confesará todos sus secretos. No obstante, no tardará en descubrir que Rory no tiene intención de hacerla su esposa sino que solo piensa en devolverla cuando finalice su matrimonio a prueba para continuar con su venganza.

Todo esto dificultará la labor de Isabel cuyo único cometido era traicionarlo informando a su tío, pero con el paso del tiempo cambiará de parecer ya que de ser una extraña poco a poco empezará a formar parte de la familia MacLeod, incluso Rory dejará de lado su odio hacia el apellido MacDonald para perderse entre los brazos de Isabel donde un gran amor va creciendo entre los dos.

Tal y como os he referido al principio de esta reseña, nunca había leído a Monica McCarty y la verdad es que no entiendo el motivo por el cual no lo hice antes ya que sus novelas me han atraído desde siempre ya que adora a los highlanders (quizás os lo haya dicho alguna vez pero por si no, debéis saber que mi aventura con la novela romántica empezó con La Boda de Julie Garwood) y no hay novela que se me resista de esta temática.

Además de todo esto, me ha encantado la manera de escribir de la autora la cual se me ha hecho muy amena y rápida y eso que no he podido dedicarle todo el tiempo que quería a su lectura. La trama que nos narra, aunque parezca que puede ser la típica de este tipo de novelas, es parte de la historia misma lo que hace que no puedas dejar de leerla para saber que les ocurrirá al final a nuestra pareja protagonista.

En cuanto a los demás personajes debo decir que algún que otro me ha conquistado. La historia de Margaret te llega al corazón, sufres con ella y a la misma vez por ella. Alex, el hermano de Rory, me ha dejado deseando saber cuál es su historia por lo que cuando pueda tengo que hacerme con su libro, El secreto del highlander. Por otro lado tenemos a personajes como son el tío de Isabel que nos hará rabiar y odiarlo de lo malo que es, aunque ya se sabe que una historia sin un malo de por medio no está completa, además será el culpable de muchos malentendidos que habrá entre Rory e Isabel poniendo su amor a prueba constantemente.

En definitiva debo decir que ha sido una delicia leer El Highlander indomable ya que he disfrutado mucho con ella y me ha hecho descubrir a una formidable escritora como es Monica McCarty.



Monica McCarty nació en California, abogada de profesión y deportista, fue cursando sus estudios de Derecho donde, no sólo conoció a su marido, sino que se despertó su pasión por el béisbol y por Escocia. Debido a este último amor eligió un curso de Historia Comparativa Legal, de donde surgió su tesis sobre el Sistema escocés en los clanes y el feudalismo. Ese fue el germen que en un futuro tendría como resultado sus novelas históricas escocesas.

Actualmente vive en la bahía de San Francisco. Casada y madre de dos hijos, después de un tiempo ejerciendo la abogacía en Minnessota, decidió que quizás era hora de sentarse y ponerse a escribir las historias que desde siempre, como lectora voraz desde su más tierna infancia, urdía en su mente. El Highlander indomable es su primera novela, la que comienza una serie que ha conquistado rápidamente a las lectoras estadounidenses.

Página web de la autora: http://monicamccarty.com/index.php



Gracias a la Editorial DeBolsillo por el ejemplar.



6 comentarios :

  1. Hace poco que compré este libro. Espero que me guste tanto como a ti.
    Me ha gustado mucho tu reseña, aunque la he leído por encima, jaja .. no quiero tener demasiadas expectativas.

    Beijos ^^

    ResponderEliminar
  2. Uf, me pierden los highlanders :P Este libro no lo he leído, pero me llama la atención. La verdad es que es muy típico, no se ve muy diferente de las demás historias de escoceses, pero igualmente me parecen todas preciosas :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!

    Lo leí hace tiempo y me gustó muchísimo *_* Claro que tampoco es raro que a mi me guste un libro de highlanders, son mi debilidad jajajaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. No sabía que este era el primer libro de esta escritora, gracias por la reseña porque me lo llevo, me encantan las historias de Highlanders.
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Hola!! yo recién me estrené con esta autora el otro día con El recluta y me gustó mucho. Así que espero leer más de esta autora. Me apunto este.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Acabo de encontrar Este libro me encanta leer mil gracias

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!