11 jun 2014

Reseña - Hermosa Oscuridad, Kami García y Margaret Stohl


Hermosa Oscuridad (Beautiful Darkness)

Editorial: Planeta, Espasa » Publicación: 10 Noviembre 2010
ISBN: 9788467034448 » Género: Paranormal Juvenil » Serie: 2º - Dieciséis Lunas

Después de Hermosas criaturas, llega el segundo volumen de la Saga de las dieciséis lunas, Hermosa oscuridad. "En Gatlin nada es lo que parece." «Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada».

Ethan Wate solía pensar que en su pueblo, en el profundo sur americano, nunca pasaba nada, hasta que llegó Lena Duchannes y le reveló un mundo secreto que hasta ese momento había permanecido oculto. Ethan y Lena pueden enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, los ojos de Ethan se han abierto al lado más oscuro y no hay vuelta atrás. Hay una maldición. A veces, la vida se acaba. Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin. Y ya no hay vuelta atrás. Nada es lo que parece.



La novela que he reseñado en esta ocasión es Hermosa Oscuridad de Kami García y Margaret Stohl, perteneciente a la serie Dieciséis Lunas. Desde que leí Hermosas Criaturas tenía muchas ganas de saber cómo continuaba la historia de Ethan y Lena, ver como su amor profundiza y se hace más madura. Sin embargo en este segundo libro me he encontrado con varias sorpresas que han hecho que la trama de un giro totalmente distinto a lo que yo esperaba. Puedo decir que este cambio no ha perjudicado a la esencia de la historia, solo ha conseguido que se vuelva más interesante por momentos, haciendo adictiva su lectura.

Después de todos los acontecimientos que sucedieron en su decimosexto cumpleaños Lena siente que ha cambiado y que no es la misma de antes. Su mundo se ha vuelto del revés, de la noche a la mañana se encuentra sola y desamparada. Macon Ravenwood ya no está para protegerla y sabe que no puede apoyarse en las personas que más quiere porque podría terminar por hacerles daño. Por este motivo solo se le ocurre una manera de proteger a su familia y a Ethan, alejarse de ellos hasta que la Luz o la Oscuridad que habitan en su interior terminen la lucha que comenzaron el día de su cumpleaños.

Por su parte Ethan también piensa que las cosas son diferentes, pero él no lo quiere asumir. No quiere ver que su relación con Lena es cada vez más distante, eso implicaría que la está perdiendo y no puede afrontar la vida sin ella. No obstante las señales son claras, Lena lo está alejando pero Ethan no va a renunciar a ella, algo dentro de él le dice que la joven está en problemas y solo está intentando protegerla. Así cuando su novia decide marcharse para no hacerle daño, él comenzará una búsqueda desesperada por encontrarla y salvarla de un destino que de cumplirse supondría el fin del mundo Caster.

En Hermosa Oscuridad vemos como va desarrollándose la relación de Ethan y Lena, y como los cambios que ambos han experimentado han hecho cambiar también los sentimientos que siente el uno por el otro. Ambos están muy enamorados, es un cariño sincero y profundo, y lo demuestran por los sacrificios que están dispuestos a hacer, ella alejándose para protegerlo y él buscándola para salvarla de los peligros que la acechan, ya que nuevos enemigos surgen de la oscuridad para atraerla y destruir toda la Luz que hay en ella. Ambos tienen que enfrentarse a sus respectivos destinos para poder estar juntos.

Las autoras Kami García y Margaret Stohl con Hermosa Oscuridad han vuelto a crear una novela donde la fantasía y la magia del mundo Caster conviven con la rutina del mundo mortal. No obstante, la trama se centra más en los acontecimientos que los Casters están viviendo. Puede decirse que Ethan pertenece cada vez más a este universo mágico, todo lo que le rodea lo conduce a la magia y al mundo que Lena conoce. Pero esto no solo le ocurre a nuestro protagonista, a lo largo del libro vemos que otros personajes conviven con el mundo Caster desde siempre y lo aceptan tal cual es.

En la novela también podemos disfrutar de personajes que ya aparecieron en el primer libro de la serie, pero aquí adquieren más importancia a lo largo de la trama, tal es el caso de Link, el mejor amigo de Ethan, que no dudará en adentrarse en la aventura que está a punto de iniciar éste. Aunque también aparecen algunos nuevos como Olivia, becaria en la biblioteca de Gatlin, o John, un amigo Caster de Lena, que harán tambalearse la relación de nuestros protagonistas haciendo que sientan celos de terceras personas.

En Hermosa Oscuridad, Kami García y Margaret Stohl han conseguido llevar al lector a un mundo de fantasía donde los hechos y los seres sobrenaturales hacen que no todo sea lo que parece. La historia es trepidante, además que vuelva a estar narrada desde el punto de vista de Ethan, hace que la acción sea dinámica y ágil, consiguiendo que te sumerjas de lleno en una fascinante aventura donde nuestro protagonista hará hasta lo impensable por recuperar el amor de su chica.



Kami Garcia vive en Los Ángeles con su marido, su hijo y su hija, pero pasó su niñez en las afueras de Washington DC (aunque asegura que siempre tuvo un pie en el sur). Estudió en la George Washington University, donde se licenció en Educación. Es profesora y organiza grupos de lecturas para niños y jóvenes. Comenzó a escribir en diarios durante su niñez. Confiesa ser muy supersticiosa y va siempre cargada de amuletos.

Margaret Stohl reside en Santa Mónica (California) con su familia. Ha estudiado Literatura Americana en Amherst y Yale, Filología Inglesa en la Universidad de Stanford y escritura creativa en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Ha trabajado como diseñadora y guionista de videojuegos (por eso sus dos perros se llaman Zelda y Kirby).

Tanto para Kami como para Margaret, Hermosas criaturas es su primera novela y han sido seleccionadas por la cadena de librerías americana Borders como las voces más originales de enero de 2010 en la sección de literatura juvenil.

En la red son conocidas como «las chicas Caster»






9 comentarios :

  1. Hola :D Pues tengo el primero en mi estantería apunto de ser leído :3 Le tengo mil ganas, a ver si lo empiezo pronto ^^ Me encantó la portada Italiana con la mariposa *_* Un besin!

    ResponderEliminar
  2. Mi compañera de blog se lo leyó y no le gustó mucho... Yo aún no he empezalo la saga, pero creo que tardaré bastante

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó esta saga porque va mejorando con cada libro ^^ Este en concreto, me gustó porque es mucho más oscuro que el primero ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo leí esta saga y cada vez me iba gustando menos. Me alegro de que a ti te haya gustado :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    Nunca me he animado a leer estos libros, ví la película y no me hizo mucha gracia aunque sé que siempre los libros están mejor que las adaptaciones :/
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!

    Pf, a mí la verdad es que el primer libro de esta saga no me gustó. No tengo muy claro que la vaya a continuar.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Fue el que menos me gustó de todos

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! la verdad es que no me llama esta saga y tengo muchos pendientes.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. Hola Lady Isabella por el momento no tengo pensado leerlo, aún habiendo visto buenas opiniones. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!