14 jun 2014

Reseña - Las hijas de Selene, Luisa Fernanda Barón Cuello


Las hijas de Selene

Editorial: www.artgerust.com » Publicación: 19 Febrero 2014
ISBN: 9788416091928 » Género: Contemporáneo » Serie: Independiente

Lia es una joven que tiene una relación con Mario y están atravesando un momento difícil. La aparición de Selene en la vida de Mario hará que sus sentimientos se tambaleen, surgiendo cambios inesperados.

Erotismo, amor y fantasía son los ingredientes que encontrarás en esta novela.



La novela que os traigo reseñada es una nueva colaboración con el blog y su título es Las hijas de Selene de Luisa Fernanda Barón Cuello. Cuando leí de lo que trataba el libro no me llamó mucho la atención, pero como continuamente me digo que no puedes fiarte de una simple sinopsis, siempre es mejor sumergirte en la novela y una vez leída hacerte una opinión.

Lia es una de nuestras protagonistas, una chica un poco introvertida, acomplejada con su físico y para nada cómoda con la relación que mantiene con su novio Mario.

Mario por su parte es un joven atractivo, enamorado de Lia y que va a jugar un papel importante en el destino de ella.

Junto a Lia y Mario está Selene, la diosa Luna, la cual planea llevar a cabo una gran misión para el bien del mundo, pero para ello necesita que la rueda del destino se ponga en marcha y esa responsabilidad recae en una importante decisión que deberá tomar Lia, la cual va a cambiar la vida de ella misma, de Mario y de muchas más personas.

Cuando empecé a leer el libro esperaba que me fuera atrayendo a medida que avanzaba en su lectura, sin embargo para mi pesar no he logrado conectar con los personajes y la trama no parecía llevarme a ningún lado hasta casi ya el final que parecía tener un propósito lo que la novela contaba entre sus páginas. Aún así, tampoco consiguió engancharme para así conectar con la trama.

Luisa Fernanda Barón Cuello ha escrito una novela con una narración ágil y muy dinámica que permite una lectura rápida de su obra, pero quizás para mi gusto ha desarrollado la trama de forma superficial y al no profundizar más en algunos aspectos del libro, no ha logrado que yo conecte con lo que deseaba transmitir el lector.

Las hijas de Selene es un libro que aunque no me ha terminado de convencer mucho, ha logrado amenizar con su lectura una de mis tardes. A pesar de esto, espero poder llegar a conectar en un futuro con otras novelas de la autora y así disfrutar de sus historias.


Luisa Fernanda Barón Cuello nació en Huesca (España) en 1974. La escritura y lectura fueron de la mano desde su infancia, pero el trabajo la apartó de ellas. Sin embargo, un día su vida dio un giro de 180º y se encontró poseedora de todas las horas libres que los días poseían. Con el tiempo como aliado, regresó a las letras. Su primer contacto con los lectores fue a través de un blog literario y a partir de ahí, quiso dar un paso más. En el año 2011 decidió presentarse al “Concurso Internacional de Relatos Mil palabras” donde seleccionaron su relato “El ensueño de las musas". En el año 2013 se presentó al concurso “150 rosas” en donde fue seleccionado su "Capturados por el destino". En el mismo año, participó en la Antología “Por volver a verte sonreír” con el relato "Esperanza". Y mientras tanto, se enfocaba en su primera novela: "Las hijas de Selene". Compaginando con la escritura, colabora en diversas revistas digitales como: Ronda Somontano, Pandora Magazine y La Cuna de Eros.

Aunque nació y vive en Huesca, Luisa Fernanda se considera de Barbastro, el hogar donde vivió su infancia y adolescencia, donde reside toda su familia.

Página web de la autora: http://elrincondelafansatia.blogspot.com.es/



- Con la colaboración de la autora -



7 comentarios :

  1. suena bueno, quizas le de una oportunidad al libro, un beso y me gusto muchisimo tu reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    En esta ocasión no me llama mucho el libro, por el momento lo dejaré pasar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Miss Bridgerton no me termina de convencer y con tanto pendiente, lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Parece interesante pero creo que lo dejaré pasar :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues no sabia nada de él, y de momento con todo lo q tengo pendiente de leer y de desear, pues creo q seguira asi....

    Un besito Miss y a tus compañeras !!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. El libro me llama, así que aunque parece que a ti no ha terminado de convencerte, le daré una oportunidad cuando pueda.
    Besotes!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!