12 dic 2014

Reseña - Te lo dije, Megan Maxwell


Te lo dije

Editorial: Grupo Planeta / Esencia » Publicación: 25 Noviembre 2014
ISBN: 9788408133124 » Género: Contemporáneo / Chick-lit » Serie: Independiente

«Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria», pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas Prada, de sus bolsos Channel, de sus zapatos Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo que cuelgan en su armario, Victoria sólo es una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid.

En medio de este caos emocional, su empresa le da un ultimátum: si en dos meses no consigue convencer a un conde escocés de que ceda su castillo para rodar un anuncio de una marca de relojes, la pondrán de patitas en la calle y perderá su fantástico estilo de vida.

Con un fracaso amoroso a cuestas y una difícil misión empresarial, Victoria se encamina a las Highlands en busca del conde McKenna, pero allí, aparte de lluvia, paletos y vacas, la única pista que encontrará del invisible aristócrata será la de su mano derecha, Niall, quien tiene un plan muy bien trazado para tratar a la española gruñona.

Te lo dije es una divertida comedia romántica salpicada de escenas emotivas que te harán pensar en lo maravilloso que es el amor.



Cuando leo un libro de Megan la diversión está asegurada, de una forma u otra sus personajes y sus naturales diálogos logran engancharme haciendo que disfrute de grandes historias y de apasionados romances. Pues bien, la novela que acabo de terminar ha logrado todo esto además de sorprenderme muy gratamente permitiéndome descubrir una trama fresca y diferente a la habitual en sus novelas de género Chick-lit. Te lo dije de Megan Maxwell va a transportarte hasta tierras escocesas, las Highlands, un hermoso escenario para ser testigos del desarrollo de un tortuoso romance que va a sacar de sus casillas a los distintos personajes del libro al igual que al propio lector pues un tiovivo emocional da comienzo cuando nuestra pareja protagonista cruzan las miradas.

Victoria una exitosa publicista, con un gran futuro profesional y con su inminente boda a las puertas, ve como todo se derrumba tras descubrir a su prometido el día antes de la ceremonia en una situación muy comprometida con su mejor amiga. Este hecho ha supuesto un gran golpe para la vida que con esfuerzo a construido dejándola marcada para lo que tiene que venir. Además su carácter superficial, clasista y agresivo no ayuda a que las personas que realmente la quieren se acerquen y la ayuden pues su trato siempre es distante, juzgando todo lo que no cuadra en su perfecta vida. Asimismo si no tiene bastante con el engaño de su prometido Charly, un nefasto manejo en una cuenta muy importante de su empresa la va a obligar a viajar hasta Escocia para buscar al conde McKenna y de este modo convencerlo para que le ceda el castillo Eilean Donan y así grabar un anuncio. Sin embargo, una vez llega allí este va a ser el menor de sus problemas pues el encuentro con un atractivo highlander va a traerla de cabeza y a hacer que cometa toda clase de locuras.

Niall es un guapísimo escocés que tras conocer a victoria va a descubrir que esa bella española va a poner todo su mundo patas arriba. Asimismo también siente que necesita darle una lección y que así aprenda un poco de humildad pues trata a la gente como si fueran sus sirvientes. Además la atracción que empieza a florecer lo está volviendo loco y va a empujarlo a que comience una mentira que no va a acabar como él espera.

Victoria se siente muy atraída por Niall pero no va a dar su brazo a torcer, no desea convertirse en una mujer débil, además acaba de descubrir que este hombretón es su única conexión con el conde McKenna y el que puede ayudarla en su misión, pero para conseguir esto va a tener que dejar a un lado su mal carácter y continuas discusiones para convencerlo. No obstante, Niall tiene otra idea más retorcida en mente, la reta a convivir en su granja, sin lujos, trabajando en las distintas tareas para así demostrar que sabe apreciar las pequeñas cosas y no las posesiones que da el poder. Para Victoria este reto va a convertirse en una tortura que la acercará a la familia de Niall y a él mismo resurgiendo la chica amable y cariñosa que fue años atrás.

Sin embargo, amar también puede provocar dolor y eso es lo que va a sentir victoria cuando descubra ciertos datos que Niall eludió y evitó contarle, demostrándole que lo que siente por nuestro protagonista es verdadero y único amor.

¿Será capaz de dejarlo escapar?

De esta manera la pareja que forman Victoria y Niall van a dejarnos con muchos altibajos emocionales, pues ambos con su tozudez y prepotencia van a llevar al límite al otro, además de provocar que el lector igual los ame un minuto como siguiente quiera matarlos, todo un conjunto de emociones que te hacen vivir con mucha intensidad toda la trama del libro. Junto a esta divertida y apasionante relación también vamos a conocer la historia de Bárbara, hermana de Victoria y acompañante en este apasionante viaje, con Robert, el primo de Niall, una sensual pareja igual de explosiva que la formada por Victoria y Niall, pero menos cabezota quizás.

Megan Maxwell ha narrado una fabulosa novela plagada de momentos divertidos inimaginables, pues Victoria va a tener mucha mala suerte a lo largo de la historia, además los distintos personajes secundarios dan vida y agilidad a la trama algo que va a provocar que no te des cuenta del trascurso del tiempo mientras te sumerges en su lectura. Asimismo, su frescura narrativa y la cercanía de los diálogos la convierte en una novela rápida y adictiva llegando a identificarte en muchos momentos con la manera de expresarse, un gran punto a favor para la ingeniosa forma de escribir de Megan. 

Te lo dije de Megan Maxwell ha traído diversión y romanticismo a mi día a día, además de lograr que me enamore finalmente del gran cambio que dan ambos protagonistas, convirtiéndose en una pareja amorosa y entregada a su media naranja.


Megan Maxwell (1965 Nüremberg, Alemania) es el seudónimo bajo el que escribe Carmen, una romántica empedernida nacida en Alemania, pero criada por su madre y su familia en Madrid.

Durante años trabajó como secretaria, hasta que por causas del destino, un buen día decidió escribir novelas románticas, siendo Te lo dije su primera publicación.

En la actualidad, a pesar de haber vivido en distintas zonas geográficas de España, vive a las afueras de Madrid, con su marido, sus dos hijos y su perro.

Página web de la autora: http://www.megan-maxwell.com/



- Con la colaboración de Editorial Esencia -



8 comentarios :

  1. Se ve bastante interesante esta novela, aún no leí nada de la autora, pero sin duda comenzaría con ''Te lo dije'' ¡Gracias por la reseña!
    Que tengas un maravilloso día, saludos.♥

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta novela, es la primera que leí de la autora y desde aquella quedé enganchada al estilo Megan, es sin duda una de mis autoras españolas favoritas, y ni que decir de Te lo dije, te ríes muchísimo y ainsssssssssss ¿dónde están esos escoceses?
    Muy buena reseña!!! Me ha encantado!!! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    Lo leí hace tiempo cuando Megan le publicó con otra editorial y aunque el personaje femenino me sacó un poco de mis casillas, me encantó. Muy recomendable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es el primer libro que leí M.Maxwell y mi favorito.
    Es una autora con la que tengo una relación algo "tormentosa" pero todavía me sorprende.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña, que incita a leer la novela incluso a alguien como yo quien nunca se ha sentido atraida por esta escritora. Creo que con vuestras reseñas conseguiréis que me lance de cabeza a buscar alguna de sus novelas. Esta me ha parecido muy interesante, así que cuando tenga un rato igual me decido por ésta. Seguid haciendo buenas recomendaciones.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  6. La tenia anotada en mi lista de posibles; de momento va a seguir ahí porque quiero acabarme los que ya tengo comprados, aunque no descarto su lectura más adelante porque de tanto en tanto, me gusta leer un libro de esta autora.
    Gracias por la reseña, besos !

    ResponderEliminar
  7. Holaa!
    Estoy deseando poder leer este libro.. Megan me gusta como escribe, y espero leerlo pronto!

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  8. Leer a Megan Maxwell es una apuesta segura, sabes que siempre te va a sacar al menos una carcajada. Que los personajes se reten entre sí me divierte mucho. No me llamaba especialmente la atención esta novela, pero gracias a tu reseña me la apunto en la lista de próximas lecturas. Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!