8 may 2015

Reseña - La elección final, Gennifer Albin


La Elección Final

Unraveled

Penguin Random House / Alfaguara Juvenil
16 Abril 2015
Juvenil / Paranomal
3º - Las Tejedoras de Destinos

Libre. Independiente. Peligrosa. Intentaron controlarla. Y ahora los destruirá.

Las cosas están cambiando tras los muros del Conventry y nuevas conspiraciones comienzan a tejerse en sus intrincados pasillos. Cuando Adelice regresa a Arras, pronto comprende que algo despreciable y oscuro ha tomado el control sobre el mundo... y que Cormac Patton la necesita para restablecer el orden. Sin embargo, la paz exige un precio demasiado alto.

Mientras la Corporación sigue manipulando a los ciudadanos de Arras, Adelice descubre que no está sola, y que deberá olvidar el pasado para luchar por la salvación de su mundo. Ha llegado el momento de elegir entre una inimaginable alianza y una cruenta guerra que podría destruirla a ella, y también su amor.


*Puede contener spoilers de los libros anteriores* 

Hace dos años que me lancé de lleno a la aventura con la lectura de una trilogía distópica que me llamaba bastante, no solo por su trama sino por la increíble portada que la editorial había lanzado para captar la atención de los lectores. Os hablo de Las tejedoras de destinos, una novela que me cautivó de principio a fin tanto por sus colores holográficos como la historia que encerraban sus páginas. Ahora, un año después de leer su continuación, Entre dos mundos, he podido meterme de lleno con la tercera y última parte de esta trilogía con la lectura de La elección final de la autora Gennifer Albin, con la cual debo deciros he quedado bastante satisfecha.

Adelice, a pesar de todos sus esfuerzos por frenar los ataques de Cormac, ha sido capturada por este y separada de todos sus amigos que continúan en la Tierra. Ella, una vez más ha vuelto a Arras con la promesa de que si no intenta hacer nada malo vivirá para poder volver a ver a su hermana Amie. Para asegurar la vida de sus amigos, familia e incluso la suya propia decide complacer en todo a su adiado enemigo aunque esto le cueste su propia libertad y no volver jamás a los brazos de su amado, ya que Cormac quiere casarse con ella para tener el poder absoluto sobre los telares y la futura maestra de Crewel, aunque él se empeñe en que solo es un acto meramente político para calmar las aguas en Arras.

** Click sobre el Fan-Art **
Así pues, una vez en el Conventry y con la boda cada vez más cerca, Adelice busca desesperadamente la forma de frenar a la Corporación ella sola ya que sabe que tanto Erik, Jost, Dante o el Plan están muy lejos y no podrán ayudarla a superar el terrible momento en el que se encuentra. No obstante, no todos están conformes con los planes del Conventry por lo que Ad encontrará ayuda donde menos se lo espere ya que ella no es la única tejedora que se ha rebelado, Pryana también lo ha hecho aunque por ahora nadie se ha percatado de ese hecho. De esta forma, ambas trabajaran juntas buscando respuestas y soluciones a sus problemas, además de intentar proteger a Amie de las garras de Cormac ya que este quiere moldearla para que dependa única y exclusivamente de él.

Sin embargo, Erik, Jost y los demás no han parado de idear un plan para liberar a Adelice por lo que justo en el último momento, y gracias a la ayuda del Plan, es rescatada aunque la tranquilidad de sentirse a salvo durará bien poco pues pronto tendrán que enfrentarse a una dura misión que puede acabar con sus vidas.

Gennifer Albin ha creado un mundo distópico con la escritura de la Trilogía Las tejedoras de destinos donde ha ido superándose con cada novela que ha ido publicando. Personalmente he disfrutado mucho con la lectura de las tres novelas, y aunque en un principio me costó cogerle el ritmo si es verdad que a partir de la segunda me empezó a gustar mucho más por la gran evolución de la historia, de los personajes e incluso de la pluma de la autora que se volvió ágil y adictiva con el avance de las novelas. En esta ocasión hemos podido disfrutar de escenas rápidas que con cada vuelta de hoja querías leer más y más para saber que le iba a ocurrir a Adelice y si iba a poder librar a todos de las malévolas maquinaciones de Cormac, un personaje perverso y oscuro que a veces podía con mi paciencia pues no daba crédito que pudiera salirse con la suya y acabar con nuestra heroína. No obstante, debo deciros que estoy un poco decepcionada por cómo ha tratado la autora el romance que estaba viviendo Adelice en la segunda novela ya que aquí vemos que ha brillado por su ausencia, y nos ha dejado con ganas de más ya que yo creo que entre todo lo malo que estaba viviendo nuestra protagonista por lo menos esto se lo merecía como recompensa.

En cuanto a los personajes secundarios nos volvemos a encontrar con los mismos de la novela anterior, con la sorpresa de que Erik y Jost ya no están enfrentados entre sí, pues el primero lucha por recuperar a Adelice y el segundo, Jost, por encontrar a su hija Sebrina. Sin embargo, esperaba que ambos tuvieran más protagonismo a lo largo de la tercera parte pero no ha sido así ya que solo aparecen en el último tercio de la novela donde quizás todo se ha desarrollado demasiado deprisa dejándonos con ganas de más. A pesar de esto, me ha gustado mucho la novela y aunque en algunos momentos la Adelice valiente y decidida de Entre dos mundos, no ha aparecido mucho, entiendo porqué ha sido ya que la pobre estaba, casi literalmente, atada de pies y manos, y en algunas ocasiones no podía enfrentarse a Cormac por miedo a que acabara con sus amigos, pero sobre todo por lo que pudiera hacerle a Amie.

La elección final de Gennifer Albin es el broche de oro perfecto para el final de esta trilogía donde nos sorprenderá un final atípico y poco esperado pero que a pesar del sabor agridulce que nos dejará perdurará por mucho tiempo en nuestro recuerdo ya que estas novelas y este mundo distópico deben disfrutarse con su lectura para poder captar realmente su esencia.


- Con la colaboración de Alfaguara -



8 comentarios :

  1. ¡Hola cerecilla!

    Tras leerme tu reseña, he de decir que la trilogía ha entrado en mi saga de pendientes para ya. No había escuchado nada a cerca de estos libros así que te agradezco enormemente la publicación.

    Un beso. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. He leído tu reseña un poco por encima para evitar spoilers, gracias por la advertencia ;) porque me llama mucho la atención y claro, con esa nota, ya no me resisto ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado, yo leí hace bastante el primer libro y no recuerdo siquiera como termina, así que si vuelvo a retomar la trilogía me lo releería primero c:

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  4. me está mirando el libro goloso desde la estantería.... tengo q leerlo....
    besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Tiene muy buena pinta!
    Sin duda alguna lo añadiré a mi lista de libros por leer.

    http://libreriademaria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola hermosa oye podrías ayudarme a entender el final?

    SPOILER
    SPOILER
    Erik se modifica para verse como Josh? O le modifica la.memoria a Josh para tener recuerdos de ad? O simplemente es Josh que sigue enamorado de ella?

    ResponderEliminar
  7. Hola hermosa oye podrías ayudarme a entender el final?

    SPOILER
    SPOILER
    Erik se modifica para verse como Josh? O le modifica la.memoria a Josh para tener recuerdos de ad? O simplemente es Josh que sigue enamorado de ella?

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!