12 nov 2015

Reseña | La maldición del ganador, Marie Rutkoski


La maldición del ganador

The Winner's Curse

Plataforma NEO
19 Octubre 2015
Juvenil
1º - Trilogía del Ganador

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero.

Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.

Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.


La maldición del ganador de Marie Rutkoski es una novela que me ha sorprendido muy gratamente. Su lectura ha resultado apasionante, he conocido un mundo imaginario muy bien desarrollado, con unos personajes atrayentes que me han sumergido en una trama peligrosa, rodeada de intrigas y todo esto endulzado por un romance entre dos personas que no deberían soñar nunca con estar juntas, pero unir sus caminos de la forma que lo hacen los va a empujar a vivir la gran aventura de su vida.

Lady Kestrel es la hija del gran General Trajan, un importante valoriano cuya participación en la Guerra Herraní fue decisiva. Su vida está rodeada de lujos, comodidades y le apasiona la música a pesar de tenerla prohibida. Asimismo, cada vez está más cerca el momento en el que deberá decidir qué rumbo tomará su destino, pues las jóvenes valorianas llegada determinada edad son obligadas a elegir entre unirse a las filas del ejército, algo que su padre ansía, o contraer matrimonio con el hombre escogido. Para Kestrel ninguna de las dos opciones son válidas, por lo que espera que su padre deje de atosigarla para así poder descubrir que es lo que verdaderamente desea. Sin embargo, todo esto va a verse complicado cuando sin ella entender muy bien cómo acabe comprando un esclavo herraní por un precio ínfimo. Esta decisión va a suponer el comienzo de una existencia distinta a la que hasta ahora ha llevado, pues este joven muchacho va a perturbar todos los ámbitos de su vida.

Arin, conocido también por sus distintos amos como Herrero, ha sido vendido a la hija de un importante general. La obediencia y la sumisión no corre por sus venas, es descarado y no teme el enfado de su nueva dueña, todo lo contrario, una extraña unión lo incita a decirle las cosas que siente y piensa de ella, algo que Kestrel alienta. Asimismo, esta compenetración no quita que odie todo lo que ella representa, pues es una valoriana más como aquellos que esclavizaron y sometieron a su pueblo, sin embargo, algo que ni el mismo entiende lo empuja a estar cerca de ella y del mundo en el que habita.

De este modo, Kestrel y Arin iniciaran una relación que rebasará los límites entre ama y esclavo algo que provocará las habladurías de la sociedad ocasionándoles muchos problemas, pero Kestrel no está dispuesta a alejarse de la única persona que da luz a su monótona vida y que además le hace sentir las emociones que está experimentando. Por su parte, Arin sabe que su cercanía con ella es perjudicial para él pues dificulta su día a día y obstaculiza el cometido que debe llevar a cabo, algo que una vez se descubra podría granjearse el odio y desprecio de la mujer que ama.

Así pues, mientras nuestra pareja protagonista intenta aclarar que es lo que sienten y porque actúan de esa manera, la enemistad entre herraníes y valorianos alcanzará cotas muy altas dando paso a un gran enfrentamiento que empujará a nuestros héroes a tomar partido en una guerra que va a ocasionar mucho dolor y pérdidas. Con lo cual, su destino tomará un camino que nunca hubieran imaginado y que los hará ser más conscientes de lo difícil que es su amor en un mundo donde tantas cosas tienen en contra.

Marie Rutkoski nos trae la primera parte de una trilogía que me ha encantado, tanto la historia que narra cómo los distintos personajes que conforman el libro me han atrapado y conquistado. Kestrel es una heroína fuerte que demostrará valentía y mucha inteligencia, una gran estratega que sorprenderá durante todo el argumento. Arin en cambio parece alguien roto, con un futuro incierto, no obstante, no todo es lo que parece pues su verdadera personalidad esconde mucho dolor y sed de venganza, los cuales una vez afloren nos mostrarán quién es realmente. De esta forma, ambos te enamorarán nada más conocerlos y a medida que avanzas la lectura y los sacrificios que hacen son más evidentes te convencerán mucho más, dejándote claro que su amor debe ser eterno, aunque en esta primera novela solo vamos a poder ver lo que son capaces de hacer por su amado, pues su final todavía no está escrito. Con lo cual, deciros que si Kestrel y Arin son los principales ingredientes del éxito de la historia, los secundarios no se quedan atrás, pues proporcionan tensión e intriga, con emotivos momentos de tristeza, por lo que sin ellos la trama no sería lo que es. Junto a esto deciros que me ha encantado la ambientación de la novela, la cual me ha transportado hasta fabulosos bailes de época, con hermosas vestimentas, a reuniones sociales típicas del género histórico y todo esto englobado en un mundo imaginario que dará frescura y originalidad a la novela. Finalmente comentar que me ha fascinado la pluma de su autora, ya que su estilo ágil y dinámico logra llevarte directo a la historia para terminar viviéndola como si fueras parte de ella.

La maldición del ganador de Marie Rutkoski es una novela con una gran trama que solo leyéndola podrás llegar a desvelar los secretos que esconde. Con esta primera parte te sumerges en una gran aventura ocasionada por elecciones un tanto ilógicas e impulsivas que podrían cambiar el curso de la historia.





17 comentarios :

  1. Esta ha sido mi última lectura y me ha gustado muchísimo, un mundo inventado pero con ese toque del pasado y las costumbres de antes, me encanta la ambientación aunque hacía la mitad me pareció un pelín más lento el resto me encantó.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. He leído buenas reseñas de este libro y, acompañada de esa sinopsis, cada vez tengo más ganas de leer ese primer libro. Tiene taan buena pinta que la tengo apuntada en mi lista de próximas lecturas desde hace ya unos días jaja.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas muchas ganas a este lirbo ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hace nada que vi este libro y me pareció genial.
    Tengo ganas de leerlo.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Ya me he hecho con este libro y tengo unas ganas enormes de leerlo. Desde hace mucho que lo tengo apuntado, así que ya no pasa que lo lea!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo, me he sumado a tus seguidores porque tienes un blog precioso. Si te apetece me encantaría tenerte también entre mi familia de seguidores.

    Te deseo un bonito fin de semana
    Espero verte por el blog y seguir leyéndonos.
    Blog: La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pinta muy bien, pero de momento tengo tantas trilogías empezadas, que no quiero meterme en más, así que lo anoto para un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Va a ser una de mis próximas lecturas si o si. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pero que ganas le tengo a este libro! Espero llegue pronto a mi país porque quiero comprarlo y tenerlo en mi estante... aunque si no sucede pronto, tengo planeado comprar el ebook. Ya no quiero esperar más para leerlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pese a todo el boom que esta teniendo y pese a las reseñas no me llama nada de nada, me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta, pero me tira para atrás que sea una trilogía, seguramente lo lea cuando estén los tres publicados.

    Feliz viernes,
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  12. MIO! Lo quiero! Lo quiero muchísimo. Tengo tantas ganas de leerlo .... Espero conseguirlo en un futuro muy muy cercano ^^ Todas las reseñas que leo son muy positivas y además la portada es precios ¿Qué más puedo pedir?
    Gracias por la reseña^^
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaa!!

    Jo, no imaginas las ganazas que tengo de leerlo, jajajaja. Al principio no me llamaba mucho, sólo por la portada. Pero han ido pasando los días y... ¡lo necesito ya! XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, seguro que cae para navidades :)

    ResponderEliminar
  15. Que portada más bonita tiene este libro... Y cuanto me llama la historia.
    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  16. A este libro le tengo mil ganas y la reseña me ha dejado con más^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Al principio no me llamaba este libro, pero a medida que voy leyendo reseñas de el me va picando más la curiosidad, aparte de la portada que es una pasada de bonita.

    Besos

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!